¿Debería dejar a mi marido y ser feliz a pesar de nuestros años de relación y nuestros dos hijos?

Hola, en realidad necesito un consejo. Tengo 16 años de casada. Ambos tenemos 39 años. Tenemos dos hijos, una 15 y otro de 11 años. Nuestra historia no empezó bien. Nos conocimos en la Universidad, estudiábamos en diferentes facultades. Empezamos a vernos, asumimos ser novios. Empezamos a tener intimidad como a los 8 meses. Luego quede embarazada, tuve una pérdida. Mi familia presionó para que nos casáramos. Cabe aclarar que para ambos, era nuestra primera vez. Eramos totalmente inexpertos. A él sus padres no le daban libertad, a pesar de ser mayor de edad. Y en mi caso, mis padres murieron cuando chica, y mi hermana tampoco me dejo hacer o decidir por mi misma. Al final nos casamos. Un día, después de un par de meses de convivencia, me hizo saber que llegaría el día que me viera sin ropa y que no le provocaría nada. Durante estos 16 años han habido mil excusas de su parte para no tener intimidad. Para no tener tiempo juntos. Por mi falta de afecto cuando niña, no quise dejar a mis hijos a cargo de una extraña y me he quedado en casa, como ama de casa y madre a tiempo completo; pensando que es lo mejor para ellos. Para que ellos no vivieran el abandono que yo sufrí. El trabaja y es un buen proveedor, no pasa mucho tiempo en casa, tampoco es un padre muy dedicado, aunque no es mal padre. Nosotros casi no pasamos tiempo como pareja, no hacemos nada juntos. Tenemos relaciones intimas, pero al final me siento solo usada. A él no le interesa sí me ha gustado, sí he quedado satisfecha, me usa y ya. Mi autoestima esta por los suelos, peso como 50 libras de más. No me siento de capaz de salir adelante sola. Quiero salirme de esto, pero no tengo idea de cómo hacerlo. Siento que no sirvo para nada. Solo he sido madre y ama de casa durante todo este tiempo. El dice que cada uno tiene su vida propia, que él es libre de hacer lo que le venga en gana. Que sí se le antoja tener amantes lo hará sin remordimiento. Que igual, tiene derecho a ser feliz. ¿Qué hago? ¿Tiro todo a la basura? ¿Cómo empiezo de nuevo..? ¿Y nuestros hijos? Aconséjeme por favor... Mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente como puedes sentirte, hay muchas circunstancias que nos atan a relaciones tormentosas o en las que no estamos satisfechas. Primero lo que tienes que hacer es reforzar tu autoestima, tienes mucho por dar y seguro que eres una mujer muy bonita (tanto por fuera como por dentro). La persona que te quiera así lo apreciará. Esta claro que tu marido por lo que comentas, no te quiere te usa (como tú misma ves). Estás en una relación donde no hay amor, hay comodidad y años. La persona que te quiere te mima, te aprecia, te hace sentir bien, se interesa porque estés bien y por supuesto te desea. Para él es muy fácil estar contigo, dice lo que quiere y no le acarrea problemas, incluso si quiere irse con otro piensa que has de "tragar". Creo que todo lo que te digo lo ves, pero no te atreves a dar el paso de separarte y acabar con esta situación, que tienes miedo a comenzar de nuevo, a estar sola... La vida es corta y hay que disfrutarla en cada momento en relaciones que realmente nos llenen. Referente a los niños, te aseguro que son los primeros que notan que sus padres no están bien, que no se tienen cariño y más si hay malos modos o discusiones. Llevan una vida mucho más feliz cuando ven a sus padres que están bien. A veces buscamos parapetos para no dar el paso. Dado que estás en un círculo vicioso. Yo te diría que te enfrentaras directamente con lo que te pasa, que te apoyaras en las personas que te quieren de alrededor y que si lo ves necesario buscaras una ayuda externa (ya sea un psicólogo o un orientador de pareja) que te apoyara, te guiara y te ayudará a volver a quererte a ti misma. Toma una decisión, el darse cuenta y no hacer nada no va a solucionar lo mal que te sientes. Sé que es muy complicado y te lo digo por experiencia, pero te sentirás liberada y podrás volver a retomar tu vida, relacionarte, sentirte mejor en tu piel y realizarte como persona. Sólo tienes que pensar si quieres seguir siempre tu vida así, ¿sería triste verdad? Hay que ser valiente y arriesgarse. Ánimo y espero que te haya ayudado.
Muchas gracias por tomarte el tiempo y darme tu perspectiva del asunto. En realidad, es la primera vez que expongo mi situación a otra persona. Me siento muy mal y no tengo claro como empezar, pero tienes razón debo trabajar en mí antes, fortalecerme y de allí saldrá el valor y la fuerza de voluntad para salir adelante. Gracias otra vez