Mi novio no parece tener excesivo interés en mí ¿Realmente me quiere?

Hola otra vez, soy Dafne, te mandé una pregunta hace como 3 semanas, acerca de mi novio, que vive lejos y nos vemos poco... Que lo extraño pero no quiero agobiarlo, ¿recuerdas?
El punto es que digamos que las cosas siguieron "bien" durante un tiempo, no me hablaba todos los días pero nos mandábamos mensaje casi diario, en la noche, de "Cómo te fue hoy?" y así, eso me gustó porque cuando pasó casi una semana y no supe de él y le dije que eso no me hacía sentir bien, sí modificó eso y me mandaba mensajes y así, y yo también. Un día me mandaba él y otro yo...
Todo bien, solo que hay ratos en que medio se ausenta, está de malas y me dice que no es conmigo ni nada, solo que tiene muchas cosas en la cabeza y cuando está molesto, prefiere alejarse un poco porque sabe que yo no tengo la culpa y no quiere desquitarse conmigo, pero que todo está bienentre nosotros. Yo he tratado de entenderlo, de verdad, de hecho, te comentaba en la ptra pregunta que tuve broncas con mis ex novios, porque era muy posesiva y berrinchuda, entonces que+ia y quiero evitar a toda costa volver a portarme así, así que cuando hacía cosas que me molestaban, esperaba a calmarme y después le preguntaba si todo estaba bien, pero realmente nunca me mostré como enojada con él ni nada. Ha seguido así, medio ausente (perdó los últimos dos partidos entonces está como de malas a ratos) y hasta su primo y mis amigos me dicen que lo justifico demasiado, que no aguante cosas que no me gustan, que hay muchos otros chavos, que no sea tonta... Eso me hace sentir mal, porque ¿Acaso de verdad me estoy viendo como una tonta que deja que la pisoteen? Yo no lo creo (o creía) porque ahora estoy muy confundida, así. Simplemente sé que las relaciones no siempre son fáciles, todos tenemos defectos y no a la primera que no te guste algo te vas a dar la vuelta... Pero sí acepto que tal vez se la he puesto demasiado fácil, soy muy cariñosa y tal vez él se confió, creyó que me tenía a sus pies y entonces dejó de poner interés... Ya tuvimos relaciones, no me arrepiento, porque en ese momento quise que pasara pero ahora me atormenta la idea de que tal vez eso influyó... Ya tuvo lo que quiso.. Aunque +el nunca me ha mostrado actitudes que me hagan pensar que me está usando, de verdad, es solo que la forma de portarse que ha tenido últimamente, me confunde mucho. No sé que pienses, pero yo creo cada vez más que a los hombre entre mejor los tratas y mejor te portas (eres linda, tienes detalles, eres comprensiva) menos se interesan, ¿qué tengo que ser una perra para que me hagan caso? Estoy muy muy triste, porque de verdad creí que las cosas con él funcionarían... Y ayer hablamos, más o menos, porque estábamos en una fiesta de su familia y obviamente no se pudo. Le dije a grandes rasgos lo que sentía, y me dijo que sí me quería, que se sentía muy bien conmigo, que quería intentar algo serio conmigo... Pero que le cuesta trabajo abrir sus sentimientos, que también disfruta mucho de su soledad, que tiene muchas cosas en la cabeza (titulación, trabajo, etc.) que sabe que tiene una forma de ser difícil, que no se vale lo que ha hecho y sabe que está mal, que yo no tengo la culpa de nada porque me he portado excelente con él, pero pues es algo que nos tenemos que sentar a hablar bien, y como no tuvimos el tiempo, no llegamos como a ninguna conclusión, nos abrazamos mucho, me dijo que no estuviera triste, o sea, me demostró que no es seguro que terminemos, hasta donde yo entendí, pero pues creo que existe la posibilidad... Me siento muy mal, estoy muy triste y a la vez molesta conmigo misma porque lo volví a hacer, volví a demostrarle demasiado a alguien que lo quiero y que me importa y siento que aunque él diga que yo no tengo la culpa yo creo que sí la tuve porque él se confió! Y me da coraje porque sí lo quiero y creíq ue podíamos tener algo bien... Sé que tenemos que hablar, hace rato le llamé para saber cómo estaba y si podríamos vernos hoy, pero su papá llegó de zacatecas y no puede, tal vez sea la otra semana, pero mientras tanto me siento mal y no puedo evitarlo. ¿Algún consejo, opinión algo?... ¿Por qué a veces me es tan difícil tener algo que dure? =(
Gracias por leer esto, espero puedas ayudarme...

4 respuestas

Respuesta
Realmente te estas ahogando en un vaso de agua, no es tan grave tu problema, primero que nada te diré, que las amistades influyen mucho en el pensamiento propio, claro cada persona te da un consejo y te dice lo que para esa persona es correcto, no te dejes influenciar por eso. Tu has lo que para TI sea correcto.
