¿Luchar o no por este amor?

Hola espero que alguien pueda ayudar estoy pasando por algo muy difícil para mi y estoy muy confundida no se que pensar, tenia una relación de un año 2 meses cuando nos conocimos fue algo inesperado por lo menos para mi, no lo esperaba pero fue mágico hubo química y yo experimente algo muy bonito sentí que era la persona que dios había puesto en mi camino para mi y que no devia tener miedo. Aunque tenia miedo delo que pudiera pasar con el tiempo, quería vivir lo que sentía yo nunca había tenido relaciones con nadie y con el me sentí segura que era la persona que había estado esperando, cuando lo conosi me platico sus proyectos y me dijo que le daba miedo sufrir porque había tenido una relación por la que ya había sufrido porque tuvo que alejarse de la persona que amaba porque no podían estar juntos por ser de diferentes países y ninguno de los dos podía irse y quedarse en el país del otro. Según el tenia miedo a sufrir otra vez lo mismo y aun así los dos nos ariesgamos los primeros días fueron muy bonitos los dos nos buscábamos y nos la pasábamos muy bien pero después de que estuvimos juntos la primera vez el quiso terminar con migo dijo que estaba mal porque íbamos a sufrir los dos y que no quería eso ami me dolió mucho porque sentí que solo había querido tener relaciones conmigo el me dijo que no era así, pero que no quria sufrir porque sus planes eran irse del país porque aquí no podría realizar su sueño yo trate de entenderlo y quedamos en ser amigos pero rompimos eso y seguimos con la relación como novios teníamos una relación de pareja, aunque casi no me demostraba sus sentimientos yo sentía que me quería y que era solo el miedo al compromiso y que lo que sintiera fuera más fuerte comviviamos muy padre nos la pasábamos muy bien pero casi no me demostraba sus sentimientos siempre fue un tanto distante y duro pero también de alguna forma me demostraba que me quería, pero siempre su prioridad era su trabajo y buscar la forma de lograr sus sueños yo siempre estuve con el lo apoyaba siempre le demostré lo que siento por el de la mejor forma que pude porque me enamore de el lo quiero mucho pero ahora tiene un mes que se fue no terminamos la relación o al menos yo no ni el me dijo nada estuvimos juntos hasta el ultimo día que se fue la posibilidad de volvernos a ver quedo abierta si se quedaba en el país. El me dijo que no podía decirme que me fuera con el porque no sabia que iba a pasar si se iba a ir del país o si se kedaria y que seria difícil por los planes que tiene yo estaba dispuesta a irme con el y luchar por seguir juntos pero el dijo que seria difícil porque aun no sabía que pasaría. Se fue y ahora tiene otro trabajo en otro lugar pero aquí en el mismo estado. Pero desde que sefue no me ha llamado ni me ha mandado mensajes nos contactamos solo por el msn siempre soy yo la que lo busca y no se que hacer ya porque yo estoy sufriendo mucho por el y no se que siente el porque no me dice nada cuando le pregunto algo solo dice que no sabe que decirme segunel es mejor así porque dice que si me dice que si me extraña yo voy a sufrir más y que no quiere eso dice que aunque el también me extraña las cosas no dependen de ninguno de los dos que no están en nuestras manos pero yo no se que pensar siento que solo fui un juego para el y el dice que no pero que no podemos hacer nada yo no se si luchar por estar junto a el o olvidarlo me confundo mucho porque no se que es lo que realmente siente por mi creo que no tiene el valor de decirme la verdad y no se que hacer, porque aveces creo que no siente nada por mi por eso dedes que se fue no me ha buscado luego recuerdo todo lo que vivimos juntos y me confundo ...

2 respuestas

Respuesta
Entiendo perfectamente tu dolor, el pensar que pierdes a alguien que quieres puede hacernos enloquecer. Lo que yo veo es que ha habido unossentimientos y una implicación el la relación muy diferente. Tú tenías tu punto de mira en él, él era tu vida, le ayudabas, estabas muy pendiente de él. Sin embargo él tenía otros planes, no quería implicarse con nadie porque pensaba en vivir su aventura en otro lugar y parece ser que tú no formabas parte de esos planes. Seguro que fue un tiempo maravilloso, pero pienso que ahora él anda haciendo su vida y que en principio no te busca ni desea tener contacto contigo. Me da la impresión que cuando se fue dejó atrás todo su mundo anterior. Es normal que te sientas mal y utilizada, pero también piensa que en tu caso lo hiciste por amor y así es una maravillosa experiencia. Él lo ha visto de otra manera, una relación más pasajera. Pienso que deberías rehacerte, quedarte con los buenos momentos y mirar para adelante. Él en principio no está, el tiempo dirá si os volvéis a encontrar en el camino. El llamarle, enviarle correos o mensajes creo que puede hacer que se seinta agobiado y que decida no contestar. Para él de momento parece una relación acabada. Ahora es cuestión que tú lo asumas, que te mimes, que te distraigas para sacarlo de tu cabeza. El tiempo todo lo cura. No te pongas más en contacto con él dado que no obtienes respuesta y eso aún te hace más daño. Sal con amistades, conoce más gente. Seguro que vendrán más relaciones y con el tiempo a lo mejor incluso tienes un grato recuerdo. Si empezaras otra relación asegúrate que la persona siente lo mismo y está dispuesta a lo mismo que tú. En este caso eras tú la que más dabas. Ánimo, cada día que pase será un pasito para superar la situación y que no tengas tanto daño dentro y no te sientas utilizada, lo que hiciste lo hiciste por amor, simplemente que andabais en diferente honda y con diferentes deseos.
Respuesta

Amiga, se que es difícil una situación de esas, casi es la mía, con la diferencia de que el vive a media hora de donde resido yo, pero leyendo tu caso es similar en cierto aspecto solo que el si ha sido directo, una relación abierta, y yo acepte, pero al pasar 1 año y 3 meses pues yo enamorada, con deseos de establecerme, el tiene a otra, y aun así me busca... ahora yo tampoco se que hacer ...