Mi suegra vive con nosotros y se ha adueñado del niño. Tenemos pocas relaciones sexuales. ¿Qué hago?

Hola: espero que me ayudes. Me voy a alargar un poco, por lo que ten paciencia.
Con mi mujer tenemos un maravilloso hijo de tres años. Estoy con mi mujer hace como cinco años conviviendo en la casa de su madre. La verdad de las cosas es que no se quiere ir de ahí, y eso a mi me ha traído muchísimos problemas. La Madre se ha empezado a adueñar del niño. Desde que nació pensábamos que nos iba a unir más, pero fue todo lo contrario. El niño empezó con muchos problemas, resfríos y otras cosas, y siempre mi mujer se lo pasaba a la mamá para que solucionara el problema. Ya han pasado tres años y yo me he tenido que ir de esa casa, producto de malas relaciones con la familia de mi mujer. Mi hijo sufre mucho con esta separación, pero yo no puedo volver a esa casa y mi mujer no quiere salir de ahí. El niño nos quiere mucho a los dos, pero la mamá de mi mujer dice que él no podría estar sin ella. Esa mujer maneja los hilos de mi mujer como a una marioneta. La cierto es que ayudó a empeorar la situación la falta de trabajo que he tenido. Actualmente estoy sin trabajo. Mi mujer tiene trabajo de psicóloga. Ella me llama por teléfono y me dice que mi hijo me adora y me hecha mucho de menos. Pero no hace nada por salir de ahí. Yo ahora estoy viviendo lejos de su casa, y aunque yo cediera y me fuera a vivir allí tampoco le gusta esa idea a mi mujer. Yo ahora pienso sinceramente que tiene una pareja y que la mantiene en secreto, al menos para mi y mi hijo. Ella me dice que no tiene a nadie, pero no creo por lo siguiente:
- Tenemos muy pocas relaciones sexuales.
- Cuando tenemos relaciones, es como si no hubiera pasado mucho tiempo de la última vez. Pienso eso porque la mujer reacciona distinto cuando ha pasado mucho tiempo, además que puede ser hasta un poco doloroso al principio.
-Ella sabe que no tengo otra mujer y pueden pasar meses y no le importa que yo tenga ganas.
Yo le digo que lo que me molesta es que no me lo diga, porque ahí está el engaño, y que busquemos una solución para que con el tiempo no termine dañando más a nuestro hijo y a la relación. Cuando estamos juntos, no hay ningún problema solo que no me besa y cuando yo lo hago me mantiene como cerrada la boca, no es como antes. Yo he llegado a pensar en olvidarme de ella y del niño y que se quede con su madre, y yo hacer mi vida a parte, no puedo depender más de algo que no está funcionando, aunque tengamos un hijo.

4 Respuestas

Respuesta
Vaya es estás pasando una situación difícil. A ver que tal te puedo ayudar. Vamos por partes:
1) Definitivamente el problema es que están viviendo en casa de tu suegra. El casado casa quiere. Los dichos son sabios! Ya no pueden seguir ahí. NO entiendo como tu esposa, siendo psicóloga, no lo comprenda. Rápido, váyanse de ahí, sin pelearse con la suegra, solo pongan su apartamentito, aunque sea micro, pero de ustedes dos.
2. Lo de tu trabajo no siento que tenga nada que ver con esa situación que pintas porque eso es reciente. Obvio que antes de poder sacar a tu mujer de la casa de su mamá lo mejor sería que tuvieses trabajo para que tu suegra no le ponga ningún pero, pero una vez tengas trabajo, adelante, afuera de ahí.
3) Claro que el niño necesita a su abuela, pero más necesita a su mamá y a su papá juntos! Además, la abuela no lo estaría perdiendo. Siempre lo puede cuidar mientras ustedes trabajan y al salir del trabajo lo pasan recogiendo y se van A SU PROPIA CASA!
4) Creo que todo está siendo manipulado por tu suegra porque obviamente ha de adorar al niño y no lo quiere perder. También creo que ella piensa que tu esposa es muy inmadura para criar a un niño y se siente responsable por él. Lo malo es que tu esposa ha validado esa opinión dejando que su mamá tome todas las decisiones respecto al niño! Una señal de madurez de parte de tu esposa sería aceptar irse de la casa de su mamá lo más pronto posible.
5. Yo creo sinceramente que ella no tiene a otro por lo siguiente: Lo primero que mencionas es que tienen pocas relaciones sexuales ... bueno, ¿quién se puede sentir sexy en la casa de su mamá? Mira que yo ni loca tendría sexo en la casa de mi mamá! Es casi un tabú. Lo que después de mucho tiempo duele ... FALSO. Pueden pasar años y no duele. Duele las primeras veces, cuando por nervios la mujer está tensa o cuando pierde su virginidad y se rompe el himen, pero de ahí no duele, así que eso no tiene nada que ver. Y de que tu no tengas ganas y ella ni se preocupe ... una mujer tan dominada por su madre ha de ser sexualmente tímida y por eso no ha de ni hablar del tema.
