¿Cómo puedo enamorarme de mi novio y dejar de pensar en mi ex pareja?

Hola, necesito de su orientación no se que hacer. Hace un año terminé una relación de tres años, fue muy duro para mí, me dejo por otra y sufrí mucho porque teníamos muchos planes juntos. Después de haber terminado la relación he aprendido muchas cosas he crecido mucho y sé que fue buen todo lo que paso porque me enseñó muchas cosas. Después de 5 meses de haber terminado la relación empecé con otro muchacho al que ya conocía de hace tiempo, en la actualidad vamos para 8 meses juntos. Para mí ha sido un poco dura la relación porque siento que no lo quiero lo suficiente, muchos me dicen que no puedo querer a dos personas de la misma manera, pero siento que no me llena, sigo con él porque ha sido muy bueno conmigo, está muy enamorado y yo sigo tratando de enamorarme más de él, es algo muy raro, a veces siento que lo quiero mucho, otras un poco menos y otras nada al punto de no querer que me toque. No sé qué me pasa, además de eso, no le he sido fiel, a mi ex siempre le fui fiel y no pensé que fuera capaz de estar con dos personas al tiempo pero con mi novio lo he hecho y me siento mal con él porque sé que no es justo ya que le estoy haciendo lo mismo que tanto me dolió a mí, la verdad no sé cómo parar esta situación no sé por qué lo hago.
Ahora después de un año, volví a hablar con mi ex, en realidad hablamos hace como 9 meses pero no más porque siempre que nos veíamos el estaba con su novia y yo con mi novio. Cuando empecé con i novio también me di cuenta que no había superado del todo lo de mi ex, nunca he guardado rencor ni he querido vengarme por lo que me hizo, al contrario siempre esperé que fuera muy feliz. Ahora que se dio la oportunidad para hablar con él, me dijo lo que siempre espere que me dijera. Ha estado buscando, llamando me ha pedido perdón y hasta ha llorado porque dice estar muy mal por haberme perdido, por haberse dado cuenta tan tarde de lo que tenia, pero que estaba dispuesto a esperarme a luchar por mi porque sabía que yo era los más lindo y especial que le ha pasado en la vida, dice que quiere recompensar todo el daño que me hizo y recuperar todo el tiempo perdido, además terminó con la novia que tenia que fue por la que me dejó y le confesó que sigue amándome a mi, que se arrepiente de haberse metido con una mujer como ella, porque se dio cuenta que en realidad yo era única, y no entiende como se dejó confundir y fue capaz de dejarme .en fin.
Estoy muy confundida porque siento que debo estar con mi novio porque él ha sido muy bueno conmigo y no quiero que sufra, además todos dicen que me conviene más, que es más acorde para mí, pero no sé cómo hacer para enamorarme más de él. Por otra parte yo aún amo a mi ex, mi corazón está con él, quisiera decirle que me diera un tiempo para ver si puedo confiar en él, para ver si las cosas pueden funcionar, pero no sé cómo hacer porque no quiero estar con los dos al tiempo, pero tampoco quiero perder a ninguno, hasta no estar segura de lo que quiero... Por favor ayúdeme, deme un consejo, que cree que deba hacer, ¿qué es lo correcto?