Dejame decirte, lo que el hace NO TIENE NADA DE MALO, es obvio y tu lo sabes si estas enojado o frustrado explotas con cualquier cosa y te desquitas con cualquier persona que tienes serca, el trata de evitar esto, de provocar peleas sin razón de provocar discusiones, enojos agresividad y que el descargue su frustración contigo. Ejemplo: el esta muy estresado y empiesa hablar contigo normal y en eso tu te quedas callada por que te pusiste a pensar en algo imporntate que le querías decir pero se te olvido y el con su estrés te dice: ¿Qué por que te quedas callada? ¿Estas muy ocupada? Te dejo, y tu le dices que no, y el empieza a enojarse y te dice: ahh si estas ocupada tienes mejor coas que hacer que estar conmigo bla bla bla. Inicia una pelea sin ningún motivo solo por el estrés acumulado. Esta bien que tu novio trate de evitar eso. No es que le estés aguantando todas sus justificaciones. No pienses que es eso.
Aun que para esto te aconsejare esto: que el se aleje constantemente NO es que se aburra de ti, si no que para evitar descargar su ira en ti busca una soledad, pero esto aun que esta bien para evitar peleas, esta mal por que te hace sentir que se aleja de ti. Te aconsejo que hables con el y le digas que NO SIEMPRE pero si debes en cuando aun que el este enojado tu deses ayudarlo, hazlo, mantente tranquila ante su actitud cortante y fría (si lo llega hacer) trata de ser amorosa y calmar a la fiera, trata de con tus palabras desestresarlo, con tus besos y cariñitos calmarlo, incluso por el teléfono, habla con el y tranquilizalo y que el se deje tranquilizar, si comienza una pelea, se calmada y no le respondas dile algo como "tranquilo amor no empieces una pelea sin razón, mejor platiquemos de POR cosa" abre un tema que a el le guste y te platiquye de el, para que despeje su mente y piense en otra cosa trata de decirle que deses ayudarlo aun cuando este enojado por que si forman algo más en un futuro (matrimonio) no siempre podrá evitarte, tienen que resolver eso y tranquilizarse entre los dos.
Ahora en cuanto lo que dices, no te ahoges en un vaso de agua, no necesitas ser ninguna perra o hacerte la dificl para que un hombre se interese en ti, de eso no te traumes por que es n trauma interno que traes por tus ex. ¿Sabes cuál es la verdadera razón por que hay matrimonios que duran mucho tiempo? Eso es por que evitan LA MONOTONÍA. ¿Qué es monotonía? Repetir constantemente algo. Ejemplo: desayuna todos los días cereal con leche, después de 2 meses de desayunar lo mismo, ¿no se e antojaría unos huevos revueltos? ¿O una sándwich para el desayuno más que el cereal? CLARO! Por que te aburres de comer lo mismo, NO ES QUE NO TE GUSTE EL CEREAL, más bien te aburres de comerlo diario diario diario. Lo mismo pasa en relaciones, si el vive contigo lo mismo (un decir: se ven y van al cine, espues pasean por una plaza después cenan y se despiden y así siempre) el se aburrirá. no se ti si no de la relacion. Así que EVITA LA MONOTONÍA. ¿Cómo? Cada ves que salgas con el has algo nuevo, valllan sitios nuevos, vean nuevas películas, besense distinto. Cada cumple mes o aniversario dale algo distinto. Eres mujer, SOMOS MUJERES! Somos creativas e ingeniosas, ingenia! Has cosas nuevas! Incluso en la cama, usa nuevas posiciones, nuevas formas de inciar la relación, nuevos lugares, utiliza prendas atrevidas, has cosas que a el le exiten le agraden, y veras que el mostrara interés por que constantemente vera algo nuevo e ti. Y lo que tedecia antes. Hablen de temas nuevo y descúbranse a ti mismo, de muchas maneras.
No te preocupes no te agobies y no te ahoges solita en un vaso se agua.
Se feliz y disfruta de tu noviazgo, habla con el, y sige mis consejos. Espero te sirvan
Cuidate mucho y ya sabes para lo que quieras aquí estoy!
Suerte.
- No olvides finalizar y puntializar -
Caray, me anima mucho lo que me dices, de verdad. Puede que tengas razón, tiendo a ser muy aprensiva y preocuparme de más por muchas cosas. ¿Pero qué tal que él realmente ya no esta seguro de estar conmigo? De eso engo miedito porque yo sí quiero estar con él, supongo que eso, bueno, no supongo, estoy segura de que lo voy a saber cuando hable con él, porque se lo quiero preguntar. Lo quiero decir que sí hay cosas que me sacan de onda, pero que lo quiero ayudar y pues que si los dos le echamos ganas las cosas pueden salir bien, pero solo si los dos le echamos ganas, y para eos él tiene que estar seguro que quiere intentarlo, no es que quiera cambiar su forma de ser, es solo que pona de su parte para estar bien los dos.