6. Mi sugerencia es que le plantees a tu mujer que o se van juntos a su propia casa y hacen su propia vida o esto se termina. Así de duro. Creo que lo que necesita es una sacudida. Pero ojo, hazlo si estás bien seguro de que aunque ella te diga que entonces se queda donde su madre, te vas a mantener en tu decisión. La verdad que no le veo otra salida. Ella ha de querer estar contigo, porque si no no le encuentro otra explicación al hecho de que te llame para decirte que el niño te extraña, eso parece ser una forma de atraerte de nuevo. OK, que bueno que te atraiga, pero hacia su nueva casita, no a la casa de la mamá de ella. Dile que en ningún momento le estás pidiendo que se pelee con su madre, solo que quieres que vivan como cualquier pareja normal de casados, que ella podrá seguir visitando a su mamá, la mamá podrá cuidar y ver al niño, etc., pero que ya es tiempo de que empiecen su vida JUNTOS ... más vale tarde que nunca.
Si la respuesta de ella es que no, pues entonces dile que tu vas a seguir viendo a tu hijo y que tendrán que llegar a un acuerdo de que días te lo puedes llevar a tu nueva casa, etc. No tienes que dejar a tu maravilloso hijo por que ella se negó a salir de la casa de su mamá. El es tu hijo y tienes derecho de verlo.
De verdad que la situación está difícil, pero tengo Fe que se te arreglará. Si te puedo seguir ayudando, aquí estoy!
Respuesta
Por donde empezar...
No abandones a tu hijo, el no debe sufrir tu perdida por errores de sus padres, es injusto no crees, e incluso injusto para ti, por que le amas.
Tu mujer, en mi opinión, te utiliza, sabe que estas a sus pies y se aprovecha. Si ella te amara de verdad se daría cuenta que sufres, dejaría su casa, no permitiría que la abuela te apartara de tu hijo, no te chantajearía sexualmente, y te besaría.
Ponle las cosas claras, dile que deseas estar con ella y con tu hijo pero en vuestra casa, solos, y si ella no acepta, olvidala esa mujer no te merece, no te ama, no vas a ser feliz a sus faldas. No puedes permitir que te domine así aunque la ames.
Si todo saliera mal, tu sigues teniendo derecho a ver a tu hijo pues es tuyo también, y quizás con el tiempo tu harías de nuevo tu vida, con trabajo y otra mujer, y seria feliz, y así tu hijo también. Pues la situación de ahora no le beneficia.
Déjele las cosas claras, imponga sus deseos con firmeza y si no son correpondidos, déjela, pues merece ser feliz.
Me han dicho que la única manera de comprobar si mi mujer es infiel, es de manera directa, pero no sé a que se refieren con "de manera directa. La importancia para mí de si mi mujer es infiel o no, es que quiero salvar la relación, y para eso, debo saber contra que estoy luchando.
Te voy a ser directo en lo que pienso, aunque esté pecando de ignorante y ridículo:
* Cuando teníamos relaciones sexuales antes(hace como un año), lo que sentía al estar dentro de ella era más intenso que lo que siento en este último año. Y para ser más específico, llegaba más luego al orgasmo, porque sentía algo más intenso incluso aunque la penetrará sin tanta estimulación. Sentía su excitación en forma directa en mi pene con sensaciones intensas. Pero ahora, aunque la penetre en el momento de su máxima excitación, no la siento tanto.
La gran duda que tengo, que seguramente corresponde a mi condición de gran ignorante es la siguiente:
"Será que su órgano sexual(su vagina) se ha acomodado a otro pene y al estar yo dentro de ella como que no me reconociera, o que haya quedado más abierta su vagina al hacerlo más seguido con otro pene de un tamaño mayor?". Lo pienso además, porque ahora es más necesario que nunca la estimulación previa antes de el coito o penetración. Ella prefiere estar bien excitada, como en el punto máximo, antes de la penetración. Entonces, como son tan escasas las veces que lo hacemos(por ejemplo hace un mes que no pasa nada), es poco el tiempo que puedo disfrutar la penetración, porque ella llega y me dice altiro que me apure en acabar para no quedar tan cansada. Yo he acudido a Ud. porque necesito una explicación, porque esto me tiene muy confundido y me hace a veces pensar cosas ilógicas. A ella la quiero mucho y cualquiera fuera la causa creo que de todas formas es mejor saberlo para hallar una solución. Y sé que algo me oculta, aunque ella insista que no.
No creo que exista relación entre lo que me describes y la infidelidad. Si tu mujer es infiel o no solo lo puedes saber preguntándole. Ella te dice que no, pues la única opción que te queda es creerla si realmente quieres salvar la relación. Te vuelvo a repetir que esa mujer no te merece, pero la decisión es tuya por supuesto y si decides luchar por esa relación adelante!
Creo que si tu mujer no se lubrica bien es porque quizás ya no te desea, quizás ya no disfruta contigo o esta apática. ¿Ella participa o simplemente se deja hacer? Si la repuesta es la 2ª opción deberías plantearle a ella la siguiente pregunta:¿Lo haces conmigo porque lo deseas o porque te sientes obligada?
Por cierto la vagina ni se ensancha ni encoge por hacerlo, se ensancha en el momento de la penetración pero luego vuelve a su estado normal.
