¿Estaré a punto del divorcio?

Hola mi esposa y yo estamos separados desde hace 4 meses, todo empezó un día que discutimos y el final de la discusión me pidió que me fuera de la casa cuando preparaba mis cosas para irme mi hija de 3 años pregunto que es lo que pasaba y mi esposa le contestio que me iba porque yo no los quería y que haría lo mismo que mi padre (mi padre me abandono por irse con otra mujer) pero ese no es mi caso, yo erxplote y la insulte diciéndole que no dijera eso ella me reto a pegarle cosa que no hice solo la empuje del cuello después de ofenderle más y me fui, ella y yo nos separamos por 2 semanas y después de eso hablamos y regresamos todo iba bien hasta sexo me pedía pero un día las cosas no estaban bien ella actuaba muy indiferente y hostil en todo aunque solo fuera algo de la casa, y ella me pidió que nos volviéramos a separar porque lo que había pasado antes no lo podía olvidar ni superar 8despues de todo según esto yo tenia la culpa), desde ese entonces yo me volví a ir y de eso ya van 3 meses cuando la busco no quiere verme cuando hablo por ella por el teléfono me dice que no quiere verme y que el solo hecho de saber de mi la enferma que no ha podido superar eso y que nuestro matrimonio ya no tiene regreso que la deje en paz y que solo quiere tiempo para saber cual es la decisión que va a tomar, yo me siento mal porque la amo y amo a nuestros 2 hijos que son pequeños(de 3 y 1 año) dice que necesita terapia y que tal vez más adelante podamos arreglar esto pero que por el momento no quiere saber nada más de mi... Yo tengo miedo que el psicólogo le diga que me deje y entonces tome la decisión de divorciarnos... No quiero perderla a ella a mis hijos y a mi familia que `puedo hacer... Debo tomar terapia con ella, la dejo de buscar, ¿ya perdí todo? Ayudame gracias

5 respuestas

Respuesta
¿Haber primero quiro que me digas porque (y se sincero) ella te quiere dejar de donde viene la riz del asunto que hiciste vos? Si yo te puedo dar una respuesta más completa,. No cierres ni puntúes hasta que yo te diga ok.
Agradezco tu respuesta, fíjate que he analizado la situación y hay algo que no te conté y es que antes vivíamos en otra ciudad, mi esposa me convenció que nos mudáramos a la ciudad donde están nuestras familias... yo acepte renunciando claro al trabajo y hable con ella pidiéndole apoyo y paciencia ya que llegarías a buscar empleo... me pase casi 6 meses sin empleo pero con mis ahorros puse un negocio que no funciono y comencé a desesperarme hasta llegar a molestarme por todo pero cuando le explicaba mi desesperación solo se molestaba diciendo que tenia que controlarme... pero aun así nunca deje de buscar empleo en mi profesión... ella encontró trabajo y desde que empezó a trabajar cambio su forma de ser, de expresarse y comenzó a tomar una actitud hostil hacia mi... yo le dije que ella había cambiado mucho y ella se molestaba hasta en sus expresiones comenzó a influenciarse por sus compañeros y compañeras de trabajo... un día en su trabajo realizaron un evento en donde la empresa les pidió que le apoyaran solo por 2 o 3 horas... ella se fue casi 10 horas cuando ella llego a la casa yo estaba muy molesto y le dije que porque había tardado tanto y me dijo que la empresa no los dejaba salilr y que si dudaba de ella que le llamara a su jefe y le preguntara (una compañera de ella que es mi amiga me confirmo que estuvieron ahí por voluntad propia y que no era obligatorio quedarse tanto tiempo) yo le discutí que tenia que ayudarme en la casa porque tenia una responsabilidad no conmigo sino con nuestros hijos (de 3 y 1 año)... ella se molesto y me dijo que yo no la entendía y que así no podíamos vivir... esa fue una, la otra es que un día mi hija comenzó a obrar con sangre y justo ese día en la mañana me dijo que iría a comer con una amiga cuando le llame que llevaría al medico a la niña me dijo que yo inventaba cosas para que ella no saliera...(tome fotos de la sangre y se las mostré) pero ella me dijo que se le hacia mucha casualidad y yo me moleste porque con algo así no estaría jugando yo...
