¿Debo olvidar a mi pareja o sigo esperando que vuelva conmigo?

Hola adagia, quisiera que me diera un consejo, le paso a contar ... Tuve una relación de más de 2 años y medio de la cual nació un bebe que ahora tiene 5 meses en la cual con mi pololo lo buscamos pero todo termino cuando tenia 3 meses de embarazo, desde ese tiempo que ahora en diciembre va a ser un año que no nos vemos ni siquiera conoce a su hijo, termino el conmigo aduciendo que ya no me quería como antes y que era mejor para mi y el bebe que el estuviera en su lado y yo en el mio, sufrí mucho todavía tengo pena, no entiendo porque o quizás fue la desconfianza de ambos por la cual peleábamos pero que al final estaba ahí conmigo cosa que creí que seria así más aun con un bebe en camino, antes que naciera tuve que llamarlo por las cosas del bebe si acaso me iba a apoyar con eso, me dijo que se las pidiera al papa que no era el y todo por unas fotos que le enviaron donde yo estaba con el padre de mis otros hijos en un motel, esas fotos se las envío la pareja que tiene ahora el papa de mis 2 hijos con el, que tienen 16 y 13 años, se las mando ya sea por venganza ademas de hablarle cosas de mi que no son ciertas ya que esas fotos fueron de años atrás en un tiempo en donde intentamos volver pero no funciono, y el año pasado se las pillo a mi ex, el punto es que antes que naciera el bebe me pidió la prueba de adn la cual no me niego con mucha pena por la humillación que eso significa, luego de nacido empezamos hablar por celular solamente ya que, el no esta en la ciudad trabaja por otra parte y viaja a ver a su familia en otra ciudad más lejana, en esas comunicaciones que teníamos me decía que aun me quería pero yo lo ignoraba y no tocaba el tema ya que hasta el hablar con el me hacia daño, luego de ello por un correo que reenvíe de esos que llegan con frases etc, le envíe uno a el con los correos de la gente que tengo en el mail, se enojo tanto diciendo que no le importaba saber de las otras personas con quien andaba etc de ahí que ya no hablamos, solo me deposita lo del bebe y listo, alguna vez dijo que al terminar su trabajo que es por tiempo vendría a supuestamente a reconocer al bebe y no se si también a la prueba de adn, que debería ser ahora entre enero y febrero, creo que lo sigo queriendo aunque tengo tantos sentimientos encontrados lo he llegado a odiar por lo que me hizo y se lo dije en un mje (que aun lo quería ) y nada, he pensado en demandarlo por paternidad pero me han dicho que se demora tanto el juicio que quizás deba esperar y eso es lo que no se que hacer, ¿debo esperar hasta esa fecha en la buena? ¿Debo yo buscarlo para llevar una buena relación por el bebe?(¿El ni siquiera llama para saber de el ) es mejor olvidarlo? ¿Y si después llega queriéndome aun? Me siento que ahora con un bebe no puedo rehacer mi vida, con 3 hijos que puedo esperar,,, que tiempo es prudente empezar a salir o entablar alguna relación, la verdad ganas no tengo mucho pero me detiene mi bebe, puede opinar con respecto a esto ya que debe saber de muchas experiencias parecidas, ¿debería esperar hasta verlo para tener otra pareja? ¿Y si quisiera volver conmigo cree que sea posible? Por favor ayúdeme a despejar mis dudas yo se que es muy vago lo que le digo pero si quiere preguntarme cualquier cosa por favor hágalo! El dice que todo termino por las fotos y lo que le decía la mujer quien lo llamo, ¿pero si me hubiese querido estaría conmigo a pesar de todo o no?... Gracias y disculpe lo latera ... Claudia.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que te veo muy muy confusa en todo. Así que sería bueno serenarte y no pensar en tantas cosas a la vez. Vamos por pasos. Primero tu relación con el padre del bebé que acabas de tener ha de intentar ser lo más civilizada y tranquila posible. Si él siente o no ya por ti y si volverá, sólo él y el tiempo puede dar respuesta. Lo que se ve de momento es que busca alejamiento y así lo tienes que asumir y aceptar, llevando un contacto llevadero por el niño que tenéis en común, pero nada más. Evitando enviarle correos o ponerte en contacto con él para cosas que no sean estrictamente las del bebé. Si en ese tiempo ve que te añora, será él quien te busque. Si llega ese momento ya decidirás, pero ahora no te dejes llevar por suposiciones. También el encuentro que tendréis próximamente te dará señales de su interés o no por ti. Y sobre lo que me comentas cuándo empezar con otra pareja, opino que ahora no es el momento, aún tienes heridas abiertas y sientes por él, antes debes cerrar esas heridas para poder plantearte otras relaciones. Te queda aún mucha vida por delante y nunca se sabe lo que el futuro nos depara. Tus hijos no son un impedimento para que una persona te quiera, ya que te querrá por ti misma y con todo lo que comporta estar contigo. Así que ármate de paciencia y deja pasar unos días también para recuperarte tú. Espero que todo vaya lo mejor posible. Un abrazo lleno de ánimo.
