Me siento impotente ante esta situación

Me gustaría resumir mi pregunta pero es muy difícil. Cada vez que hablo de este tema me extiendo y hablo sin parar, tanto que al final no me lo puedo quitar de la cabeza. Pero lo voy intentar. Tengo una relación con un hombre que es separado. Yo también lo soy. El tiene un hijo con su relación anterior y yo tengo dos que eviven con nosotros. Siempre ha habido mucha pasión y todavía la hay pero solo en la cama. Antes teníamos planes de futuro y ahora hace tiempo que el ya no habla de futuro conmigo y eso me entristece mucho. El tiene dudas de mi por que yo le fui infiel a mi pareja anterior aunque lo fui después de 11 años aguantando que pasara todo el día drogándose. Se lo conté y ese fue mi error. El también me contó que fue infiel a su mujer en repetidas ocasiones y con prostitutas. Después de serle infiel tuvo un hijo con ella. Yo le digo que eso es peor que elo que yo hice por que ello le fui infiel a mi ex pero y ala hebia dicho que no lo quería y que me quería separar. En fin... La cuestión es que desde que iniciamos nuestra relación el piensa continuamente que le voy a hacer lo mismo a el, que le voy a ser infiel y eso le crea desconfianza hacia mi. Le doy todo lo que necesita y más y lo amo con locura pero su desconfianza me esta haciendo crearme una desconfianza hacia el al igual que a el por que pienso que el sera el que me sea infiel pensando que yo lo voy a ser. Lo hemos dejado en varias ocasiones y se ha ido de casa. Pero después vuelve diciéndome que tiene un problema y que no es justo que piense mal de mi por que yo le demuestro que puede hacerlo. La ultima vez que le dije que se fuera es por que ya no me miraba como antes. En sus ojos solo veía rencor y odio y yo no lo podía soportar. Tardo tres días en volver y ponerse en manos de un psicólogo para solucionar su obsesión pero después de dos sesiones lo dejo y ya no ha vuelto a ir ni mostrar interés por curarse. En mis dos años de convivencia con el ha estado ocho mese sin tener ingresos de ningún tipo y yo le he estado pagando todo susu gastos, Pagos, gasolina, ropa, comida, alquiler... Me he gastado todos mis ahorros en el y ahora yo me he quedado en paro. Cuando llega el momento de que ele me ayude a mi me encuentro con que no lo hace. Me da dinero para pagar el alquiler del piso y cuando vamos a hacer la compra paga el con su dinero pareo ya esta. Si yo necesito ropa, o tengo algún gasto inesperado no dispongo de su cartilla del banco para disponer del dinero que necesite. Antes yo llevaba las cuentas de casa por decisión suya por que decía que yo lo hacia mejor que el por que el es un desastre en esos temas. Ahora guarda su cartilla del banco y yo no tengo ningún acceso a ella. Creo que no es justo y pienso que no tiene confianza en mi y piensa que voy a aprovecharme de el y que después lo dejare. No entiendo por que piensa eso de mi y se lo hago saber y le digo que una pareja es compartirlo todo como yo lo he hecho con el. Pero el evita cualquier conversación relacionada con este tema y me esquiva. No se que hacer por que no quiero continuar con una persona que no confía en mi pero lo amo demasiado como para dejarlo definitivamente y me encuentro en un pozo sin salida. ¿Necesito qué alguien me de un empujón para tener valor y salir de alguien que no me quiere lo suficiente.O si? No lo se. Dudo de que me quiera aunque el me dice que si solo cuando se lo pregunto.

1 Respuesta

Respuesta
Estáis en una relación de "idas y venidas" donde por lo visto impera la desconfianza y las recriminaciones mutuas. Desde luego que algo no funciona entre vosotros. Una pareja se fundamenta en el amor, en la amistad, el entendimiento y sobretodo la confianza el uno en el otro. A parte de esa desconfianza que él tiene basada en temas más que pasados, se une el poco apoyo que tú sientes por parte de él, que es ahora cuando más lo necesitas. Lo mejor sería que os tomarais ambos un tiempo alejados para reflexionar, pero no tres días si no alargarlo el tiempo que necesitéis. Tiempo para que él piense si realmente y de verdad va a cambiar, pero sobretodo tiempo para ti para que reflexiones sobre si quieres o no seguir en una relación que las perspectivas que tiene no son de futuro ni te hace sentir bien. Al alejarte de él también podrás ver las cosas más objetivamente y no encegada por los sentimientos que ahora sientes. Si vuestra convivencia está basada en la desconfianza y el no tener detalles ni muestras de cariño por el otro, si no en recriminaciones y discusiones, y no veis ambos posibilidades verdareras de cambio (no de palabras si no de hechos), quizás no vale la pena seguir en una relación que te hace daño. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites no dudes en contactar conmigo. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias. Se que tienes razón. Hace un momento hemos estado hablando y le he dicho que noto que ya no me quiere como antes. Me ha dicho que no me equivoco y le he pedido que se marchara. Se acabo. Ahora empiezo una nueva vida y a vivir de verdad junto a mis hijos que es lo que más amo. Gracias y un abrazo