Fui infiel, me perdono pero quiere vengarse...

¿Hola cómo estas? Yo ya había dado mi caso en el que le había sido infiel con un beso a mi novia, luego lo confesé y me dejo, después un gran pasar y estar mal gracias a su consejo ella regreso porque dijo que me amaba, pero me ah confesado que ella ahora esta mal porque se le vienen imágenes mías en la cabeza y que no puede estar bien, que no puede mirarme a los ojos y verme como antes etc etc yo me senté a hablar sobre el tema porque se que debo ayudarla y hacerla volver a confiar de nuevo! Pero me a dicho que tiene miedo de ella misma, y de hacer algo malo. Cuando le pregunte que significa hacer algo malo ¿me dijo vengarme engañarte una vez para ver si de esa manera yo puedo estar bien y podemos seguir juntos... Te imaginaras no? ¿Qué puedo decirle yo? ¿No no lo hagas? ¿Con qué moral y ética le digo eso? Y me dijo bueno la decisión esta en vos, osea me esta pidiendo que siga con ella y encima de esto me pregunta, ¿si yo te engaño vos me vas a perdonar y seguir conmigo? ¿Me das el ok para hacerlo? Eso me pregunta! ¿Es horrible que consejo me darías? ¿Cortar esto ya? Yo no quiero que termine mal esto y a la vez pienso si es una prueba para ver mi respuesta, pero vivir de acá en adelante pensado que en cualquier momento me puede engañar la verdad que ya no se que hacer ni que decidir, ¿encima lo peor es como mencione anteriormente que puedo decirle yo? ¿Si yo la engañe? Espero puedas ayudarme muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que suena a prueba, a ver que le dices, pero claro esta que como tu dices te creara la duda de si lo hará realmente o no. Lógicamente tu le fuiste infiel con lo cual, como tu dices, no habría moral ni ética en decirle que no cuando tu lo has hecho. Yo creo que lo mejor es que le digas que si pudieras borrar lo que paso lo borrarías y que te imaginas como seria si ella lo hubiera hecho y que te sientes fatal. Dile que aunque suene egoísta no podrías imaginarte esa situación. Dile que esa decisión debe tomarla ella pero que si te ha perdonado tu harás todo lo posible para que ella pueda mirarte a la cara sin necesidad de irse con otro para vengarse. Si finalmente ella quiere continuar con lo de irse con otro para cobrárselas deberás pensar seriamente si quieres continuar con esa relación o no, ya que entonces seria la pescadilla que se muerde la cola porque tu besaste a otra, el por venganza lo haría con otro y serias tu entonces el que no podría mirarla a la cara, con lo cual ¿le propondiras que volvierais a seros infiel pero a la vez para cortar la situación?. Veo un poco absurdo ese razonamiento de serte infiel para cobrárselas porque seria más sano que si no lo puede olvidar te deje y no empiece a pensar en una venganza que no va a servir para nada desde mi punto de vista. Ojo que no quiero quitarte la culpa de lo que hiciste pero pienso que ella debería decidir si perdonarte o no y no estar pensando en venganza para volver contigo porque eso no es sano para ella ni para ti.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Muchas gracias por tu tiempo, te comento que lo que dije anteriormente me lo había dicho una noche cuando estábamos solos, y luego al otro día le pregunte si era cierto lo que había dicho y me dijo que si y es más siguió agregando cosas, como que me gustaría engañarte con un amigo tuyo para que sufras etc etc yo le seguí la corriente porque me di cuenta que buscaba una reacción en mi, la cual nunca tuvo, si hay algo que veo es que se siente profundamente dolida y con justo motivo. Quizás por eso esta pensando así de manera hasta después de decirme todo eso me pidió que si realmente la amo que la deje que la corte yo de una vez! Es como que pasa de momentos lindos al extremo, tengo miedo que esto le afecte psicológicamente. ¿Y por qué digo esto? ¿Por qué después al rato me dedico una canción de thalia ja que se llama LOCA te imaginaras no? Ami me preocupa un poco y yo quiero ayudarla porque al final del día terminamos juntos, ¿fuimos al cine y la pasamos re bien logre hacerle olvidar las cosas malas y me dijo que iba dar una segunda oportunidad a la pareja y hoy a la mañana me habla de casamiento? La verdad estoy perdido... y en lo personal es esa clase de chica que ah sido muy bien criada por sus padres y educada la veo incapaz de hacer algo como lo antes mencionado pero bueno igual nunca hay que subestimar a nadie, y por ultimo tengo unas preguntas, ¿se puede volver a recuperar la confianza en la pareja? O es como dicen todos una vez que algo se quiebra o se rompe por más que lo arregles eso ya se rompió y nada queda igual... ¿qué consejo me darías para lograrlo? Gracias!
