La madre de los hijos de mi ex

Hola, quería hacerles una pregunta, ya que no se que más pensar. Les paso a contar mi historia:
Estoy saliendo hace un tiempo bastante prolongado con un hombre que esta divorciado y tiene 2 hijos. Mi relación con ellos, desde el principio, fue excelente, obviamente la madre de los chicos, no estaba muy contenta conmigo, probablemente porque nunk termino su "historia" con mi novio, osea el si, no la llama ni la molesta, ni habla de ella, pero ella si, manda mensajes de texto a cada rato o llama insultando, por pequeñeces que no tienen sentido, por ej. Que necesita un cerrajero, o que esta engripada o enferma a los hijos( LOS INTERNA SIN QUE TENGAN NADA) (SOBRE TODO AL MÁS PEQUEño ) /(TIENEN 9 Y 5 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS) Y ÚLTIMAMENTE ESTA PEOR.
Por ej.: yo les tengo mucha paciencia y a veces mi novio o esta trabajando u ocupado, entonces los ayudo yo con la tarea de la escuela(me piden a mi porque la madre les pega o les reta cada vez que no entienden o no saben que tienen que hacer en la tarea, por ej) o con lo que tengan que hacer o necesiten. Resulta que un día vino el más chico y nos dijo que tenia que hacer el libro viajero, que es un librito que le mandan de la escuela y se pasa de compañerito a compañerito y se colocan allí fotos, chistes, cuentos... Etc. Como era una hoja que había que ocupar, hicimos una página con fotos del nene, su hermano, su prima y un amiguito junto con adivinanzas, etc... Quedo muy lindo por cierto... Y le dejamos la otra pag a ella para que no se ofenda y también participe... Me parece lo más sensato.
Cuando el nene llevo el librito viajero a la casa, la madre arranco la hoja.. La rompió y sobre todo la foto que tenia con la prima(parece que no la quiere) e hizo otra hoja... Por supuesto que le mando un mensaje de texto diciéndole que si yo quería hacer el libro viajero que me haga un hijo pero con los de ella no me meta... Cosa que tampoco es así porque solamente los ayude... También, bañe al más chico, y cuando se entero, dijo lo mismo que yo no me metiera con sus hijos. No creo que yo este haciendo nada malo, ellos me lo piden y el padre esta ocupado... No se si esta celosa o que `pero quiero saber que tengo que hacer yo o como puedo actuar,,,
¿Por todas las cosas que hace esta mujer diría que tiene trastornos paranoides... Pero no soy psicóloga jajaj... Me ayudan? Muchas gracias desde ya..

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes mucha razón, la de los grandes problemas es ella y debería de buscar ayuda para superar su separación y aumentar su autoestima para no sentirse en constante competencia contigo
Yo creo que no estas actuando de ninguna manera con dolo o mala voluntad, al contrario, creo que compartes mi punto de vista aunque no lo hayas expresado de que cuando amas a alguien lo haces tratando de dar lo mejor de ti y si esta persona tiene peques, es tratarlos bien y amarlos de igual manera
¿El cómo debes de actuar? Pienso que estar haciéndolo de la mejor manera, el problema no lo tienes tu sino la ex mujer de tu novio, por lo tanto, ojala y se decida a buscar ayuda, ya que lamentablemente a quienes más lastima con su actitud es a sus propios hijos, más que protegerlos de un peligro que no existe al que ella le pone tu nombre
En estos tiempos es más común ver relaciones de parejas con pasado, con hijos, con ex esposos (as) frustrados; pero quien acepta a estas personas, debe de tener mucha madurez para saber manejar la situación y me parece que tu la tienes
Las aguas aun las más intensas, terminan por cansarse y llegar a la calma; solo te queda esperar, porque no esta en tus manos que ella corriga sus errores
De una persona molesta no debemos de considerar sus palabras o acciones, porque siempre actúan de manera irracional
El mundo que formas con tu novio debe ser tranquilo y hermoso, para brindarle lo mejor a sus hijos, no se quedaran pequeños por siempre y ella, deberá de llegar el momento en el que se canse y si no lo comprende por lo menos aprenderá a aceptarlo; veras que si
Suerte y felicidades por la manera en la que estas manejando la situación
Un Abrazo
Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta y lo acertada! Si, los que más sufren son los hijos, lamentablemente he tenido problemas con mi novio por su ex porque me duele que lo trate a él y a los niños así, pero estoy aprendiendo que tengo que ser paciente y esperar, como dijiste, porque peliandome con mi novio lo único que gano es eso, pelearme con el en vez de solucionar algo o ayudarlo en un momento así, Así que me esta dando resultado eso, darle tramquilidad y confianza de que lo voy a apoyar en lo que me necesite, entns puede pensar más tranquilo y nosotros seguir adelante. Espero que vaya pronto a buscar ayuda esta sra. antes que sea tarde (Aunque no hay loco que lo reconozca jaja, broma) siempre es bueno contar con la ayuda de especialistas como ustedes. Aunque uno no crea tener el problema, lo tenga o para ayudar a otros cuando se pueda, claro. A veces escapa de nosotros.
Muchas gracias !