¿Me estoy haciendo daño? ¿O Todo puede cambiar?

Hola verdemar de antemano muchísimas gracias por leer mi pregunta..
Lo que sucede es lo siguiente, tengo en este momento una relación de dos años y 6 meses, nos conocimos estando en la universidad, ya dentro de poco tiempo yo me gradúo y el aun se queda porque su carrera es más extensa que la mía, al principio todo era perfecto, existía un compromiso, compenetración, comprensión, amor... En fin nada fallaba pero hace aproximadamente 3 meses la relación es como un sube y baja, unos días estamos bn otros estamos mal y otros peor! Yo acepto que tengo un problema, soy celosa y aunque trato de contenerme es imposible frente a muchas situaciones que veo, son muchísimas cosas pero podría mencionarte algunas, por ejemplo, cada vez que el coloca una foto en su facebook, una niña que es la misma que le comenta en todas las demás fotos le escribe papasitoooo te ves divino I Love you, mi chikiiii, etc, etc, etc. La primera vez que yo vi esto le dije que no me gustaba que me parecía atrevido de parte de ella que hiciera eso que por favor le dijera que no lo hiciera porque me parecía una falta de respeto, y más cuando ella sabe que el tiene una relación conmigo, ¿qué hizo el? Le dijo a la niñita esta que si quería seguir siendo su amiga mejor se alejara de mi, que no se metiera en nada de la relación, en fin. Yo creo que la persona más indicada para marcar distancias en este caso era el, pero esa no fue la mejor forma. Otras cosas que suceden, conoce y conoce otras mujeres, las cuales de un día para otro terminan siendo sus amigas como si las conociera hace años y lleva escasos días, últimamente vi unas fotos donde estaba casi casi dándose un beso con una compañera de la universidad, un día que coincidencialmente estábamos peleados, yo sufro mucho por todas esas cosas porque igualmente me preocupo por no tener esos problemas con el por mi culpa, yo a diferencia de el intento mantener mis amistades a raya, osea diferenciar bn las cosas, trato de hacer las cosas pensando en los dos, que no vayan a haber malos entendidos, al contrario de el, para mi el se ha convertido en novio, confidente amigo compañero todo, mientras el quiere comerse el mundo, el se ha ido convirtiendo en mi mundo... Hace poco estuvo de viaje a otra ciudad y bueno lo que me sucedía era que cada vez que lo llamaba andaba haciendo algo, o de rumba o paseando o con los amigos y no se que pasa pero no me daba confianza.
Para terminar, nosotros siempre habíamos tenido la ilusión de irnos a estudiar a otro lado, la vdd yo tengo planes de irme a vivir a otra ciudad y el también, sin embargo habíamos dicho que íbamos a estar juntos, que la relación no se acabaría, y hace algún mes hablamos de eso, porque como te dije yo soy la primera en terminar mi carrera y para no alargar la historia me dijo que el no creía que pudiéramos seguir la relación así, sin importarle que antes habíamos prometido otra cosa, sin importar todos los planes que habíamos hecho, la vdd estoy muy confundida, no se que deba hacer, necesito ayuda para saber si soy yo quien falla, si soy yo quien se apresura a las cosas, si soy yo quien tiene que corregir algo, porque siento que todo se ha ido destruyendo y la vdd cuando estamos bn el amor fluye, de parte de el también, pero siento que en estos momentos el tiene otras cosas en que pensar otras personas, sus amigos, su vida de universidad no se, no se como debo actuar, a veces siento que quiero salir corriendo porque me siento muy triste, quisiera desaparecer de todo, hasta he ido somatizando todo, y mi salud se ha ido afectando porque quizás ya lo he ido superando pero al principio lloraba muchísimo, de vdd quisiera recuperar mi relación pero no se como, ademas de eso, pienso también es que no se si valga la pena recuperarla si al fin y al cabo cuando termine mi ultimo semestre y me vaya a otra ciudad el me dijo que seria difícil continuar con todo esto..
Por favor de verdad ayudame !
Muchísimas gracias, me alegraría recibir respuesta pronto

