Ayuda no se que hacer con mi relación

Hola, es la primera vez que escribo un tema de estos en internet, pero espero que me ayudéis, porque estoy perdida totalmente.
A ver como lo puedo explicar:
Tengo 31 años, conozco a mi novio desde hace nueve, el tiempo que llevamos casi teniendo una relación, el es casi dos años más pequeño, tiene 30, pero nuestra relación empezó a ir bien hace unos 5 años, nunca hemos tenido problemas.
LLeva un mes muy extraño, no me contesta prácticamente a los sms, aunque las llamadas que le hice, si lo ha hecho, hablé con el hace unos días y me dijo que se encontraba mal mentalmente, que no sabía lo que le estaba pasando y que no sabe lo que tiene y lo que más le apetece es estar solo y que se siente muy mal.
Yo le dije que me encantaría irme a vivir con el ya porque en un futuro me gustaría formar una familia y que ya me veo preparada para ello.
El me dijo que no sabe si vivir solo el resto de su vida o querer compartirla con alguien, que todavía no lo sabe, es extraño, porque hace unos meses el me pidió que nos fuéramos a vivir juntos y yo le dije que si, en incluso hace mes y medio me dijo que me quería mucho y que me echaba de menos entre semana (no solemos ver los fines de semana, entre semana un día o dos, esta liado de curro).
Hace un mes fue justo cuando empezó a cambiar, va todos los días al gimnasio (siempre le gustó el deporte, pero tiene épocas en las que se obsesiona), a correr, no para de ver las calorías que gasta (nunca estuvo gordo), las pesas que sube e incluso lo pillé leyendo un libro de seducción y autoestima!. También coincide justo que hace un mes un amigo suyo tiene todo el tiempo del mundo libre y este chico si que está obsesionado con el gimnasio y verse guapo y desde que coincide con el ha cambiado, no se de que coño hablarán los dos, pero es un influencia que no me gusta nada.
Yo siempre fui una persona liberal y no soy celosa ni posesiva y siempre sacamos tiempo aparte de estar juntos estar con nuestros amigos, nunca le he prohibido que estuviera con ellos, todo lo contrario, además nos llevamos muy bien todos.
También tiene más tiempo para sus amigos que para conmigo, también me dijo que sabe que se está comportando mal conmigo, pero que no puede hacerlo de otra manera porque no está bien, me habló de algún problema en el trabajo y de que en enero su puesto va a cambiar. Yo le dije que si quería dejarlo que me lo dijera, pero el me dijo que de donde había sacado eso que no quería.
Ayer le mande 3 sms y nada, he llegado a la conclusión de pasar y que sea el quien me llame si necesita tiempo que se aclare.
También es una persona un poco influenciable depende del grupo de amigos con los que esté se comporta de una manera o de otro (con los solteros es muy pasota conmigo, cuando están los de pareja o matrimonio cambia al 100 por 100)
El siempre fue una persona muy solitaria, que le gusta tener su espacio, (nunca me metí en eso) y estar solo, hay veces que la familia le llama y ni les coge (es de padres divorciados)
¿Qué he de hacer? ¿Sigo? Estoy pasándolo mal debido a su indiferencia, le quiero muchísimo es mi vida y no sabría que hacer si el.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que necesita aclarar sus sentimientos, hay personas que eclosionan luego de unos años de relación, casi seguro le pasa a él, mantente sin contactarlo, que sea él quién lo haga, que te llame y te diga lo que le pasa, dile que necesitas la verdad, por todos estos años que le has dedicado. Que no soportas su indiferencia sin ninguna explicación, que te la debe y a ver con lo que sale.