Son muchas cosas que a mi me han molestado de su actitud a razón de que comenzó a trabajar... ayer le entregue a los niños porque pasaron el fin conmigo... ella comenzó a cuestionarme de mi trabajo temporal diciéndome que ella le pedía mucho a dios que yo encontrara trabajo pronto, también con quien lo realizaba (ya que donde laboro hay una chica muy guapa) yo le dije que estaba ahí porque todavía no tengo un trabajo fijo y me dijo que si me llevaba con la chica guapa yo le dije que si, ella comenzó a expresarse mal de la chica guapa y yo le dije que no es verdad lo que decía ya que por el poco tiempo que tenia deconocerla es todo lo contrario a lo que dijo, ella se molesto se dio la vuelta y se fue... yo no lo hice con afán de darle celos simplemente fue una respuesta natural y real ya que la chica guapa conmigo se comporta muy bien... creo que es todo lo que debía contarte...
Así que no hay una razón que digas yo hice esto mal y es lo que ella me reprocha, si es así me parece que tu ex mujer (creyendo yo que tu aunque no seas un santo tampoco sos un diablo sos un apersona común) ella oculta algo o ella tiene algo o sea lo que oculta no podemos saber ahora si tiene algo como ser me parece que es una persona que si necesita un psicólogo se nota por lo que me dices alguien en estado normal no va a decirle eso a tu hija y asu hija de su padre acá los chicos deben quedar fuera de todo ok y las discusiones que no sean al frente de ellos, esto de cambiar mucho u es que conoció alguien o que esta cansada de situaciones en el hogar o frustrada o una combinación de hambas también puede que la rutina allá hecho mella en la relación lo que si, tu cuida de tus hijos deja que pase el tiempo, el tiempo es regla de oro no la llames, no la busques, no hables de la relación si no lo saca ella al tema si te ataca tu retirate dciendo yo te trato bien asique cuando me trates bien vamos a hablar, cuida mucosa de tus hijos porque los esto los pulveriza ok el duelo de ellos lleva de dos a 5 años ok cuando ella te hable de esta chica tu dile "es un buena persona por eso me interesa" no te muestes vencido llorano rogando buscando llamando yendo pidiendo ni hablando con nadie cercano a ella deja que eso pase y que no suceda cuando más vallas al pie peor para ti tu haz como si nada, ve a un gimnasio, cambia de look, sal con amigos y especialmente amigas, muéstrate alegre no payasescamente deja intriga por ahora no pidas el divorcio deja esa el la ultima carta que se juega, pero quiero que aprendas un arregla dice así "cuando más te acercas ella más se aleja cuando más te alejas ella más se acerca" tu tines que ponerte en una posición de superado que lela sepa que para ti ya esta eso le dolerá muchísimo en su ego y se pondrá a pensar si hizo bien en dejarte ahora si le vas a estar atrsa regalándole cosas y así agachando cabeza eso a la mujer no le sirve una persona así nada que habecs tenemos lo valoramos como auqello que noe smas difícil de alcanzar. Azez pd cierra y puntúa al final de la página podrás hacerlo.
Pregunta: ¿Por qué me dices que tengo que salir especialmente con chicas?, eso no lo entiendo... y lo ultimo es que he pensado que en el psicólogo pueda descubrir ella que ya no me ama, ¿cierto? Y en ese caso pues se tendrá que acabar todo...
Especialmente con chicas porque las mujeres son muy competitivas entre si eso también ase que tu ex vea que no estas detrás de ella eso le esta diciendo a ella que tu ya te estas poniendo en un ligar más inalcanzable para ella o sea vuelvas a ser apetecible, te estas valorizando más, ¿ella va a decir pero no debería estar llorando? ¿Y no ase mucho y ya tiene una chica? Son preguntas que se ahara y eso le hará dudar de si hizo bien o no dejarte, sobre lo otro puede que el psicólogo le haga llegar a esa conclusión pero si ella llega a esa conclusión no quiere decir que de acá un tiempo eso cambie y si no cambia ¿para qué quieres estar con alguien que no te ama? Eso es triste nunca pero nunca se debe mendigar amor eso es depreciable ok. Azez. Cierra y puntúa al final de la página podrás hacerlo
Respuesta
A veces perdemos la calma y ocurren cosas de las que nos lamentamos y es que
a veces no medimos las consecuencias de nuestros actos, y en la vida adulta, luego tenemos que afrontarlas.
No siempre una terapia, es para terminar la relación a veces puede llegar a ser, pero no siempre, muchas veces se trabajan aspectos, se liman asperezas y se termina mejorando la relaciión.
