¿Debo dar por terminada la relación con mi expareja?

Hola bueno mi historia es un poco larga. Cuando me embarace de mi ex me volví una mujer sumamente histérica y grosera y más con mi pareja, el caso es que nos separamos y como a los 5 meses empezó a tener más contacto con la niña y yo como en abril de este año le pedí una disculpa por lo mal que me porte con el y su familia y también le pedí una segunda oportunidad para que regresáramos, el me dijo que tenia miedo a que volviera a ser la de antes pero no regresamos ni nada, el caso que por circunstancias de la vida estoy viviendo en casa de sus padres y con el, pero nuestra relación es más que fría, indiferente, yo al principio ponía de mi parte llegaba y lo saludaba y le preguntaba como le había ido en su trabajo etc, pero el parece que no le importo ni un poquito, el se va con sus amigos hace su vida sin mi, yo llego del trabajo y ni me saluda ni me voltea a ver, en dos ocasiones tuvimos relaciones pero siento que nada más me buscaba para eso ahora ya ni eso, yo le pregunte en una ocasión si íbamos a estar juntos y el me decía que yo nunca iba a cambiar y que el ami no me iba decir nada, que mis actitudes no ayudaban en nada, y la ultima vez que le pregunte que sentía por mi me puso una cara de hay ya vas a empezar y me dijo para que o que quieres saber y yo le dije que porque yo me estaba ilusionando con estar juntos y quería saber de una buena vez si íbamos a estar juntos o no, y no me dice nada yo lo único que quiero es que me defina esta situación porque nuestra relación ahorita esta muy fría, el no se interesa en mi no se preocupa por mi, yo solo quiero un poco de su atención, de su amor, una palabra bonita un gesto amable pero a el parece no importarle nada de eso y ahorita yo también tome esa actitud de indiferencia con el, ¿qué hago? ¿Qué le digo? El me tiene como atada a el, yo todavía lo quiero y siento que el también siente algo por mi pero no estoy segura de que sea amor... AYÚDENME POR FAVOR!
Datos extra: El me da pensión alimenticia y estoy en su casa porque tengo muchas deudas y ahorita no tendría para rentar una casa, y comprarme muebles, yo se que si me voy ahorita no la podría hacer con lo gano aparte de que pago mucho en deudas, lo que to quiero hacer es hablar con el y cortar definitivamente nuestra relación como "pareja", no se siento que necesito hablar con el y aclarar esto no dejarlo al aire, pero si siento que me esta siendo mucho mal estar ahí con el porque me duele mucho su indiferencia y su falta de preocupación hacia mi. Y de irme a vivir con otros familiares no podría nada más tengo ami mama y a una prima y mi mama ya esta haciendo su vida y no se diga de mi prima, realmente no tengo más ayuda, más que la de la familia de mi ex.

