El chico con quien tengo una relación de pareja tiene VPH

Hola De Nuevo por akii,... Me imagino que sabes quien soy...
Tengo 20 años de edad.. Y soy virgen aun.. MI novio 24 años el y yo tenemos 1 año y 2 meses, y el esta en abstinencia... Porque le digo que no estoy preparada para tener relaciones aun... Pero que no quiero que tenga relaciones con nadie! Que pasa que hace unos días, me dijo que el tuvo una novia hace ya 2 años, y que ella fue al medico y le detectaron que tenia VPH.. Osea el también lo tiene... Me dice que el tiene que ser sincero conmigo, porque no me puede ocultar eso... Ya que tenia miedo decírmelo por como iba a reaccionar.. Y si reaccione de muy mala forma eso me dio como un chok.. Wow yo que lo amo tanto.. Nos queremos muchísimo.. Pero tengo miedo... Estoy muy triste, fui al medico con el... Y se chekio y todo.. Eh investigado sobre eso..¿[El me dijo q si lo iba  a dejar por eso, q si lo dejo el lo entendera... Pero que hay muchos hombres q tienen eso.. Y k el fue sincero conmigo y me lo dijo.. Q talves me consiga otro novio despues, y talves tenga VPH, y k  talves no me lo diga.. Porq eso es muy frecuente en los hombres.. Me dijo q lo piense.. Pero no se que hacer... He leido y me dice q ni el perservativo , protege eso.. Osea No c k hacer..... Q me recomiendan... Necesito de su ayuda.... Lo dejo.. O sigo con el.. Orientenme al respeto?
si tengo relaciones con el.. ¿se pega de una vez eso?

1 respuesta

Respuesta
El virus del Papiloma parece que se puede tratar y hasta curar. Aunque yo no soy doctora, mejor que te informes por medio del médico y no buscando por internet que mucha veces puede correr información equivocada. Un especialista te podrá orientar mejor sobre eso y la posibilidad de contagio. Entonces podrás valorar mejor el riesgo que tienes y decidir. De todas formas, el hecho que tenga una enfermedad tampoco tiene que ser un impedimento para seguir con él, pero sí que hay que poner los medios oportunos para que tú no cojas el virus y por supuesto hasta que no te informes bien no tener relaciones sexuales. Es verdad que ha sido sincero y eso es a valorar. Pero es normal que tengas miedo. Aún así como te digo mejor infórmate bien antes y luego piensa si podrás soportar y asumir su enfermedad. Un abrazo como siempre lleno de cariño.
Gracias por tus sugerencias! Mil gracias...
La verdad si tengo miedo... pero no quisiera terminar con el por eso...
Aquí venden la vacuna.. pero cuesta mucho.. y no podría hacer esa inversión :s
no c que hacer :s
Espera un poco de tiempo a ver como evoluciona su enfermedad y cómo vas llevándola tú. Siempre con prudencia y precaución. Entiendo que para ti esto ha sido un "mazazo" pero también sé que le amas y no deseas separarte de él por esto. A lo mejor pasado un tiempo se puede acceder a la vacuna sin tantos problemas. Si decides seguir con él, eso sí libérate de esta carga sobre estar pensando constantemente en su enfermedad e intenta disfrutar de vuestra relación. Si no tenéis contacto físico, no hay porque pensar en un contagio. También es necesario saber estar y apoyar en los malos momentos a la persona que quieres. Espero que todo se solucione lo mejor para los dos y que haya una mejoría. Ya sabes dónde estoy. Un abrazo lleno de ánimo, de cariño y mis mejores deseos.