No se como actuar :S

Sucede que hace ya unos cuantos meses encontré unas fotos en facebook de mi novio en als que estaba en la casa de un amigo en común que tenemos (a esa casa íbamos casi todos los fines de semana a la ncohe juntos con el resto de nuestros amigos) estaba sin remera, abrazado a una chica, él solo, la abrazaba, la chica no hacia nada más que sonreír (pero no mirabana camra se los veía abrazados en el fondo de la foto, él me dijo que uno de sus amigos le estaban sacando al foto que se puso así para la foto, que no tiene nada con ella, ni la abrazo así toda la noche), esa foto me traumó mucho 1º porque esa ncohe me dijo que estaba cansado que iba a dormir, 2º porque descubrí que fueron varias noches que me dijo la misma mentira por la cual yo si me quede durmiendo mientras el se iba, 3º porque estaba sin remera y muy despeinado (el argumento que esa noche llovía y se le había mojado la camisa porque ibana air al fiesta de un club muy conocido ( todos los años le pido de ir a esa fiesta juntos y me dice que es muy lejos y no quiere:( pero con ellas si iba a ir y ni siquiera pensó que yo siempre quise ir y nunca fuimos), 4º porque después otra de las chicas tenia puesta su camisa sobre el vestido, 5º porque no me informo, ni me invito (me argumento que fue porque el chico de la casa dijo sin las novias, y si él me decía a mi no me iba gustar), 6º más adelante también me entere que me decía que iba a limpiar la pileta del amigo cuando en realidad se juntaba con ellas en la pileta y veranos anteriores siempre me invitaban a la pileta mientras que este verano no me invitaron), 7º me sorpendio muchísimo, nunca hubiese imaginado esas actitudes en mi novio, conmigo es muy buen novio me demuestra que me ama y me cuida mucho, aunque siemrep dice que no le gusta salir conmigo porque tiene miedo que los chicos por la calle me digan algo y tenga que defenderme y pelearse, siempre que le pido de ir a algún lado tengo que insitirle mucho, muy pocas veces tuvo al iniciativa de salir él, y si salía sale con mala cara y se pierde la diversión muchas de als veces por ese motivo, No esperaba que vuelva aocurrir mentiras de su parte, sobre todo porque con anterioridad yo le había descubierto fotos de unas vacaciones con unas chicas que me dijo que eran de la facultad que se encontraron por casualidad, pero el me las había ocultado y desde ese entonces había prometido no ocultame nunca más nada, pero no lo cumplió. Tras todo eso rompimos la relación, pero porque él me dejo, me dejo llorando diciendo que yo era muy buena y no me merecía las mentiras que el me hizo que fue de tonto que no entienda en que pensaba cuando me oculto eso, pero más tarde volvimos porque venia a casa siempre llorando y en fin lo perdone. El caso es que no puedo confiar en el, cada vez que no lo veo siento que esta haciendo algo que me oculta y tal vez me este volviendo paranoica, pero lo siento así, desconfío mucho, el me jura que ya no me miente que me cuenta todo. A las chicas con las que se juntaron las conocieron en el verano, porque se va siempre de vacaciones con nuestros amigos (yo no voy porque mis padres no me dejan vacacionar con el), las conocierona partir de una conocida que tenemos en común que fue con sus amigas, en el verano me dijo que se había encontrado con ellas entonces yo no me enoje ni nada, porque me había dicho, pero no entiendo porque me oculto esas reuniones cuando volvió. Quedo una herida muy grande que no se si sanara, me gustaría confiar en él porque realmente lo amo e imagine un futuro hermoso a su aldo que no quiero resignar, pero en que se reúna con esas chicas (sin mi) no puedo confiar, porque vi esa foto y no me gusto nada, un día me invitaron cuando fueron ellas (bailaban muy provocativas agarrando a los chicos de la cintura y bien pegadas, tomaban mucho alcohol y los abrazaban a cada momento, escena que no me gusto nada, para colmo 2 de ellas dicen a mi aldo ( fue a propósito para que las escuche) " la gente de novia es tan ilusa, ve el mundo color de rosas" con lo que me desespere y le hice una escena a mi novio, el me dijo que lo dijeron porque una de ellas estaba en el baño con uno de nuestros amigos que tiene novia, no por él ... Pero no me gusta que haga amistad con esas chcias, sobre todo si yo no estoy presente. Sucede que los amigos le dicen que yo no le dejo hacer nada, que le hagoescandalo y soy muy celosa, que el debería juntarse igual con ellas, y a pesar de que hace 6 años son mis amigos también siento que últimamente nos quieren distanciar y ya no me consideran su amiga sino una molestia. Al mismo tiempo no quiero que mi novio se sienta enjaulado ni presionado a no poder hacer lo que el quiere, pero la relación con esas chcias sin mi presencia la veo inaceptable, porque no se comportan como es debido, no me hace ninguna gracia que mi novio vaya allá se emborraches y rocen sus curpos provocativamente o loa nden abrazando a cada momento, porque se que a él no le gustaría ese trato de eparte de mis amigos hacia mi mucho menos estando borrachos, yo le puse como condición que las vea pero que cuando las vea voy yo también, y en un principio la acepto pero la vez pasada me pidió permiso para ir solo, porque dijo que nuestros amigos no querían que vaya yo porque no iban otras novias, yo le dije que vaya si quería, pero que yo no entendía el porque yo no podía estar, y que con como vi la forma en que se comportan sumado a las fotografías, no me iba quedar tranquila, finalmente no fue, pero tengo miedo de que me abandone por no dejarlo ir, aunque considero que el debería respetarme lo suficiente y aceptar mi condición, que después de todo si no hay nada que ocultar no veo porque no puedo ir. Pero el mismo me dijo que esta entre la espada y la pared con sus amigos, porque ellos dicen que siempre estoy yo en el medio (es mentira eso, porque si se juntan solo los varones, no me sumo a la reunión, no me molesta que vaya solo, solamente ansío asistir cuando van otras chicas porque son mis amigos y antes siempre me inviataban, no se porque ahora no ) y yo siento que me excluyen, ya no me consideran su amiga y a su vez nos distancian a mi novio y a mi que siempre salíamos con ellos juntos. Siento que pierdo a mis amigos, porque ya no me aceptan y a la vez que puedo llegar aperder a mi novio porque no se si lo presiono mucho, al menos neustros amigos dicen que lo presiono mucho para estar con el siempre, pero sinceramente quiero hacer cosas divertidas con el también, no que todos los fines de semana salga solo con ellos cuando podemos salir todos juntos a divertirnos después de la rutina de la semana. No se simplemente no quiero perder ni a mis amigos, ni que mi relación con mi novio sea modificada, o aburrida, o que perdamos nuestros fines de semana juntos por todo esto, llevamso 4 años y medio juntos y mi miedo es que solo se divierta con otras personas, mientras que conmigo no, porque nos vemos todos los días para merendar después de estudiar y trabajar y los fines de semana que no salimos con nuestros amigos decide que nos quedemos durmiendo en su casa porque esta cansado, siento que para mi deja lo más aburrido mientras que con nuestros amigos si quiere salir y divertirse, y temo a que termien abuuriendole nuestra relación y...