Si la persona es un buen terapeuta no tendrá por que tomar la decisión por ella, ni por ti, pues quienes deben tomarla son ustedes dos, que en últimas serán los que vivan y enfrenten la decisión tomada y sus consecuencias.
Lo que si me queda muy claro es que efectivamente necesitan una terapia, yo también soy terapeuta de pareja y ofrezco mis servicios en línea.
Lo único que nunca se debe perder en una pareja, pase lo que pase es el respeto y la dignidad del uno por el otro, y el propio.
Es importante llegar a un análisis de si la relación estaba bien antes de todo esto, y que los llevó a una discusión acalorada, que desenvocara en este tipo de reacciones, o si las cosas ya venían mal desde antes, por que es distinto
hay que ver que se puede retomar y como retomarlo e indudablemente contar con ambos, las reconciliaciones son posibles cuando ambas partes quieren y están dispuestas a ello, además de estar dispuestas de perdonar y ser perdonado, y a demás de perdonarse así mismo
La terapia en sí no es tu enemiga, muy al contrario puede ayudarlos, pero nuevamente depende de ambos
Es importante ver como se venía trabajando la relación y como es ella (la relación) y solo en base a todo lo anterior es que se podrán lograr cambios, un afianzamiento de las cosas o por el contrario un cierre de ellas
pero nuevamente te digo, eso es algo que solo estará en las manos de uds, y el terapeuta será un canalizador para que se lleve a cabo la decisión que uds tomen
Te dejo mi link
Por si es de tu agrado contratar mis servicios, como te decía son en línea, no tienes que desplazarte a ningún lugar, puedes hacerlo desde la comodidad de tu oficina o casa, es igual de efectivo, cálido, ético y profesional, es mucho más económico, además ahorras en transporte y tiempo de desplazamiento.
Solo necesitas una conexión a internet, un computador, parlantes y audífono
te dejo el link
y cualquier cosa me avisas
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Te dejo los siguientes artículos a lo mejor te sean de utilidad
Maltrato verbal, gritos y falta de respeto en la pareja
http://atraigaelexito.com/Maltrato_verbal_gritos_falta_de_respeto_en_la_pareja
Respuesta
2 Preguntas
¿Por qué empezó la discusión entes de que se separaran?
Desde que se separaron, ¿quién es el que se esfuerza por su relación?
Primero, la discusión comenzó cuando yo regañe a mi hija el día de su cumpleaños porque estaba muy grosera con los invitados de su fiesta... mi esposa me grito delante de todos que no la regañara...
Segundo, soy yo el único que ha luchado por la relación...
En primer lugar estudia los comportamientos de tu esposa.
Cuando debió de apoyarte en educar a sus hijos la vez que regañaste a tu hija, solo recibiste un regaño por parte de ella.
Cuando te pidió que te fueras de casa, no pensó en hablar las cosas y solucionarlas, si no que al contrario hizo algo que por mi parte es irreblesible para los niños, decirles que te vas porque ya no los quieres siendo que tu has dado todo por tu parte. Psicológicamente es malísimo para los niños. Por su parte fue de muy poca madurez.
Ahora solo tu das sin recibir.. eso es amor.
Lo que te aconsejo y que es lo mejor, dejando a un lado quien tiene la culpa o no en tu relación
es que le des tiempo a tu relación, lo que hará que reaccione es que dejes de buscarla y rogarle. Eso si nunca dejar de tener contacto con tus hijos, nunca.
Sabe que siempre cedes a que solo tu rueges, esi nunca se resolverá nada. Las mujeres nos gusta que nos ruegen, nos pidas disculpas etc. pero cuando los hombres dejan de hacerlo, entonces nosotras pensamos y refleccionamos del por que dejan de hacerlo. En vdd eso te ayudara ah que vea lo que hace. Habla con ella díganse sus errores para cambiar y resolverlos, y si no hace caso, has lo que te aconseje si crees que es conveniente. Si tienes dudas aquí estaré para contestar... Si ah sido todo por favor Valora y Finaliza la pregunta
¿Muchas gracias por tu respuesta pero me surge una duda más... que tanto tiempo debo esperar?, ¿Es bueno poner un limite o dejar que todo fluya?, por cierto me dijo que necesita terapia y que cuando tenga tiempo lo hará (¿aunque tenia miedo si en la terapia el sicologo le decía que me abandonara pero me han dicho muchos expertos que lo más que puede pasar es que ella en la terapia se de cuenta que ya no me ama)... hace un par de días le entregue a los niños porque pasaron el fin de semana conmigo... platicando tranquilamente me pregunto si ya tenia trabajo? A lo que conteste que no, ella pregunto que si no sabia cuando lo tendría ya que ella deseaba de corazón que así fuera... le comente de un trabajo temporal (ella conoce en donde y quienes laboran ahí) me pregunto por una chica (muy guapa) comenzó hablar muy mal de esa chica a lo que yo conteste que a mi no me parecía que fuera así ya que conmigo esta persona era muy amable y atenta y que es malo formarse un criterio de alguien a quien todavía no te das la oportunidad de conocer... ella solo dijo: "si, claro, me imagino...", después de eso me dijo: "bueno me tengo que ir..." se dio la vuelta y se fue con los niños... créeme que no lo hice con afán de provocarle celos... aunque después al llegar a mi casa me di cuenta de que podría interpretarse así...
