¿Cómo motivo a mi novio para que madure y sea responsable?

Hola Buenas Noches, soy una chica de 27 anos, actualmente tengo una pareja de 37 anos, divorciado y con un hijo, tiene divorciado 3 anos, y nosotros tenemos como pareja 6 meses...
Es una persona de muy buenos sentimientos, sentimientos genuinos, muy inocente, luego de su divorvio fue a vivir con sus padres, y nunca hizo nada por superarse ni buscar vivienda, el carro lo perdió en un choque, y cuando lo conocí no tenia empleo, por lo que veo es bastante cómodo y conformista, cuando lo conocí tenia bastante tiempo sola, sus atenciones, cariño, me cautivaron, aunque soy una persona muy racional decidí darle y darme una oportunidad, hablamos del tema del trabajo, y de la seguridad económica / bienestar que necesitamos como pareja, yo tengo 27 anos profesional con 6 anos de graduada, con trabajo estable, casa y carro, todo me costo mucho sacrificio siempre trabaje desde muy joven.
Siento que el cree que solo con amor podemos vivir aunque le he repetido hasta el cansancio que debe buscar un trabajo mejor (después de tanto presionar consiguió un empleo), en estos días surgió un incidente donde descubrí que cosas que me había dicho con respecto a su familia eran falsas, son cosas tontas pero suman, me da a entender que todos son los malos de la película, tratando de justificar error tras error y tanta perdida de tiempo y dinero durante esos anos posteriores al divorcio, es una persona que no realiza las cosas por el mismo ni por su bienestar, para el debe haber alguien quien lo motive a hacer las cosas, para mi primero debe quererse uno y estar bien con uno mismo, para ofrecer lo mismo.
Ya a estas alturas me siento como su mama, estoy cansada de arrearlo, yo necesito a alguien por quien sienta admiración, quien sea mi fuente de inspiración día a día, quien busque una superación diaria y busque ser mejor, y es algo que no veo en el.
Lo quiero mucho, pero no hay un equilibrio y de amor no se vive, creo que debo tener una ultima conversación con el y terminar nuestra relación, cuando lo pienso el corazón se me pone chiquito, pero no puedo seguir en esta situación, siento que me atrasa mi crecimiento y estoy en un ciclo, quiero planearle que vaya a un psicólogo, creo que el mismo se tranca su crecimiento y autosabotea sus planes, yo estuve en uno por 2 anos y me fue genial.
Quisiera saber tu punto de vista como experto, y saber como puedo abordar el tema, se que hombres como el no se consiguen sentimentalmente hablando pero todo es un 100% y el tiene un 50%, quizá este siendo muy racional.
Agradecida de antemano por tus consejos.
Felices fiestas,
Saludos
Capricornio,

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés bien, mira, te doy por completo la razón, debes desprenderte de ese peso que te esta estancando, como tu lo dijiste, necesitas una fuente de inspiración para tu seguir creciendo profesional y y como persona y para mi el no es capaz de darte esa inspiración, te aconsejo que si, hables con el y le digas de una vez lo que sietes y en lo que se ha convertido la relación, que como tu lo dijiste, ya no parece una relación de dos personas si no que parece una relación de madre a hijo... Así te duela un poco, tanto tu como yo estamos de acuerdo que es lo mejor que termines la relación con el, pero no te alejes del todo, bríndale tu amistad y tu ayuda, el necesita a alguien que lo ayude a pasar esa etapa del divorcio que se lo nota que no lo ha superado, pero para ayudarlo no necesitas estar con el como novia, también lo puedes hacer como amiga, así que ayúdalo, ahora, puede que el con tu ayuda mejore y empiece a ser un hombre nuevo, eso el tiempo lo dirá, pero lo que tu tienes que hace ahora es liberarte de ese peso que te estanca... espero poderte haber ayudado... avísame como te parece la respuesta... feliz navidad y prospero año 2010
Gracias por tu respuesta y consejo, definitivamente tengo que hacerlo, necesitaba una opinión totalmente externa, bueno respirare y lo haré de regreso a mi casa, ahora estoy visitando a mis padres, el viene en 5 días y regresaremos juntos entonces hablare con el los primeros días de Enero.
¿Qué incomprensible es todo, no? Primero una pareja super estable económicamente, super proactivo, todo lo que uno puede desear en ese aspecto, pero sus sentimientos no eran genuinos, ahora esta nueva pareja, que es un amor hecho hombre pero le falta lo que al otro le sobraba, espero que la tercera sea la vencida!
Muchas gracias.