Mi ex ha dejado a su novia y quiere olvidarla y volver conmigo. Quiero estar segura de que no juega

Hola, tengo 21 años y desde que empecé con mi novio hace casi dos años no dejamos de tener contactos con nuestros ex (yo hace 2 años que lo dejé y el 3)y los dos idealizamos mucho a la pareja, supongo que también por la edad. Cuando nos estábamos distanciando un poco de ellos, la ex de él le empieza a llamar más, primero le llamó llorando porque su pareja la había dejado, hace cuestión de semanas le llama desde un concierto para recordarle una canción bonita.. Etc. Además él se la encontró hace poco besándose con otro chico y le dolió muchísimo. Esto me lo contó él, además me dijo que su recuerdo no se iba a ir nunca y puso en duda nuestra relación. También me estuvo ocultando la llamada desde el concierto y más cosas durante unas semanas.. A los días me dijo que ya estaba bien, y que tenía todo claro, que iba a perder el contacto con ella como solución. El problema que yo tengo es que no me puedo quitar la duda de si la quiere, ¿se pueden querer a dos personas a la vez? Y si no la quisiera, porque la critica a ella y a su novio con el que la vio besándose.. Pero esto no se lo puedo preguntar porque él me lo negaría todo y me diría que si va a perder el contacto con ella es porque quiere estar conmigo. Estoy segura que él tampoco va a ser feliz conmigo, porque aún sabiendo que ella estaba tonteando con él optó por ocultármelo durante semanas, todo por el intento de mantener ese contacto con ella. La conoce desde hace muchos años y él tiene mi edad. Tengo la duda de si me quiere de verdad y, aunque seguimos juntos no dejo de preguntarme si lo nuestro podría llegar lejos... Me ha dicho que no quiere saber nada más de ella.Toy super desilusionada porque siento que me ha fallado, pero ahora al decirme esto...
Es que empezamos juntos cuando ni siquiera habíamos olvidado a nuestros ex, ahora ya estamos mucho mejor, pero durante todo ese tiempo él se lo calló todo( yo pensaba que no fue así porque él lo dejó mucho antes que yo, pero me lo contó apenas hace dos semanas, que lo pasó mal sólo, porque yo le gustaba y no podíamos estar los dos mal para empezar algo) y yo no hacía más que desahogarme con él.No hizo más que intentar hacerme feliz(aunque le hiciera daño) pero luego pasan estas cosas...
Sé que no fue la mejor manera de empezar pero siento que los dos hemos superado muchas cosas y queremos seguir haciéndolo. Cuando empezamos no dejó de cuidarme para que yo lo superase, y ahora que él cae, me sentiría mal si pensase en mi, ahora siento que yo también debo estar ahí, pero yo no lo aguanto igual que lo hizo él.
Lo que más me duele es que cuando mi ex me dijo de quedar lo vi raro y me alejé de él por cuidar mi relación. Pero mi novio, que su ex le mandaba señales luminosas, ya no sólo no la dio largas, sino que no sé hasta cuando me pensaba seguir engañando;además me seguía pidiendo tener un contacto con ella sabíendolo todo...
Por eso estoy hecha un lio, ahora que me ha dicho que perdería el contacto con ella... ¿será qué se ha dado cuenta y quiere salir del pasado? El me dice que un día quiere oír el nombre de ella y no acordarse ni de quién era...
Le he comentado de darnos un tiempo porque necesito tener la certeza que es conmigo con quien quiere estar y no lo acepta porque dice que me podría perder..
Es que con él sólo hay extremos:o soy súper feliz o no paro de llorar... Eso si, no he conocido persona con tantas ganas de mejorar, cada vez que algo va mal siempre está dispuesto a cambiarlo... Y lo consigue.. Todo menos en este tema, que no estoy nada segura, cuando su ex está en juego no tengo nada claro...
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Que placer es aayudarte, y saber que a tu edad pides ayuda,,
Te ayudare, de acuerdo a lo que tu me estas contando tu historia. ¿Ok?
Pero así como yo he leído atentamente tu historia, me gustaría que escucharas mi escrito, ya que me gustariaque te ahorraras muchos sufrimientos, y mucho dolor,, y la única manera de ahorrarte experiencias de este tipo es escuchando y utilizar lo que te funcione de acuerdo a tu forma de vida. ¿Ok?
Empecemos:
En tu noviazgo, hay un problema que se llama inmadurez, quiero recordarte, que la mujer en cuestión emocional, madura más rapido que el hombre, y tu me dices que tienes dos años con el, y hace dos años tu tenias 19 años, y yo quiero decirte, que los adolescentes cada dos años van cambiando su forma de vida, ya que las etapa que van entrando son muy variables.
