¿Qué hago con mi ex novio?

Buenas, mi nombre es gabriela quiero contarte un poco mi problema a grandes rasgos.
Soy madre de 2 niños uno de 7 y otro de 3 mi ex pareja con la cual conviví 8 años me agredía física y psicológicamente tengo de separada 2 años
debido el me fue infiel y me agredió en varias ocasiones.
Al terminar la relación decidí quedarme sola 1 año poco tiempo después conocí una persona maravillosa que vino a ser mi apoyo y la de mis hijos un hombre ateno cariñso
que venia también de un matrimonio deteriorado con dos hijos de 6 y 7 años, un padre super responsabel con una ex super inútil que para todo
lo necesita, una mujer super dependiente que lo hecho de su casa hace ya 3 años.
Cuando nos conocimos ambos estábamos ya superados de las relaciones anteriores y a verdad estábamos algo excepticos en otra relación
sin embargo para los dos eramos el tipo de persona que siempre habíamos soñado. Empezanmos a salir
durante 4 meses y al cava el me pidió que fuéramos novios seguimos la relación y todo fue tan perfecto que a los 6 meses
hasta hablábamos de casarnos en algún momento los dos con un trab estable
sin embargo el tiene un poco de problemas económicos porque aun su situación no estaba muy bien así que lo dejamos apra después, luego
a los 8 meses más o menos empezaron problemas co los ex ella molestándolo a el por todo
incluso lo llamaba al celular a altas horas de ela noche el eempezo a pagar su celuar y cosas así y yo hable con el porque me despertaban sospechas así que converse con el y entonces el em contó y todo cambio
luego fue mi ex un día hace 15 días al llegar a dejar a mis hijos que venían dormidos ingreso a las casa a dejarlos a la cama e intento abusar de mi, yo lo saque
de mi casa y inmediatamente llame a a mi novio aturdida apra contarle cosa que el respondió es tu culpa tu lo dejas entrar, si no lo dejaras eso no pasaría.
Eso paso no lo encontramos 3 días después y mi novio le quería pegar cosas que yo no permití por proteger a mis hijos de que luego
no malquieran a mi novio, pasaron 4 días y al ir a recoger a mis hijos el fin de semana que estaban con su papá al llegar a dejarlos
allí ellos intercambiaron palabras y una vez más mi novio intento pegarle pero mis hijos estaban allí así que yo lo volví a impedir y ese día mi novio se disgusto demasiado,
llegamos al a casa se costo sin hablarme intente hablar ocn el y lo que me dijo fue NO ME TOQUE NO QUIERO HABLAR CON UD, al otro día solo se levanto y se fue.
Desde allí he intentado hablar con el, pro mensjaes y por teléfono yu me habla concho o n no me contesta solo em dijo ya me canse que ud porteja a ese hombre y em tiene mal esa situacioin ud y yo no calsamos con eso, siempre que
lo llamo ara proponerle haber me dice que 3 o 4 días después, ya lleva 10 días así, hace 3 días llego a dejarme mi perritop que lo tenia el y se bajo lo saco ylo dio a mi hijo mayor, ¿yoe estaba adentro intento salir y al verme
como yo estaba lista para salir me dijo a donde vas? Y yo a hacer unos mandados, ¿y me dice yo voy apra el trab pero te puedo llevar quieres? Y yo si, me monte pero no hable porque estoy resentida con el así que eu el intento hacer como que no paso nada,
simpático pero no hablo nada al respecto a l llegar yo me baje ni siquiera voltee y el dije gracias y no supe más de el.
No demeustra ningun interes y cuando llamo accede pero al final naa se concreta.
No se que hacer... Ni se si sera que ya no quiere nada... Mi ultimo intento fue ayer, que lo lalme molesta y le dije que necesitaba hablar ocn el .
M;E dijo seria jueves porque hay lunes no puedo llega muy tarde y voy a trab lejos hasta el jueves... Y yo no quiero hoy porque no quiero esperar más a lo que se quedo pensando y em dijo ok voy a tratar ... Pero
no se concreto pro un problema que tuve a lo que ni siquiera recibí un mensaje ni una llamada de cuestionamiento así que me queda la duda de porque esa actitud llamo me dice que si pero luego no demuestra interés

2 Respuestas

Respuesta
¿Gaby
A veces las situaciones nos parecen tan difíciles y sabes porque? Los seres humanos por naturaleza somos egoístas y queremos solo recibir de los demás, que los demás sean quienes piensen de cuanto sufrimos o de lo mucho que necesitamos que nos entiendan, y te diré porque te digo todo esto...
