Mi marido se fue de casa hace seis meses y quiero que vuelva. ¿Qué hago para convencerlo?

Mi esposo se fue de la casa hace 6 meses, yo siempre intuí que andaba con otra persona porque le encontré pétalos de flores en el coche, lápiz labial en el epejo y casi no quería salir con mi hijo y conmigo los fines de semana, con el pretexto de que en la empresa donde trabajaba lo enviaban a mexico se iba ( sus amigos dicen que esto no era cierto) y entre semana salia a las 6 en punto según sus amigos y a la casa llegaba hasta las 8 o 8y media, bueno en marzo lo despidieron de su empleo y el metió una demanda la cual no gano y no le dieron nada según el porque ya no estábamos juntos, y en abril un día dijo que se iba un fin de semana a trabajar con unos compañeros y hasta llevo un amigo para que confirmara su version el chiste es que ese día que el se iba yo descubrí que había pedido un préstamo en una casa de empeño y no quiso que lo acompañara a donde se supone que tomri el autobús y se enojo mucho, tomo su dinero y se fue, yo me enoje y me fui con mis padres a su casa el llego ese día en la noche y me llamo por tel.pero con el enojo no le quise contestar me busco como una semana y no quise saber nada de el, el se fue a vivir casa de sus papas y casi durante un mes no nos vimos pero si buscaba al niño ( hijo único de 8 años) y después empezó a buscarme y de vez en cuando salíamos a cenar me traía un poco de dinero porque hasta la fecha no encuentra trabajo, después de un tiempo le pedí que regresara a la casa pero el ya no quiso, mis papas me insisten que lo intente por el niño, porque el sufre sucho sin su papa, pero después de 6 meses separados el no quiere quedarse en la casa, aveces tenenos relaciones pero cuando le digo que ya se quede en la noche no quiere y hasta se enoja porque dece que no tiene dinero para regresar a la casa y se niega rotundamente ademas de que dice que en su casa nadie le dice nada de que se sale y se va todo el día y llega muy tarde mis papas fueron a su casa a hablar con sus papas para ayudarnos a definir nuestra situación si ya no quiere regresar pues es mejor divorciarse y ya, pero el no quiso alegando que regresaría el día 1 de octubre, y hasta ahora solo llevo un pantalos y unos zapatos pero no regresa, sus papas también trataron de orientarlo pero no se que le pasa, porque se pone a llorar y dice que si regresasra y luego apenas y le digo algo se enoja y se desaparece varios días, yo estoy desesperada porque siento que no puedo vivir sin el, ademas de que me ha dejado con todos los gastos de casa escuela ropa comida etc. Y por si fuera poco temo estar embarazada. ¿Qué voy a hacer? Yo trabajo soy Ing. Industrial y trabajo en una escuela como maestra pero aun así no me alcanza este sueldo y me siento muy deprimida cuando no lo veo y porque no quiere regresar conmigo, me han enviado anónimos donde dicen que tiene otra pareja con un hijo, pero entonces porque no se va a vivir con ella, porque duerme en casa de sus papas, pero una vez llevaba una balerina en el cuello que se puso y no se había dado cuenta de que la tenia puesta hasta que yo se lo comente, pero donde la tiene viviendo, quien es que no se deja ver con esta persona, ¿sera hombre? ¿O sera una mujer? ¿Por qué nadie sabe a donde se va nadie lo ha visto no se deja ver y porque si es verdad porque se esconde tanto? Que sera lo que esta pasando... Necesito ayuda UUUUrgente antes de que cometa una locura... Aveces le pido a dios que me lleve con el porque el dolor que siento en el corazón es insoportable y ver a la triztesa del niño me parte el alma, me quiero morir ... Que hago... Por favor ayudame...