Y ahora los dos tienen 21 años, pero tu madurez a la de el es muy diferente, tu eres una chica más estable, con sentimientos más definidos, el pasado tu lo dejas atrás, y vives tu presente.
Y tu novio es una persona que no vive su presente, sino su pasado, y no lo ha madurado, y eso hace que el sea inestable
Cuando el noviazgo empieza a caer, es porque una de las partes esta aplicando su inmadurez, y desestabiliza., como lo que a ti te esta ocurriendo, el no se da cuenta de lo que esta haciendo por no es maduro, y a ti te afecta, por que tu proceso de madurez te ha hecho consciente, y tu madurez, ha hecho que rechaces las inmadureces de tu novio.
Pero aquí es donde empiezan los problemas, este tipo de noviazgos, empiezan a afectar la autoestima del uno y del otro, porque a la edad de ustedes, el amor lo ven de otra manera, como lo único importante en sus vidas, y hay que tener mucho cuidado, ya que si tu no cuidas tu autoestima, podrías caer en las garras de la inmadurez-
Es cuando empezamos a generar, pensamientos destructivos, como: ejemplos:
El no me quiere, por que no fui comprensiva, o el tuvo una novia, pero como yo soy de mentalidad abierta que me lo cuente todo, y yo entenderé por que le llama., o también, hoy el esta enojado por que recordó su pasado, pero yo lo apoyare por que soy su novia. O tal vez se molesto por que yo tuve la culpa de actuar como lo hice, y esto ocurre en nuestras vidas por que no ponemos limites.
Y así empezamos a generar pensamientos, que terminamos siendo sus psicólogas de cabecera, siempre tratando de entender a la otra parte.
Y sabes por que sucede esto, porque tenemos las creencia que las novias son para resolver los problemas del otro, que el noviazgo es para sufrir en la buenas y en las malas. Por eso las cárceles están llenas, por que no lo sabían.
Y el noviazgo es para compartir experiencias, para cuidar los espacios del uno y del otro, y siempre hace sentir bien a tu pareja, para respetarse, hablar con la verdad, que si te peleas, el busque la manera siempre de hacerte sentir mejor que ayer., que haya reciprocidad.
En el noviazgo debe haber amor, y no temor, debe de ser verdad, tu no puedes hablar con verdad, ya que el no acepta la verdad,
Y una relación verdadera da frutos de amor verdad y alegría, si no hay esto en tu noviazgo, entonces no hay nada.
La inmadurez de tu novio puede ser hasta que cumpla 50 años, no lo sabemos, pero aquí lo importante es que no pensemos en el pasado ni ene l futuro, sino enel presente.
Y si el hoy en el presente no te da las herramientas para llevar una relación sana, y que te haga daños a tu emociones, lo mejor es que te alejes de el, y no es por que tu no eres la mujer perfecta para el, simplemente, el no tiene hoy, la capacidad para llevar un noviazgo con verdad, como tu lo haces, y tu mereces, el mundo que tu misma te haz creado. Por lo que tu me escribes eres una chica que cuidad su persona, su respeto.
Yo solo te dijo, que siempre te alejes de todo aquello que te ponga mal, y que recuerdes que una relación de pareja, no debe girar alrededor tuyo al cien por ciento, sino que debe girar alrededor tuyo al cien por ciento tu respeto, tus valores y principios, y sobre todo poner limites a las personas que traten de destruir tu mundo.
Si requieres de más apoyo estoy a tus ordenes, el mundo también es tuyo, y recuerda, alejate de todo aquello que te ponga mal. Eck13
Muchas Gracias por tu tiempo!... lo que pasa es que es muy difícil contar todo en unas líneas... Estoy de acuerdo en todo lo que dices, el problema es que empezamos juntos cuando ni siquiera habíamos olvidado a nuestros ex, ahora ya estamos mucho mejor, pero durante todo ese tiempo él se lo calló todo( yo pensaba que no fue así porque él lo dejó mucho antes que yo, pero me lo contó apenas hace dos semanas, que lo pasó mal sólo, porque yo le gustaba y no podíamos estar los dos mal para empezar algo) y yo no hacía más que desahogarme con él.No hizo más que intentar hacerme feliz(aunque le hiciera daño) pero luego pasan estas cosas...