En esta historia hay cuatro adultos, los cuatro con diferentes necesidades
1. La esposa de el dolida por el abandono y dependiente de un hombre aun y que no vive con ella
2. Tu novio que según se ve aun no supera la separación con su ex y teme que le pase nuevamente contigo, no entendiendo que tienes hijos y que quieres ver por su salud mental y emocional
3. Tu ex que se ve solo por fastidiarte, celos y machismo no admite que ya no forma parte de TU vida, solo es parte de la vida de tus hijos
4. Tu inmersa en todo este remolino de situaciones y luchando por el bienestar de tus hijos y tratando de quedar bien con todo mundo (tu ex, tus hijos, tu novio)
Las separaciones son difíciles y si decides que quieres mantener una relación con otra persona, deben de estar conscientes que no es una relación como la primera en donde los actores principales eran solo dos personas, en el caso como el tuyo, entran en acción mucho más personas y sobre todo se trata de perjudicar en menor medida a tus hijos y hasta los de el
Para poder dar a otra persona lo mejor de nosotros mismos, debemos de estar bien emocionalmente y tener seguridad de hacia donde nos dirigimos; tu lo sabes, ya de por si es difícil tratar de eduacr a nnuestros hijos como para adquirir otros hijos de masa de 25 años
Si el quiere estar contigo debe de entender tu situación y el porque actúas como lo haces, no creer que estas defendiendo a tu ex ( esos son celos tontos ) y no caigas en el hecho de callarte lo que no te parece; siempre dilo, una mentira aun y que sea piadosa, lleva a más mentiras que al final terminan por destruirte
Ya vienen de relaciones fallidas, saben de lo que se trata y lo importante que es mantener una vida salidablemente sana en sus hijos; no pierdan el tiempo con celos tontos o reclamos innecesarios; tanto entre ustedes como con sus ex parejas
Aun las aguas más torbulentas llegan a tener momentos de quietud, aprovechen esos momento para platicar y mejorar su relación
Y si no es posible pues quiere decir que aun no es la persona indicada para ti
En cuanto a lo de tu ex, cuidate ... incluso el debe de entender que lo único que los une SON SUS HIJOS esta celoso también con un machsimo herido y que ya veras se le pasara
las mujeres solemos dejar pasar muchas cosas porque nuestros hijos estén bien, pero recuerda siempre "PRIMERO DEBES DE ESTAR BIEN TU MISMA, PARA OFRECER A QUIENES AMAS LO MEJOR DE TI "
Cuidate y te mando un abrazo
Hola canela, primero que nada gracias por tu respuesta fue muy acertada.
De hecho quiero contarte que al cabo de 15 días mi novio regreso ya más tranquilo y con ganas de explicarme que en realidad el entendía mi actitud y que eso no iba a volver a pasar, pero que el quería que yo hiciera algo al respecto co mi ex de tal manera que el no pudiera volverme a faltar al respeto eso fue hace 4 días que el llego. Pues yo me sentí muy contenta pasamos 4 días lindisimos ya todo aclarado.
Te digo que yo no tengo dudas de que el me quiera porque la verdad el es muy atento y cariñoso conmigo incluso me dijo "yo quiero que sepas que durante estos días lo que yo siento por ti no ha cambiado en nada, solo necesitaba pensar y acklarar mis cosas", a lo que ue yo me sentí satisfecha, cabe destacar que yo le explique puento por punto lo que pensaba y quería y sentía a lo que el estuvo de acuerdo.
Peroooooooooooooo y aquí esta la cosa, el siempre ha sido inmaduro en el sentido que le gusta mucho mentir y ocultar cosas, poco importantes al final pero aunque a mime hacen desconfiar y yo siempre desde el inicio le pediq ue no lo hiciera porque eso solo iba a deteriorar la relación, de hecho siempre que miente o oculta al final yo me doy cuenta de todo porque hasta lo hace mal :S.
