Necesito consejo sobre actitud de chico

Hola! Antes de nada agradecer que me dediques tu tiempo. Es la primera vez que escribo aquí. Me gustaría que alguien me diera su opinión objetiva y sincera sobre la situación en la que estoy con un chico, ya que yo ya no sé ni lo que pensar.
Intentaré ser breve. He conocido a este chico hace como un año más o menos. Al principio muy bien, hablábamos todos los días por el msn, nos veíamos en clase, etc. Incluso llegábamos a hablar dos veces al día. Al principio yo me sentí muy ilusionada con él, es muy simpático. A ver, físicamente no es mi propotipo, pero siempre estábamos riéndonos juntos. Él estoy segura que también se lo pasaba bien conmigo.
A principios de este verano pasado, empezamos a profundizar más en la amistad. Es decir, empezamos a tener conversaciones más subiditas de tono. Y bueno, queríamos quedar para enrollarnos, etc. Por una cosa o por otra en todo el verano no quedamos. Si te soy sincera, no he estado muy segura de quedar, y la mayor parte de las veces, por no decir todas, he sido yo la que he puesto excusas.
A partir de aquí, empezó el mal rollo. Por el msn, hablando normal, de pronto se iba sin despedirse, no me felicita en mi cumpleaños aún sabiéndolo y al día siguiente me daba excusas que sé qué son mentira. Es más borde en la conversación, etc. Estuvimos unas semanas bastante mal. A partir que le volví a "hacer la pelota", en plan, tenemos que quedar, tengo ganas de verte, etc. Se volvió a portar bien conmigo. Y por varias ocasiones me volvió a pedir quedar. Pero con tan "buena" suerte, que ninguna de las veces que él me propuso, yo pude. En este caso si que es cierto que no podía. Él añadió que ya estaba asumiendo que nunca quedaríamos.
Le volví a notar raro, hasta que me dio por proponerle yo quedar. Yo creo que le gustó la idea al principio, pero después empezó a decirme que ya me haría un huequito. Y que si no, ya nos veríamos en clase. Yo medio me enfadé, sé que bueno, después de estar dándole largas todos esos meses no tengo ningún derecho, pero me pareció mal, lo del huequito. Por lo que no me conecté al msn por varios días.
Tras un periodo de estar raro. Ya que no me hablaba aunque yo le saludase por el msn, etc. Volvimos a coger confianza y llevarnos bien, hasta el día que me pidió que le pusiera la webcam y yo le dí excusas. Por coquetería, me parece que salgo feísima. Entiendo que siempre le estoy dando excusas, pero bueno, tengo que aclarar que si yo marco las distancias un poco es porque tengo miedo a pillarme por él y él por mi no. Entonces, como al principio me ilusioné tanto y sufrí mucho, porque ya te digo, durante ese periodo he sufrido mucho por desprecios que me iba haciendo sin darle motivos. Pues he querido, a raíz de ahí protegerme.
Continúo, ahora ya empezamos el curso. Hablando con él antes de empezar a mi modo de ver, me insinuaba que a ver si íbamos juntos. Como se puede escoger a que grupo ir. Porque él me decía a los grupos que iba y demás. Al final, tras pensármelo opté por ir con él. Hemos coincidido ya dos veces en clase. La primera después de todo el veranos sin vernos fue muy buena. Vino a saludarme, nos gastamos bromas y me agarraba del hombro, etc. Hablamos después otro poco a la salida. Y al despedirse me dijo que le cogiese sitio al día siguiente, entiendo para sentarnos juntos.
Al día siguiente, llegué yo a clase con una amiga y allí estaba él, yo no iba a dejar a mi amiga por sentarme a su lado, así que le propuse que se viniese con nosotras, él me dijo que "No" con la cabeza y quitó la mirada de mí. Le dije "No?", levantó la vista y la volvió a quitar de mi, sin más. Yo opté por marcharme sin decirle nada más.
Él marchó de clase antes de que viniese el profesor. A la tarde lo vi conectado al msn y le saludé. Me dijo que tenia ganas de hablar conmigo, pero era por cosas de clase. Por lo visto tuvo que marchar por una llamada importante.
La historia más o menos es así. Sé que le he dado muchas largas, pero también él me ha hecho muchos desprecios, no te puedo contar todos, porque si ya me he extendido mucho, no te imaginas si te explico todo.
El caso es que me gustaría estar con él en clase, tener más relación, pero según lo sucedido no sé cómo va a actuar. Él es bastante inmaduro. Me da la sensación que tiene un carácter variable. Un día está bien otro mal. Él dice que no se enfado por lo de la cam, pero me temo que ha sido así.
Me aconsejas que le diga algo de si nos sentamos juntos en clase. O crees que es mejor ver cómo se desarrollan las cosas. Crees que le gusto o que soy yo la que me estoy montando mis películas. ES que a veces parece que sí, pero otras me trata con indiferencia además de hacerme desprecios.
Siento haberme alargado tanto. Necesito que alguien me diga su opinión, porque te prometo que a veces no entiendo nada y me voy a volver loca.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que el actúa así porque piensa que tu has perdido interés con el ya que le has dado largas. Opino que el estará como tu y que hasta que ambos no habléis y aclaréis las cosas todo va a seguir así. Cuando estés en clase guardale un sitio a tu lado, actúa con el normal y cuando estéis hablando dile que te gustaría que fin pudierais quedar, que sabes que en muchas ocasiones tu has puesto impedimentos pero que si ambos ponéis de vuestra parte podréis quedar y hablar más relajadamente. Si se da esa conversación dile que sientes mucho el no haber podido quedar antes y que esperas que podáis quedar muchas más veces. Observa su comportamiento y actúa en función de los acontecimientos y si ves que esta receptivo a dar un paso más en vuestra amistad, adelante.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.