1 Respuesta

Respuesta
Me da gusto que compartas tu problema.
Cuando piden ayuda, se que hay respuestas que no quieren escuchar, siempre piensan que busacaran respuestas para salvar una vida.
Cuando se pide ayuda, piensan que la ayuda se dará a otros.
En una relación de pareja, se debe compartir, y tu novio no comparte nada contigo,
en una relación de pareja se debe ser leal, y el no es leal
Y ademas de lo que te hace, quieres buscar la manera de que sea feliz, sabes como se llama tu problema, tienes baja autoestima. Y sabes por que no te respetan los demás, porque no te respetas a ti misma.
Mujer hermosa, se que es fuerte lo que te estoy escribiendo, pero es más fuerte lo que tu estas narrando, me estas contando una historia de baja autoestima, de una historia que han rebasado tu dignidad, tu respeto, y aparte tienes miedo de que te deje, por eso le aceptas su falta de respeto.
Una relación de pareja es PARA COMPARTIR Y TE VALOREN, ¿sabes por qué te faltan al respeto?, por que tu no pones limites de respeto, estas con personas que no te quieren, no pertenecen a tu mundo de emociones.
No te confundas, busques donde busques, jamas encontraras la felicidad para otra persona, la felicidad es para uno mismo. El que crea sus propios espacios, su propios mundo, es feliz.
Y tu no te has dado cuenta que eres un ser maravilloso capaz de encontrar a alguien que te quiera y te valore, el no te quiere, tu le permites que abuse de ti. Tu permites que te falten al respeto, y sabes por que lo permites, por que no te quieres a ti misma.
Disculpame que te diga esto, pero tu no mereces ese trato. No permitas que un ser que llego a tu vida hace poco, destruya los principios y valores que tu familia te ha dado, que destruya tu mundo de amor y alegría.
Aquí la importante eres, Nunca de los nunca, permitas que nadie destruya tu alma. Cuando hay miedo no es amor, tus temores te han llevado a la falta de respeto.
Si requieres de una ayuda, estoy a tus ordenes.
Estoy atus ordenes. Eck13
Muchas gracias, voy a tartar de mejorar mi autoestima, y ser más segura de mi sma, quizás eso traiga aprejado más respeto y una mejor relación. Espero que las cosas mejroen porque no quiero perder ami novio ni a mis amigos :)