Mi novio se siente traicionado. Desconfía tras que mi ex pareja se citara conmigo, lo oculté

Hola buenas quisiera que me ayudara es que tengo un problema con mi novio: es que una vez cuando teníamos 2 meses de ser novios el me pregunto que si yo me veía con mi ex novio yo se lo iba a decir y yo le dije que si, el asunto fue que mi ex novio vino y yo me vi con el y no le dije nada hasta el otro día. Pero el se dio el mismo día que hable con mi ex y el me dijo que yo había traicionado su confianza. Y el cuando empezamos me dijo que el solo confiaba en las personas una vez!. El asunto es que 5 meses después el me dice que todavía no confía en mi y ahora es mucho más celoso y yo no se que hacer!
Después también me reclama porque una vez el estaba muy enfermo y yo Salí con un amigo gay que tengo a ver un partido de fútbol y el me reclama por que yo le digo que el es muy importante para mi pero el me dice que yo no se lo demuestro. ¿Y otro día estábamos el mi cuñado(q es como mi papa) y yo y veníamos en carro y el se resentio porque yo me monte con mi cuñado adelante y lo deje solo a el? ¿Quisiera saber si yo he cometido muchos errores o si es el q tiene q cambiar muchas cosas yo no quiero perderlo aunque no se q ienta el por mi?

2 respuestas

Respuesta
Creo que hay un poco de ambos.
1.-Si es importante que no omitamos cosas como si vimos al ex- o algo por el estilo, no porque tenga nada de malo, simplemente que se presta a malos entendidos.
2.-Es super malísima onda que si tu pareja esta enferma tu salgas a divertirte... voltea los papeles, que tal si la enferma hubieras sido tu y el mientras hubiera salido con una amiga... no importa si tu amigo es gay.. lo que es feo es que no seas solidaria... ¿acaso no crees que a el le hubiera gustado ir?
3.-En muchos países.. es de mala educación que si vas con tu pareja, lo dejes en la parte de atrás cuando subes al auto de algún pariente... siempre debes ofrecerle que sea este el que valla adelante y que este decida si lo hace o no.. sobre todo si el conductor es varón.. aguas con estos detalles.
Por otra parte... y como dirían aquí en mexico el no "vende piñas" osea que no esta libre de culpa.
1.-Si se te paso decirle en el momento lo de tu ex- y es razonable se moleste por la situación.. pero de ahí a que se la pase 5 meses echándote esta situación en cara habla de su grado de inmadurez..
2.-Puede ser muy molesto que te gan ir en la parte de atrás.. sin embargo no morirás por ello, al fin de cuentas iba en el auto...
Creo que debe hablar seriamente del tema.. tu pon de tu parte en la situación y el debe comprometerse a comportarse a la altura... no puede estar haciendo berrinche de todo.. o la relación no funcionara... es bastante tedidodo estar dando explicaciones cada rato... ojo.. es tu pareja y no tu papa.
Respuesta
A ver, lo que yo noto por la información que me brindas, es que tu novio es muy controlador y llega a extremos de que quisiera que pases con él todo el tiempo, mimándolo sólo a él, atendiendo y mirándolo sólo a él y eso sólo muestra una personalidad muy insegura y falto de cariño.
Si sabes algo de cómo fue su infancia, me serviría mucho para poder hacerme una idea más clara de por qué actúa como actúa, y qué se puede hacer al respecto.
De todos modos, yo creo que cada uno al margen de la relación, debe tener su espacio propio, y tener tiempo para compartir con otras amistades. No se cuánto tiempo él lleva relacionándose con tu familia, pero si ya han estado con tu familia en varias oportunidades no da para que él te haga escenas de porqué te sentaste al lado de otra persona, él podría haberse integrado mejor y no hacerse drama, simplemente pasar la tarde y al final del día hacerte notar (sin recriminaciones) que se sintió ... no se ... abandonado tal vez por ti y que ele gustaría que le brindes más atención. Pero él no esta pidiendo más atención, la esta exigiendo y a la larga eso podría llevar a esclavizarte, lo que no es correcto.
Yo creo que debes darte un tiempito lejos de él para tú también evaluar si estas dispuesta a someterte a los caprichos de tu pareja (nuestras abuelas lo hacían porque no tenían otra opción, pero nosotras si tenemos la posibilidad de decidir), o mejor buscas una persona con la que puedas conversar, y de ese modo conocerla e ir acomodándose mutuamente a sus diferentes características, sin exigencias.
Te deseo suerte en ésto, a lo mejor ni él mismo se da cuenta de lo dominante que es, a ver si me cuentas un poco de su pasado, sino, te pido no olvides finalizar la pregunta.
Lo que pasa es que el me dice sobre la igualdad porque el conmigo es muy lindo me trata muy bonito me chinea bastante y me hace sentir la persona más importante sacrificando hasta el trabajo cuando yo lo necesito y el dice que a el le gustaría que tal vez yo pudiera también hacerlo sentir importante en mi vida y yo la verdad no se que hacer es mucha confusión
Ok, pues si, la situación parece un poco confusa.
1. Me dices que más o menos él espera que le cuentes a dónde vas, con quien vas y por qué vas, eso entiendo en el primer texto, cuando dices que se molestó porque no le contaste si seguías viendo o no a tu novio, o cuando no le contaste de salir al fútbol con tu amigo gay.
2. Dices que el es muy cariñoso contigo y que hasta él sacrifica su trabajo por ti.
No comprendo bien qué es lo que te preocupa, me parece que la confusión esta dentro tuyo respecto a tus sentimientos hacia él.
Es decir él "da mucho por ti" y te lo hace notar, y que le gustaría que tú hicieras algo similar por él, y tú sientes algo de culpabilidad por no hacerlo, por lo menos de no hacerlo como a él le gustaría.
Sabes, habemos personas más expresivas que otras, y difícilmente alguien nos va a tratar exactamente como nosotros la tratamos, justamente porque cada persona es diferente, tiene diferentes formas de expresas sus sentimientos. No podemos vivir esperando que la gente nos responda exactamente como nosotros quisiéramos o de la misma forma exacta a como nosotros la tratamos.
Creo que aquí hay un problema de aceptación de cada uno como un ser individual, hay un problema de aceptación de la pareja tal y cual es, y por ende hay un problema de comunicación.
Me gustaría que me comentes lo que sientes por él, y cómo le demuestras tu cariño en el día a día, tú crees que él esta haciendo bien al exigirte un reporte de lo que haces cada día y a cada hora, ¿y con quien? - Si te incomoda, explícame por qué te incomoda.
Vamos paso a paso con ésto, cuando la cosa es confusa debemos ir desenredándola poco a poco.