Por otro lado, se me pasó comentare que todo el meollo del asunto empezó porque le dije que lo quería mucho y solo me abrazó y me dio un beso, entonces le dije que si él no a mi y me dijo que si pero que no sabia si mucho todavía... me sentí medio mal, porque esperaba un "yo también" pero trato de pensar que las personas somos dostintas y cada ua va a a su ritmo, llevamos apenas 2 meses... además me dijo que sí me quería pero le costaba trabajo expresar sus sentimientos con los demás porque había tenido experiencias en donde no eres correspondido y eso lo ha ido cerrando un poco ante las chavas... suena razonable, pero pues siento feo... me dieron ganas de decirle "pues si, pero no todos tenemosquepagar por errores de otros" pero no dije nada, porque es cierto, con as experiencias, te quedan traumas, como lo que tú dices de que me quedaron traumas por mis ex... el punto es que le voy a preguntar si quiere seguir y así y a ver qué pasa. Mientras tanto.. otra pregunta, ayer él me llamó, estuvimos platicando, no de eso, de cosas equis, hoy no me mandó mensaje, ni yo porque no quiero estar encima de él y que también vea que no es el centro del universo y no voy a estar todo el tiempo ahí, obvio si me manda mensaje se lo voy a contestar, pero si no, ¿le mandaré yo? ¿Tú qué harías? O de plano le voy el tiempo y ya lo veo el fin (¿esp espero porque es cumple de su mamá el domingo y puede ser que no lo vea) y hablamos?... aaaaah, pero tienes razón, hasta no saber qué onda, trataré de no preocuparme de más, espero todo salga bien, gracias por el regaño, jaja y por los consejos, de verdad, me hizo sentir muy bien. Cuidate y seguimos en contacto. Bonita semana!
Pues mira aun no puedes tomar tu noviazgo como algo formal por que aun llevan muy poco en 2 meses apenas se están conociendo, apenas están iniciando y claro el amor verdadero el verdadro sentimiento del amor no crece tan pronto, cada persona tiene diferentes formas de expresar tu cariño, y lo que me dices es una manera muy tactibre, quizá tu le dices "te quiero" con palabras y el te lo dice con accionescomo un beso o una carisia, eso lo debes de entender, ademas de lo que el sufrió, no tienes por que reclamárselo, por que claro como tu, quedaste con algunos traumas de tus ex igualmente el, te imaginas si el e dijera "por que tengo que soportar tus traumas? si lo que te hicieron en el pasado no es mi problema"
Tienes que comprender que el vivió muchas cosas en el pasado y que todo lo que vivimos en el pasado repecute en el como somos en el presente, y las heridas se sanan con pasiensia con amor y dedicación, y sobre todo con el tiempo. Para que el comience a expresarse mejor a darte su amor incodicionalmente tu debes de ser paciente e ir sanando esa desconfianza en si mismo. Te explicare lo que el siente (por que eso mismo tenia mi novio) cuando un corazón ama incondicionalmente y no es correspondido se daño, y es como una herida marcada en el corazón. Y si esto mismo vuelve a suceder más de 1 ves automáticamente cierras tu corazón y dices "ahora no daré todo mi amor por completo por que podrían lastimarme de nuevo" y comiesas a abrir tu corazón pero poco a poquito, ya no lo das completo como antes si no que dejas que ahora se abra poco a poco con el tiempo lo abres completamente y amas incodicionalmente. A mi me costo mucho que mi pareja se abriera completamente a mi, 10 meses para ser exactos, cuando cumplimos el año de novio ambos nos amábamos incodicionalmente y el me había entregado su corazón por completo. Recuerda que tener una pareja, es como mantener una flor, necesita de cuidados, luz, agua abono. Si tu dejas de regar esa flor pronto se marchitara, si la iegas demasiado morirá igualmente, necesita la cantidad exacta de agua para vivir. Amor y paciencia para que pronto florezca y abra sus pétalos y sea muy hermosa.
Por ultimo para lo de los mensajes. No lo presiones demasiado. No le mandes mensajes todos los días, puedes mandarle un mensaje quizá un día si un día no, o así, pero no lo presiones mucho, no le hagas ver que eres una mujer posisiva y opsesionada que quieres saber de el en cada instante del día.
Cuidate mucho y suerte
Ya sabes aquí cuentas conmigo.
- No olvides finalizar y puntualizar -
Ay no sabes de verdad lo bien que me ha hecho platicar (bueno, escribir) esto con alguien. Digo, si tengo con quien pero es distinto cuando son mis amigos (además ya te dije lo que ellos piensan) y pues el que alguien que no te conoce de su opinión sirve muchísimo. Qué linda, gracias por contestar tan rápido y por darme esos consejos, y pues sí, intentaré ser paciente, hablar con él y ver qué pasa, noes fácil la cosa pero quiero intentarlo, espero que él también y no lo voy a presionar, eso que me cuentas de tu novio me anima mucho, porque el saber de casos similares que después de todo salieron bien es bueno. De todas formas, como dices, llevamos poco, iré con calma y verpe qué pasa. Cuando sepa qué onda te aviso qué paso! Mil, mil gracias por todo!