Hola adagia, no quisiera ser latera pero como dices estoy confundida, después de tiempo en que el padre de mi hijo no llamaba ni nada hace unos días hemos hablado por el deposito de la mensualidad del bebe, se dio que entre reclamos por su poca preocupación por el bebe y el no depositar en la fecha, me ha dicho que me ama, que antes me lo había dicho también pero que yo no le había hecho caso y así había sido ya que, prefería hacerlo así yo igual le dije que lo seguía queriendo a lo cual hemos terminado hablando bien mandándonos besos de despedida y así fue hasta hace 3 días atrás que no me ha llamado y yo no quiero hacerlo ... también me dijo que le viera un regalo al bebe y le dijera para mandarme la plata y esa es mi duda ya que no se si este acercamiento es debido a la navidad o no querrá irse al infierno por no pensar en su hijo, no lo se y por ello no se que pensar, no quedamos en nada solo decirnos que nos queríamos, no se si hablar de una vez de todo y dejar clara la situación o quizás esperar el que llegue a mi ciudad y hablar frente a frente, ¿pero si es así que debo hacer? ¿Seguir la corriente de lo que me diga? O si llama bien y si no también, es difícil ya que este tiempo ya me había hecho la idea de dejarlo ir pero ahora no lo se, no quiero espantarlo por el bb, pero cuando hablamos me pregunta si lo hecho de menos que si dormiríamos con el bebe y me siento feliz pero después colgamos y no puedo olvidar que me dejo sola y que dudo de su hijo y que debe haber estado todo este tiempo con otra mujer no esperaba que me fuera fiel por un año, pero todo duele y si peleo volveremos a lo mismo ... ¿podre sacarme esta rabia y esta pena?... gracias adagia perdón por lo latera ... claudia
Veo que otra vez lo estás pasando mal, es normal, ahora se generan en ti dudas por lo que te dice. Así que tendrás que irte mentalizando que él puede tener estos arrebatos del momento, dado que el contacto con él es obligado por el bebé. Él te hace dudar con su comportamiento tan confuso, hoy te quiere... mañana no sé sabe. Lo mejor sería que siguieras recuperándote, sin contar con él ni hacerte falsas ilusiones y que si quiere algún sea él quien se ponga en contacto. Está claro que no desea dejarte ir, las razones sólo las sabe él. Así que igual para no hacerte más daño, has de ser tú quien busque esa distancia afectiva con él que ahora necesitas. Si con el tiempo él te demuestra que te quiere, que tiene que ser algo muy muy claro dado que ya te dejó una vez y no se ha portado nada bien, ya decidirás. Las palabras son muy fáciles de decir. Pero de momento con todo lo que has sufrido y lo voluble que se muestra él, no le daría mucha "cancha". Si hablas con él con toda normalidad, pero de cosas del niño. Siempre puedes tú reconducir la conversación, si no te ves preparada o sufres con lo que él te dice, dado que ahora por ejemplo ya no sabes nada de él. Piensa en ti y en tu bebé. Una abrazo lleno de ánimo.
Hola, muchas gracias por su respuesta tan pronta, solo quisiera saber como olvidar y dejar de pensarlo espero que sea así ... mucha gracias nuevamente y ojala pueda contar con usted para otra oportunidad ... ¿una ultima pregunta seria bueno la próxima vez decirle como me siento y/o preguntarle directamente lo que quiere conmigo o solo lo dejo en conversaciones y si el toca el tema? ¿Le digo como me siento y pienso?... gracias .