En serio, si de verdad quieres seguir una relación con ella vas a tener que confiar en ella y dejar de meter en tu cabezas ideas de infidelidad.
Respuesta
Yo quisiera ayudarle al máximo a resolver su problema pero al final de su narración usted expresó una solución a su problema que, para mi, parece una de las más razonables. Esto me dice que usted es un hombre consciente de su problema, el cual no es nada fácil. Quiero decirle que cuando nuestra pareja se enamora de otro hombre es bastante poco lo que podemos hacer, en las relaciones amorosas es más lo que podemos hacer mientras la relación no se ha deteriorado que cuando esta ya ha sido rota. Su análisis de que ella tiene otro, lo comparto, ya que así tal cual como usted menciona, cuando se tiene tiempo sin relacionarse íntimamente con la pareja, se acumula un efecto indescriptible de deseo por el sexo con esa pareja, a menos que alguno tenga problemas que de por sí tenían que existir antes de la separación y debían ser aún peores ya que existía para entonces una rutina de sexo y la disponibilidad de hacerlo en el momento que cualquiera de los dos quisiera. Señor, no me gusta, engañar a los que me escriben, estoy acá para ayudar a resolver los problemas de cada quien mediante los consejos que mis conocimientos de estudio, la experiencia y la vida me dan, pero en el caso de que no tengan solución les doy el consejo oportuno y sincero para no resolver sino para enfrentar la situación. En su caso, usted es el primer responsable de su situación, nunca debió haber permitido la convivencia extrema en casa de su suegra y mucho que menos que se adueñara del niño como usted lo describe. Ahora debe entender que ambas situaciones se le han escapado de las manos y que es muy compleja la situación. Las parejas cuando contraen matrimonio o comienzan una vida en común juntos deben así sea en una vivienda modesta buscar el vivir solos. Donde sus problemas son cosas íntimas que resuelven ustedes dos como adultos y en donde nadie debe entrometerse. Hay un refrán popular así como un pasaje de la misma Biblia (que es la palabra de Dios) donde se refleja esta situación. El refrán dice así "El casado casa quiere" y en el libro de Génesis, apenas cuando se estaba creando el mundo Dios dijo a Adan y Eva. "Por tanto el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24), esto es rotundo e innegable, pero bien, ya el error está cometido, vamos a ver que se hace. Yo le recomiendo que tenga una conversación bien sincera con ella, que le exprese que usted la ama y por ese amor y por el que usted le tiene a su hijo desea resolver la situación. Sea honesto consigo mismo, si ella tiene otro hombre, ella debe decírselo y usted debe proceder a dejarla, recuerde que el orgullo debe ser echado a un lado cuando se presenta, pero es que esto no es cuestión de orgullo, es asunto de dignidad. Usted debe proponerle fuertemente que le diga la verdad y condicionar la relación conyugal con ella a esto, es decir, si ella acepta que tiene otro usted si la ama y piensa que es un error o una confusión de ella y lo que es más importante aun, si piensa que tiene suficiente valor para vivir con ella sin tener siempre la sombra de la infidelidad en su mente, debe proponerle volver a empezar, haga usted mismo la cuenta que la acaba de conocer, trátela como a su novia inicien una sobre marcha en sus relaciones y por un tiempo muy corto someta a evaluación el comportamiento de ella, si recuperan todo, buenísimo, vivan como siempre usted quiso que fuese. Pero si se diera el caso que ella más bien confirme estar enamorada de otro o siga la infidelidad, pues actúe, termine con esa relación ya... porque vale más un par de meses quizá dos o seis sufriendo mucho, que pasar toda la vida sufriendo más por el conocimiento de que su esposa no lo ama y que le es infiel. De ser así, busque nuevos escenarios, nuevos amigos y amigas y quizá el destino o Dios, le tengan preparado algo bueno o mejor en otra circunstancia. Eso sí, no descuide a su hijo, el hecho de que no viva bajo su techo no significa que ya dejó de ser su hijo, quiéralo, susténtelo hasta la medida de sus posibilidades y hágalo feliz en los ratos que lo tenga a su lado, que él cuando crezca le sabrá reconocer que aun y cuando no vivió y se crio junto con usted y pese a que su madre no quiso que así fuese, usted fue un padre bueno y ejemplar.
Bueno amigo, espero que mis consejos y recomendaciones le sea útiles para ponerlos en práctica en su situación y deseo de todo corazón que su problema pueda ser resuelto.
Actúe con cordura y con aplomo, pero sobre todo con mucha dignidad.
Suerte de un amigo, desconocido...
No olvide puntuar...
Existe una corrección en lo que Dios le dijo a Adán y eva, más bien es una omisión. Dios dijo así "POR TANTO, DEJARÁ ELHOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y SERÁN UNA SOLA CARNE" Génesis, Capítulo 2, Versículo 24
Respuesta
Solo puedes exigirle que deje a su madre y vaya a vivir contigo y el niño,. SI no acepta, o tiene otro (muy probable) o estña enferma y nunca funcionarña lo vuestro.
Lo siento amigo, pero la realidad es dura, aunque no nos guste admitirlo.