Mi novio me miente y engaña con otra mujer. Tenemos hijos y también tiene niños con su amante

Hola, mi pareja la conocí hace 15 años, nos llevamos bien, compartimos muchas cosas juntos, como la muerte de mi mama, el me apoyó, mucho, luego tuvimos nuestros hijos, una de 11 y uno de 9, hace 5 años le decubrí una infidelidad, fue horrible, porque entre nosotros todo estaba supuestamente bien, es decir, el me trataba igual, no había algo que yo dijera, el ya no me quiere, lo descrubí por casualidades de la vida, bueno, esa mujer me insultó dijo que el estaba conmigo por los niños, que yo era fea, en fin cualquier cantidad de cosas, yo por supuesto lo deje, no quería saber de él, el me insistió que no me quería dejar, que me amaba, que lo hizo por estupidez; me dolió porque siempre le dije que si le gustaba otra persona, que me dejara y siguiera su camino, con esa nueva persona, yo le pregunte que si había tenido algo con esa mujer, me dijo que no, que fue pasajero, el intento envenenarse, luego de un tiempo, como me isistia en volver, que el no lo iba hacer más, etc, decidí volver con él. Ahora, me enteré por esa mujer que tenían un hijo, bueno, no se porque, yo lo sospechaba, y siempre le preguntaba y el me decía, que no, tanto insití, por que lo negaba, que me dijo que si, ahora, no se que hacer, si dejarlo, no por el niño, el es un inocente, sino, por tantas mentiras, ¿cómo va a negar uno un hijo?, no se, tengo mis sendas dudas, si niega un hijo, que otra tantas cosas puede negar, el me dice que no lo deje, que a la única que ama es a mí, por que yo le dije, que se fuera si quería hiciera su vida con ella o con otra, el m dice, que no m quiere dejar, que me ama, que se equivoco, y que no lo va a volver hacer, yo le explique que no estoy molesta por que de esa relación devino un niño, sino por las tantas veces que le pregunte y el me lo negó, y que para no lastimarme y para que yo no lo dejara, y me viniera enterando por boca de otro, y si me escondió algo así, que otras cosas más me puede ocultar, no se, estoy muy confundida, por un lado quiero dejarlo y por el otro lado lo sigo amando, pero no se si en esto casos el amor se basta así mismo, o si necesita de otros valores como la confianza y el respeto, si me puede ayudar u orientar, se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que si es algo complicado lo que te sucedió y darle resultado más que en las palabras de los demás, tendrás que encontrar la solución en tu interior; seguramente habrá personas que te dirán que lo dejes que no merece que lo perdones y otras que lo aceptes porque es el padre de tus hijos y lo amas
Humildemente te digo, que creo, denerian de sentarse y platicar mucho y de muchas cosas, en primera porque comenzó con la infidelidad, que le falto o que pensó para llegar a ella.
Los seres humanos seriamos más felices si realmente nos responsabilizáramos de nuestros actos y mejor aun si pensáramos antes de actuar; pero a lo hecho bo hay vuelta atras; lo que trato de deicirte es que esta es una prueba muy difícil para ambos, amar es aceptar, pero TU deberás de ponerte a pensar que estas dispuesta a perdonar, de lo contrario si no lo haces de corazón, la mala experiencia y la desconfianza siempre estarán entre ustedes atormentándolos y no los dejara ser felices
Yo te diría que lo mejor es que se den un tiempo; el para recapacitar en las fallas y tu en saber que tanto estas dispuesta a aceptar por amor (somos seres imperfectos y aun amando tanto nos es dificl perdonar)
Piensa en sentirte bien, son muchos años juntos y debe existir confianza; el debe de ser realmente sincero el que miente una vez, miento dos veces y siempre para ocultar una mentira creara otra y otra y otra más ; así que deberá de poner mucho de su parte y sincerarse de verdad, si te ama y quiere estar contigo, deberá poner las verdaderas cartas sobre la mesa y entonces tomaras la decisión final
Suerte y un fuerte abrazo
Muchas Gracias... muy bueno tu consejo, siempre le hego esas misma preguntas que tu me sugeriste, gracias de verdad, cuando ellas vinieron a mi mente pensé, que era mi parte herida la que hablaba, pero no, tu me corroboras el camino que quiero tomar, muchas gracias y éxitos.
Respuesta
Pues si en una relación ha de ver confianza, respeto y sinceridad... pero tutienes una de cal y una de arena. Yo no seguiría con el por lo que tu dices ha mentido muchas veces y si es capaz de negarte que tiene un hijo siendo verdad... eso es ya mucha tela ese hombre no conviene encima para dar ejemplos a sus hijos no conviene nada mujer, yo tu pasaba de el, solo para lo preciso y si se ha ido con otra por que ha sido ¿por qué no tenia lo que quería contigo o que? Porque ya no te necesitab veo yo porque todo lo que buscas en tora persona es lo que no tiene tu pareja que te pueda dar ¿no? Pienso vamos... mi consejo es ese, así de claro.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Un slaudo y cuenta conmigo para lo que sea!
Oye, muchas gracias, por esa razones que tu me das es que por un lado quiero dejarlo, por eso creo que me voy a tomar mi tiempo, para pensarlo y tomar mi decisión final, muchas gracias.