Yo opino que si se puede recuperar la confianza en la pareja pero para ello ademas de perdonar hace falta olvidar. Ella es quien debe plantearse si tras perdonarte puede olvidar lo sucedido y comenzar de 0. Piensa que es muy difícil olvidar algo así con lo cual deberías apoyarla para que si ella quiere pueda conseguirlo. Para ayudarla ademas de ser paciente deberás poner todo de tu parte para que ella vea que la relación mejora, dale mimos, cuidala y procura que se sienta bien cuando este contigo. Tu la conoces así que básate en lo que le gusta para hacerla sentir bien, para hacerla sentir especial en cada momento.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Respuesta
Siéntala y dile esto textualmente, "mira vos me llamaste y me dijiste que ya no teníamos nada que ver ni explicaciones me dejaste aserte ahora te digo que lo que paso porque me parece honesto y esto paso en un momento que vos ya no estabas conmigo, y ahora dices que quieres como vengarte encima por un un beso estúpido no se que hubiera pasado si yo hubiera haberme equivocado peor, pero en esto fuimos culpables los dos, ahora yo no quiero estar con alguien que clama hacer algo para sentirse parajo me parece absurdo la vida no es ojo por ojo diente por diente la vida es otra cosa y me poarece que ases un mar en terpetad en un vaso de agua, yo estoy aquí con vos no estoy con otra persona ni pensando en otra persona pero si esto va tener estos ribetes prefiero que no sigamos, no es que no me hago cargo de lo mio pero parece que hacerse cargo es peor que hacerse el desentendido yo puede guardármelo pero por honestidad por amor y ser sincero te lo dije es más no debería porque, porque en ese momento tu me dejaste y yo no estaba bien pero ya quiero darle un fíen a las cosas tu haz lo que quieres si quieres aserte cargo de lo tuyo asete cargo y si no te hagas ya para mi esto así no va más" así textualmente, no discutas y deja que ella te diga si ella te dice bueno no sigamos vos tranquilo aseme caso tu dile bien adiós y te vas nada de beso nada de nada aseme caso que no tendrás todo perdido ahora si lloras y aflojas ahí ella no vuelve más y ya te tiene en la mano de nuevo, si te dice que no que sigan tu dile no se no se dejame pensar le das un beso en la mejeilla y te vas después te llamo y a los tres días la llams y le dices bueno ya pensé sigamos y vemos como funciona pero en esos días no contestes mucho asus llamados que lo hará contestalos secamente ok y cuando sigan no le des todo de golpe de apoco ok. Azez.
Respuesta
¿Usuario
qué puedo decirle yo? ¿No no lo hagas? ¿Con qué moral y ética le digo eso? Y me dijo bueno la decisión esta en vos, osea me esta pidiendo que siga con ella y encima de esto me pregunta, ¿si yo te engaño vos me vas a perdonar y seguir conmigo? ¿Me das el ok para hacerlo?
No tienes fuerza moral para decirle nada a ella si tú antes la has engañado. Esto está claro. Lo que si tienes es la sabiduría. Tú la has engañado y luego te has sentido mal. Tu la quieres. Así que si ella te dice que quizás te engañe, que no se siente bien. Lo mejor es que le digas "me lo merezco" merezco que no confíes en mí, porque te he fallado. Dile que te dolería saber que ella te engaña, pero qué no puedes evitarlo porque depende de ella.
Es que no puedes hacer nada más que respetar lo que ella haga, pero haciéndole ver que tú asumes el daño que le has hecho. Puedes decirle lo mal que te has sentido, al darte cuenta de lo estúpido que has sido, el miedo que has tenido y tienes a perderla. Puedes decirle como te sientes. Puede decirle que entiendes ella se siente mal porque tú la has traiciionado. Asume, asume y asume todo, que ella se de cuenta tú estás arrepentido. Lo que ella decida hacer sera cosa de ella. Solo te queda confiar que ella solo esté dolida y esto se le pase
Seria bueno la dejaras un tiempo (unos días) para que ella pensara..., pero eso sí, dejándole claro que sabes el error que has cometido y que entiendes ella está muy dolida. Has de ponerte en su posición
Feliz día.