El amor con peleas

Hola espero me puedan ayudar. Les cuento un poco de mi historia de pareja.
Estoy un año con mi enamorado, en ese tiempo hemos pasado muchas cosas maravillosas, vivimos lejos solo nos vemos los fines de semana pero el me llama todos los días el tiene 24 años yo tengo 22 años, pero en estos últimos 3 meses hemos estado peleando muy seguido por algunas cosas que a veces nos reclamamos, como por ejemplo:
1.- Yo le pedí para que me ayude a estudiar y el me dijo en tono alto. Porque no me dijiste ayer hubiéramos estudiado más no esperar la ultima hora. Y yo me moleste. El me dijo que te pasa dime pero yo no le dije nada estaba molesta.. Después el se molesto me dijo ya me voy porque no quiero verte con tu cara de molesta quiero que se te pase y etc.
2.- Una vez el quería comer una comida especial y no encontrábamos un restaurante cerca, en eso yo estaba cansada de caminar y caminar y le dije ya come otro plato, porque me duele los pies de tanto caminar.. Le dije entonces corre tu.. Se fue me dejo sola. Después los dos estábamos molestos
Y así peleas por tonterías, yo creo que no es un problema grande pero en esto últimos meses así estábamos en intercambio de palabras, pero después de las peleas reaccionamos y nos pedimos disculpas después de horas o días.
Lo que me paso ultimo es que cuando estábamos a punto de hacer el amor yo dije que no podía moverme como el quería. Y me dijo tu siempre dices que no puedes yo hago todo. Y yo me moleste porque me dijo eso.
Después el me pidió perdón porque había dicho eso y me dijo que el quería que yo me de placer, después me dijo que últimamente estamos peleando mucho, y que lo tenemos que superar, porque yo soy el amor de su vida, que quiere estar siempre conmigo y etc cositas bonitas.
Ahora estamos bien pero no se como hacer para superar esto y no estar peleando siempre por cosas sencillas, a veces creo que se esta convirtiendo en una monotonía o que se yo.. ¿Qué debería de hacer para que el se sienta bien y yo también sentirme bien con el y no estar peleando? ¿Qué nos aconsejas que deberíamos hacer? ¿Qué tenemos que cambiar para que todo vaya bien?
Porque el amor esta ahí yo siento que el me ama de verdad como yo a él.
Espero me puedas ayudar, muchas gracias por tu tiempo.

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar: De nada y por lo que me comentas, me imagino que ambos habéis pasado por lo que se denomina, la fase de enamoramiento; ésta es una fase que dura entre varios meses hasta un año, donde la persona vive intensamente durante un tiempo determinado la relación. No quiere decir que después de esta fase todo haya acabado, pero lo que si es cierto es que cambia un poco y se vuelve un poco más monótono... y también aparecen más discusiones, más desacuerdos... pero todo depende de cada persona.
En mi humilde opinión deberías hablar claramente con él, que sepas lo que siente, lo que piensa, sus sentimientos... y al mismo tiempo decirle lo que piensas, lo que sientes, lo que no te gusta, lo que te molesta... sin tener en cuenta "el que pensará". Pero también debes valorar lo bueno, ya que hay personas que solamente se fijan en lo malo, sin tener en cuenta las virtudes y los hechos que gustan, tomándolos como si fuesen correctos. Y al final una persona se puede cansar de hacer las cosas bien, porque cree que no tienen importancia para su pareja, ya que no se las valora y la relación se puede deteriorar mucho. Y desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
Por otra parte, para no caer en la monotonía te aconsejaría que de vez en cuando hicieses cosas diferentes o sorprenderle; seguro que ya sabes como hacerlo.
Respuesta
Pienso que ustedes tienen problemas de comunicación... para resolver esta situación te sugiero que se sienten en un momento que no haya problemas y cada uno elabore una lista de las cosas que quisieran que el otro cambiara para que puedan disfrutar la felicidad, luego de elaborar esas listas cada uno toma la lista de la otra persona y con un beso profundo se comprometen a luchar para hacer feliz a la otra persona... para que esto pueda llevarse a la practica ambas listas tienen que estar basadas en cosas practicas y que el otro pueda realizarlo... jamas se deben plantear cosas que el otro no pueda cumplir... si ambos están de acuerdo se ponen una meta de un mes para llevar a cabo el plan... y luego del mes se reúnen para evaluar los avances que se han logrado... si ambos ponen de su parte y hay amor pienso que se puede conseguir la felicidad...
Respuesta
Lo que esta haciendo falta es comunicación, y tolerancia; me refiero a que no esta mal que se digan las cosas; pero lo que hace que entren en conflicto es la manera en la que se dicen; por ejemplo. Si requieres de estudiar, informalo con anticipación, así se pondrán de acuerdo en si estudiar desde el principio o lo hacen después... por otra parte en el caso de la búsqueda del platillo; es normal que si no lo encuentren pidas que coma algo diferente, pero veo aquí una constante... él hace berrinche cual niño pequeño..
Y cariño este un asunte que debes hablar con él; tiene la suficiente edad, para dialogar contigo, cuanbdo algo le incomoda o no le pareció... pero esto de darse media vuelta e irse es un arranque de furia.. que no debes dejar pasar si quieres la relación prospere.. sinentate a platicarlo aprovechando que ahora todo va con calma y andan bien; comentale que estos arranques no te parecen... y que definitivamente tienen que ver como le harán porque no crees soportar mucho...