Si yo lo interpretaría así je je... por las palabras que te contesto le dieron celos, pero para la próxima conversación de la "muy guapa" no opines tanto pues sera falta de respeto tuyo, y sera más difícil seguir la relación.
Por una parte pueden tener razón los expertos de que si va a terapia se de cuanta que ya no te ama, pero sabes que eso se puede cambiar, es bueno que vaya a terapia, pues puede hablar sobre sus actitudes y tal vez la terapia le ayude a mejorarlas, pruébale que quieres luchar por ella y los niños, lo que si sera vdd que se dará cuanta sera que tu la amas a ella. Y si ella lo considera posible regresaran.
No creo que sea bueno ponerle limite al tiempo, pues en estas situaciones, relajarse, actuar bien sera lo necesario para que antes de lo que crees se te arreglen las cosas. Cualquier duda aquí estamos para contestarte.
Recuerda : VALORA Y FINALIZA dependiendo de lo que te ayudaron mis consejos.
Respuesta
Es unplacer poder ayudarle.
Cuando uno toma terapia, el psicólogo no decide quien dejara a su pareja, nuestra labor es solo poner las emociones en orden, para que ustedes como pareja, puedan tomar decisiones, y elegir y hacer lo correcto.
En su caso, hay algo de mucho valor, que usted ha pedido ayuda, a través de expertos, y esto dice mucho de usted.
En su situación es solo poner sus emociones en orden, y darle las herramientas para poder enfrentar su problema.
En su caso, tiene que actuar con serenidad, y aceptar que hay cosas que no podrá cambiar de la otra persona, pero que si podrá cambiar de usted mismo.
Y hablar con su esposa, tomando su parte del rompimiento, con responsabilidad. Y le hablara a su esposa con madurez, y sin enojos. Que la vida de sus niños no es un juego, y que sus hijos tiene derecho a vivir en armonía, y que usted estará dispuesto a un cambio y que este rompimiento es de dos, y que los dos son culpables de lo que ha sucedido.
Y que si ella esta dispuesta a enfrentar un matrimonio con madurez, usted podrá intentarlo, pero que si ella toma actitudes con inmadurez, esto no funcionara. Que los niños no son culpables de sus formas de vidas tanto del pasado como de un futuro, que los niños desean un presente, y que usted esta dispuesto a cooperar.
No se victimise con ella., hágalo con maduresz, y recuerde, que usted puede cambiar la forma de vida de usted y la de sus hijos. No permita que la soberbia y el enojo destruyan a un ser humano de amor y verdad. No permita que una situación que se puede resolver con comunicación, lo lleven a la amargura
Respuesta
La verdad difícil de admitir en estos momentos es que ya ella ha decidido hacer su vida sin ti... si en estos 3 meses ella ha sobrevivido a estar sola y te ha dicho eso... la verdad es que ella concluyo esa relación... tienes que tomar la decisión de decirle adiós a esa relación que termino para que puedas hacer tu vida de aquí en adelante... es una excelente idea buscar ayuda de un sicologo, porque esto te va a permitir manejar esta situación que es muy difícil... pero mi punto de vista es que ella ha decidido retomar su vida sin ti y debes darles la libertad de que ella haga con su vida lo que ella quiera... asume este momento de dolor, se que es difícil, pero luego pasara y podrás reacer tu vida... con relación a los niños tienes todo el derecho de mantener contacto con ellos... asume tu paternidad y manutención con responsabilidad, diles a ella que te de la oportunidad de ver a tus hijos y que esto no significa que quiere verla a ella... recuerda que esos niños son tuyos y que nadie te los podrá quitar... la palabra es negociar el asunto de los niños con ella y jamas dejar de comunicarte con ellos...