Resulta que eñ desde muy joven 17 años tiene una Adriana su mejor amiga una chica muy liberal con la que el entablo una magnifica relación yq eu duro por muchicismos años ellos como buenos amigos incluyeron en eso sus relaciones sexuales ocasionales CERO sentimientos solo sexo, así transcurrió eso durante muchos años incluso hasta en los últimos años de casado de el, salían juntos se divertían y también sexo, el cometió el error de comentarme TODO con lujios y detalles después de que el se enamoro de mi, el me expreso que para el no significaba nada porque el la consideraba una excelente amiga pero nada más, sin embargo mis celos se incrementaroon al pensar que ella vive a solo 5oo metros de la casa de el y que bien si lo hizo con su esposa porque no podía hacerlo conmigo si al final ella es una mujer que no respeta nada, sin embargo el respondió porque yo a mi ex no la amaba... bueno tanto afecto eso la relación que un día el me comento que el novio de ella era de españa y que ella había viajado con el allá y que estaba allá eso hace 10 meses que comenzamos así quedo eso, y cada vez que salia la conversación de ella por algún motivo, el decía que no hablaba con ella y que aun estaba allí, resulta que ayer por cosas del destino me entero que la mama de el ya hace varios meses se queja de lo alto del tel, y de hecho me hecha a mi la culpa por que piensa que es a mi a la quien llama, ayer ne una conversación, no se porque salio las llamadas a los celulares y en eso pare la conversación y viéndolo a los ojos le dije: mire, ¿verdad qué ud llama a Adriana? ¿Y el se puso su mano en el cuello y me dice hay ga como que si yo llamo a adriana? A lo que le respondí: no me responda conla misma pregunta digam, e la verdad y em dice si si hablo con ella y le digo: ¿Ella esta aquí verdad o donde esta? Y me dice: si esta aquí donde siempre a estado, simplemente yo le dije que se fue porque yo sabia que tu ibas a estar siempre celosa y así, por eso lo hice a lo que yo respondí con un ataque de histeria increhible, le grite le dije que si el pensaba que yo era estúpida se equivocaba que el me había tomado el pelo y que eso yo NUNCA se lo iba a perdonar, que yo era tan idiota que a lo mejor hasta en mis narices había pasado y nunca la había visto, me ataco los celos de pensar que hasta podía averla visto infinidad de veces y hasta tenido relaciones con ella ocasionales, ¿quién me asegura a mi que no? Me sentí estúpida, y em siento aun no pude dejarlo hablar me baje del auto, el me llamo en dos ocasiones a mi celular a lo cual no conteste, y em mando un mensaje que decía: "ga si me voy no vuelvo nunca y nunca sabrás que estos haciendo aquí" yo obviamente no salí,, hubiera sido capaz hasta de golpearlo de la cólera que tenia. Yo creía que me amaba miles de veces le pedí que no me mintiera y que si tenia que decirme algo me lo dijera aunque no me gustara y mira desde siempre me mientio.
Te voy a ser sincera eso que paso no borra lo que yo siento por el,. pero no puedo perdonar eso, yo valgo mucho y una mentira así no tiene perdón.
DEsde ayer no me llama no me manda mensajes ni anda pero yo estoy segura que inmediatamente llamo A SU AMIGUITA para contarle al estupidez que hizo...
Lo que pienso es, que hago si me busca si quiere hablar conmigo al respecto.
La verdad yono le veo futuro a esto si el vive allí donde vive sabes!, porque su pasado es muy oscuro y hay muchos fantasmas allí.. La única manera que yo podría estar con el es mudándonos muy lejos de allí, cosa que el no va hacer por sus hijos ais que creo que lo mejor es dejar todo así, sin más explicaciones en algún momento me pasara no se que hacer la verdad, pienso en que quizás pueda ser el hombre de mi vida :( y que por su propia inmadurez y emntiras se eche a perder :s.
