Me fue infiel y ahora ya no confío en él

Hola m llamo Elizabeth y tengo 22 años estoy recién casada y tuve 5 años de noviazgo. Mi problema es muy largo así que hay va como conmeso todo cuando teníamos un año de novios todo iba bien pero yo soy muy enojona así que estoy consciente que trataba muy mal a mi ahora esposo después de tratarlo mal pues como a los 4 años de novios me fue infiel pero en el momento en el que él me era infiel cambio mucho claro que es lógico pero el problema de la infidelidad la perdone por que creo que en influí en esa cuestión claro que no era escusa para haberlo hecho pero bueno lo perdone cambio volvió a ser bien lindo unos días pero asta ahora es un grosero me manipula muy fácil y más por que ahora no confío en el me he vuelto muy celosa no tolero que vea a nadie y más porque el lo hace aldrede lo peor es que el lo niega cuando trato de hablar con el no puedo se enoja y me hecha la culpa a mi pido ayuda por que quisa sea yo porque estoy todo el tiempo sobre él pero pues no se que hacer se que trato de mantenerlo a mi lado pues cuando el me a dicho que me va a dejar por que ya no soporta mi celos lo he amenazado con quitarme la vida y eso ya es grave por que se que no lo haría en mis 5 sentidos. La cuastion aquí es que se que el me ama por que me lo ha demostrado cuando hemos podido hablar me dice que me ama y por que durarte este tiempo también hemos pasado momentos muy lindos juntos también dice que no seria capas de dejarme y mucho menos de serme infiel y le creo pero a pesar de eso yo tengo miedo. Ayúdenme por favor

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar: Deberías saber que los celos en cierta medida son buenos, pero cuando los celos son posesivos, llegan a ser todo lo contrario. Por eso, deberías intentar confiar más en él, se que esto es difícil cuando te ha sido infiel una vez, pero eso no quiere decir que te va a ser infiel más veces.
En segundo lugar: No debes amenazarle con quitarte la vida si te deja, porque eso no se dice ni en broma. Porque en el momento que la relación sea una obligación para él, dejara de ser feliz y por consiguiente tampoco serás feliz; y me imagino que no querrás que pase eso.
En tercer lugar: Como se suele decir: "Si de verdad amas a alguien, déjalo libre; porque si te ama volverá a ti, pero si no es que nunca te amo y no se merece estar a tu lado."
Respuesta
Le has perdonado la infidelidad, pero ¿la has olvidado? ¿Se la recuerdas?.
Lamentablemente no la olvidare nunca y si también se lo recuerdo pero trato que no sea algo que me destruya por que cada vez que lo recuerdo me pone mal el jura que no lo ara pero yo tengo miedo llevamos como dije 5 años y 2meses de casados y se que me ama y el me dice que lo que hizo fue solo por que estaba confundido y no por que la quisiera por que me dice que no la llego a quieres ni mucho menos pero pues ya estoy arisca :S gracias y espero puedas contestarme
Desde mi punto de vista no basta con perdonar una infidelidad para poder continuar la relación, sino que ha de ser olvidada porque si no pasa lo mismo que te pasa ti, que siempre la tienes presente. Piensa que hasta que no la olvides siempre estará ahí y la recordaras haciéndote daño continuamente al recordar. Si finalmente se consigue olvidar, se deberá comenzar a pensar que lo que paso quedo atrás y que no tiene porque repetirse. Digamos que seria empezar de 0, con lo cual se confiaría en la pareja mientras no demostrara que esta siendo infiel y pensando que si tu pareja esta contigo es porque realmente te quiere y el que hable con otras personas no significa que vaya a irse con otra.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.