1 respuesta

Respuesta
Que angustiante tu caso, pero tiene solución, si tu pones de tu parte, eres una excelente madre, yun ser humano extraordinario, si el dolor de tu hijo te hizo tocar un fondo para pedir ayuda, se que harás todo lo posible para que tu y tu hijo estén bien.
Lo único que te pido es que escuches lo que escribo, sino no va a funcionar.
Bien.
Maribel, antes que nada no puedes estar adivinando que pasa con tu esposo, que si anda con una mujer o con un hmbre, por que vive en casa de su mama, etc etc.
Tienes que enfrentar una cosa a la vez, en este mundo sino enfrentasuna cosa a lavez, te sucederá un enredo emocional, como el que ya tienes.
Tu hijo a los ocho años tienes que explicarle que los dos se separaron y le dirás que el papa lo quiere mucho, solo que en estos momentos el se fue de viaje., pero que su papa siempre estará con el en el corazón. Aunque el es chico, tienes que enfrentarlo a su nueva vida, de padres separados. Por que un niños se recupera más rapido de lo que tu piensas. Más bien a la que tenemos que recuperar es ati,
mi vida, hermosa, tenemosque empezar un proceso, un orden de emociones, y tienes que quitarte cargas que estas magnificando, se tu dolor, tu angustia, se que eres una mujer valiosa y ese profuno dolor te ha dejado sin herramientas para continuar tu vida.
Pero hoy tu con tu poder de decisión, encontraste un apoyo para salir de un problema que dios te brindara la ayuda.
Confía en mi., se que eres un ser de verdad, y te diré cosas fuertes, pero son necesarias y verdaderas, para tu rápida salud emocional.
Quiero qué me digas que edad tienes,? ¿Cómo conociste a tu esposo? ¿Trabajas? ¿Estudiaste?
No te preocupes por tu hijo, el entenderá, un niño cuando le hablas con la verdad lo asimila inmediatamente, no sufras por el, por que el niño tiene otra sensibilidad a la tuya. ¿Ok? Solo acomodaremos las emociones para que puedas ver con claridad tu problema. Es un pallcer ayudarte, si ya tienes ayuda aprovechala, no te me derrumbes, ¿ya tienes quien te apoye ok?
Gracias por escucharme... Bueno yo conocí a mi esposo hace 15años en la universidad, los dos estudiamos ingeniería industrial, pero el ya iba en séptimo semestre cuando yo entre a la escuela, y desde el momento en que nos conocimos nunca dejo de persegirme, era muy detallista conmigo me conquisto porque hizo una manta grande para que toda la escuela la viera y decía " mary te amo quieres ser mi novia" y pues la verdad me gusto y nos hicimos novios, me daba muchísimos regalos y ya no quería salir de mi casa, no termino su carrera porque tubo problemas con un profesor y se quedo con una carrera trunca pero empezó a trabajar en empresas y ganaba bien, duramos 5 años de novios en los cuales jamas me fue infiel, y me sorprendía que si alguien le hablaba el casi no le dirigía la palabra por respeto a mi según el... todo cambia cuando nos casamos porque el se sentía menos porque yo si termine la carrera y tenia un mejor puesto y ganaba más que el y hasta me compre un coche y una casa, y eso creo lo hizo sentir mal pero no entendió que era un patrimonio para los dos... bueno después el encontró una oportunidad en una empresa donde lo mandaron a alemania y a francia yo me quede embarazada y cuando regreso regreso pero bien cambiado, me cuenta que tubo problemas con su jefe que le hablaba mal de mi pero yo ni siquiera lo conocía ni me conocía como para que le hubiese dicho algo, y como estaba embarazada el le había comentado que a lo mejor el niño no era de el etc.. el chiste es que según me cuenta los trato de lo peor a todos allá y que casi llegaban a los golpes... pero el dinero lo cambio horriblemente ahora ya se iba con sus amigos y entonces el se enredo con una operaria de la planta la cual me mandaba anónimos, después se veían a mis espaldas estudio creo una carrera y cuando la volví a ver ya estaba trabajando en la escuela de mi hijo y se gano la confianza del niño y ya hasta la estimaba, apenas me entere de que la llevo a su casa (casa de su mama) sin que yo me diera cuenta, etc bueno ella según dicen ya se caso y se fue... pero después tomaba mucho fuma mucho, me contagio una enfermedad venérea y yo lo perdone porque lo amo, yo quise quería tener otro hijo pero el no no quiso... lo despidieron de su trabajo y se fue, y lo demás ya lo sabes... hoy vino y me dice que aun no tiene dinero y no tiene trabajo y llora y llora y yo no se que hacer porque no me dice nada de regresar es lo que no se que hacer me espero, me divorcio y si regresamos y no cambia y si si tiene otra persona y si solo esta jugando conmigo... ¿aconséjame qué hago? Yo tengo 35 años y trabajo en una escuela impartiendo clases de química y el tiene 39 años y esta desempleado...
Si sigues estas sugerencias tendrás una decisión asertiva:
1.- Tu esposo tiene una enfermedad llamada alcholismo.
2.- Ve a un grupo de familiares de aclholicos llamado Alanon
ahí te explicaran la enfermedad de tu esposo
3.- El alcholismo no es curable
4.- Si tu le das una oportunidad a tu esposo, tardaras muchos años en encauzar nuevamente tu vida.
5.- El alcholismo de el sembró en ti una enfermedad llamada codependencia, es decir tu no eres nada sin la voluntad de el, te pega el prestigio de no tener un hombre a tu lado.
6.- Yo te recomiendo que la relación con tu espos sea de amigos no de pareja hasta que a ti te quede claro la enfermedad de el...
Esta comprobado que el alcholismo, siembra: neurosis, celoptipia, adicción al sufrimiento,
inseguridad, incertidumbre y esto progresa,, si tu vuelves con el terminaras manteniéndolo, y recibirás golpes y un trato infrahumano,
corre a saber de esta enfermedad... yo no te recomiendo que regeeses conel... solo por hoy. Eck13
Ok muchísimas gracias voy a tomar muy en cuenta sus comentarios, y gracias por haberme escuchado... necesitaba a alguien con quien platicar y sacar todo lo que en el alma traigo clavado... en un tiempo más adelante le comentare cual fue el final de esta historia...