Teoria de kegel

Me gustaría saber donde encontrar manual de teoría de kegel u otra similar para retardar eyaculación y hacer más placentero el orgasmo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ejercicios de kegel para el hombre
En los hombres el músculo PC juega un papel fundamental en la eyaculación. El músculo PC se contrae involuntariamente de forma espasmódica (a intervalos) durante el orgasmo masculino. Con estas contracciones se expulsa el semen por la uretra hacia el exterior, dando como resultado la eyaculación.
Normalmente, la inmensa mayoría de hombres y mujeres tienen un músculo PC débil y poco tonificado. Eso se debe a que la mayoría de hombres y mujeres solo lo usan cuando quieren detener el chorro de orina al mear (o miccionar, hablando correctamente). Sin embargo, cuando un hombre desarrolla un músculo PC fuerte y tonificado por el ejercicio habitual del mismo, adquiere un total control sobre estas contracciones involuntarias, hasta el punto de anularlas, con lo cual el hombre experimenta el orgasmo pero no eyacula semen. Por ello la erección se mantiene tras cada orgasmo y puede proseguir con la penetración hasta que él lo desee. Esto dicho en otras palabras es el multi-orgasmo masculino. Efectivamente, amigos, algo que se creía exclusivo de algunas mujeres (obtener varios orgasmos en una misma relación sexual o masturbación) puede ser fácilmente logrado también por cualquier hombre con un músculo PC entrenado.
Como he apuntado, la forma más sencilla para hombres y mujeres de identificar el músculo PC es detener el chorro de orina cuando estén meando. Ese músculo que se contrae para ello es nuestro protagonista: el músculo PC. Vamos a ver como se entrena para fortalecerlo.
Los ejercicios Kegel consisten en realizar unas series de contracciones, de distinta intensidad y duración, del músculo PC. Se pueden realizar en cualquier momento y situación. No se nota en nada cuando se están realizando. No provocan fatiga ni cansancio. No hacen sudar. Se pueden realizar sentado, de pie, caminando, viendo la televisión, conduciendo, en cualquier momento y actividad, incluso haciendo el amor o follando en plan animal.
Como en el caso de las mujeres, se debe empezar, como en cualquier ejercicio, poco a poco. Con unos pocos minutos diarios e ir aumentando su duración e intensidad progresivamente. Se requieren varios meses de práctica diaria (que varían de un hombre a otro) hasta que el músculo PC está lo suficientemente fortalecido como para tener un completo control de la eyaculación y experimentar orgasmos múltiples sin eyacular.
Y una cosa importante: una vez que se ha alcanzado ese grado de tonificación del músculo PC, los ejercicios Kegel deben realizarse DIARIAMENTE y durante TODA LA VIDA del hombre, para mantener los efectos positivos a los que he hecho mención anteriormente. Esto puede sonar muy fuerte ("toda la vida") pero dado que llega un momento en que este ejercicio se hace casi involuntariamente, su práctica habitual no supone ningún esfuerzo ni requiere ningún tiempo adicional del hombre para su realización diaria.
Una vez que se ha identificado el músculo PC, se trata de ejercitarlo. Para ello se empezará haciendo contracciones de un segundo de duración aproximadamente a intervalos regulares (contraer-aflojar) durante 5 o 10 minutos al día. Al principio, dado que el músculo PC suele estar débil, se puede producir un ligero cansancio. Tampoco será posible mantener la contracción más de unos pocos segundos. Con el tiempo se podrá aumentar el número de contracciones y la duración de las mismas de forma progresiva.
En mi caso, llevo más de 8 años practicando los ejercicios Kegel de forma diaria. Actualmente los realizo todo el día de forma casi ininterrumpida (salvo cuando duermo, por supuesto). Puedo mantener una contracción ininterrumpida por más de 20 minutos). Eso significa que tengo un músculo PC muy fortalecido. De hecho, cuando lo contraigo, si me toco la zona en la que se localiza el músculo (entre los testículos y el ano) lo noto duro como la piedra.
Afortunadamente, en Internet existe documentación abundante, gratuita y en varios idiomas sobre programas de ejercicios Kegel. Basta usar el buscador habitual con las palabras "ejercicios Kegel".
Cada hombre puede adoptar un programa de ejercicios que mejor se adapte a su gusto. Todos estos ejercicios consisten, como he dicho, en contraer y relajar el músculo PC con distinta intensidad, repeticiones y duración.
Yo actualmente no sigo ningún programa pre-establecido, lo contraigo y aflojo según mi voluntad a distintas intensidades y duraciones, alternando sin ningún patrón establecido.