¿Cómo hago para dejar de estar prevenida y esos celos?

Hola... Bueno como puedes darte cuenta con respecto a mi pregunta; resulta que llevo una relación de 1 año 3 meses; desde que comenzó mi relación con mi pareja fue algo difícil, pues el estaba pasando por una situación con una relación anterior un poco difícil, en ese momento cuando nos conocimos no fue sincero en el momento; cuando vimos que no nuestro iba en serio confeso su problema... Lo acepté y acepté ayudarlo, en fin... El problema radica en que después que se soluciono el problema de su pareja anterior el cual nos dimos cuenta que todo fue mentiras, lo nuestro se volvió más fuerte; pero comenzamos a tener diferencias, la primera era que yo no vivían en la misma ciudad donde el laboraba, y yo me encontraba a una hora de esa ciudad; mi traslado hacia allá era compleja por que mi trabajo me exigía permanencia continua y si me movía era motivo de despido (era medico rural en un hospital). Bueno la cosa es que el era muy rumbero, salia demasiado con sus amigos que no eran nada de mi agrado, pues veía que ellos influenciaban mucho en sus parrandas presentándole chicas a mi pareja; pues bueno, en una de sus salidas yo lo estuve llamando pues para saludar y no me contesto, pensé que estaba en el baño y luego de un tiempo volví a llamar y me apago el celular; de ahí me puse muy mal. En otra ocasión me dijo que se venia para acá donde laboraba en ese momento yo y se iba a quedar a pasar el fin de semana conmigo; para mi sorpresa nunca llego, me quede todo el día esperándolo y para colmo tenia el cel apagado... Desde ese momento comencé a dudar y yo comencé a darme mi espacio y a preocuparme más en mi, pero no dejaba de pensar en que me estaba siendo infiel... Vino aparecer a los 2 días, llego al hospital donde yo laboro para hablar, pero me rehúse hacerlo y le dije que no quería seguir con esto... Se que todo esto lo que estoy contando suena más a infidelidad; que estoy segura que lo es! ; Pero al punto que quiero llegar, es que, después de todo lo que pasamos, lo que le aguanta por no tenia pruebas suficientes, por que las berriondas mujeres nunca lo llamaban a cel o si lo hacían no me daba cuenta, la cosa es que ahora el cambio; ya dejo de salir todos los fines de semana, se volvió más hogareño, más responsable, ya pasa más tiempo conmigo; pues después de todo el reclamos y discusiones fuertes que tuvimos y demás, yo no dejo de desconfiar en el y cuando veo algo que no me gusta; lo estoy molestando. Ademas veo que el tiene una página por internet en donde se contacta con chicas de diferentes ciudades y países y se expresa de mejor forma y le dice cosas bonita, cosa que casi no lo hace conmigo; pues llegue al punto; se que esto va sonar terrible e invasión a su privacidad; llegue hacerme pasar por una de esas chicas y me decía cosas; pero en ningún momento negaba nuestra relación, pero si les daba pie para que si tendría la posibilidad de conocerlas, para salir y que sucediera algo entre ellos; Eso fue lo que más rabia me dio y me sigue dando, pues sigo viendo esos correos y en una ocasión cogí su computador y seguía viendo esos correo y se seguí expresando casi de la misma forma... Pero el me manifiesta que el no toma eso enserio y el solo lo hace por tener amigos, en la cual la mayoría son MUJERES... El caso es que ya discuto por todo, por que si lo llama una mujer, por que no miran, por el mira, por que se escribe con viejas; en una ocasión salio con un compañero de trabajo a tomarse una cerveza y le forme un zafarrancho terrible por teléfono y el al ver eso, no demoro ni 3 horas cuando se fue a la casa y me llamo enseguida para evitarse problemas... En un fin de semana que estaba con mis padres el aprovecho ese día y salio con un amigo que lo detesto y se fueron a tomar y cuando estaban cerrando el sitio, se fueron al apto de mi novio con unas viejas, al otro día llama mi mama a saludarlo y le contesto una mujer; mi mama pensó que había marcado mal y volvió y llamo y efectivamente contesto nuevamente la mujer; pero esa noche se presento un cambio de chip del celular del por que a esa mujer se le descargo su teléfono y el le sedio su celular para que cambiara de sim card y pudiera hacer la llamada; tal mujer se fue con el chip de mi novio y por eso fue que ella contesto el celular... La cosa es que ya estoy super prevenida con el y lo estoy celando demasiado... Estoy pendiente mirando el celular de el si recibe mensajes de texto, cuando sale, que si no me contesta el celular cuando es fin de semana le estoy armando su problema. En fin; se que el estaba acostumbrado a llevar unas relaciones pasajeras y poco serias, las más larga que tuvo fue de 5 años y de ahí en adelante a todas las mujeres las cogía de vacilon... Según el caso de nuestra relación es algo seria, pues la familia se hizo presente con mi familia, y en una ocasión en la ultima discusión, la madre de mi novio intervino en la discusión, buscando la forma para que arregláramos el preblema; pero ya ahí demasiados parches y demasiados rotos sin curar y sin solucionar y desconfío tanto, estoy tan prevenida y me he vuelto super celosa que no quiero ya que tenga amigos y que salga; se que esta super mal, pero quiero cambiar eso; siento que me esta engañando, que no es lo suficientemente honesto, pero en cierta forma, en toda relación juegan los intereses en este caso es un hombre muy trabajador e inteligente. Gracias por todo y disculpa que esto viene con una mezcla de un poco de infidelidad, celos enfermizos y un poco de prevención... Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tiene toda la razón para sentirte supercelosa, porque tu pareja no te ha respetado... el tiene una relación contigo pero actúa como si fuera el hombre más solitario del mundo... hay hombres que quieren vivir esa vida de llevarse todas las faldas que tienen por delante, pero a que costo... al costo de tener una persona que le ha entregado todos sus sentimientos... pero que tiene que aguantar todos esos sinsabores que de una manera profunda lesiona su autoestima... la realidad es que tienes una pareja muy inmadura que no toma en cuenta tus verdaderos sentimientos. Ante el cuadro que me plantea te quiero sugerir lo siguiente:... 1.Valora en que medida te ha afectado emocionalmente la actitud de tu pareja... 2.Evalúa si su conducta te ha mancillado tu autoestima... 3. Evalúa si tiene la capacidad de perdonarlo y olvidar todo lo que ha pasado... 4. Analiza si realmente el se ha arrepentido... parece que no porque dice que sigue en el internet teniendo esos tipos de contactos... 5. Si tu entiendes que es imposible perdonarlo. Deja esa relación y trata de olvidar todo lo sucedido... 6.Si la decisión es seguir con el. Esa decisión debe estar acompañada de ir ambos a tomar terapias de parejas, en un sicologo de la zona o a través del internet... 7.. Si el no acepta ir al sicologo no te ariesgue a seguir con el porque en el futuro va a volver a lo mismo... 8. Tu pareja tiene problemas de faldas y eso hay que tratarlo con terapias psicológicas... te deseo suerte
www.orientate22.jimdo.com.
Hola... Gracias por tu consejo, no creas que ya he pensado mucho en eso de visitar un psicólogo de pareja... Y también he puesto en una balanza todo; mi autoestima, si soy capaz de perdonar y olvidar y te soy sincera; de olvidar es difícil, se que no es imposible... Como se que un hombre no cambia de por si del todo como dicen hacerlo; Y también no maduran del todo y siempre pretende ser unos bebes... Gracias por todo y voy a tratar de platearle a mi pareja para visitar a un psicólogo me parece muy bien...