Inicio > Relaciones de pareja > producat > Mi novio o mis padres??

Mi novio o mis padres??

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
26/10/2009
susy_sd, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Hola, hace casi tres años, mi pareja y yo decidimos mirar una parcela en un pueblo para constrirnos nuestra propia casa, pero a mi madre no la gustan los pueblos y puso el grito en el cielo, despues de parar la idea por un tiempo, acabamos comprando un piso en una ciudad (que es justo lo que mi madre queria), pero en realidad no era nuestra ilusion, ahora mi novio y yo nos queremos casar, pero como el piso le tenemos en otra ciudad distinta a la que vivimos, no podemos.
El caso esque ahora mi novio, ha decidido que no quiere ir a casa de mis padres, ya que dice que mi madre se metio en nuestra vida y somo nosotros los que estamos pagando las consecuencias de no poder estar juntos. Mis padres tienen un piso en la misma ciduad y mi novio me dice que lo que tendrian que hacer es poner los dos pisos en venta y si el suyo se vende antes que el nuestro que luego ellos se queden con nuestro piso y de esa manera, se ven que al igual que se metieron en nuestra vida a la hora de comprar, que nos apoyen para salir de un problema, (la cosa no esta para vender un piso tan facil y mientras nosotros el piso no le vendamos no podremos estar juntos, porque no podemos permitirnos un alquiler y la hipoteca).
En definitiva, como mi novio dice que no quiere ir a casa de mis padres yo nose como actuar, el dia de mañana tampoco quiere que mis padres vayan a nuestra casa si no intentan ayudarnos en el lio que nos han metido, es correcta la manera de actuar de mi novio hacia mis padres??? como debo actuar yo?? me quedo con mis padres, o por el contrario elijo a mi novio?? nose que hacer yo a el le quiero muchisimo, pero tambien son mis padres........por favor ayudame porque me estoy volviendo loca con este tema.
gracias
26/10/2009
susy_sd, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Hace bastante tiempo te respondí a este problema, por lo visto sigue en pie de guerra...Tus padres son tus padres pero tu novio es la persona que estará contigo el resto de tu vida, será el padre de tus hijos, tu compañero y amigo. Hay varias opciones, alquilar ese piso que tenéis en otra ciudad y con ese alquiler pagar uno vosotros en vuestra ciudad o proponer a vuestros padres hacer intercambio de pisos, ellos poner el piso a nombre vuestro y quedarse con el que habéis comprado, esas son las únicas opciones que veo a modo de solución, tu novio tiene razon de estar enfadado, la convivencia es vuestra, no tenía por qué haberse metido tu madre a opinar, ella ya hizo su vida, ahora debes hacer la tuya como mejor te plazca sin metiches, piensa si hubiera ocurrido al reves, que la madre de tu novio les hubiera hecho cambiar de planes, como te sentirías ???
26/10/2009
Usuario
Si es cierto, este problema ya viene de hace tiempo, pero ya nose de que forma solucionarlo porque cadea vez va a peor y yo ya estoy desesperada.
Nosotros lo que queremos es vender el piso, pero alquilarle no, porque en caso de que salga algun comprador, si la vivienda esta alquilada, no podremos desalojar al inquilino.
Cierto es que si la cosa hubiera sido al reves, nose como hubiera reaccionado yo con su madre, pero tambien es cierto que es muy triste que lleguen fechas señaladas y familiares y mi pareja no esta en mi casa...es una situacion que nose como explicar.
Deberia respectar la posicion de mi novio de que no venga a mi casa y que el dia de mañana mis padres no vayan a la que sera la mia?? y respecto a mi...como deberia actuar con mis padres?? mi madre tiene una condicion de ser que ante todo ella quiere quedar como si fuese la victima, porq en su dia nos dio una ayuda para la entrada del piso, pero...creo que las unicas victimas que hay en toda esta historia, somos mi novio y yo, que no podemos estar juntos ni hacer nuestra vida felices.
28/10/2009
susy_sd, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Mira, hoy en día se alquila con opción a compra, es un compromiso, hay una cierta cantidad de dinero que se compromete para eso y en caso de no cumplirlo, los inquilinos pierden ese dinero. Deberan poner el piso en alquiler con opción a compra mediante un abogado para que todo salga bien y creo que por ahora es la única solución. Con respecto a la relación yerno-suegros, una vez hayáis podido casaros y encaminar vuestra relación, las cosas se iran arreglando por si mismas, el tiempo todo lo cura, habrá que poner buena voluntad de todas las partes y lograr un consenso. Por ahora preocúpate por tu casamiento y alquilar una vivienda para estar en la ciudad.
29/10/2009
Usuario
Muchas gracias, espero que al fin pueda llegar a tener la felicidad plena.
Un Saludo