¿Vuelvo con mi expareja después de ser agredida?

Hola! Me separé de mi pareja en enero y tras una fuerte discusión.me pegó alegando que como yo llamé fuerte en la puerta de su casa de sus padres y romperse esta( tenía carcoma), me merecía el que me pegara con el palo de la escoba varias veces. Durante este tiempo nos hemos seguido viendo, hace 1 mes, tras discutir por que a mi no apetecía ir al bar que el quería ir, me agarró repetidas veces del cuello, delante de su padre y me insultaba y me culpa de su agresividad. Yo le sigo queriendo. Su familia dice que soy yo la responsable de su comportamiento por que él solo es agresivo conmigo. Con las demás personas es complaciente, no sabe decir no a nada que le piden... Pero conmigo, si no le llevo la corriente descarga su ira sobre mi. No se que hacer por que yo le sigo queriendo pensábamos volver a estar juntos pero después de la última discusión tengo mis dudas de si podrá controlar su agresividad hacia mi. Me gustaría que me aconsejaran que hacer y como evitar que esa situación se vuelva a repetir. También me gustaría saber por que se comporta agresivo solo conmigo.yo tengo un carácter fuerte y una de las veces que me pegó yo acabé defendiéndome y le agredí con una silla. Que me aconsejáis que haga. Estoy muy confusa.

1 respuesta

Respuesta
Una persona agresiva lo es siempre. Debes alejarte de el. Probablemente sea solo agresivo contigo por las siguientes causas:-
- Te ve más fuerte que el a nivel psíquico, pero sabe que emocional y físicamente eres más débil. Es una especie de envidia
- La excusa de no ser agresivo con el resto es un caparazón, porque sabe que lo que está haciendo contigo es grave, y no quiere que se entere el resto
Mi consejo es que no te acerques a el, y no vuelvas con el. No mantengas ningún tipo de contacto, y a la mínima agresión, acudas a la policía. Que tu hagas esto, te ayudará a ti y será un ejemplo para el resto de mujeres que están en tu situación
Muchas gracias por tu respuesta. Veo que tienes razón y es lo que debo hacer, pero cuando hay tanto sentimiento mezclado la decisión es complicada. Gracias de nuevo y valoro tu respuesta, la tendré en cuenta a la hora de tomar mi decisión. Saludos