¿Por qué el cambio de mi novia?

Hola e decidido hacer este escrito de mi situación por que no entiendo que es lo que esta pasando en este momento con mi novia, veras este es un caso un poco más complicado de lo que puedas pensar por que mi novia a quien amo muchísimo resulta ser mi prima por partde del hermano de mi padre osea es mi prima hermana, esta relación se dio hace 2 años y medio nos enamoramos en ese entonces ella contaba con 18 años y yo con 25 actualmente ella tiene 21 y yo 28 en un principio yo no estaba tan interesado en una relación y mucho menos como esta ya que vivimos a miles de kilómetros de distancia 22 horas en bus para que te hagas una idea.
En aquel entonces ella sufrió muchísimo por que yo no le prestaba la atención que ella esperaba de mi y por un mal entendido decidí terminar la relación, no supe de ella por 2 meses en ese tiempo ella sufrió mucho lo supe luego con el tiempo.
A los dos meses de terminar la llame le envíe mensajes ella me respondió estaba molesta y es lógico que esto pasara, yo arepentido y dándome cuenta de mi error le pedí me diera una nueva oportunidad que la amaba y que nunca más la dejaría le prometí de todo hasta lo que no tenia le prometí, ella me dijo pero para que regresar si tu no me quieres pero estaba equivocada por que yo estaba muy enamorado de ella, al fin acepto y eso me regreso la alegría yo también había sufrido mucho con la separación pero ahora todo seria distinto por que había entendido que ella es el amor de mi vida.
Ella mi novia y prima me perdono nadie sabia de nuestra relación todo estaba en secreto por miedo a lo que nuestros padres pudieran opinar sobre esto pero ya hace 3 meses atrás estuvimos hablando de lo mucho que nos queríamos y que ya ella por haber terminado sus estudios de administración y estar trabajando queríamos vivir juntos y que todos supieran de nuestros sentimientos.
Yo la apoye le dije que no dejaría que nos separaran y que todo saldría bien que si no nos aceptaban la relación igual nos iríamos a vivir juntos, bueno el 31 del mes 10 de este año 2009 ella cumplía años y me pidió que fuera que me quería ver yo le dije que no podría pero le di la sorpresa y llegue sin que ella lo supiera a casa de mi abuela madre de mi padre.
Ella no lo podía creer estaba al fin nos veríamos, bueno su madre se entero de mi llegada ella ya sabia de nuestro noviazgo y al enterarse que yo estaba allá les contó a su esposo osea a mi tío y a la hija mayor de el noviazgo entre ambos ella no esta deacuedo con esto no me quiso ver.
El día del cumpleaños no dejaron que la viera hicieron lo imposible por que esto sucediera así que le dije a mi tío que me iría al día siguiente por que mi novia me sujierio decir esto y de ese modo poder vernos sin sentirse presionada, hablamos quedamos en que en enero ella vendría para ya estar juntos como pareja, pero pasa resulta y acontece que mi novia cambio su trato con migo en tan solo dos días esto ya a solo dos días del mes de Diciembre, no ha querido hablar con migo solo me escribe y su trato no es el mismo creo que es su madre quien la esta presionando pero ella no se atreve a contarme nada.
He sufrido solo muchas noches sin dormir llorando casi no quiero comer no logro enender nada de lo que esta pasando ella me dice que me ama y no me va a dejar solo me pide que confíe en ella pero al mismo tiempo me dice que no le pida explicaciones y que se siente presionada, esta noche me dijo que la llamara luego de tanto insistir al fin parece me aceptara la llamada no se ni que decirle ni por donde empezar solo se que la amo y no la quiero perder ¿Qué le estará pasando? ¿Por qué me dice que se siente presionada? Y ¿Por qué cambia de actitud cuendo le digo que hablemos?