El verdadero amor se basa fundamentalemente en LA CONFIANZA Y EL RESPETO y ambas han faltado por parte de el; analiza bien tus sentimientos, a veces nos confundimos pensando que se trata de amor cuando es el simple sentimiento a no estar solos
Yo también me divorcie hace ya 14 años y no fue fácil al principio, a veces hasta me llegue a sentir culpable por que mis hijos no tenían a su padre, fue algo de trabajo muy duro, día con día, las mujeres perdemos nuestro propio valor desde que nos convertimos en madres porque no podemos evitar desear lo mejor para nuestros hijos, aun por encima de nuestros propios deseos. "Vales mucho" tu lo acabas de mencionar, así que comienza por alejar de ti lo que te perjudica, una mentira por muy pequeña que sea, siempre necesitara de otra para ser ocultada y la cadena se hacer a veces infinita y con demasiadas complicaciones; el no puede ser el amor de tu vida, si lo fuera se preocuparía por que estés bien, te repito con CONFIANZA Y RESPETO
Las cosas pasan y sin necesidad de que busques te llegara la persona adecuada, esa que este dispuesta a estar contigo, amándote, brindándote seguridad, respetándote, haciendo que te sientas segura y no llena de dudas y que sobre todo ame y respete a tus hijos que son parte fundamental de TI
Trata de poner en claro tus ideas y date cuenta que el tiene más cosas que no te gustan, que cosas, que por amor puedas estar dispuesta a dejar pasar
Te repito, a veces la soledad o la añoranza de la vida en pareja nos hacen ver AMOR donde no lo hay
Yo te diría que trates de aprender a vivir contigo misma, que reafirmes las palabras VALGO LA PENA Y MEREZCO ALGO BUENO no pierdas tu individualidad; el amor esta en todas partes y llega cuando menos lo pensamos; veras que hay alguien para ti y para tus peques que valga realmente la pena
Para un hombre es como que más difícil asumir responsabilidades emocionales, no digo que no lo logren, pero lo siento, con lo que me cuentas sigo pensando que EL es una persona muy egoista; solo con una cosa estoy de acuerdo con el; debes de marcar ciertas lineas con tu ex; el también debe de aprender a respetarte y no pasar por alto con lo que tu quieres, que no olvide que ahora lo único que los mantiene "relacionados " son sus hijos que ya no hay union alguna
Muchas gracias canela, de verdad lo necesitaba he estado muy mal y la verdad no creo que el sea la persona que yo busco simplemente me enamore de el por lo bien que me hacia sentir, pero últimamente no es así, así que lo mejor es seguir mi camino.
Mil gracias un abrazo
Respuesta
Disculpa la tardanza en responder pero he tenido problemas técnicos. Esta claro que lo que os hace falta es sentaros y hablar largo y tendido de todo lo que pasa. Dile lo mucho que te molesto su comentario sobre que fue culpa tuya por dejarlo entrar. Dado lo ocurrido si seria recomendable que evitaras estar sola cuando tu ex te tenga que dejar a los niños, y ademas te aconsejaría que si hiciera falta pusieras en conocimiento de la policía lo que hace tu ex. Dile a tu pareja que si evitas que le de una paliza es porque no quieres que tus hijos vean eso porque podrían dejar de quererlo ademas de que seria muy mal ejemplo para los niños. También deberías escuchar que le ocurre y buscar juntos una solución para que vuestros ex no sigan influyendo en vuestra relación. Sois adultos y si ambos ponéis de vuestra parte podréis llevarlo todo muy bien. Es una pena que por cosas externas a la pareja no consigáis la felicidad compartida que ambos queréis.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Bueno mira gracias con eso de mi ex ya lo hice fue a la polia y presente la queja, pero el problema es mi novio ya lleva 10 días sin nisiqueira responder una llamada ni un mensaje, no quiere hablar conmigo y su familia dice que el esta como si nada a excepción de que esta fumando ddemasiado. El no se ha preocupado lo más mínimo en hablar conmigo mis amigos dicen que lo olvide que alguien que lo quiere a uno no hace eso, menos sabiendo que en este momento yo podría hasta estar teniendo problemas con mis ex y a el ni le interesa... la verdad no se si valga la pena llamarlo porque la verdad no quiero hacerlo para sentirme rechazada otra vez porque este lunes lo hice y la respuesta que recibí fue mejor hjasta el jueves que es hoy y tuve que insistir para que fuea lunes al final me dijo si puedo voy cosa que no llego.. ¿qué puedo hacer? Esperar a que aparezca sie es que lo hace.. yo siento inmaduro de su parte
Llamalo y dile que necesitas hablar con el, que solo le pides que habléis una vez más y que luego si el quiere desaparecerás de su vida. Piensa que no pierdes nada por intentarlo y puedes ganar mucho. Si el no pone de su parte no te quedara otra que pasar página, pero al menos no te habrás quedado con la duda de que hubiera pasado si lo llamabas para hablar.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Hola, primero que nada gracias por tu respuesta fue muy acertada.
