Mi novio quiere que nos vayamos a vivir a una casa juntos. Mi madre es estricta y dirá que no.

Hola bueno estoy super indecisa con hacer algo... Llevo 6 meses de relación con mi novio yo tengo 21 años y mi novio 23 y quiere que vivamos juntos mis papas lo conocen y yo igual a los de el ... El problema es que mi mama es bien estricta y la verdad me da miedo plantearle la situación la verdad yo quisiera irme a vivir con el... La verdad me da miedo decirle a mi familia lo que quiero hacer porque seria la primera en hacer eso ya que mi hermana es madre soltera y siempre ha vivido con nosotros y mi hermano tiene 29 años y hasta ahorita se va a casar.. ¿tengo miedo que por ser la pequeña no me apoyen la verdad me siento preparada para dar ese paso pero a la vez me da miedo que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida lizal14 es un placer saber que ya tomas tus propias decisiones, y que quieres vivir con tu pareja ya que tienes la mayoría de edad.
Una delas situaciones que nos conlleva a vivir con una pareja mi querida liza, es por amor, pero cuando hay indecisión, hay temores, esos temores nos llevan a tomar decisiones equivocadas, una decisión se debe tomar con sentimiento y alegría, cuando las decisioines se toman por un temor, ten la plena seguridad que las cosas se te complicaran, y sufrirás tu acción., y aquí se trata de llevarte la vida lo mejor posible.
Si tuvieras miedo a tu mama, ni siquiera pensarías en irte a vivir con tu novio, yo creo que lo que te esta pasando liza, es que quieres escapar de la autoridad tan elevada que existe en tu casa, escapas de la forma de vida de tu familia, y de alguna forma sientes que tu puedes vivir una vida diferente a la de tu familia.
Liza, la única forma de elegir lo que quieres hacer, es enfrentando con la verdad a tu familia, explicándoselos con amor, y tranquila, y que tu decisión no cambiara ya que tu eres dueña de tu propia vida.
Pero cuando se toma una decisión, la pareja tiene que apoyar con todas sus consecuencias que vengan, ¿tienes la madurez para enfrentar las consecuencias? ¿Y qué nadie tendrá la culpa de lo que tu elijas? Siestas dispuest a ser responsable de tu decisión, adelante, no le veo problema liza, solo recuerda:
El amor, es paz, alegría y amor
El temor, es indecisión, insatisfacción, confusión, miedo, oscuridad,
el amor te abre las puertas para evolucionar como ser humano,
¿Estas segura que amas? Tu familia te apoyara, no te preocupes,
si requieres de más ayuda solo pregunta por tu experta eck13