Ya no siento lo mismo por mi mujer, ¿Qué puedo hacer?

Hola, tengo un problemón
Acabo de cumplir con mi mujer15 años de casados más 3 de novios, y todos ellos muy felices, nuestra relación es buena, no somos la típica pareja que discute todo el día, somos tolerantes e intentamos estar bien, ella tiene su carácter y yo el mio, vivimos fuera de nuestra tierra y últimamente ella ha estado dos años trabajando en ella y yo he estado fuera, ahí he conocido chicas en ese periodo de tiempo, pero ninguna me ha llamado la atención como para dejarlo todo, pero si es cierto que mi interés por mi pareja descendía. Hace poco estuve trabajando en la costa y conocí a una chica divertida simpática y muy muy optimista, pues bien cuando he vuelto es cuando más me he rayado no sentía ninguna ganas de estar a su lado, ella en una chica ejemplar pero es poco alegre muy pesimista/realista (digamos el medio vacío en fin desde hace tres años, estoy perdiendo el deseo y la ilusión por estar con ella. Ella lo ha dado todo por mí, con su familia genial, mejor para mi imposible, ella es buena, responsable, ordenada, agradable, en fin muchos calificativos muy buenos, pero para mí no es simpática, divertida y sobre todo ALEGRE, no la veo feliz, y creo que es lo que está desgastando la situación, digamos que la necesito ver sonreír y sentirse feliz a mi lado, actitud que irradiaba la chica que he conocido hace poco que nada más verla, me hacia feliz, digamos que me gusta hacer feliz y necesito sentir que lo sienten.
No quiero perderla, he hablado con ella de lo que me pasa pero no, de que he conocido a otras chicas, le he dicho que la quiero como a nada en el mundo, pero, que el deseo y la ilusión por ella la he perdido, y que me da igual verla ahora como que no.
Repito, no quiero perderla, ¿qué puedo hacer para sentir lo mismo por mi pareja?
Lo estoy pasando supermal, todos los días tengo un nudo en el estomago, porque estoy por dejarlo todo, una casa que es la que me gusta me he hecho y estoy enamorado de ella, y una mujer que bueno... Todo ya lo he dicho de ella, es estupenda
Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se lleva mucho tiempo con la pareja, como es vuestro caso, a veces entran en juego cosas como la monotonía o el desinterés que hace que no valoremos lo que tenemos y nos interesemos por otras personas, sin darnos verdadera cuenta de lo que podemos llegar a perder. Tu mujer debe ser encantadora a pesar de su seriedad. Y si la quieres, la quieres cómo es, con su carácter, siempre hay cosas que nos gustan más y otras menos de nuestras parejas, pero hay que valorar el conjunto y el tipo de relación que llevamos, que en tu caso parece muy buena. No creas que con cualquier persona puedes sentirte lo mismo. Ahora has conocido a una chica para ti encantadora, pero la conoces poco y lo que ahora te gusta de ella con el tiempo puede hasta desagradarte. No deberías comparar a tu mujer con otras, si verdaderamente la quieres deberías centrarte en hacerla feliz y valorar todo lo que tiene, buena madre, tolerante, responsable... y como tú dices estupenda. ¿Has pensando en hacerla sonreír tú? Igual ella tampoco tiene motivos para sonreír. Otra cosa que debes analizar es por qué te fijas en otras chicas, ¿si tienes en casa un ser encantador que te quiere? ¿Has pensado que puedes perderla? Veo más el problema en ti que en ella. Ya sé que es duro lo que te digo, pero bajo mi punto de vista deberías darte cuenta de lo que tienes en casa. Volver a redescubrir a tú mujer, en vez de ver lo negativo. Espero que a pesar de mi dureza, te haya servido mi opinión. Sólo con que pienses un poquito te darás cuenta de todo lo que tienes y te ocuparas de recuperar esos buenos momentos con atenciones y haciendo cosas juntos que os gusten. Un abrazo.
Por supuesto, la culpa la tengo yo, pero nunca estuve enamorado totalmente de ella, siempre la he querido muchísimo, ella es un pedazo de mujer impresionante, pero nunca estuve colado por ella, el tiempo me hizo quererla y su buen hacer, no sé, me encantó estar enamorado de verdad y eso tira mucho. Tu dureza no es mala, me ha gustado que hables así, tu punto de vista me hace reflexionar así que no cambies tu forma de explicarte.
No se lo que me pasa, pero no sé lo que quiero, es exactamente lo que me pasa, no lo sé, lo que si sé es lo que tengo, sentido común suficiente como para saber que es lo que tengo a mi lado como para no perder el control, pero sentirse enamorado, es impresionante, y la sensación de sentirte libre y poder estar y decirle lo que quieras a cualquier chica es muy atractivo.
Ella es seria y no me invita a ser juguetón con ella, además ella es muy simple y como mucho su humor no supera al de las telenovelas, cosa que a mí me gusta el humor inteligente y enrevesado, en fin, algo con ingenio, pero no se puede ya que no hay química entre nosotros en ese campo.
La quiero muchísimo pero es más una compañera que una pareja, me gustaría tener más complicidad con ella, pero claro,... por otro lado hay muchas cosas de ella que valen muchísimo, cosa difícil de encontrar por ahí, en fin cacao mental a tope
Por este segundo mensaje veo que estás muy muy confuso. Parece incluso como si te obligaras a quererla porque consideras que es lo que te conviene. Tendrás que poner en una balanza y pensar sobre todo lo que te gusta de ella y lo que no gusta y ver qué pesa más para ti. Seguir con alguien que no te acaba de llenar como pareja no tiene sentido. Y sobretodo qué pasaría si no estuvieras con ella.. ¿la añorarías? ¿Te darías cuenta de que cometiste un error? ¿O por el contrario te sentirías libre? El estar enamorado y sentir esa sensación de "vértigo" como dices es algo único, pero por desgracia pasa en un tiempo. Más que nada si te digo esto es para que sopeses bien el tipo de relación que tienes y si realmente no estás contento con ella y no le ves arreglo, ya la solución honesta para ti y para ella, sería tomarte un tiempo alejado y ver qué pasa. Lo malo que muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y el ser humano es tan caprichoso que siempre desea lo que no tiene en el momento. Gracias por entender mis palabras, ya que lo mejor para abrir los ojos es la claridad. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo.
Lógica y sensatez, has aportado a mis ideas, al menos tengo cada vez más claro que es lo que debo hacer, pero, por otro lado aún tengo que tomar una decisión, cosa que la veo complicada.
Muchas gracias por la ayuda
Muy amable