De hecho quiero contarte que al cabo de 15 días mi novio regreso ya más tranquilo y con ganas de explicarme que en realidad el entendía mi actitud y que eso no iba a volver a pasar, pero que el quería que yo hiciera algo al respecto co mi ex de tal manera que el no pudiera volverme a faltar al respeto eso fue hace 4 días que el llego. Pues yo me sentí muy contenta pasamos 4 días lindisimos ya todo aclarado.
Te digo que yo no tengo dudas de que el me quiera porque la verdad el es muy atento y cariñoso conmigo incluso me dijo "yo quiero que sepas que durante estos días lo que yo siento por ti no ha cambiado en nada, solo necesitaba pensar y acklarar mis cosas", a lo que ue yo me sentí satisfecha, cabe destacar que yo le explique puento por punto lo que pensaba y quería y sentía a lo que el estuvo de acuerdo.
Peroooooooooooooo y aquí esta la cosa, el siempre ha sido inmaduro en el sentido que le gusta mucho mentir y ocultar cosas, poco importantes al final pero aunque a mime hacen desconfiar y yo siempre desde el inicio le pediq ue no lo hiciera porque eso solo iba a deteriorar la relación, de hecho siempre que miente o oculta al final yo me doy cuenta de todo porque hasta lo hace mal :S.
Resulta que eñ desde muy joven 17 años tiene una Adriana su mejor amiga una chica muy liberal con la que el entablo una magnifica relación yq eu duro por muchicismos años ellos como buenos amigos incluyeron en eso sus relaciones sexuales ocasionales CERO sentimientos solo sexo, así transcurrió eso durante muchos años incluso hasta en los últimos años de casado de el, salían juntos se divertían y también sexo, el cometió el error de comentarme TODO con lujios y detalles después de que el se enamoro de mi, el me expreso que para el no significaba nada porque el la consideraba una excelente amiga pero nada más, sin embargo mis celos se incrementaroon al pensar que ella vive a solo 5oo metros de la casa de el y que bien si lo hizo con su esposa porque no podía hacerlo conmigo si al final ella es una mujer que no respeta nada, sin embargo el respondió porque yo a mi ex no la amaba... bueno tanto afecto eso la relación que un día el me comento que el novio de ella era de españa y que ella había viajado con el allá y que estaba allá eso hace 10 meses que comenzamos así quedo eso, y cada vez que salia la conversación de ella por algún motivo, el decía que no hablaba con ella y que aun estaba allí, resulta que ayer por cosas del destino me entero que la mama de el ya hace varios meses se queja de lo alto del tel, y de hecho me hecha a mi la culpa por que piensa que es a mi a la quien llama, ayer ne una conversación, no se porque salio las llamadas a los celulares y en eso pare la conversación y viéndolo a los ojos le dije: mire, ¿verdad qué ud llama a Adriana? ¿Y el se puso su mano en el cuello y me dice hay ga como que si yo llamo a adriana? A lo que le respondí: no me responda conla misma pregunta digam, e la verdad y em dice si si hablo con ella y le digo: ¿Ella esta aquí verdad o donde esta? Y me dice: si esta aquí donde siempre a estado, simplemente yo le dije que se fue porque yo sabia que tu ibas a estar siempre celosa y así, por eso lo hice a lo que yo respondí con un ataque de histeria increhible, le grite le dije que si el pensaba que yo era estúpida se equivocaba que el me había tomado el pelo y que eso yo NUNCA se lo iba a perdonar, que yo era tan idiota que a lo mejor hasta en mis narices había pasado y nunca la había visto, me ataco los celos de pensar que hasta podía averla visto infinidad de veces y hasta tenido relaciones con ella ocasionales, ¿quién me asegura a mi que no? Me sentí estúpida, y em siento aun no pude dejarlo hablar me baje del auto, el me llamo en dos ocasiones a mi celular a lo cual no conteste, y em mando un mensaje que decía: "ga si me voy no vuelvo nunca y nunca sabrás que estos haciendo aquí" yo obviamente no salí,, hubiera sido capaz hasta de golpearlo de la cólera que tenia. Yo creía que me amaba miles de veces le pedí que no me mintiera y que si tenia que decirme algo me lo dijera aunque no me gustara y mira desde siempre me mientio.
