Mi vida es un desastre en estos momentos.. Necesito su

Ufff mi vida es un verdadero desastre en estos momentos y necesito escuchar sus palabras... Gracias...
Hola de nuevo, hay una parte muy importante en el trayecto de la separación de los ocho meses con mi esposo que no toque en mi pregunta anterior pero que necesito saber su opinión porque esto me tiene muy mal. En los meses de separación con mi esposo por coincidencia conocí a un hombre que me encanto, fue algo que lo bautize como (cosas que el destino tiene para una) pero también creo en que todo pasa por o para alguna razón en nuestra vida... La comunicación con este amigo fue diaria y todo lo que hablábamos me gustaba, volví a reír con el, así que siempre que aparecía ya sea por mensajes al cel o por alguna llamada al cel sentía como si fuera una adolescente cuando hasta el corazón me salta imagínese! Y el estomago con cosquillitas... Pero el detalle es crónico, o sea, yo casada y atravesando una etapa de divorcio, el casado, yo no se mucho de su relación, pero me buscaba y me sigue buscando todos los días! Y así duramos hasta la fecha, estamos hablando de 9 meses... Aun yo vivo pendiente de si va a aparecer o no! Y si lo hace siento que se me arreglo el día completo! Esto me tiene mal, me asusta! EL esta casado y yo también aun lo estoy... No entiendo, yo se que mi relación llegó a un estado critico, pero después de todo lo vivido he decidido tratar, por los años de casada por el dicho de que es mejor un malo conocido que un bueno por conocer, no se, quizás por la costumbre, por miedo a salir fuera... Por mi hija para que no pierda su hogar de familia... Y porque estoy muy confundida y de verdad no se si lo amo o no! Pero estamos arreglando la relación con mi esposo o por lo menos intentándolo, en comunicación compartimos y me siento bien hablando, compartiendo en amigos y esas cosas, pero tengo que confiarle que en el aspecto sexo lo he hecho de nuevo pero no lo disfruto NADA, ya hace años que esto me pasa pero nunca se lo había dicho a nadie, no siento nada al hacerlo, siento vacío, como quien dice lo hice y YA! Y eso no puede ser, no quiero vivir para siempre al lado de un hombre que no me llene en la cama... ¿qué puedo hacer? ¿Será por los maltratos vividos junto a el?   o ya no lo amo? ¿Sin embargo me muero de ganas por estar con el otro... Que me esta pasando? Porque yo estoy consciente de que una relación con ese otro hombre casado sseria de momento y nada más! Quizás, hasta que la pasión pase entre los dos porque el ya tiene un hogar, ya esta casado y entonces también entiendo que con esta actitud no me estoy dando el valor que merezco.. Ayúdeme si! ¿Quizás me enamore de esta persona y ya no amo más a mi esposo?
Por otro lado estoy muy triste con el comportamiento de mi hija hacia mi, en momentos siento como si me tuviera muchísima rabia, eso veo en su cara, en su expresión, SE que mucho tiene que ver que le gustaría tener una mama empresaria, exitosa porque me lo ha dicho en varias ocasiones y ademas creo que todos estos meses de separación con su papa, de que hasta salimos a buscar apto para mudarnos porque hasta ahí llegaron las cosas, ya las dos nos mudábamos solas, yo pude palpar que eso la hacia TAN feliz irse a vivir sola con su mama! ¿la idea fue para ella genial... Porque? Porque esa emoción, esa alegría expresada! Yo se que todos estos años ella vio a su mama ser maltratada verbalmente y nunca una señal de aprecio ni de cariño de su papa hacia mi y es verdad, ella en una ocasión me expresó que ya no aguantara más, que viviríamos más modicamente pero que no importaba que íbamos a ser felices las dos! Pero, al venir el arrepentimiento de su papa y yo bajar la guardia para ella ha sido como un balde de agua frizada encima de ella, en esta etapa donde estamos tratando su papa y yo de arreglar la relación, la veo como molesta, ¿no debería estar ella contenta de ver que sus padres quizás no se separaran? No entiendo nada
Gracias por su respuesta y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Mmmmm, voy a contarte algo, En mi familia desde muy chica vi a mis padres en duras peleas muy agresivas, sobre todo de parte de mi padre que maltrataba a mi madre y ella que buscaba formas cada vez más agresivas de defenderse. Un día cuando yo tenía como 13 o 14 años nos sentaron a los dos hijos mayores (mi hermano mayor y yo) y nos plantearon la posibilidad de divorciarse, y nos preguntaron qué opinábamos. Nunca olvidaré cuando ambos hermanos, sin pensarlo dos veces dijimos a coro un rotundo DIVORCIENSE. Por mi parte puedo confesarte que fue un verdadero alivio y una esperanza de que al fin tendríamos una vida al menos libre de maltrato físico y psicológico y de ahí en adelante algo que le repetíamos a mi madre constantemente era que reinicie su vida, que salga con amistades, que busque un novio y que se dedique a vivir su vida, algo que no había hecho realmente todo el tiempo que hasta entonces yo recordaba.
Por eso tal vez puedo comprender la actitud de tu hija. No es normal para ningún ser humano el maltrato, nuestra esencia nos exige ser felices, estar tranquilos, alegres y en paz, por eso es que todo el mundo busca la FELICIDAD, aunque no conocemos claramente de qué se trata, pero es nuestra esencia y nos llama todo el tiempo.
