Mi mujer dice que necesita ir a terapia y yo temo que el psicólogo le diga que me deje

Hola mi esposa y yo estamos separados desde hace 4 meses, todo empezó un día que discutimos y el final de la discusión me pidió que me fuera de la casa cuando preparaba mis cosas para irme mi hija de 3 años pregunto que es lo que pasaba y mi esposa le contestio que me iba porque yo no los quería y que haría lo mismo que mi padre (mi padre me abandono por irse con otra mujer) pero ese no es mi caso, yo erxplote y la insulte diciéndole que no dijera eso ella me reto a pegarle cosa que no hice solo la empuje del cuello después de ofenderle más y me fui, ella y yo nos separamos por 2 semanas y después de eso hablamos y regresamos todo iba bien hasta sexo me pedía pero un día las cosas no estaban bien ella actuaba muy indiferente y hostil en todo aunque solo fuera algo de la casa, y ella me pidió que nos volviéramos a separar porque lo que había pasado antes no lo podía olvidar ni superar 8despues de todo según esto yo tenia la culpa), desde ese entonces yo me volví a ir y de eso ya van 3 meses cuando la busco no quiere verme cuando hablo por ella por el teléfono me dice que no quiere verme y que el solo hecho de saber de mi la enferma que no ha podido superar eso y que nuestro matrimonio ya no tiene regreso que la deje en paz y que solo quiere tiempo para saber cual es la decisión que va a tomar, yo me siento mal porque la amo y amo a nuestros 2 hijos que son pequeños(de 3 y 1 año) dice que necesita terapia y que tal vez más adelante podamos arreglar esto pero que por el momento no quiere saber nada más de mi... Yo tengo miedo que el psicólogo le diga que me deje y entonces tome la decisión de divorciarnos... No quiero perderla a ella a mis hijos y a mi familia que `puedo hacer... Debo tomar terapia con ella, la dejo de buscar, ¿ya perdí todo? Ayudame gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo que tienes que hacer es tranquilizarte y no desesperar. Habéis pasado ambos por unas situaciones muy duras que casi llegan al límite y tenéis que recuperaros. Así que respira hondo, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Habíais entrado en una relación tormentosa que no es nada buena para ninguno de los dos ni tampoco para vuestros hijos. Dale tiempo, porque para recuperar una situación así es lo primero que se necesita. Tiempo para que ambos reflexionéis sobre lo que ha pasado y asimilar lo sucedido. El reconstruir una relación con todo lo pasado, requiere sus días. Ella está en terapia ahora, eso la ayudará a estar mejor y pensar con más claridad, no pienses que la va a perjudicar. Está claro que estabais en un círculo vicioso y muy poco sano, en que las cosas iban de mal en peor. Por tanto, deberías primero serenarte, hacer un parón porque donde ibais no os llevaba a ninguna parte. La pareja se basa en el respeto, la confianza, los mimos, el amor, el cariño y todo ello se demuestra día a día. Vosotros se nota que os queréis mucho, pero os habéis metido en una rueda de una relación mala que se debería parar, para no haceros más daño. Entiendo perfectamente como te sientes, después de pasar todo eso y pensar que tu matrimonio se destruye, a parte que hay dos pitufines que son importantes. Por todo ello creo que debes luchar, no pienso que lo tengas todo perdido pero la lucha no va a ser fácil así que ármate de valor. Deja pasar tiempo, para que las cosas se reconstruyan se necesita hacer un impass, que haya un corte. Sé paciente, eso sí aunque no la veas hazle ver que estás ahí apoyándola ahora lo necesita más que nunca, pero más como amigo que como pareja. Tienes que mentalizarte bien de eso para que las cosas salgan bien. Ahora deja que pasen unos días. Una o dos semanas, ya que si no puede volver a tener rechazo. Incluso puedes comentárselo antes, para que no piense que desapareces y que note tu interés, que has estado pensando y que vas respetar su decisión y alejarte un tiempo, aunque tendréis que llevar contacto por los niños pero que sea sólo por eso. Dejándole también muy claro que sigues queriéndola y que cuente contigo para lo que necesite. Pasado un tiempo puedes llamarla para ver cómo se encuentra e incluso si necesita algo y a ver qué pasa. Tienes que hacer un cambio radical y que ella lo vea y empezar a respetaros mutuamente otra vez. Si ves que necesitas ayuda externa siempre puedes pensar en un consejero matrimonial o un psicólogo, pero mejor que no sea el mismo de ella. Vuestros pasos y contactos de momento deben ser mínimos. Hay muchas cosas mermadas ahí, incluso vuestra autoestima y culpabilidad que se deben recuperar también. Es muy duro lo que has vivido y lo que estás viviendo, pero puedes salir de ello y sobretodo aprender de los errores, no volver a entrar un unadinámica de insultos y peleas como la que entrasteis. Eso depende ti. Si las cosas seguirían así podríais acabar muy mal y arrepentidos y por vuestros dos hijos deberíais esforzaros. Ánimo que si pones de tu parte puedes reconducir otra vez todo, pero con mucha paciencia como te decía y poco a poco. Para cualquier cosa ya sabes dónde estoy, no dudes en consultarme. Gracias por tu confianza, que sepas estoy a tu lado. Un abrazo lleno de ánimo y cariño