Asesoría! Es importante

Hola!
Pues heme aquí haciendo una pregunta, mejor dicho, pidiendo consejo. Espero poder ser breve y que puedas ayudarme. De antemano, gracias por leer mi mensaje. Soy Dafne, tengo 23 años, había tenido solo 2 novios y la verdad es que no me había ido muy bien que digamos. Tenia muchos problemas de autoestima, por lo cual era muy dependiente a los chicos con mis novios, querer hablar con ellos todo el tiempo, ser muy encimosa, ya sabes... Y pues eso me trajo problemas. Desgraciada o afortunadamente hace como medio año tuve problemas personales fuertes, por lo cual decidí ir a terapia psicológica. Eso me ayudó muchísimo a mejorar mi autoestima, me sentí mucho mejor y de hecho, terminé con una relación (la segunda que he tenido) porque ya me hacía mucho daño, y fue un logroi muy importante para mí. Después de eso, empecé a salir con un chico, que resulta ser el primo de mi mejor amigo (el cual es gay) y me sorpendió mucho su actitud hacia mí. Es atento, caballeroso, lindo, bueno... La verdad tiene cualidades que siempre he querido de alguien, me siento muy muy bien. Ya somos novios, llevamos apenas mes y medio. Me siento muy bien, pero tengo miedo de repetir los errores que cometí ene l pasado. Como ser muy posesiva, hasta llegar al punto en que se harte de mí. Hasta ahora creo que las cosas van bien, pero, el inconveniente aquí es que él vive muy lejos, y nos vemos solo una vez a la semana. Eso está bien por mi, me siento bien, pero a veces cuando lo veo no quiero que se vaya, o me dan ganas de hablarle por teléfono. Me han dicho que el error que cometo es que dejo ver muy fácilmente lo importante que es la gente para mí y ellos se confían y empiezan a perder el interés... Tal vez eso sea cierto, pero me gusta demostrar lo que siento. Él es un poco serio, y además juega fútbol americano y se muere por eso, le encanta y cuando juega se distrae mucho y a veces no me habla muy seguido, hablé con él sobre eso y me dijo que no era su intención y ya me busca más, yo soy muy efusiva, pero no quiero cansarlo... No ha mostrado señales de que esté cansado de mi pero... Tal vez suene tonto, pero de verdad siento que con él pueden funcionar muy bien las cosas, solo que a veces se asoman esos comportamientos que tenia antes con mis novios y tengo miedo de cansarlo por eso! Quiero que siga interesado en mí, pero de manera inteligente, no con dramas ni cosas así, quiero que esto funcione! ¿Me podrías aconsejar al respecto? Perdón por lo extenso, traté de ser breve, espero tu respuesta. Gracias!

