¿Qué le ha pasado a mi novia que me decía que me amaba y ahora me ha dejado?

Hola experto/a.
Tengo 43 años y he mantenido hasta hace un mes una relación de 5 años con una mujer de 37 años, actualmente. Nuestra relación ha estado llena de amor por parte de ambos, aunque con problemas laborales y de familia por parte de ella, es una mujer con la autoestima baja. Hemos tenido muchos enfados porque ella le gustaba mucho la fiesta y salir de copas, apartándome a mi de su lado en diversas ocasiones. Siempre que ha tenido problemas he estado a su lado, (económicos, laborales, médicos, familiares, etc), hace un año decidí que ya no podía más con esta situación, y la deje, pero a los 15 días me llamo diciendo que era el hombre de su vida que no se daba cuenta del daño que mehacia que por favor volviésemos, hablamos y volviemos. Ella desea que viviveramos juntos y tener hijos, ya que una amiga suya, que es su confesora lo había hecho con su pareja y estaba super feliz. Yo le pedí que todo poco a poco que nuestra economía era diferente y que todo llegaría, de esto hace un año. Fuimos a ver cosas para la casa, cortinas, muebles, etc. Pero cada vez la notaba más distante por lo que yo tampoco me ilusionaba. Hemos pasado un verano maravilloso, lleno de amor y romanticismo. Pero hace un mes aproximadamente tuvimos una discusión por diferencias entre gustos para hacer cosas, yo no quería caer en la rutina y quería ilusionarla con nuevas metas en todos los planos( viajar, laborales, familiares, etc), ella andaba intentando cambiar de trabajo, y en ese momento se cruzo una persona 15 años más joven que ella pero con un gran potencial económico la cual le pidió su currículum. Desde ese momento empezaron a llamarse y a quedar. 15 días después me dijo que ya no sentía nada por mi, que no estaba enamorada y que todo se había terminado. Anteriormente a esto convivíamos juntos varios días en semana, me decía constantemente que me amaba, y que quería que fuese el padre de sus hijos. Cuando me dijo que se acabo, me indico que quería ser mi amiga, que nos podíamos seguir viendo, y que ella no me borraría de su teléfono ni de su correo, ni tampoco mis sms ni fotos junto. ¿Qué le pasado? ¿Pq se ha ido? ¿Volverá...?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que entiendo tu desesperación, es muy duro cuando vemos que una persona a la que amamos se aparta de nuestro lado. De todas formas por lo que comentas habéis llevado una relación bastante tormentosa, llena de altos y bajos, que puede haber ido minando a vuestra pareja. Aún así tú siempre has estado ahí, dispuesto a seguir y apoyarla. Sobre si ella ha encontrado a otra persona o no, si no te lo ha dicho directamente, tampoco puede asegurarse. Pero lo que sí está claro es que sus sentimientos han cambiado y que te ha dicho de forma clara que ya no siente lo mismo por ti. Por tanto, lo que te queda es dejar pasar tiempo, tiempo para recuperarte y tiempo para que ella te añore, si es el caso. El tiempo es el único que puede responder a tu pregunta. Es posible que se de cuenta que eres lo que su corazón desea y decida volver, pero mejor no hacerte falsas ilusiones. Ahora lo que hay es que ella decidió romper y toca respetar esa decisión. Seguro que sigue sintiendo algo por ti, no se deja de amar de la noche a la mañana y por eso no quiere perderte como amigo. De todas formas, ¿tú crees que ahora estás preparado para esa amistad? Siendo sincero contigo mismo, pienso que te haría más daño. Lo que ha pasado sólo lo sabe ella y con el tiempo a lo mejor lo podéis comentar tranquilamente. Sé que es muy difícil por lo que estás pasando´, no hay recetas mágicas para curar los males del corazón. Pero para lo que necesites aquí estoy. Espero que vuelvas en breve a sentirte bien. Un abrazo lleno de cariño y ánimo.
Muchas gracias por tu respuesta y tu apoyo.
Para eso estoy aquí, para escucharte, apoyarte en la que pueda y darte una opinión sincera. Un abrazo.