No comprendo la actitud de mis padres

Necesito ayuda! Tengo casi 4 años de relación con mi prometido y estamos a punto de casarnos. El problema es que mis papas no aceptan nuestra relación por el hecho que el tiene dos hijos anteriores pero el nunca se caso con su anterior pareja, sus hijos los tuvo muy jóvenes y su union libre no funciono por la infidelidad de ella, ahora ella esta con otro hombre y tiene un hijo con el. El problema es que a mis papas no les importa que el haya tenido una mala experiencia en el pasado y que haya sido su ex quien le vio la cara. Para ellos solo cuenta que tuvo dos hijos y no lo quieren conmigo.. Al principio cuando lo conocieron y eramos muy amigos (porque comenzamos como amigos) si les caía bien lo miraban como un hombre responsable, trabajador y tiene una estable posición económica, vive con sus papas y ellos me quieren mucho, están felices porque su hijo puede reacer su vida. Cuando decidimos formalizar nuestra relación y contarle a mis papas que nso queríamos y deseábamos ser novios el les explico su situación pero les ha pedido mi mano porque el quiere casarse conmigo y hacer las cosas bien. Los dos queremos un futuro juntos. El tiene 30 años y yo 25, yo soy graduada de la universidad, trabajo, tengo mi carro soy independiente desde los 16 años y el aunque vive con sus papas el tiene negocio propio y tenemos una relación muy formal y respetuosa ( el es de cultura oriental y son muy serios). Tenemos la total aceptación de sus papas y sus niños llevamos excelente relación, pero mis papas desde que el les dijo su situación el ya noe es más un hombre para mi, ya no es lo que ellos tanto lo admiraban.. Dejo de tener todo tipo de cualidades. Yo desearía que ellos estuvieran en mi boda pero ellos ya no lo quieren y no desean nuestra union. Eso em entristece y a mi novio también. Yo se que lo amo y el me ama y no nos detendremos porque sabemos lo que queremos pero no deja de dolerme la actitud de emis padres. Gracias por su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Es dolorosa la actitud de tus padres, lo entiendo pero si lo miras desde el punto de vista de ellos, su actitud solo hace referencia al miedo que tienen que el te llegue a hacer daño o que las cosas no funcionen y tu sufras.
Solo cuando seas madre entenderás la actitud de ellos.
A veces como padres creemos que tenemos todas las respuestas y creemos que sabemos cual es el mejor camino para nuestros hijos, pero a veces con las mejores intenciones nos equivocamos
El único camino es un diálogo con ellos
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado
Puedes sincerarte y decirles que entiendes que lo que buscan es protegerte, pero que esa es tu decisión y lo único que pides de parte de ellos como padres es comprensión y apoyo.
Solo cuando pase el tiempo y vean que todo esta bien lo volverán a apreciar
Solo el miedo y el gran amor que te tienen es lo que los mueve
Diles que los entiendes, pero que es importante para ti que ellos miren las cosas desde tu punto de vista y lo importante que es que te apoyen en tu boda, la cual de todas formas va a realizarse, por que a la final es el camino que escogiste para ti misma y nadie puede escogerlo por ti
Muchas gracias y tienes razón, ellos lo hacen para protegerme, se que con el tiempo (espero) ellos cambien y vuelvan a quererlo como antes de saber su situación. Gracias y saludos :)