Respuesta
Mmmmm, Mira me parece que estas dejando que las cosas tomen más trascendencia de la que tienen... partamos del primer punto, no te debes dejar influenciar demasiado por la opinión de tus amigos, es recomendable escucharlos, y luego analizar lo que nos aconsejan, pero no tomes lo que te dicen como palabra sagrada, reflexiona al respecto de lo que dicen, y comparalo con los hechos, de seguro encontraras en ti misma la verdadera respuesta!
Por otro lado, la ausencia de tu novio... mmmm... tu misma la justificas diciendo que el lo hace para no hacerte daño, me imagino que si piensas eso es porque el te lo ha dicho o de alguna manera te lo ha hecho saber... pero si a pesar de que el lo haga con estas "buenas" intenciones hacia vos, a ti te incomoda es importante que se lo hagas saber, no a manera de reclamo (ya tiene suficientes problemas), sino como ofreciéndole tu apoyo, demostrándole que es justo en esos momentos cuando más deben estar juntos, porque estoy segura que cuando seas tu la de los problemas te gustaría tenerlo a el a tu lado brindándote apoyo, ¿verdad?, esta es la forma!
Ahora, en cuanto a lo que dices de que entre más linda se es con los hombres ellos son más malos con nosotras, no niego que pueda ser cierto, pero eso tampoco significa que debamos ser, como tu dices, unas perras para que nos valoren!... Soy de las personas que creen en el equilibrio, y creo en el porque es lo que me ha dado resultado en la vida... no se trata de que seas la única que da en la reacion, pero tampoco la única que recibe... Te recuerdo... una relación es de dos, y su principal objetivo es el compartir... compartir alegrías, emociones, sentimientos, momentos lindos y malos, tristezas, etc... Bajo este concepto, no es necesario que te vuelvas un ogro con el para que el no se "confie" y te deje de lado... pero tampoco vas a ser la niña tonta que le besa los pies a toda hora... Tu le darás lo que el necesita y exigirás lo mismo de su parte... pero todo lleno de amor y comprensión... pues lo que tu misma dijiste es totalmente cierto, no todo el mundo es perfecto y desafortunadamente las personas no somos piezas de rompecabezas que encajen perfectamente...
Si lo amas, lucha por lo que quieres!... pero lucha por esta relación siempre y cuando estar con el te haga realmente feliz a pesar de los obstáculos...
Espero haberte sido de ayuda... y de nuevo muchos éxitos!
Muchas gracias, me sirvió mucho lo que me dijiste. Tienes razón, a veces me dejo llevar demasiado por lo que los demás dicen, me importa mucho la opinión de los demás y eso a tal extremo no es bueno. Voy a hacer lo que YO crea que es mejor, y pues lo que sigue es hablar con él con calma, ver también cómo reacciona y pues de ahí ver qué es lo que va a pasar. Muchas gracias otra vez, y espero que todo salga bien. Saludos! Y ya te contaré qué fue lo que me pasó =)
Respuesta
Dejame platicarte una experiencia personal; cuando yo conocí a mi actual pareja tenia mis dos hijos de mi ex marido y muchos problema de baja autoestima; no comprendía porque el siendo joven, sin compromisos, soltero y con futuro, estaba con una persona como yo, llena de problemas y compromisos
Yo comencé a tratarlo bien, tenia miedo de que me dejara de querer, de no ser suficiente para el, y así como a ti, hubo alguien que me dijo que eso provocaría que el me tomara la medida y me hiciera como el quisiera, que no podía permitir que el me utilizara a pesar de mi situacion; total, comencé a tratarlo mal, a celarlo, a condicionarlo (tenia que saber a donde iva, con quien, que llegara temprano a casa, etc.)
Comenzamos a tener problemas por ello y en vez de sentirme segura o satisfecha, me sentía peor, con la autoestima más abajo, insegura, fea físicamente e interiormente y con más problemas por no entender porque seguía conmigo
En una ocasión que discutimos el me dijo :
"Yo te amo mucho, por lo que soy cuando estoy contigo, pero a veces me haces sentir como una rana (?) a la que le gritas salta y solo esperas que te responda, que tan alto quieres que lo haga"
Cuando me dijo eso, recibí una cubetada de agua fria; me ama por lo que soy, por como soy, por lo que le hago sentir ...