3 respuestas

Respuesta
Me dices que estás muy confundida, al novio con el que ahora estás no lo quieres tanto como quisieras. Que tratas de enamorarte más pero no puedes. Que nunca dejaste de amar a tu ex.
Por lo que me dices me da la idea de que estás con tu novio como por una obligación, por lo bueno que ha sido contigo. Si es así no creo que sea lo mejor para los dos, crees hacerle bien al estar con él, pero inclusivo lo has traicionado.
Tu ex, por otro lado, ya te fue infiel. No sé si al pensar en volver y perdonarlo tengas la total confianza como para recomenzar una relación sin restricciones.
Dices que no quieres perder a ninguno en tu decisión pero disculpa que te lo diga pero esa es una posición cómoda, si no tomas decisiones te quedas estancada, a veces tienes costos altos, pero siempre vas a crecer o mejorar de una u otra forma.
Dime que piensas con lo que te digo y espero haberte ayudado.
Gracias por tu respuesta. Con mi novio hable en estos días, porque le pedí un tiempo, le dije que estaba confundida, que había hablado con mi ex y eso me había puesto muy mal porque me dijo muchas cosas que me afectaron. El se puso muy mal, estuvimos hablando por teléfono y después volvimos a encontrarnos yo le dije que si el quería podíamos intentarlo nuevamente, no me gusta verlo sufrir, le dije que el ya sabia que yo estaba confundida, pero que quería intentar estar bien con él y él acepto. Aún así sería bueno que lo dejara... yo estaba pensando decirle a mi ex que me dejara de buscar para intentar estar bien con mi novio, pero no se si pueda, por lo mismo que ya sabes, porque quiero a mi ex... yo pensaba intentar con mi novio y si no puedo, entonces ahí si volver a hablar con mi ex para darnos un tiempo y mirar si se puede intentar nuevamente... me siento muy mal... se que no he sido buena, pero no se como me metí en esto, ¿y se que tengo que tomar decisiones por eso pido tu consejo... porque no quiero continuar en esta situación... que piensas de lo que te digo?
Me dices que no te gusta verle sufrir a tu novio y por eso lo intentaron de nuevo. No es porque lo amas y quieres estar con él, sino porque te da pena. Piensa un poco en eso y si es justo para él que tu estés con el solo por pena. Ponte en su lugar y fíjate cómo puede seguir una relación con esas características.
Me decías que no te querías quedar sin pan ni pedazo. Te hago una pregunta ¿Te quedas con tu novio, además de por pena, por no estar sola?
Las decisiones implican cortes fuertes y dolorosos, como te decía antes, pero hay que tomarlas porque las cosas se te van a ir complicando y vas igual a quedar sin pan ni pedazo, pero con tus novios odiándote, sintiendo que estás jugando con ellos.
No te voy a decir que decisión tomar porque eso te corresponde a ti, pero toma estas cosas que te digo como guía para tomarla.
Espero haberte dado elementos para que tu decisión sea la mejor.
Respuesta
Ante tu caso es necesario tomar una decisión... a veces esas decisiones se tornan difícil, porque para decidir siempre hay una opción que hay que dejar a tras... Hay varios caminos: 1. Seguir con tu novio... que te trata muy bien... pero que tu no lo amas... 2. Perdonar y volver con tu ex novio.. con la incertidumbre de si volverá a hacer lo mismo... 3. Ser honesta contigo y los demás y quedarte sola por un tiempo tratando de organizar tus pensamientos... Si yo tuviera en tu situación escogería la no.3... porque tu novio que te trata muy bien no se merece que tu estés con el, sin ese sentimiento de amor... pienso que a tu novio tu lo quieres con un sentimiento de amistad... pero te falta el componente de la pasión,,, que es lo que produce el amor... si realmente amas a tu ex todavía y el te ha pedido que vuelvas con el... podrías decirles que te de un tiempo para reflexionar y organizar tus pensamientos... en ese lazo de tiempo podrás evaluar cuales son las intenciones que el tiene contigoy al mismo tiempo te dará la oportunidad de perdonar esa herida que el te ha causado... cuando sientas que lo has perdonado y estas lista para amarlo con confianza, entonces podría volver a entablar la relación con tu ex... Si rompes con tu novio actual y te quedas sola por un tiempo... es una manera elegante de decirles a el que tu no jugaste con sus sentimientos... Es una decisión muy importante que pudiera ser difícil en estos momentos, pero te dará la oportunidad de volver a amar como tu siempre lo ha soñado...
Que buen consejo, muchas gracias, se que es lo que debo hacer aunque como bien dices, es difícil por lo que esto implica, pero me trataré de armarme de valor para hacerlo... y de nuevo muchas gracias
Respuesta
Querida amiga, es una situación difícil por la que pasas;no es nada fácil escoger entre lo que queremos y lo que nos conviene. Una cosa dice nuestra mente y otra nuestro corazón.
Amiga, te consejo es que seas sincera, primero contigo misma y luego con ellos. Debes acabar con esta situación tan incomoda, si dverdad no quieres hacerle daño a tu novio debes dejarlo, quizá sufra un poco porque te quiere, pero es peor humillarlo de esa manera, todos lo saben menos él!, y para suerte o para desgracia las cosas tarde o temprano salen a la luz, y no vas a quedar muy bien que digamo, no necesitas decirle que le haz sido infiel, solo que necesitas un tiempo para reflexionar en cuanto a vuestra relación, hay un dicho que dice que" no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", y así te darás cuenta si tus sentimientos hacia él son tan superficiales como crees, y al pedir este tiempo no sierras la puerta del todo.
Con respeto a tu ex, todos nos equivocamos y en ocasiones tomamos decisiones precipitadas e incorrectas, lo cual quiere decir que quizá se merezca una oportunidad, pero tomate tu tiempo, ve con calma por que ya te ha engañado una vez y puede volver a pasar o no, así que ve muy despacio. Para concluir pienso que no debes negarte el vivir el amor a tope, es horrible el estar con alguien que no quieres que te toque, solo por agradecimento, no es justo ni para ti ni para él, que se merece que alguien lo quiera como debe ser. Deseo que Dios te bendiga e ilumine tu camino. Si necesitas algo aquí estoy. Un abrazo.
Hola... muchas gracias por tu comprensión... lo del tiempo ya se lo dije, le dije que estaba confundida, que había estado hablando con mi ex y que me había dicho muchas cosas que me movieron el piso porque siempre espere que me las dijera, pero fue difícil e incluso se mostró no muy dispuesto a esperarme, por eso decidí decirle que si quería lo intentáramos pero que el ya sabia que yo estaba confundida... en cambio mi ex si se muestra con todas la intenciones de esperar el tiempo que sea necesario... yo le dije que necesitaba tiempo para pensar, que el sabia que yo ahora estaba con alguien y no quería hacerlo sufrir y menos en esta temporada... y el dice que me entiende y que esta dispuesto a esperar y a luchar por mi porque sabe que soy la mujer su vida...¿Qué piensas de lo que hice, que piensas de esto que te cuento?
Creo que debes estar clara si tu novio actual no te entiende, por que obviamente es muy ífícil la situación, dejalo, de todas formas tu no lo quieres lo suficiente y es mejor haqcver un poco de daño ahora y no más adelante cuando el sentimiento de él hacia ti florezca aún más, ahora sufriría pero es mejor ser sincera sobre todo contigo misma.
Con respecto a tu ex, sabes que, yo creo que siempre se debe apostar por el amor, quizá vuelvas a sufrir, pero todos nos equivocamos, una relación es de dos, los dos deben alimentar el amor y tratar de que no sea rutinario.