Sé que no fue la mejor manera de empezar pero siento que los dos hemos superado muchas cosas y queremos seguir haciéndolo. Cuando empezamos no dejó de cuidarme para que yo lo superase, y ahora que él cae, me sentiría mal si pensase en mi autoestima, ahora siento que yo también debo estar ahí, pero yo no lo aguanto igual que lo hizo él.
Lo que más me duele es que cuando mi ex me dijo de quedar lo vi raro y me alejé de él por cuidar mi relación. Pero mi novio, que su ex le mandaba señales luminosas, ya no sólo no la dio largas, sino que no sé hasta cuando me pensaba seguir engañando;además me seguía pidiendo tener un contacto con ella sabíendolo todo...
Por eso estoy hecha un lio, ahora que me ha dicho que perdería el contacto con ella... ¿será qué se ha dado cuenta y quiere salir del pasado? El me dice que un día quiere oír el nombre de ella y no acordarse ni de quién era...
Le he comentado de darnos un tiempo porque necesito tener la certeza que es conmigo con quien quiere estar y no lo acepta porque dice que me podría perder..
Es que con él sólo hay extremos:o soy súper feliz o no paro de llorar... Eso si, no he conocido persona con tantas ganas de mejorar, cada vez que algo va mal siempre está dispuesto a cambiarlo... y lo consigue.. Todo menos en este tema, que no estoy nada segura, cuando su ex está en juego no tengo nada claro...
Muchas gracias por las cosas tan bonitas que me has escrito, a veces se olvidan y es lo más importante para empezar una relación sana y bonita.
Cris, es un gusto otra vez saludarte, y responderte.
Cris, los extremos de ser tan feliz, como los extremos, de llorar, nos conllevan a un objetivo. Depender de tu pareja.
Si tu pareja te hace feliz, tu seras feliz en todo el día, y si lloras, todo el día estarás triste, y no harás tus cosas.
Esto no funciona así, te quiero dar a entender que tu debes ser feliz, estando con o sin pareja, si te explique de una inmadurez, es por que quiero que te des cuenta que nuestra decisiones nos llevan a experiencias ya sean muy alegres como muy tristes,.
Y tu has tomado decisiones, y yo quiero que la decisión que tomes en tus experiencias solo vivas el presente, no te compliques en saber si el te engaño o no, no te preocupes si en el pasado el fue lo que fue, no te preocupes si tendrás un futuro con el,
hoy en día los seres humanos nos encantaría leer el futuro, y revivir el pasado, esto no funciona así cris. Sino vives tu presente no tendrás un futuro, y si no perdonas el pasado, no tendrás un presente. Acepta que hoy tu situación es así, pelea por tu hoy pelea por que hoy el no quedo bien contigo, pon limites a tu relación, expresa respeto hacia tu relación. Olvidate de la relación anterior, olvidate si te dijo la verdad o no, si tu peleas tu hoy, tu novio estará contigo hoy, pero si tu peleas su pasado de el, estarás con una persona que fue del pasado.
Yo te sugiero que empieces a expresarle que cosas del presente y si el insiste en recordarte a su novia anterior, le dirás, que desde hoy no te lamencionara, y que si quiere seguir contigo, es por que vivirán su noviazgo felizmente,
Mejor ponte las pilas en tu presente y amalo y vive este noviazgo intensamente, no controles las emociones, entre menos controles las emociones de tu pareja, más te darás cuenta si tu novio sera para ti. Si yo te digo que es inmaduro, ala mejor si vives tu presente te darás cuenta que te gustan lo inmaduros, no te compliques por personas que ni siquiera pertenecieron a tu mundo,.
Se feliz, y sei terminas con el, que el mundo no se te acabe, habrás otros, y si es con el, solo recuerda. Que la felicidad completa no esta a través de otro, si no de ti mismo.
Si requieres de más ayuda estoy a tus ordenes. Eck13
.
Respuesta
Perdona por la tardanza, luego a la hora de comer comento tu caso.
Gracias por la paciencia, este finde he estado fuera y bastante desconectado.
Hasta luego pues.
Lo prometido es deuda.
Empezaré hablando de vuestros ex.
Lo primordial tras una ruptura es conocerse a si mismo, aprovechar la soledad para recuperar la autoestima, madurar como personas para así en el futuro no cometer los errores del pasado.
Vuestro primer error fue ese, no daros un tiempo para superar las rupturas con vuestros ex, en lugar de sufrir el periodo de duelo (siempre necesario) os buscasteis un parche emocional, tú hacia él, él hacia ti, lógicamente con el tiempo florecen las inseguridades de haber empezado una relación más por necesidad que por amor, por mucho que justifiquéis el mismo en estos momentos donde la relación se tambalea, cosa lógica por otro lado. Aún sois jóvenes y como tales debéis experimentar para de esta manera evolucionar.