Amar a los demás es amarse así mismo; tu das amor, porque es amor lo que esperas recibir; brindas comprensión y confianza, porque eso es lo que deseas para ti misma
A veces somos tan egoístas que vemos fallas donde no las hay, imaginamos situaciones que nos lastimas y provocan que hagamos daño a los demás
Amar es aprovechar lo bello que te da la vida, por medio de otro ser humano, que te hace sentir a gusto
No te mortifiques más, no tiene caso; solo TU sabes si el te ama de verdad, por todo eso que te hace sentir
Se vale que le digas lo que te molesta o te tiene intranquila, pero no le pidas que actúe como TU lo harías, porque son diferentes, porque aun sentados uno al lado del otro, observando la misma cosa, ambos "siempre " la verán de diferente manera y eso es lo bello de la vida, la diferencia entre seres humanos, el tener a alguien de quien aprender algo nnuevo día con día
Tranquilizate, escucha una hermosa melodía y recuerda los hermosos momentos que has pasado con el; y ya tranquila platica con el tus inquietudes y juntos veras que encontraran las respuestas
Amar a otra persona también es extrañarla, sentir ese anhelo interior de volver a verla, cuando extrañas de manera sana; te encuentras con el y lo ves diferente, más hermoso, cambiado y vuelve a ti así pase el tiempo que sea, vuelve a ti por amor
Pero si crees que es más tu dolor e inseguridad, dejalo ir, pero consciente de ello, de que lo dejas porque ya no lo amas
Ya no estés triste solo hay algo que no tiene solución ... "la muerte"
Pero mientras tengamos vida y una persona cerca a quien amar y que como regalo de la vida esta persona también nos ame ... que más pdemos pedir
Te mando un abrazo y espero haberte podido ayudar un poquito
Hola, antes que nada muchas gracias por contestar y por decirme todo eso. En cuanto a lo que dices de ser mala persona con alguienm para que te haga caso, sé que tienes razón, y tampoco pienso ser una maldita para que la gente me valore. Eso sí lo tengo claro, lo que pasa es que en las dos relaciones pasada me pasó eso, se confiaron demasiado al sentirme que ibaa estar ahí para ellos todo el tiempo. Pero, se me pasó contarte: todo empezó porque el sábado, estábamos en una fiesta de su familia (porque su primo es mi mejor amigo) y nos subimos a platicar y nos estábamos besando y me salio de corazón decirle "te quiero mucho" me vio, sonrió y me abrazó, pero no dijo nada, entonces yo me puse triste y me pregutó qué me pasaba, le dije que por qué no había dicho nada y me dijo que sí me quería pero no sabía todavía si mucho. Me sacó mucho de onda, y luego me dijo que le costaba mucho trabajo abrir sus sentimientos porque había tenido muy malas experiencias, que luego no era correspondido, y que todo eso lo ha hecho cerrarse mucho con la gente. Luego le pregunté que qué es lo que quería conmigo, si quería algo bien, intentar algo bien o solo por u nrato o que (llevamos a penas dos meses pero quería preguntárselo, por ese cambio de actitud que ha estado teniendo) y pues me dijo que sí quería intentar algo bien, que estaba muy a a gusto conmigo, que sí me quería, pero que tambi+en disfrutaba mucho de su soledad, que sabía que era un persona muy sangrona, que yo no tenia por que estarlo agunatando con sus cosas y que no entendía cómo lo agunataba, que creía saber por que (luego ya no me dijo por qué) le dije que yo quería estar con él, que no era asfixiarnos, que respetaba su soledad, que lo que me gustaba era que no nos asfixiábamos y cada quien tenía sus cosas, me dijo que a él también, pero pues como estábamos en la fiesta ya no pudimos hablar y medijo que íbamos a tener que platicar en otro momento, luego ya nos abrazamos mucho y se me salieron unas lagrimillas, me dijo que no llorara, que no me pusiera así pero ya no llegamos a ninguna conclusión. Eso fue el sábado en la noche, todavía me vino a dejar a mi casa y el domingo le llamé para ver si tenía chance de vernos pero como su papá no vive en el DF y solo se ven los domingos, pues no se pudo y luego me llamó en la noche, platicamos, ya no de eso, de cosas equis, pero normal, yo solo un poco seria porque no me sentía muy bien, pero nada más. El martes yo le llamé porque me sentí un poco triste porque estoy acabando mi carrera y fue mi ultima clase y me puse un poco nostálgica, platicamos un rato y normal. Pero el miércoles y hoy no me ha mandado mensaje ni me ha llamado ni nada. Mañana juega (no se si te comenté que juega americano) y ha de estar muy nervioso o yo no sé... la cosa es que no sé si nos veamos el sábado, porque es el cumpleaños de su mamá, él no me dijo nada (tal vez porque no se acordó) según esto me dijo que nos poníamos de acuerdo en la semana para vernos el sábado... pero pues no sé... yo la verdad ya quiero hablar con él porque últimamente he sentido que yo soy la que se acerca a él, él casi no me habla... estoy tentada a llamarle al rato para decirle que qué onda, que necesitamos hablar, que me diga cuando porque creo que es importante, y me duele porque al principio las cosas fueron muy lindas, él era muy lindo conmigo, y lo sigue siendo cuando estamos juntos, pero en la semana que se va a la escuela ya casi no me hace caso y eso me molesta, no me gusta estar buscando a la gente para que me haga caso... no pienso seguir así. No sé qué hacer, porque tal vez él ya no quiera estar conmigo, y eso me pone muy triste, sé que es muy poco tiempo el que llevamos (y tal ves ese es mi error, entrego mi corazón demasiado rápido) pero yo creí que las cosas funcionarían bien y mira lo que pasó... estoy triste pero lo que ya quiero es hablar con él, ¿la incertidumbre es más fea aún... qué piensas de todo esto? ¿Crees qué nos arreglemos? ¿Valdrá la pena?...=(
Sigo viendo lo mismo de lo que me contaste anteriormente; pones ideas en tu cabeza que tal vez no son ciertas
Analiza tu alrededor y los seres humanos siempre esperamos que correspondan a nuestras palabras y sentimientos; te doy algunos ejemplos :
Cuando te encuentras con alguien le dices
¿Hola cómo estas?