3 respuestas

Respuesta
Pues mira tu caso es como el de muchas mujeres, ser posivo o celoso n tiene nada de malo, no te acongojes por esa actitud tuya ante la gente, es normal necesitar tiempo de la persona y también demostrarle lo importante que es para uno mismo. Sin embargo no hay que llegar al punto en que es enfermo esta actitud hacia tu pareja.
No es el hecho de que se aburran de ti, más bien es el hecho de que se artan de ti, a nadie le gusta que lo estés hostigando a cada segundo de su vida. Mi consejo es no te preocupes demaciaod por el no aburrirle aun llevan muy poco, ademas recuerda un noviazgo (como también un matrimonio) cada día es una aventura! Imaginate esos matrimonios que duran 20 30 o 50 años de casados ¿cres qué se aburran? Claro que no! Nunca terminas de conocer a a persona, dedicate a explorar a tu pareja en todos los sentidos sus gustos, sus aficiones, su vida pasada, sus proyectos de vida, hay muchas cosas que explorar yo yebo 2 años con mi novio y cada día aprendo más y más cosas de el! (Ejemplo: hace apenas unos días me contó que estuvo en un consierto tocando el la guitarra y yo ni en cuenta!) No tienes por que afligirte del aburrirlo de ti, eres una persona muy interesante, dejate conocer poco a poco. Como tu lo iras conosiendolo a el.
Ahora para la "maña" o 2mala costumbre" de estarle hablando a cada rato por teléfono, si a el le molesta, no lo hagas tan seguido quizás una o 2 veces por semana este bien, demostrar tus sentimientos NO TIENE NADA DE MALO, cada persona demuestra su cariño de diferente forma, si t novio es muy serio pues bueno el tendrá sus formas de demostrar su cariño y quizás se valla abriendo más y sea más cariñoso con el tiempo, así como tu también tienes tus formas de representarlo. también puedes hablar al respecto con el y decirle eso precisamente, "perdón si habeses te molesta que sea muy melosa o ensimosita, pero es que de verdad te quiero y es mi manera de demostrarte que te quiero como tu tienes tus formas yo tengo las mías,"
Recuerda que hablar con la pareja; la COMUNICACIÓN es lo más importante en toda relación, puedes llegar a un acuerdo en que tu te comportaras como eres, y si a el e llega a molestar u hostigar alguna actitud tuya te la direa DE LA MEJOR MANERA sin lastimar tus sentimientos y sin hacerte sentir mal, (ejemplo: si a el le choca que le mande smuchos mensajes en lugar de decirte "como me artas con tanto "$%&@ mensaje, ya bajate a tus celos, " te puede decir: "amor, me gustan mucho los mensajes que me mandas y que siempre estés preocupada por mi, pero sabes, ¿muchas veces necesito que me des un poco de espacio como yo te doy el tuyo si?" Ya con eso tu entenderás que debes ser más pasiva y evitar eso, es bueno hablar de todo esto con el para llegar a un mutuo acuerdo por que así como el te dirá lo que le moleste de ti tu se lo dirás a el.
Por ultimo, no te preocupes en repetir los errores del pasado, EL PASADO EN EL PASADO SE QUEDA no le des más vueltas ni trates de ver que va a pasar o si esta bien o si esta mal, esto es algo NUEVO e inícialo como tal NUEVO ya tu pasado tus probelas de acutoestima tus relaciones pasadas A LA BASURA inicia de nuevo eres una mujer nueva con nuevos pensamientos y nuevas ideas, ya no te mortifiques por eso recuerda: entre más pienses algo más va a suceder, ya elimínalo de tu mente y sige adelante, echale muchas ganas,
Te deseo lo mejor!
Espeor te haya servido
** no olvides finalizar y puntualizar **
Hola! Muchísimas gracias! De verdad, sé que tengo que relajarme porque a veces queremos que algo salga tan bien que nos perdemos haciendo tonterías en evz de disfrutarlo! Tienes toda la razón, y seguiré tu consejo. Gracias, gracias, gracias! Muchos saludos!
Respuesta
En primer lugar: De nada. Y no tengo nada que perdonarte. :-)
Por lo que me comentas, me alegro mucho que hayas aprendido a aumentar tu autoestima, algo me dice que eres una gran persona que has aprendido a diferenciar, como se suele decir: Los celos en cierta medida son hasta beneficiosos, pero cuando se convierten en celos posesivos, pasan a ser todo lo contrario.
En mi humilde opinión; deberías hablar claramente con él, que sepas lo que siente, lo que piensa, sus sentimientos... al igual que él conozca de ti... pero sin tener en cuenta "el que pensará" ya que desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
Al mismo tiempo, también debes dejar que él tenga su espacio y haga su vida; ya que como sabrás tu eres parte de su vida, pero no toda su vida. Para ello puedes intentar centrarte en tu trabajo o tus estudios... decicar tiempo a tus aficiones, hobbies... no quiere decir que te olvides de él, pero de esa forma conseguirás no agobiarle y que llegue un "punto" en el que él te pedirá más tiempo...
Además como suele decirse: "Si amas a alguien déjalo libre, porque si te ama volverá a ti y si no lo hace; es que nunca te amó"
Ay muchísimas gracias! Pues sí, tienes razón, le daré más su espacio porque lo que menos quiero es agobiarlo, y pues espero que las cosas vayan bien, si no, pues es que como dices, no era para mí, las cosas pasan por algo. Pero hasta ahora no tengo motivos para pensar en eso. Muchas muchas gracias, me sirvió mucho tu consejo. Saludos y bonita semana! =)
Respuesta
Querida Dafne, se tu misma! Si el está contigo es porque le gustas. Si notas un cambio de actitud, porque tu te muestras tal y como eres, habla con el. Pero en toda relación, la base es la sinceridad. Un abrazo