Nunca se logra olvidar a un ex, si cambiar los sentimientos hacia esa persona que ya no está en nuestras vidas, como te digo nunca olvidar, ya que, los buenos momentos serán los que permanecerán ahí, para siempre, y eso no es malo. Otra cosa diferente es, que tu actual pareja te oculte cosas, ya sea un ex, un viaje, lo que sea, el hecho de que sea una persona del pasado es a ti lo que te tiene preocupada, es aquí donde debe entrar la confianza de pareja, si no hay confianza no hay nada, si una de las dos personas que forman la relación aún no ha superado a un o una ex no debería haber iniciado nada con nadie porque simplemente no estaban preparados/as.
Es una pena que haya gente que no sepa estar sola y dependa de otra persona para tapar los vacíos de su vida o para parchear el dolor de una ruptura, y si, se parchea pero no se cierra, somos nosotros mismos los que debemos solucionar nuestros problemas internos para así mostrarnos a los demás seguro... lo que mal empieza mal acaba.
Ahora el problema lo tiene él, ya que tú dices que tu ex te buscó pero te alejaste para salvar tu relación, otro error, no tienes porque alejarte de nadie si confías en ti misma, un ex no es un ogro, son cosas que nos montamos en la cabeza, uno es muy libre que tras un tiempo quiera saber algo de su ex sin buscar nada a cambio, menos romper una relación.
Centrate en tu actual pareja, habla con él, que te sea sincero, y, si aún no ha superado lo de su ex lo que siente por ti tal vez sea cariño pero nunca amor, tu novio es ahora una persona un tanto insegura, también tú, vuestra relación se tambalea por miedos del pasado, miedos que debisteis curar en su tiempo, los mismos que aparecen tras una simple llamada de una ex o un ex, espero que estés entendiendo lo que te digo.
Ahora te pregunto yo, ¿has superado tú lo de tu ex?, si es así esa misma pregunta se la deberías formular a tu novio y en base a su respuesta a tu ex. Si yo tengo una novia que todavía no ha superado a su ex no permanecería ni un segundo más a su lado, porque, es posible que me quiera, pero sería un amor poco creíble...¿no crees?
Aún sois jóvenes, eso afecta y más en la sociedad actual, con las cientas de redes sociales disponibles a un solo click de ratón, pero bueno eso es otra historia.
De momento lo dejo aquí, comentame lo que creas oportuno, será un placer poder responderte de nuevo.
Muchas gracias por tu tiempo.
Es que cuando hablo con él me dice que no quiere saber nada de ella, que él lo que quiere es estar conmigo y lo tiene todo claro. Pero claro, después de haberme mentido me replanteo hasta sus sentimientos.. ya no se si cuando me dice esto me está engañando o que...
Ahora es que le guardo rencor por todo, y me siento super insegura .. le dije de darnos un tiempo porque necesitaba estar segura de que quería estar conmigo y tampoco quiso porque dijo que me podía perder...
Un día le odio y al otro quiero seguir con él...
Como te decía el amor es confianza en la pareja, eres libre de darle una oportunidad o no, pero si te mantienes insegura irá en decrimento de la relación porque te costará confiar en él. No se trata de odiar y día y otro querer, el amor es blanco o negro, tú tienes la última palabra, si sigues con él hazlo por amor y no por dependencia o miedo a perderle, recuerda que somos personas y fallamos, en tu virtud está daros una oportunidad, habéis tenido un pequeño terremoto que se acentuará a través de tu inseguridad, en el amor no existen los tiempos, darse un tiempo es similar a romper, perder la confianza es lo mismo.
Eres tú la que debes decidir, guiate por tus sentimientos, nunca por tus miedos, lo ex novios y ex novias siempre van a existir, no es cuestión de esconderlos, ni que ello lleve a una mentira, personalmente pienso que hay que guardar cierta distancia hacia ellos hasta que estemos seguros de que no vamos a dar un paso en falso al primer contacto que nos hagan, piensa en ti, eres lo más importante que tienes, si crees que ya no puedes confiar en tu ex debes ser fuerte y tomar una decisión, no se puede vivir pensando que nuestra pareja nos volverá a mentir, o se confía o no.
Tú decides. Un saludo.
Si quieres algún otro consejo, aquí estoy, si estás satisfecha con la respuesta debes finalizar y puntuar la pregunta.