1 respuesta

Respuesta
Qué dices aquí:
Yo a diferencia de el intento mantener mis amistades a raya, osea diferenciar bn las cosas, trato de hacer las cosas pensando en los dos, que no vayan a haber malos entendidos, al contrario de el, para mi el se ha convertido en novio, confidente amigo compañero todo, mientras el quiere comerse el mundo, el se ha ido convirtiendo en mi mundo... Hace poco estuvo de viaje a otra ciudad y bueno lo que me sucedía era que cada vez que lo llamaba andaba haciendo algo, o de rumba o paseando o con los amigos y no se que pasa pero no me daba confianza.
Creo qué eres alguien muy percetiva, porque tú misma te das cuenta de la desigualdad en tu relación. Lo dices muy bien, ""mientras qué él se ha ido convirtiendo en tu mundo..., este chico lo que desea es vivir y comerse el mundo". Es decir para ti él es tu prioridad pero para él la que quiere es vivir..., conocer cosas, divertirse.
Esto es algo qué tu no puede evitar, porque no se puede obligar a nadie a -sentir- a comportarse de una u otra manera. Puedes hablar con él decirle lo que te sucede, lo que te gustaría qué fuera.. pero lo qué el haga-o no haga depende de él. Por esto mismo tendrás qué plantearte ¿tengo qué estar sufriendo con alguien qué lo qué desea es divertirse y yo he de estar detrás sufriendo? ¿Esto es lo que deseo para mí?.
Seguro este chico te aprecia, siente cosas por ti pero está claro qué tú para él no eres "su mundo" porque su mundo se le queda pequeño y quiere conocer cada día nuevas cosas.
Me dijo que el no creía que pudiéramos seguir la relación así, sin importarle que antes habíamos prometido otra cosa, sin importar todos los planes que habíamos hecho, la vdd estoy muy confundida, no se que deba hacer, necesito ayuda para saber si soy yo quien falla, si soy yo quien se apresura a las cosas, si soy yo quien tiene que corregir algo, porque siento que todo se ha ido destruyendo y la vdd cuando estamos bn el amor fluye, de parte de el también, pero siento que en estos momentos el tiene otras cosas en que pensar otras personas, sus amigos, su vida de universidad no se, no se como debo actuar, a veces siento que quiero salir corriendo porque me siento muy triste, quisiera desaparecer de todo, hasta he ido somatizando todo, y mi salud se ha ido afectando porque quizás ya lo he ido superando pero al principio lloraba
Date cuenta qué en una relación los dos son los qué han de colaborar.. no una sufriendo, tratando y el otro no haciendo nada. Aquí se ve claro como tú quieres saber si fallas, si puedes hacer algo..., pero amiga ¿no te das cuenta?. Si en una pareja uno de ellos decide qué NO que ya no sigue, que se termina. El otro NADA PUEDE HACER, aunque se sienta muy mal. Porque en el AMOR son DOS los que importan, como alguien de la pareja decida que no SIGUE..., la historia se ha terminado. Lo qué tu no estás haciendo bien es creer que TU SOLA puedes lograr que una RELACIÓN FUNCIONE. No, no puedes hacen falta dos. Lo qué tu no estás haciendo bien es echarte culpa de todo... no es solo tu culpa es que por mucho que hagas depende también de él. Por esto deja de culparte, las cosas salen y a veces no salen ..., las relaciones se termina y ... otras comienzan (por esto ten esperanzas, aunque ahora estés muy triste, tu vida sigue, no se acaba en este chico)
Quiero decirte qué ahora estás muy triste, porque quieres mucho a este chico, pero te voy a dejar una preguntas qué sería bueno pensaras:
¿Hasta qué punto te valoras, crees que puedes estar con alguien que no siente lo mismo qué tú?. ¿Te das cuenta qué si alguien no siente lo mismo qué tu es mejor que deje marchar para qué tu puedas ser feliz?. ¿Te das cuenta que a ti te gustaría fueran las cosas de una manera pero la realidad es otra?. ¿Para qué quieres a tu lado a alguien que no está seguro?
Mira las rupturas son dolorosas, y ahora eres muy joven, tenías-tienes muchos sueños pensando en este chico..., se que ahora no verás salida todo te parecerá muy triste y doloroso. Pero cuando pase algo de tiempo verás qué todo-pasa-por-algo, si se rompe una relación es porque no era sólida. Si este chico desea seguir su vida es porque ahora no está preparado para una relación, porque ahora no es capaz de valorarte tal y como eres.
Quizás te gustaría que de manera fácil todo se arreglara, él quisiera lo mismo qué tu y vuestros sueños y proyectos se cumplieran. No hay fórmula mágica, solo qué cada persona libremente desee hacer algo. Si él ante te decía ... pero ahora ha cambiado, tienes que aceptarlo,-aunque te duele el alma-. Trata de pensar qué este chico te está diciendo claramente que desea seguir su vida -sin ti-. Si ya sé que te sientes muy mal, pero tienes que seguir adelante. Por ti, por tantas cosas como tienes en tu vida; y porque dentro de no mucho tiempo te darás cuenta.. qué aunque duele -puedes soportarlo. Piensa qué en esta vida si alguien sale de tu vida, es para dejar lugar a alguien mucho mejor qué esta por llegar. No se puede "recuperar una relación" salvo qué quien intente recuperarla sean las dos personas, si una quiere "recuperar" y el otro está en otras cosas... no es posible. No te obsesiones, no es culpa tuya, el amor surge y se termina
Te dejo un vínculo para que lo leas y pienses
http://www.psicoterapiaintegral.com/articulo/cuento.htm
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)