Te voy a ser sincera eso que paso no borra lo que yo siento por el,. pero no puedo perdonar eso, yo valgo mucho y una mentira así no tiene perdón.
DEsde ayer no me llama no me manda mensajes ni anda pero yo estoy segura que inmediatamente llamo A SU AMIGUITA para contarle al estupidez que hizo...
Lo que pienso es, que hago si me busca si quiere hablar conmigo al respecto.
La verdad yono le veo futuro a esto si el vive allí donde vive sabes!, porque su pasado es muy oscuro y hay muchos fantasmas allí.. La única manera que yo podría estar con el es mudándonos muy lejos de allí, cosa que el no va hacer por sus hijos ais que creo que lo mejor es dejar todo así, sin más explicaciones en algún momento me pasara no se que hacer la verdad, pienso en que quizás pueda ser el hombre de mi vida :( y que por su propia inmadurez y emntiras se eche a perder :s.
La solución no esta en que esa chica este lejos, sino en que si te muestras celosa por ella es peor. Es cierto que el ya engaño a su mujer con esa chica y que podría volverlo a hacer, pero no solo con esa chica sino con cualquier otra. Ojo no quiero decir que te sea infiel sino que esa chica no es más que otra chica como las demás. Esta claro que no es bueno mentir pero piensa que si lo hizo fue para que no te preocuparas constantemente. El problema no solo reside en la mentira, sino en que no confías en el al 100% y hasta que no te demuestre lo contrario deberías confiar en el. Esta claro que las mentiras hacen que se creen dudas pero pienso que el que esa chica no este lejos como pensabas no es el problema, sino que el problema esta en la confianza que no existe y por muy lejos que os vayáis siempre quedara la duda, porque posiblemente siga llamándola, puedan verse y prohibiéndoselo lo único que ganaras es que finalmente tu novio decida cortar la relación porque se siente apresado y eso no es bueno para nadie.
Hola gracias por tu respuesta, pero mira me queda una duda, el problema es que yo pienso que una realcion como esa debería terminar, ¿si ya el sabe que eso perjudito TODAS sus relaciones anteriores porque seguir en lo mismo? Y lo peor ocultándolo, dando pie a un montón de cosas incluso lo que paso, que yo me enterara y perdiera la confianza en el.Yo sinceramente no podría estar con una persona que frecuenta o habla con una persona de esa clase, y el con eso solo me demostró que a pesar de lo que dice sentir por mi la amistad de esa tipa pesa más que eso.No le veo sentido a esto. Lo peor es que conociéndolo bien, el va a regresar y yo no se que es lo ideaal que yo debería hacer si escuchar lo que tiene que decir o dejar las cosas así, porque mi razón dice que esto no sirve,, pero mi corazón aun lo ama, el por naturaleza es una persona mentiroso que inventa y miente cuando sabe que va hacer daño, ¿y es algo que las personas podemos cambiar? en realidad no se.
No se que hacer si me llama o me manda algún mensaje, o se se presenta a la salida de mi trabajo, no se :(. Porque algo en mi me dice que todo lo que pueda decir va a ser mentiras o inventos de su parte como siempre.
Gracias
Disculpa la tardanza. En los casos en los que el corazón y la cabeza no se ponen de acuerdo yo pienso que debes valorar lo bueno y lo malo que te dice el corazón y lo que te dice la cabeza. En tu caso parece pesar más la desconfianza así que en tu caso yo creo que lo mejor es que lo escuches, que deje que se explique y si sigues desconfiando termines la relación. Piensa que no es sano estar siempre desconfiando y que el hecho de que no creas en lo que te diga hará que la relación sea insostenible. No pierdes nada por escucharlo y quien sabe si te sorprende con lo que quiere decirte. Valora todo y piensa como seria tu futuro, si piensas que es posible conseguir tu felicidad continuando la relación genial si no no te quedara otra que dar por terminada la relación.