Tengo novio pero mi ex está en mi corazón lo amo y dudo retomar mi relación de pareja con él

Hola, necesito tu orientación porque de verdad no se que hacer. Hace un año terminé una relación de tres años, fue muy duro para mí, me dejo por otra y sufrí mucho porque teníamos muchos planes juntos. Después de haber terminado la relación he aprendido muchas cosas he crecido mucho y sé que fue buen todo lo que paso porque me enseñó muchas cosas. Después de 5 meses de haber terminado la relación empecé con otro muchacho al que ya conocía de hace tiempo, en la actualidad vamos para 8 meses juntos. Para mí ha sido un poco dura la relación porque siento que no lo quiero lo suficiente, muchos me dicen que no puedo querer a dos personas de la misma manera, pero siento que no me llena, sigo con él porque ha sido muy bueno conmigo, está muy enamorado y yo sigo tratando de enamorarme más de él, es algo muy raro, a veces siento que lo quiero mucho, otras un poco menos y otras nada al punto de no querer que me toque. No sé qué me pasa, además de eso, no le he sido fiel, a mi ex siempre le fui fiel y no pensé que fuera capaz de estar con dos personas al tiempo pero con mi novio lo he hecho y me siento mal con él porque sé que no es justo ya que le estoy haciendo lo mismo que tanto me dolió a mí, la verdad no sé cómo parar esta situación no sé por qué lo hago.
Ahora después de un año, volví a hablar con mi ex, en realidad hablamos hace como 9 meses pero no más porque siempre que nos veíamos el estaba con su novia y yo con mi novio. Cuando empecé con i novio también me di cuenta que no había superado del todo lo de mi ex, nunca he guardado rencor ni he querido vengarme por lo que me hizo, al contrario siempre esperé que fuera muy feliz. Ahora que se dio la oportunidad para hablar con él, me dijo lo que siempre espere que me dijera. Ha estado buscando, llamando me ha pedido perdón y hasta ha llorado porque dice estar muy mal por haberme perdido, por haberse dado cuenta tan tarde de lo que tenia, pero que estaba dispuesto a esperarme a luchar por mi porque sabía que yo era los más lindo y especial que le ha pasado en la vida, dice que quiere recompensar todo el daño que me hizo y recuperar todo el tiempo perdido.en fin.
Estoy muy confundida porque siento que debo estar con mi novio porque él ha sido muy bueno conmigo y no quiero que sufra, además todos dicen que me conviene más, que es más acorde para mí, pero no sé cómo hacer para enamorarme más de él. Por otra parte yo aún amo a mi ex, mi corazón está con él, quisiera decirle que me diera un tiempo para ver si puedo confiar en él, para ver si las cosas pueden funcionar, pero no sé cómo hacer porque no quiero estar con los dos al tiempo, pero tampoco quiero perder a ninguno, hasta no estar segura de lo que quiero... Por favor ayúdeme, deme un consejo, que cree que deba hacer, ¿qué es lo correcto?

1 respuesta

Respuesta
Yo no puedo tomar esa clase de decisiones por ti, por que al fin y al cabo, la que vivirá con ella, sea cual seas eres tu.
Lo que si puedo decirte es que evidentemente que no has superado lo de tu ex, y no solo no lo has superado, sino que lo tienes vivo en tu mente y en tu cuerpo a tal punto que estas esperanzada en que el te pida volver, y que te pida perdón y no solo eso que cambie su comportamiento.
Por otro lado lo que es bien claro y lo que te tiene en esta confusión es lo que tu precisamente dices, que tu actual novio no te llena, pero por otro lado no sabes si realmente tienes esperanzas con tu ex, y dado el caso, realmente cambiaría y te respetaría, y lo que es aún más si podrías estar segura de él y volver a confiar, no sembrando en tu relación dudas ni incertidumbres que te hagan dudar a cada momento de si el realmente está contigo o está jugando a dos puntas.
Entiendo lo que dices, por que dicho en otras palabras, no te quieres quedar sin el pan y sin el queso, eso es muy claro
Pero es algo que debes sentarte a pensar contigo misma, consultarlo como bien dicen por ahí con tu almohada, o dicho de alguna otra manera, sería escuchar tu vocecita interior, que es lo que tiene para decirte, y luego actuar en consecuencia
Difícil y conflictiva situación pero no son los demás ni mucho menos yo, los que podemos tomar la decisión que tu y solo tu tienes que tomar, sea ella cual sea
Esta situación me esta matando la cabeza, no hago más que pensar en eso y no se que voy a hacer, los dos me llaman, los dos dicen que me esperan, los dos dicen que me aman, no se que hacer... pero tienes razón yo se que debo tomar una decisión, no se cuanto más tarde en esta situación... gracias por tu respuesta.