Y esperamos que respondan
¿Bien y tu?
O si comentamos
Que bien te ves hoy !
Esperamos que nos digan los mismo
Los seres humanos somos ególatras por naturaleza
Aquí entra lo que te dije anteriormente, queremos que nos amamen como amamos, que nos muestren afecto como nosotros lo mostramos y sobre todo nosotras, las mujeres cuando expresamos nuestros sentimientos, esperamos que nos correspondan de la misma manera
Fíjate que coincidencia, mi pareja es asi; casi no me dice que me ama o no me besa y ami me gusta mucho besarlo y expresarle lo que siento; pero ya comprendí que el es asiy que tiene otras maneras para expresarme sus sentimientos
Veo que res muy emotiva y sensible, por eso cualquier desplante de el te lastima; debes de trabajar en ello; aprende a amarte más a ti misma y controlar tus emociones para que no dependa tu felicidad de lo que te dicen o expresan los demás
Yo creo que si pueden arreglarse, si hay amor lo lograrán, pero veo que debes poner mucho de tu parte en el sentido de controlar más tu dependencia hacia los demás
Tienen muy poco tiempo juntos, apenas se están conociendo y aprendiendo uno del otro, contestame algo, ¿lo qué ahora conoces de el te hace feliz? ¿Te gusta?
Si me respondes que si, entonces te diré que debes de ser más tolerante, pero si tu sientes que el no te da lo que te llene como ser humano, entonces continúa sola, pero solo debes recordar algo; las relaciones de pareja no son sencillas, debe de haber mucha participación de ambos para que todo funcione
Espero no lastimarte con mis palabras, pero me gustaría lograr explicarte, que el AMOR es lo más sencillo que hay en esta vida, somos los seres humanos quienes nos conflictuamos
Encuentren el momento para platicar bien y no le pidas lo que aun no esta listo para darte, la paciencia es una gran virtud y veras que cuando menos te lo esperes te dirá algo tan hermoso que te llegara al alma
Te mando un fuerte abrazo y espero logres tranquilizarte, enojada no platiques nada con el si es que quieres que las cosas funcionen bien
Suerte
Aaaaaaaaaaaaaaaay ya séeeeeeeee... esque soy una toooonta!!! Esque tuve la oportunidad de hablar, nos vimos el sabado, pero no le dije nada!! Esque vino a mi casa el sábado, en la tarde, y compr´w pizza y vino para cenar. To do se me ocurrió ese mismo día. Llegó, estaba un poco serio, noté que estaba preocupado, porque perdió su equipo y los eliminaron, además tiene problemas fuertes en su casa y trae muchas broncas, así que como lo vi así, pues no quise luego luego sacar el tema de"tenemos que hablar" ni nada, así que platicamos de otras cosas, le fue cambiando la cara, y después se me ocurrió hacer algo especial y en mi cuarto puse una mesita, puse el vino y adorné con velas y le dije que le tenía una sorpresa. Reaccionó muy bien, me dijo que muchas gracias, que le gustaban mucho las velas, estuvimos platicando muchas cosas (nada que ver con lo que se supone que teniamos que hablar) de su casa, de cuando era niño, de mi, así. Y la verdad no lo quise estropear con nada, no quise sacara el tema, no quise enmpezar a decirle "oye, esque tengo que decirte tal y tal" después las cosas se pusieron cariñosas, estuvimos muuucho tiempo así pero después de un ratote me dijo que no quería hacer el amor conmigo en ese momento porque su cabeza estaba en otro lado, que le tuviera mucha paciencia, que no se sentía bien, etc, etc, le dije que sólo quería que supiera que podía contar conmigo para lo que e´l quisiera, que tuviera la confianza de acercarse, que no solo estaba para los momentos buenos, sino también para los malos, que sabía que le costaba trabajo y que no le pedía que lo hiciera ya ahorita, pero que solo supiera que aunque quisera mentar madres, no tuviera miedo de mentarlas conmigo... me dijo que gracias, pero que sí le costaba mucho trabajo y él así era, le dije que lo respetaba, que solo queria decirle eso . Yo sé que si el llega a tenerme confianza no va a ser ahorita, eso se da con el tiempo, así que así deje las cosas. Después me dijo que muchas gracias por tranquilizarlo, que habia hecho mucho, que no se lo esperaba, que desde cuando lo habia planeado, estaba contento, le dije que lo tenia planeado de varios dias (aunque se me ocurrió en ese momento jiji) y ya, total que le dije que si se queria quedar a dormir, pero me dijo que no iba a ser buena compañia en ese momento, que quería pensar y estar solo. Lo único que le dije fue que si yo tenía que ver con sus problemas y que si estaba seguro de seguir conmigo, y me dijo que no tenía nada que ver y que sí quería estar conmigo, todo estuvo bien Se fue. Me sentí bien porque lo que quería saber era si dudaba en estar conmigo, pero después de que me dijo que no, pues ya quedó claro.