2 Respuestas

Respuesta
La situación que estás viviendo es muy complicada y entiendo que andes angustiada. Cometiste un error con tu comportamiento y eso tuvo consecuencias como vuestra separación. Pero tampoco es cuestión que andes pagándolo toda la vida, tienes derecho a ser feliz de nuevo. Como veo además de esos errores ya has aprendido. De todas formas él aún está ahí y puedes luchar por recuperarle, pero sin caer en falsas ilusiones. A veces las cosas no salen como esperamos. Pero para eso debes cambiar. A partir de ahora mejor no hablar del tema, ni rogar, ni suplicar, eso sólo lo agobia. Muéstrate amiga, cercana, agradable y atractiva para él. Hablar de cosas generales e incluso rememorar algún recuerdo feliz. Sal tú también, haz cosas que te gusten, eso te servirá para distraer la mente y hacerte más atractiva a sus ojos. Arréglate más y que vea a su lado una persona alegre y que se valora. Él debe cambiar los recuerdos de los malos recuerdos contigo por los buenos que puedes proporcionarle ahora. Dejale su tiempo y su espacio, aunque viváis en el mismo sitio y te duela. Pero creo que es la única manera de poder tener alguna oportunidad. De todas formas tampoco te crees muchas ilusiones. Pero al menos intentarlo, no lo tienes todo perdido aún. Para lo que me necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
¿Y qué hago con este sentimiento de vacío? El no se preocupa por mi, no le intereso, ya he salido y me he puesto muy guapa cuando salgo hasta he tratado de darle celos y de que crea que estoy saliendo con alguien más pero el ni siquiera se inmuta no me dice nada, me ignora y yo siento que el ya no me desea, eso de tratar de ser su amiga no lo he hecho, yo últimamente he estado muy triste y deprimida pero en eso si tienes razón entre más triste me vea menos se va a querer acercar a mi, me podrías dar algunos tips para acercarme a el, no se chipilearlo, hacerle una carta bonita, o cualquier cosa que me digas sera bienvenida...
Yo solo quiero saber si el todavía me quiere pero siento que no le intereso como mujer... de hecho ya pensé en salirme de su casa pero yo se que si me salgo yo ya daría por terminada la relación y se lo diría a el por supuesto. Por tu ayuda muchas gracias!
Sus verdaderos sentimientos hacía ti sólo lo sabe él. Pero es cierto que se habrá sentido decepcionado en su momento y esa decepción cuesta mucho volver a recuperarla. Por tanto no esperes mucho de él. Desde luego con insistencia y tristeza no vas a conseguir nada. Se trata que le preguntes sobre cosas generales: cómo le van las cosas en el trabajo si trabaja, si anda cansado, tener pequeños detalles con él que sabes que le gustan... en fin que te intereses por él y por cómo está, más que por lo que ha pasado. También por su familia. Por eso te digo de cambiar el chip y el pensar en lo mal que estás. No se trata de darle celos, eso sería decirle que no te interesa y tampoco es algo honesto. Hablo de un acercamiento como podrías tenerlo con una amiga, sé que ahora no es lo quieres, pero tampoco puedes alejarte, así que es la mejor solución que veo de convivencia dado que estáis obligados a tener contacto. Con el tiempo ya se verá si realmente es posible que vuelva contigo o ya la situación se deterioró mucho. Un abrazo.
Respuesta
Lo preocupante de todo esto es que vivas en casa de él; aunque no especificas.. una persona que es dependiente económico es vulnerable a maltratos, físicos o psicológicos.. esto de no hablarse y ser indiferentes es una tortura cuando se comparte el mimo techo... claro esta que no hay interés de su parte; puede tenerte cariño como la madre de su hija que eres, pero el amor parece haberse esfumado... la pregunta es... como terminaste viviendo ahí y porque continuas permitiendo que su familia te de alojo... como ayuda por alguna situación familiar o económica esta muy bien, pero quedarse más tiempo del necesario podría ser conformsmo, analiza tus actitudes.. si trabajas pero tu sueldo no es el mejor como para sostenerte sola, ¿por qué no buscar ayuda de algunos familiares? ¿Amigos? ¿Qué sucede con la pensión alimenticia que esta obligado a darte para manutención de tu hija? Hay muchas cosas que quedan por exclarecer.. no dejes cabos sueltos...
Lo que pasa es si me da pensión alimenticia y estoy en su casa porque tengo muchas deudas y ahorita no tendría para rentar una casa, y comprarme muebles, yo se que si me voy ahorita no la podría hacer con lo gano aparte de que pago mucho en deudas, lo que to quiero hacer es hablar con el y cortar definitivamente nuestra relación como "pareja", no se siento que necesito hablar con el y aclarar esto no dejarlo al aire, pero si siento que me esta siendo mucho mal estar ahí con el porque me duele mucho su indiferencia y su falta de preocupación hacia mi. Y de irme a vivir con otros familiares no podría nada más tengo ami mama y a una prima y mi mama ya esta haciendo su vida y no se diga de mi prima, realmente no tengo más ayuda, más que la de la familia de mi ex.
Entonces hablen y lleguen a un acuerdo.. has un plan de trabajo, para poder liquidar lo más pronto tus deudas... es como un plan de austeridad... ahorra todo lo que puedas y especificas prioridades.. si sabes admistrarte créeme que pronto lograras liquidar todo... lo que no puedes permitirte es continuar ahí demasiado tiempo... simplemente porque todos necesitamos espacio.. si en algún momento decides reiniciar tu vida con el o sin este necesitas tu espacio.. y su familia recuperar su intimidad, no es grato tener de visita a una persona demasiado tiempo y menos que se intale por años... esto es una invasión grave... y así como no quieres incomodar a tu familia... ellos tampoco tiene porque ser incomodados.. aunque suene feo... recuerda que la mal administración de uno y la situación en el país... ha hecho que todos estemos llenos de deudas hasta el cuello.. pero depende de cada uno salir adelante.. es duro pero créeme, que si se puede... yo, soy un caos viviente.