Odio a mi familia política, mi marido me maltrata y los hijos de mis cuñadas abusan de mi bebé

Hola:
Mi consulta es la siguiente, resulta que ya tengo más de 5 años con mi pareja tengo un hijo de el y nos casamos hace como 3 años, mi familia política no me quiere y siempre he tenido muchos problemas con ellos, todo se encuentra bien mientras yo no me queje de sus malos tratas mi esposo tiene 2 hermas una mayor que el y una menor que el, me encuentro en serios conflictos con su hermana mayor, ella también tiene una hija que es 1 año mayor que mi me bebe de 2 años y medio, y todo esta así, su hija es muy envidiosa, grosera (en actitud y lenguaje), se la pasa molestando a mi hijo, que por la edad no entiende pero si reniega mucho, así que entonces me tuve que ver en la necesidad de estar cuidándolos casi todo el tiempo cuando vamos a visitar a mis suegros, pues como ella es madre soltera pues vivie con ellos, así que entonces cuando voy mi cuñada gusrda en una cajas todos los juguetes de su hija por que no quiere que mi hijo los tome, así que pues entonces yo le empecé a llevar los de el, y salio peor pues su hija los tomas y no se los presta al mio a pesar de que son de el y si le dijo a su hija que se los de al mio por que son de el mi cuñada se molesta y empieza a tratarme mal ami y a mi hijo, desde empujarme, aventarme las sillas del comedor, servirle de comer a su hija y al mio no, cosas por el estilo, todo mundo se da cuenta de las malas cosas que hace pero nodie dice nada, ni siquiera mi esposo, el fin de semana pasado me arte y me salí de su casa con todo mi bb, sx lo que se enojaron todos, yo le reclamo a mi esposo que no haga nada y que no le diga nada a sus papas,"MIS PADRES ME EDUCARON SIEMPRE CON LA IDEA DE QUE EN LA CASA DE ELLOS MANDAN ELLOS Y QUE YO NO PUEDO HARCELE MARAS CARAS NI LAS ACTITUDES A LAS PERSONAS QUE ASISTAN A SU CASA POR QUE YO NO SOY LA QUE MANDO"ejemplo si en algún momento se me ocurriera en casa de mis padres hacerle una grosería a la novia de mi hermano mi mama lo primero que me diría es que es su casa y todos los que ella quiera son bienvenidos y que le debo respeto a mi hermano y no debo de tratar mal a las personas en su casa, cosa que no se si esta bien, mi esposo y sus papas dicen que no tienen que estar de intermediarios, que como yo soy la que estoy molesta con el trato y debo de hablar yo con mi cuñada, quien por cierto es como de vecindad, y siempre es medio violenta. Así que después de todo mi pregunta es la siguiente. ¿Debe mi esposo apoyarme y decirle a sus papas que pongan orden en su casa y con su hija o yo soy la que debo ir?
Espero me contestes rapido por que estoy muy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es que tu esposo es que debe resolver ese problema... el debe hablar con su hermana y resolver ese problema entre ellos... es su hijo que esta metido en ese problema con la otra nina... te sugiero entonces que te sientes con tu esposo y le pidas que asuma su roll, dile que recuerde que esa es su familia.. y que tu no tiene vela en ese entierro... si sigue en esas polémicas con la hermana de tu esposo, tu eres la que saldrá perjudicada en cualquier momento... el tiene que tomar la demanda y resolver ese problema con su hermana...
Gracias por la respuesta, de hecho tome de primera instancia dejar de ir a la casa de sus papas y si deciden ellos (sus papas de mi esposo) que quieren ver a mi hijo pues que vengan a la casa a verlo. También hable con mi esposo pero dice que su hernana no hace no hará caso de las cosas al igual que su mama, mi suegra obviamente siempre hace más por su hija y su otra nieta que por mi hijo, y siempre a sido así, ¿crees qué aya tomado la decisión correcta o falta algo por hacer?
Saludos
Tu decisión es correcta... si esa situación te esta afectando y tu esposo no esta dispuesto a resolver ese problema, pues mantente lejos de ese ambiente... lleguera el momento en que ellos tendrán que reconocer el error que están cometiendo... si tu esposo te presiona para que valla a visitarlos, entonces tu aprovecha para decirles que te sientes mal, visitándolo a ellos y de una manera franca les expone tus razones, y que tu espera que el resuelva ese problema...