Inicio > Relaciones de pareja > adagia > fallecimiento de su padre

fallecimiento de su padre

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
08/11/2009
hispafruit, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario

buenos dias,
intentare contar mi historia lo mas sencilla posible.
tengo 36 años, mi novia me ha dejado despues de cinco años de relacion. su padre fallecio el pasado dia 1 de octubre y termino conmigo dos dias despues, viniendo incluso a buscar la ropa que tenia en mi casa. asi de frio. no viviamos juntos.
en el dia del duelo y el entierro me ignoro completamente. nunca habia sentido una humillacion igual. imagintae cuando a los dos dias termino la relacion. a principio de agosto ella recibio noticia de que su padre le quedaban meses. a partir de ahi empezo a decirme que se encontraba rara y iba a necesitar un tiempo. seguimo juntos y habiamos quedado que ella se tomara el tiempo cuando nuestras vacaciones que eran en octubre. pero como dije fallecio el padre el uno de octubre. yo hasta esta momento he estado ahi. la llamo y le mando sms preguntanto como esta. hemos hablado del tema y me dice que sobre abril o mayo de esta año ya estaba algo rara. yo no la creo, pienso que esta confundida. te explico: en junio decidimos pintar mi casa y comprar cuadros y muebles todo nuevo etc. yo queria vender mi casa para comprarnos otra mejor juntos. ella estaba muy ilusionada, se encargo de todo, de elegir y escoger las cosas. cuando se termino de hacer todo en la casa, no paraba de hablar de lo bien que se habia quedado y que me pusiera las pilas y le hiciera  fotos a la casa para venderla. incluso llego a comprar todos los sillones de la casa nuevos. estaba muy ilusionada. luego nos fuimos a un hotel a pasar unos dias. todo perfecto. es una chica con altibajos, pero nunca pense que fuera hacer esto y de esta manera. como digo hasta agosto cuando recibio la noticia nunca antes me habia hablado de ninguna crisis. no entiendo tanta  ilusion por el tema de  vender y comprar una casa y romper a los dos dias de morir su padre con esa frialdad.
ella se me queja ahora de que yo no la sacaba mucho de noche, o que no la llevaba a ver mis padres o no salida mucho con los amigos en pareja. esto es verdad. pero no lo entiendo cuando el primer año yo le dije que yo no era de mezclar mucho con mi familia, que yo no soy de salir mucho(ademas ella tampoco es de eso). pero parace que ahora es eso lo que le ha hecho romper. no me lo creo que esto sean cosas para romper. como dicen mis amistades, son cosas que se pueden hablar y arreglar.
 pero ahi esta mi pregunta. como es posible si todo en general iban mas o menos bien(creo yo). que tenia mucha ilusion por hacer cosas. termine de esta manera fulminante.???
incluso ella me da animos y consuelo. que no me preocupe. que ya conocere a alguien. que seguro que encontrare a otra. no lo entiendo como me puede decir esto.
 de todas maneras ella me dice que ahora me tiene mucho carino, pero que no siente amor por mi. yo le pregunto a veces si es capaz de decirme que no me quiere mas y no lo hace. a veces te da una de cal y otras otra de arena. ya no se que pensar, si es verdad que se ha estado desanamorando  o todo es cuestion por lo del padre, ya que los plazos no me convencen .
como deberia comportarme, ya ha pasado un mes y medio de todo esto. ella tiene 30 años
muchas gracias por vuestro tiempo

08/11/2009
hispafruit, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Hola hispafruit,
El perder un ser querido es la experiencia más trágica que te puede pasar en la vida. Ya que todo tiene solución menos eso. Y los padres son siempre un punto de apoyo para nosotros a los que adoramos. Te comento esto para que entiendas que ahora todo su mundo se desajusta y le hace plantearse muchas cosas. Ella debe pasar un duelo muy duro para asumir la pérdida y es lógico que incluso no sepa ahora bien ni lo que quiere ni tenga ilusiones por nada.  Ahora puede incluso tomar decisiones que ni las tiene claras, dado que está en un momento malo. Por tanto, lo mejor es darle tiempo para que ella se pueda recuperar y empezar otras vez a normalizar su vida. Si te ves con fuerzas para estar a su lado como amigo sin dañarte, es lo que ella ahora necesita apoyo para superar este trance tan difícil. Pero sin hablarle de vuestra relación sin pretensiones en ese sentido, ahora no es momento, estando ahí para cuando necesite hablar y deshogarse. Eso hará también que te vuelva a valorar. Si después ella sigue pensado lo mismo. Mejor apártarte un tiempo. Alomejor con la distancia ella se da cuenta que te extraña y que desea volver y recuperarte. De todas formas sí pienso que ahora deberías estar ahí para lo que necesite y así se lo expresaría, si ella lo desea, pero como amigo más que como pareja y sin presionarla en ningún sentido, si no siendo un hombro en el que apoyarse y al que recurrir. En los malos momentos es cuando más necesitamos a las personas que nos quieren a nuestro lado. Espero que todo se solucione lo mejor posible. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimos.
08/11/2009
Usuario
muchas gracias por tu respuesta.
solo te queria preguntar si la forma tan brusca y de romper que tuvo, a los dos dias de morir su padre y tener la frialdad de llevarse la ropa que tenia en  mi casa, esta dentro de las cosas que se suponen normal que puedan ocurrir en estas circustancia???
y solo una ultima cosa. me debo de fiar cuando ella me dice cosas y parece que lo dice con una seguridad aplastante???

muchas gracias por tu tiempo.

08/11/2009
hispafruit, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Hola de nuevo,
En los momentos en los cuales está ahora puede que no sea objetiva con nada, dado que cuando nos da un palo así la vida nos desajustamos y todo lo vemos "negro". No se puede asegurar que sea debido a eso su comportamiento, pero está claro que anda pasando por un momento muy difícil de su vida que podría no dejarle pensar con claridad. Como te decía habrá que esperar tiempo para que ella se normalice y si sigue decidida en sus palabras o no. Ahora lo que más necesita es apoyo y tener a personas queridas cerca. Gracias a tí, de vosotros aprendo mucho. Para cualquier cosa más ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ánimo.
08/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad