Superar una infidelidad

Buenas noches, me gustaría que me aconsejaseis respecto a mi matrimonio (que quiero salvar). Mi marido es una persona muy dependiente de sus padres que además se meten continuamente en nuestra vida y con los que siempre tenemos que estar. Esto ha ocasionado muchos problemas en la pareja desde hace ya varios años porque continuamente están con malas caras conmigo y protegiendo a su hijo en todo. Tenemos dos hijos pequeños y mi marido pasa continuamente de ellos. Es como si le supusieran un cargo. Además ahora ha entrado en una fase de egoísmo total, por supuesto apoyado por su familia que ha desembocado en una infidelidad por su parte. Le obligue a confesar y me dijo que no tenía claro sus sentimientos ni hacia mi ni hacia su amiga. Por supuesto se fue a casa de sus padres para aclararse y al decírselo ellos no se han puesto de su parte, pienso que más por la vergüenza de con quien se ha liado que por otra cosa, hasta él dice que si fuese otra persona le perdonarían. El caso es que ha vuelto a casa porque dice que quiere intentarlo pero está como bloqueado, no quiere hablar del tema porque se agobia y me dice que necesita tiempo para pensar. Estoy segura de que ha dejado a su amiga, aunque no dejo de pensar que por sus padres, pero me dice que no lo tiene claro. Yo no sé que hacer, si decirle que se quede o que se vaya, pero estoy segura de que no lo quiero perder. Para mi es una tortura, tanto que se quede en este estado como pensar en dejarlo y tampoco sé si seré capaz de perdonar esta traición. No quiero que los niños me condicionen pero tampoco puedo estar como si no hubiese pasado nada y además esperando a que tome una decisión ¿qué puedo hacer? Me está destrozando.

1 Respuesta

Respuesta
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
La segunda parte de tu pregunta hace referencia a la infidelidad, al respecto te comento que
Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil, De hecho hay mujeres que lo logran, no todas, pero de todas formas se pagan precios emocionales muy altos, que no todo el mundo está dispuesto a pagar, por ello yo te pregunto nuevamente cual es el precio emocional que estas dispuesta a pagar, puedes continuar teniendo una relación de pareja con él donde las dudas y la incertidumbre siempre estén presentes
Mira creo que eso depende mucho de cada persona y de la pareja en particular, las mejores relaciones son las que se basan en la confianza, la amistad y el apoyo.
Creo que más que preguntarle a los demás tienes que sentarte contigo misma y pensar si estas dispuesta a perdonar, y él a ser perdonado.
O en caso contrario, de dar todo por terminado y afrontar tu decisión, ¿vale la pena tu relación?
Puedes buscar ayuda profesional.
En todo caso, sea que sea lo que decidas, deben dialogar y analizar muy bien la situación, recuerda que a partir de esta decisión cambiarán nuevamente las cosas
Te dejo el siguiente link
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
http://atraigaelexito.com/Infidelidad_suentildeo_o_pesadilla
Muchas gracias, leeré todo y espero aclararme. También me gustaría que me dieses tu opinión sobre el problema de mis suegro que están todo el día encima nuestra y echándome a mi las culpas de que su hijo esté tan mal. Gracias.
Por que crees que por los padres de él el te fue infiel, ¿qué es lo que te hace pensar en ello?
Porque sobre todo mi suegra lleva mucho tiempo inculcándole la idea de que él debería ser más feliz, que merece algo mejor que una mujer que está continuamente con mala cara, dicho por mi marido, que además reconoce que el 90% de las discusiones de la pareja han sido por la intromisión de mis suegros (ha llegado ha pesar a mi hijo de 6 años hasta 4 veces una semana diciéndole que está muy gordo) ante lo cual mi marido permanece impasible. Es más ahora me ha llamado mi suegra diciendo que seguro que en casa hay un ambiente muy tenso y que eso no es bueno para su hijo, que claro necesita descansar. Incluso ha llegado a decirme que no deberíamos haber tenido hijos porque a ninguno nos gustan (mis hijos tienen 2 y 6 años). Sinceramente creo que le han metido en la cabeza la idea de la separación lo que pasa que mi marido se ha descontrolado y ellos no le pueden perdonar el escándalo que supondría con quien se ha liado (él también piensa que si hubiese sido con otra persona "todo se habría difuminado") ¿Qué piensas?
Hay varias cosas, pienso que cuando una pareja está estable, ni las perores intromisiones ni todos los deseos de los progenitores, pueden romper la relación.
Es un hecho que no deja de ser muy pero muy incómodo y cuando las cosas no están bien, siempre se deja entre abierta la puerta y entonces se permite el paso de este tipo de cosas y otras tantas
Cuando la puerta está cerrada es difícil entrar
Creo que como te dije anteriormente es una decisión que deben tomar los dos, si trabajan por la relación de pareja, o si cierran la posibilidad.
Además en todo esto me parece que tu autoestima está muy golpeada, y deberías trabajar en ello, es duito lo que vives, y más sentir que está contigo casi por que el no tiene otra alternativa y de hecho si las cosas hubiesen sido diferentes, entonces, no estaría con tigo.
Pese a los años que llevan juntos me parece que no se sienten consolidados como pareja, y te siento como si sintieras que estás sola contra ellos.
Creo que hay cosas en que pensar y que afrontar y en base a ello tomar decisiones.
Puedes asumir la infidelidad y vivir con ello, puedes pagar el precio, y estar segura que no se presentará otra ocasión
¿Quieres trabajar por tu relación de pareja?
¿Qué papel juega él en todo esto?