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooo... ayer en la noche empecé a arrepentirme de no haberle dicho lo que tenpia planeado, yo quería decirle que lo quería, que quería apoyarlo y todo eso, pero que también necesitaba que él le echara ganas, que pues ta,bién me demostrara interés, porque antes lo habia demostrado pero ahora las cosas habian cambiado un poco, se que tuvp mucho que ver que estamos terminando la escuela y sus probllemas, pero pues que yo tambien necesito atencion y la merezco. Porque te digo que mis amigos me han dicho que yo estoy como llevando todo el peso de la relacion y que no se vale que me  agarre de su tonta que le va a estar aguantando todo... y como no se lo dije (no se lo iba a decir con esas palabras, pero quería dejar claro que estoy para ayudarlo, pero tampoco quiero que me lleve entre las patas y me lastime) como no se lo dije, y además el domingo no me mandó mensaje ni me llamó dije "Ay no, o sea, yo haciéndole la cena, trtándolo bien, diciéndole que lo escucho, que lo apoyo, y él no me pela, no me habló, va a creer que soy su tonta, soy una estupida, bla bla bla..... hoy me sentía bien angustiada, queria decirselo y creo que hice una tontería: le llamé en la mañana, pero como iba manejando y estaba ocupado, le dije que mejor le llamaba en la tarde, le llamé cuando llegué e mi casa y me dijo que si estaba enojada o tenia algo, le dije que me sentía un poco mal porque tengo gripe (cosa que era cierto) pero pues que habia algo que no le habia dicho el sábado y me dijo "no, esque te iba a decir que por teléfono no me digas" y me quedé asi de "eeeh?" "no, esque por teléfono no, la próxima vez que nos veamos" le dije que no era algo malo ni nada, y que a mi tampoco me gustaba hablar eso por teléfono pero pues que no se lo dije el sabado, y me dijo que me espere a quen os veamos, que por teléfono no... y pues ya, le dije que estaba bien y que solo queria saber si todo estaba bien, me dijo que si, le dije que si estaba seguro, me dijo que si, ay creo que soy una tonta... si de verdad quiero estar con él deberia ser más paciente cierto? es lo que me dijiste, no debi haberlo llamado hoy, no quiero hartarlo, por otro lado sé que pues ha he hecho mucho, y pues tambien tengo que dejar que ékl haga cosas... ay pero queria llamarle! aayyy me siento mal! ya no me voy a hacer ideas en la cabeza, ya no quiero crear mis historias porque luego ni son ciertas, él tiene muchos probemas y tal vez si yo esperera un poco y dijera las cosas cuando tengo que decirlas sería distintoooo, aaaaaaaaah! pero ya, ya estuvo, no le voy a llamar, voy a esperar a que él lo haga y pues voy a esperar a ver qué pasa..... no?
como estas ... espero que ya mejor
Me parece que ya comprendiste la idea, solo te hace falta aplicarla
1. Trta de no considerar de más los comentarios que te hagan tus amigos, recuerda que solo tu sabes lo que vives con tu novio y ellos solo se dejan llevar por lo que ven o lo que tu les cuentas
2. No te sientas más por no haber hablado con el esa noche, viviste el momento y recuerda que te la pasaste muy bien, tu instinto te llevo a no comentarle nada en ese momento
3. AMAR no es complicado, solo recuerda la manera en la que te aman los demás (tus padres, hermanos, verdaderos amigos) y te aman de manera incondicional te corrigen si fallas y te apoyan si caes o aplauden tus logros
4. Trata de no pedir que te amen como esperas porque siempre te defraudaran, recuerda que cada persona expresa sus sentimientos de diferente manera, claro que se vale le digas lo que te sucede y lo que te gustaría el te diera, pero no lo hagas enojada
Cuidate mucho y suerte
Pues si, ya comprendí al idea, sólo que estoy muy sacada de onda porque desde el lunes que yo le hablé... NADA, ni un mensaje, ni una llamada, nada! Yo no quise llemarle porque no quise asfixiarlo, no quiero estar detrás de él todo el tiempo, no me siento cómoda, ¿pero ni una llamada ni nada de su parte? Sabía que estaba enferma, ni nu mensaje de "Oye, cómo sigues?" Ayer le llamé en la noche y no contestó, no sé si habrá dejado su celular en el coche (porque luego lo olvida ahí) o no lo escuchó o no sé, pero le llamé 4 veces y no contestó... ya no quise llamar más, quiero pensar que algo así pasó (que o lo escuchó, que dejó el celular y salió, ¿aslgo así) porque me cuesta creer que sea tan mala onda como para ver que era yo y no querer contestarme... pero ahora qué hago? ¿Le vuelve a llamar? Se supone que el sábado es el día que nos vemos... ¿me espero a que él se comunique? Ahorita la verdad más que triste ya estoy molesta...