¿Tendrá qué ver por que siente miedo de salir y que las cosas no resulten como ella lo espera? Ayuda por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estáis en una relación como tú mismo dices y ves compleja, donde se encuentra la familia por medio. Es normal que ella se encuentre presionada y hasta agobiada, dada la reacción de sus padres. Yo la dejaría ahora espacio y tiempo para que ella se sienta más tranquila. Si realmente os queréis podréis superar la situación y con el tiempo quizás incluso la familia pueda llegar a comprender la relación y aceptarla. Ahora debes entender en qué situación se encuentra ella, dado que la familia no asume vuestra relación y puede sentirse entre "la espada y la pared". Así que ármate de paciencia y espera a ver los pasos que da ella en ese sentido. Siempre puedes enviarle un sms diciéndole que la comprendes, que la quieres mucho y que deseas luchar por vuestro amor, pero que respetas el tiempo que ella pueda necesitar para dar pasos y enfrentarse a la situación, que ahí estás para apoyarla. A partir de ahí deja que sea ella quien se ponga en contacto contigo. Sé que es muy difícil porque la amas mucho, pero es importante también que ella se sienta sin esa presión por parte de todos. Espero que te haya servido mi opinión y que todo esto se vaya solucionando. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Gracias Adagia me ha gustado mucho tu respuesta pero me gustaría antes de puntuar tu respuesta hacerte un comentario pues como vez al final coloque que hablaría con ella pues bien eso hice el día de hoy en la madrugada hable con ella pues me dio la oportunidad de conversar que no había querido darme y aclarando algunas cosas ella me dijo que me ama como no amara nunca a nade más pero también me dijo que no me conoce bien y que siente temor ese temor de salir de un lugar a otro y que todo sea distinto ella piensa que puede darse un cambio en mi o algo así y eso puede hacer que regrese a su casa arrepentida pero yo nunca la trataría mal por que la amo he camiado muchas cosas en mi que ella me a dicho que no le agradan y solo por que la amo quiero ser por ella una mejor persona día a día.
Me dijo que aun no estaba segura de si vendrá o no en la fecha que habíamos planeado pero que confíe en ella que no es la familia que no tiene nada que ver con eso le di esta semana para que piense las cosas y me diga que a decidido si vendrá o no por que se que irme a vivir con ella allá seria más complicado por que tendríamos que lidiar con sus padres y demás familiares y ella lo entendió así.
Mi pregunta es habrá alguna manera de hacerla ver que esos temores son normales por el cambio de un lugar a otro y que uno nunca conoce a las personas del todo así viva toda una vida con ellas o no sera posible lograr de algún modo esto que seria como una forma de defensa para mi antes de que tome una decisión final para el mes de enero gracias espero tu respuesta =)
La única manera que ella despeje sus miedos es que sienta seguridad. Esa seguridad se va cogiendo conociendo a la persona y con el tiempo, por tanto es cuestión de irle demostrando con el día a día que pueda confiar en ti. Yo no le pondría límites de tiempo para que ella se decida, deda que sea ella la que se de cuenta que tú estás ahí y que se sienta preparada antes de dar ese paso que como es normal es todo un cambio y muy importante para los dos. No des prisas, sigue estando ahí apoyándola y ella misma sé dará cuenta que puede confiar en ti. Está claro que te quiere pero sus dudas son normales, estáis en la distancia, no os habéis visto mucho y además me comentabas que había habido un momento de la relación en que tú la dejaste. Ahora te toca mostrarle con el día a día que estás también seguro de querer tener esa convivencia y ese futuro juntos. Estando a su lado, apoyándola y entendiéndola, con mimo y cariño. Ya sabes que puedes consultarme lo que desees, para eso estoy. Un abrazo y me alegro que al final pudierais hablar para aclarar las cosas.
Tienes razón no la presionare le daré su tiempo así sera ella quien me pida que la busque la seguiré apoyando y amando por que es lo más importante para mi en esta vida muchas gracias por tu ayuda ahora me siento mejor y sin dudas por que se que ella me ama el AMOR ES VIDA =)