Relación de 7 años rota por una infidelidad

Buenos días
Yo llevaba para 8 años conviviendo con una pareja, vivíamos juntos y la verdad es que todo iba bien
Pero en los últimos meses todo se volvió rutinario, casa - trabajo - trabajo -casa, era todo tan monótono
Conocí a una chica, la cual era maravillosa, una explosión de vitalidad y de luz y empezamos una relación en secreto
Como me era imposible seguir engañando a mi pareja, finalmente la deje y no se lo tomo muy bien, le dije que quería tiempo
Ella estaba increíblemente enamorada de mi, se le hundió el mundo, me llamaba todos los días suplicando que volviera, la ingresaban en el centro de salud muchas noches por ataques de ansiedad, se pasabael día mandándome emails y y mensajes, pero yo siempre la rechazaba
Un día descubrió con pruebas que yo la había engañado con otra chica y eso le hizo mucho daño, lamente no haberle sido sincero por que vi literalmente como le hirió que yo la traicionara
Con el tiempo ella empezó distanciarse y rehízo su vida con otro chico
Según iba pasando el tiempo aunque mi relación con la chica actual me iba bien, yo no podía dejar de pensar en mi ex pareja y comprendí que había cometido un terrible error.
Finalmente comprendí que lo que había echo era un error, que me seguía gustando mi ex pareja así que deje a la chica actual y quede con mi ex pareja
Tuvimos una charla y le dije que lo nuestro había sido muy bonito que estaba claro que ella me quería mucho y que yo me había dado cuenta de mi error de si podríamos intentarlo poquito a poco
Ella me dijo que no, que me seguía queriendo pero que no confiaba en mi, que la había tracionado y que cada vez que cerraba los ojos veía la traición ahí y que le iba bien con su nuevo chico
Pues ahora estoy en la situación que supongo que vivió ella, con ataques de ansiedad, no duermo, no como, estoy todo el rato suplicándole que vuelva
Ella no mantiene una relación fría conmigo, dice que le gusta que nos veamos como amigos, me llama para quedar a tomar un café, me acompaña a comprar, pero dice eso solo amigos
¿Me pueden ayudar o dar consejos para reconquistarla?
Es posible volver a unir una relación, ¿rota por una infidelidad?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón en que haz hecho mucho daño, pero no sólo a tu ex pareja, si no también a la otra chica en cuestión, es de sabios rectificar, mi querido amigo.
Lo primero que tienes que hacer es demostrarle a tu chica que de verdad te interesa, no sólo con palabras si no con hechos, tienes una ventaja y es que sabes lo que a ella le gusta, usa la información que tienes para volver a llegar a su corazón, seguramente el camino será largo, ya que no es fácil recobrar la confianza en alguien que te ha engañado, pero piensa en ella como si fuera la primera vez que la ves.
Usa esos encantos que un día la enamoraron, sal, diviértanse juntos, regálale flores, pero sobre todo dale tiempo ya que este todo lo cura y recuerda que donde hubo fuego...
Gracias por la pronta respuesta
Y que consejo me da para reconquistarla, es que aunque quede conmigo veo como según pasa el tiempo se afianza su relación con el otro chico, se que me quiere, el amor que tuvimos fue muy fuerte, y le veo la lucha interna que hace cuando estamos juntos, pero se niega si quiera intentarlo poco a poco, se cierra en banda diciendo que no, que le gusta el otro chico y lo quiere intentar aunque yo creo que esta con el otro por que le da seguridad...
Ella estuvo verdaderamente mal por mi culpa
¿Puede qué tenga miedo a juntarse de nuevo conmigo?
Desgraciadamente cometemos errores que nos cuestan muy caro, pero aun puedes estar a tiempo para recomenzar .Por supuesto que ella tiene miedo al dolor que le causo tu engaño, ponte en su lugar y así podrás hacer mejor las cosas. Yo creo que deberías hablar directamente con ella y abrir tu corazón, hacerle ver que puede cometer un gran error al estar con alguien que de verdad no ama, si tienes confianza con alguien cercano, amiga, hermana que ella escuche y tenga encuenta su opinión, también debes ponerla de tu parte, ya sabes que para las mujeres es muy importante la opinión de los más cercanos. Hay heridas que tardan mucho en cicatrizar, pero ten encuenta que si la quieres reconquistar tendrás que luchar por ella, que sepa que a pesar de que está con otro cuenta contigo, que tu amor no es egoísta, que deseas que sea feliz aunque no sea contigo. Como te dije antes usa la información que tienes sobre sus gustos, llamala solo para saber como está sin atosigarla, enviale mensajes a su e-mail que la hagan reír, debes estar siempre presente pero sin agobiarla, es decir, debes ser muy caballero, muy sutil, recuerda que la relación se rompió por la monotonía, y debes romper eso, hacer algo diferente, mágico, pero que perdure en el tiempo, acuérdate de las cosas que te ha pedido que hicieras y no has hecho, de lo que no le has dicho y ella anhelaba oír de tu boca, es el momento para recomenzar dejando el pasado a tras. Recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia, cuando la veas ya no le hables más de lo que paso, si ya le has pedido perdón y le has explicado por que sucedió aquello no necesitas seguir hurgando en la herida sino ayudar a sanarla, has como si nunca hubiese habido otra persona, como si no existiera la otra para ti, que ella sienta que nunca dejo de importarte, como si fuese la primera vez que se conocen, .Sobre todo analiza la situación y tampoco te hagas falsas ilusiones, quizá en algún momento debas dejar que ella tome la decisión de estra con quien desee. Animo y que Dios te bendiga.
Muchas gracias por tu sabio consejo, lo intentare con todo mi corazón, seré su amigo y la escuchare y espero volver a reconquistar su amor
Un saludo y gracias