Tu hija ahora necesita cambiar totalmente su ambiente y solamente esta expresándote eso, ella necesita que se le contagie una energía positiva, de esas que mueven montañas, esta en la edad justa de arranque a la vida y no le estas brindando la gasolina suficiente para que arranque bien. Ella sólo quiere un cambio total un cambio que le sirva para limpiar todo lo que ha visto desde chica y poder comenzar en un ambiente más tranquilo.
Por tu parte, lo que estas sintiendo es la emoción por lo desconocido, la misma que sentimos con nuestro primer amor, son esas cosillas que no podemos explicar, que nos mueven el piso, que doblan nuestras rodillas con tanto temblor, pero que nos recuerdan que estamos vivos. A ver, es como si por tu cuerpo no hubiese recorrido una gota de agua en 19 años, y un día te cae un chorrito de fresca agua por los hombros desnudos, ¿imagínatelo ... no sientes cosquillas? Son los placeres de la vida que nos hacen sentir vivos. Que no significa que lo vayamos a tener siempre, por lo mismo hay que aprender a disfrutarlos, quien y te dice que ese chorrito de agua sea el último que sientas en muuuuuuuuuucho tiempo, o puede que haya tanta agua que la tengas sobre tu cuerpo constantemente y hasta te aburras en un tiempo.
Mira, vuelvo a repetir lo que te dije la vez anterior. Yo creo que estas en una posición privilegiada de decidir continuar con lo viejo conocido (con toda la comodidad del no esfuerzo que eso significa, con o sin maltrato, pero un lugar seguro que ya conoces y que no exige de ti mayores muestras de imaginación o esfuerzo) o salir a lo desconocido con tus propios medios, buscar tu autosostenimiento, tu independencia y comenzar a vivir lo que de jovencita has dejado de vivir, claro sin excesos. Claro que no se puede tener todo junto en esta vida, más si son mutuamente excluyentes, es decir si quieres lo antiguo conocido, debes renunciar a lo nuevo ya que querer tener lo nuevo al mismo tiempo puede llevar a perder ambos. Lo mismo si eliges lo nuevo, significará perder lo antiguo, sin la garantía de que lo nuevo perdure mucho tiempo.
Se que es una encrucijada, pero sería bueno que pruebes poner en una balanza las cosas buenas y malas de cada situación, a ver qué pesa más.
Te propongo un juego, busca un cuaderno y en una hoja divide dos columnas, en una escribe todo lo positivo de mantenerte en la situación actual y en la otra columna todo lo negativo. En la otra hoja haz lo mismo pero con una situación nueva (de independencia y posibilidad de conocer nuevos pretendientes, más allá del que ahora te hace sentir mariposas en la panza).
Bien, respecto a las cosas negativas, escribe al lado de cada una de ellas si son tolerables y si son inmodificables o modificables. Respecto a las tolerables y modificables (siempre y cuando sean la mayoría) anota al lado qué se debería hacer para modificarlo.
Ahora, revisa ambas hojas, la que tenga más aspectos negativos, peor aún si son no tolerables y/o inmodificables, queda descartada totalmente. La otra opción es la mejor.
Si pareciera que hay un empate en aspectos negativos, deberás valorar el esfuerzo de moficiación que deberías hacer en cada caso, el que exija más esfuerzo se descarta.
Mira, sólo tú puedes decidir la situación, te repito estas en una posición privilegiada, la vida esta poniendo TU VIDA en tus manos, toma en cuenta que cualquiera que sea la decisión que tomes, NUNCA te arrepientas de lo que pase, bueno o malo, sigue siempre adelante. Pero toma una decisión mujer, los días pasan, los años pasan y cada año es un año menos para vivir.
Si eliges mantener tu matrimonio, nunca más permitas maltratos, ponle claro eso a tu esposo y exige que te apoye en crecer como persona, como mujer, que te apoye en buscar independencia y no te quejes por las emociones que dejarás de vivir, ese es el precio, habla con tu hija y aclarale que tú estas eligiendo tu destino y que no permitirás que haya más maltrato.
Si eliges lanzarte a la piscina sola, disfruta al máximo las emociones que te ofrezca la vida, sin cargos de consciencia, pero tampoco inconscientemente, es decir cuidate, cuida que nadie sea dañado, sobre todo niños, pero disfrutalo, a lo mejor y dura sólo un corto tiempo, pero nunca te quejes de tener que trabajar para mantenerte, porque ese es el precio.
Cualquiera que sea tu decisión, tu hija sólo quiere un ambiente con energía positiva, y si sabes argumentar tu decisión ante ella y muestras que cualquiera sea la decisión estas dispuesta a ofrecerle eso que ella necesita, ella comprenderá y te admirará.
Creo que por su manutención no deberías preocuparte, su padre tiene una responsabilidad al respecto y más allá de las leyes que estarán de parte tuya y de ella para gastos de vivienda y formación de tu hija, ella misma puede ejercer cierta presión sutil sobre su padre para que cumpla con sus obligaciones.
Amiga linda, nadie dijo que la vida es cómoda y sin esfuerzos. Quien quiere llegar a la cima de un monte, debe soportar las inclemencias de la naturaleza, pero bien vale la pena el sólo sentir que has triunfado y has alcanzado tu objetivo.