Cuando mis relaciones sentimentales se formalizan, me agobio, entra miedo y abandono a mis parejas

Tengo 37 años y una colección de relaciones más o menos duraderas. Mi problema es que yo acabo con todas mis parejas. Me ha pasado absolutamente con todas mis parejas. No sé en qué momento comienzo a ¿Cansarme, aburrirme, agobiarme, ahogarme, etc? Incluso pierdo el deseo sexual.
Me sucede en distintos momentos de la relación, cuando llevo 5 años, 3 años, 4 años... En este momento noto que me vuelve a suceder, es como si de la noche a la mañana la presencia de mi pareja me agobiase, me molestase... Independientemente de las circunstancias, todo parece ir sobre ruedas, mi pareja siempre es "muy feliz" conmigo y yo inevitablemente salgo con la "sorpresa" de que yo no soy feliz, me deprimo, me frustro y acabo terminando la relación.
Me siento mejor sola, la verdad me encanta ser independiente, reconozco que soy tal vez una egoísta, pero yo dejo claras mis condiciones al comenzar una relación, no miento, ni engaño, necesito MUCHA independencia y espacio propio, pero mis parejas a la larga siempre intentan "poseerme", que piense siempre en plural y yo soy demasiado individualista.
He terminado por creer que no estoy hecha para la vida en pareja, me cuesta adaptarme a compartir mi intimidad, a tener que contar mis cosas, dar explicaciones o tener que por obligación cumplir con las exigencias de la vida en pareja.
Soy un desastre, lo sé. En mi defensa puedo alegar que mi infancia y mi adolescencia han sido muy duras. Me fui de casa con 17 años y desde entonces me he mantenido a mí misma. Mi padre ha sido figura ausente en mi vida, mi madre ha sido un apoyo, pero siempre la he ayudado yo a ella moralmente (económicamente a veces, pocas)... Nunca he necesitado a nadie. Cuando pienso en mí misma siempre me veo como "una gata callejera", me busco la vida y caigo de pie.
Sin embargo añoro una estabilidad, pero cuando la encuentro... Me cansa, me aburre y siento que estoy vegetando, que tengo que hacer otras cosas, que me pierdo algo.
No sé si se entiende. También debo decir que mi primera experiencia sexual me marcó, yo tenía 13 años y él 33, no me forzó, pero fue extraño, al final, después de 6 meses, lo dejé porque me asqueaba que me tocara, siempre me trató bien, yo me dejaba llevar, aún era una cría y supongo que era fácilmente maleable, además siempre he sido una mujer muy curiosa, sin miedo a explorar.
No sé, ojalá me contestase algún psicólogo/a.
Porque ahora estoy a punto de echar por la borda una relación de año y medio, porque ya no siento pasión, ya no quiero sexo con él, comento que él tiene 10 años más que yo, es un hombre extraordinario, pero su forma de vivir me mata de aburrimiento, al principio era genial sentir que tenía un hogar, pero ahora, me encanta cuando se va y me quedo sola con el espacio para mí. Me siento mal, es injusto para él y no quiero hacerlo sufrir, me ama, yo le quiero y me gustaría corresponderle igual.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No todos nacemos para estar en pareja o para casarnos, tu ansías libertad e independencia, siendo así no te comprometas con nadie, no hagas sufrir a nadie que logre enamorarse de ti. Eras demasiado pequeña para perder la virginidad, a esa edad se pretenden otras cosas, pero bueno, pertenece al pasado. Ahora haz lo que sientas, pero no dejes heridos en el camino, mantén aventuras o sal con gente que no quiera compromisos, no te comprometas a estar en pareja, los demás no tienen culpa de tu forma de ser, a tu novio no lo sigas dañando, dile la verdad y que se aleje ahora, que no pase más tiempo.
Gracias por tu respuesta. Pero es imposible "hacer lo que siento" y "no dejar heridos". Si hablo con él, (cosa que ya hice, pero se lo toma abroma, dice que es que estoy estresada) y le dejo, inevitablemente le haré daño.
Cuando has dicho lo de tener aventuras, me ha hecho pensar... no en tener aventuras, no me gustan, prefiero las relaciones duraderas, pero cada uno en su casa, en su espacio. Cuando vivíamos separados cada uno en su piso, la relación iba muy bien, no sé. Estoy confusa y me siento vacía.
Pero gracias por tu atención.
Pues me refiero al decirte "aventuras" al no compromiso "con cama afuera "si tu no soportas compartir tu tiempo y espacio, que no te controlen, hazlo de esa manera, cada uno en su casa, eso... si encuentras esa otra persona independiente como tu, casi todos a una cierta edad queremos una estabilidad que nos permita una vida más llevadera, compartirla con alguien, salidas, momentos, comidas, comprensión, amor... deseo puedas encontrar estabilidad en tu nueva vida, aunque hieras no sigas con tu novio y no te sientas culpable por ser así, cada uno elige su propio destino.
Muchas gracias! Tienes razón. Debo tomar las riendas de mi vida. Hasta ahora siempre me he dejado llevar, me cansé. Año nuevo, vida nueva. Gracias