Gracias por leer mis mensajes... un saludo
Trata de tranquilizarte, se que pensaras que para mi es fácil decirte esto porque no entiendo como te sientes realmente
Pero la cosa es que ... aun y como te estés sintiendo no esta en tus manos cambiar su forma de actuar o ver las cosas
Ya tendrás la oportunidad para hablar con el y exponerte todas tus molestias y lo que esperas de el, solo comprensión
Así que, te repito no te molestes tanto y piensas cosas, ya te llamara y sabrás la verdadera razón por la que no devolvió tus llamadas
Y gracias a ti por tu confianza
Respuesta
En primer lugar: De nada y por supuesto que me acuerdo de ti, pero siento mucho por la situación que estás pasando, pero no debes tienes que animarte, que eres una gran persona y seguro que tienes una bonita sonrisa :-) Y no debes estar triste por nada, ni por nadie.
Por lo que me comentas, ese chico prefiere "guardarse" sus problemas y no "pagarlo contigo"; aunque desde mi punto de vista, quien se está haciendo daño es él, porque cuanto más problemas se guarde, más se acumulan y un día por una tontería van a saltar todos al mismo tiempo y eso no lo debería consentir. Pero también es verdad, que como se suele decir: "Quien bien te quiere, te hará llorar".
Está bien que te calmes antes de decir nada, pero no puedes aguantar todo lo que haga, sabiendo que no te gusta; deberías hablar claramente con él, que sepa lo que no te gusta, lo que te molesta... pero al mismo tiempo, valora las cosas que hace bien y que te gustan, ya que la mayoría de las personas solamente se fijan en lo malo, sin valorar lo bueno, pensando que es lo "correcto"; La verdad es que si a una persona no la valoras lo bien que hace esto, lo otro... y te fijas sólo en los defectos, al final dejará de hacer las cosas que te gustan, porque no se lo valoras... además desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
Lo cierto es que no creo que tengas que portarte mal, para que te traten mejor, eso que se suele decir; depende mucho de cada persona, no es algo generalizado. Pero eso si, no debes dejar que nadie te pisotee, al igual que tampoco debes pisotear a nadie. En mi opinión, si una relación no funciona por más empeño que pongas, es mejor dejarla a tiempo que seguir sufriendo y llegar a hacer daño a la otra persona. Además una relación es cosa de dos, y no puede estar llevando una sola persona todo el peso de la relación. No se si me explico...
Espero haberte podido ayudar en algo y discúlpame el retraso, pero no he podido contestarte antes.
Un fuerte abrazo lleno de ánimo y buena suerte.
Creo que tienes razón. Para empezar esperaré a que hablemos para decir las cosas tal cual son y pues decirle también que me gustaría que estuviera seguro de seguir conmigo, porque eso de "si te quiero pero disfruto mucho de mi soledad" no me quedó claro si significa que quiere seguir conmigo pero quiere también tener su independencia o de plano está dudando si quiere seguir andando conmigo... la vez pasada que hablamos todo empezó porque le dije "te quiero mucho" y solo me abrazó, y le dije que si él no sentía lo mismo y me dijo que no me quería engañar, que me quería pero no sabía si mucho todavía... Eso no me gustó pero pues sé que también las personas sentimos de manera diferente, a un paso diferente y no voy a presionar... pero la verdad yo se lo dije porque en ese momento lo sentí, y ya había habido momentos en los que tena ganas de decírselo y no lo había dicho por pena, llevamos 2 meses, no se si sera demasiado pronto, pero de verdad lo quiero, y le dije que no tenia miedo de decírselo y que quería estar con él.. ¿habrá estado bien eso o me vi muy rogona?
Ayer me llamó en la noche, platicamos de otras cosas (de como te fue, que tal tu día, bla bla) no quiero empezar a hablar de eso por teléfono, porque quiero que sea en persona, ¿pero mientras tanto si él no me busca no lo busco yo verdad? Por ejemplo, hoy no me mandó mensaje, yo medio tenia ganas de mandarle, pero después ya no quise. ¿Estará bien así? . PEro bueno lo que he hecho lo he hecho porque tengo la intención de mejorar, y tienes razón, pero todo va adepedner de lo que me conteste con lo que le prgunte y de cómo salgan las cosas cuando hablemos. A ver qué pasa. Gracias por responder! Saludos y bonita semana.
De nada. Por lo que me comentas, está bien que esperes a tratar todo personalmente, porque es mucho mejor que hablar por teléfono, ya que no ves a la otra persona, ni los gestos, miradas... que también dicen mucho.
Si le dijiste "te quiero" después de dos meses, cuando realmente lo sentías, sinceramente estuviste acertada y no me parece demasiado pronto.
Por otro lado, si el no te "busca"; tampoco debes "buscarle" porque sino le demuestras que vas a estar ahí a su antojo, y eso no te conviene para nada.