Me gusta un hombre muy comprometido!

Hola, mi nombre es Daniela y tengo 17 años, esto es un poco largo, pero
aquí les cuento mi historia: hace 3 meses conocí un chico de 25, lo
conocí porque mi padre lo llevo a casa para que revisara su computador
porque estaba fallando, el es ingeniero de sistemas y desde el momento
que lo vi me pareció un hombre divino, nos caímos bien mutuamente y nos
hicimos amigos en pocas horas, a mi me gusto desde el momento que lo
vi, pero al poco tiempo de estar platicando el me contó que tenia novia
hace 9 años, pero no me dio muchos detalles aunque yo le pregunte que
si se iva a casar y me dijo que no, que su vida no iva a terminar con
ella, Bueno ese día después de que el termino su trabajo no volví a
saber nada de el hasta hace un mes, que mi padre lo llamo de nuevo esta
vez para que revisara mi computador, ese día también platicamos mucho y
antes de irse me pidió mi numero de celular y mi dirección de correo
electrónico, desde esa noche hablamos todos los días por el messenger
sin falta desde las 10pm hasta más de la 1am, hablamos así una semana y
en mitad de una charla el me dijo que yo le gustaba mucho que le
gustaría tener algo conmigo, pero que como el estaba comprometido no
sabia si yo aceptaría, la verdad a mi en el momento no me importo que
estuviera comprometido y acepte, el vino a verme a mi casa como 3 veces
y cada día me gustaba más, y el dice que yo a el le encanto y muchas
cosas bonitas, hasta que un día me dijo que no podía venir porque tenia
un compromiso con la novia, y en ese momento yo me llene de rabia y le
dije que yo no quería ser la segundona y le termine, al día siguiente
el vino hasta mi casa y me dijo que el no quería que termináramos
porque el estaba muy feliz conmigo que se sentía muy bien a mi lado y
que hacia mucho tiempo no sentía lo que estaba sintiendo conmigo, yo le
pregunte que si el quería a la novia y me dijo que no que hacia mucho
tiempo había dejado de verla como mujer, que le tenia mucho cariño pero
nada más, que el quería estar conmigo sin tener que esconderse pero que
no sabia como terminarle a ella, que no quería hacerla sufrir y que yo
tenia razón al enojarme porque el estuviera con otra y que respetaba mi
decisión de terminar si así yo lo quería, pero seguimos hablando y al
final no terminamos, seguimos juntos a escondidas. Han pasado dos
semanas desde eso y yo siento que no puedo vivir así, el me gusta
demasiado y no lo quiero compartir quiero que se quede solo conmigo si
de verdad le gusto y me quiere tanto, pero no se que hacer, no se que
decirle porque el dice que no sabe como dejar a la novia sin lastimarla
y que tampoco me quiere lastimar a mi y que ademas yo en 2 meses me voy
a ir a otra ciudad a estudiar a la universidad y que en la distancia es
muy difícil tener una relación, pero a mi no me importa porque en
realidad el me gusta mucho y siento que me estoy enamorando, ademas hay
la posibilidad de que el se vaya a trabajar a esa misma cuidad, yo siento
sinceridad en sus palabras, el es todo un caballero y me trata como a
una princesa, me dice que le encanto que soy hermosa y me abraza todo
el tiempo y es super cariñoso, yo no se que hacer, para esto les
escribo necesito que me ayuden a tomar una decisión, yo no puedo seguir
así escondiéndonos sin poder salir y divertirnos libremente, quiero
saber si me esta engañando con las cosas que me dice o si realmente
quiere estar conmigo, quiero saber como convencerlo de que la deje, no
se que hacer, no quiero salir lastimada, si el no va a dejar a la novia
nunca, yo prefiero dejarlo definitivamente aunque me duela, pero no se
como saber si me esta mintiendo o dice la verdad. Gracias por leer todo
esto se que esta muy largo, les agradezco mucho su ayuda, estaré atenta
a su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo entiendo en la mala situación que te encuentras. Pero a mí me parece que ahora no está siendo claro ni contigo ni con la persona que está. De momento anda jugando a dos bandas. Una relación, a parte del amor o cariño, se basa en la amistad, en la confianza, en la sinceridad y también en ser fiel a la otra persona. No debe ser nada agradable para ti saber que está con su novia y mucho menos tener que ocultarte y andar engañando. Piensa si quieres seguir así, siendo la "otra". Si no plantéale claro que no deseas estar en esa desagradable situación y que elija si realmente quiere estar contigo o continuar con su novia. A partir de ahí ya verás si él te quiere también o sólo has sido un pasatiempo. Espero que mi opinión te haya servido para despejar dudas y tomar decisiones que te hagan sentir mejor contigo misma. Sé que puede ser duro, pero una relación debe ser algo transparente y veo que tú también lo piensas. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de cariño.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón en lo que dices yo también lo he pensado así, pero es que no encuentro la manera ni las palabras para decirle a el lo que siento y pienso, no se como enfrentarlo me gustaría saber como entrar en ese tema para poder decírselo, te agradecería mucho que ayuras con eso, no quiero decirle simplemente que elija entre ella o yo, quiero hacerlo de otra manera explicarle lo que siento pero no se como.
De nuevo Daniela,
La forma de decírselo es desde los sentimientos que tienes hacía él, desde el corazón. Diciéndole que te estás enamorando de él y que deseas vivir tu amor libremente, sin tapujos ni tener que ocultar ni engañar. Que no quieres presionarle, pero que entienda tu situación y tu sufrimiento al pensar que está con otra. Que desearías que lo pensara y te dijera sinceramente si está dispuesto a llevar contigo una relación plena y donde estuvierais él y tú. Que no es justo ni para ti no para la otra persona estar así. Y que por tanto, debería decidirse. Si necesita tiempo, se lo das, pero que tú no puedes seguir así. A partir ahí a ver qué te dice. Espero que salga todo lo mejor posible. Para lo que necesites aquí sigo estando. Un abrazo lleno de ánimo y sobretodo valor.
Muchas gracias, voy a tomar tu concejo y voy a hablar con el de la manera que tu me dices, te estaré contando que paso y puntuare la respuesta, de nuevo mil gracias.
Te mereces que todo esto se aclare. Un abrazo
Muchas gracias por tu tiempo y por tu consejo era lo que debía hacer, aunque te cuento que no todo salio muy bien, ahora estoy tranquila conmigo misma, aunque el dice que no tiene valor para dejarla ahora, por lo menos ahora se que no puedo esperar nada de el, y tome la decisión de terminar mi relación con el. De nuevo mil gracias!