Tras tres meses juntos dejamos la relación y la extraño, ¿Cómo recuperar lo que tuvimos?

Hola mi problema es el siguiente, mi ex y yo terminamos hace una semana pero exactamente no me dejo clara las razones de las cuales terminamos, ella me dijo que en este momento no esta para tener un novio serio ( y cree que yo tampoco) no se siente bien para estar conmigo, ¿pero me lo dijo con poca seguridad y no se la vdd si fue una excusa para liberarse de mi?, bueno todo empezó hace una semana y media cuando cumplimos 3 meses tuvimos un día hermoso en el cual disfrutamos mucho, ella me demostraba su cariño físicamente, aunque al expresarse con palabras personalmente nunca me lo dijo, se que eso es importante en una relación pero ella no es muy dada a dar ese cariño, después de eso ella se volvió cada día un poco más fría y como cortante, yo le pregunte que que le pasaba y ella me dijo "nada", y yo bueno me pero me quede con la duda, luego en la noche me llamo y me dijo que tenia que ser sincera conmigo y me dijo que ella no podía decirme algo que realmente no sienta osea "te amo", solo dice que me quiere demasiado, y me dijo que realmente no esta en edad de enamorase porque apenas tiene 15 años, y yo le dije "si esta bien creo que tienes razón", pero me pareció muy extraño porque hace 2 meses y medio me decía yo te amo y me encantas estoy enamorada y todo era muy hermosos lo que me decía y últimamente cambio de opinión, y yo le pregunte porque ese cambio de opinión tan extremo y me dijo que ella no había cambiado de opinión, me dejo confundido, solo me dijo que me quería y que si sentía que nos gustabmos pero nda más, luego de eso un miércoles me dijo lo que te conté, que fuéramos amigos porque no estaba para relaciones y que tenia que pensar en sus cosas, y que quería empezar tdo de nuevo porque siente que no nos conocimos bien antes de ser novios, ( nos conocimos como mes y medio) porque dice que empezamos muy rapido porque según ella tenia como una obsesión conmigo y apresuro las cosas. Buenoy yo le dije que si eso te hace feliz esta bien y ella con la mirada agachada me dijo td o eso y poca segura, y así quedamos ahora tdos los días la veo en el cole y ella me ignora o aveces no me saluda si no es que esta con sus amigos, ella se ve feliz disfrutando con sus amigos, pero apenas pasa al frente mio ni me salauda y ni me vuelve a ver, no se que le pasa, ella siempre ha sido así desde que teníamos problemas ella estaba como si nda con sus amigos y conmigo era otra cosa, bueno hemos estado como "amigos" ( según ella no estab terminado conmigo) la ultima semana y la vdd la extraño mucho y no se como hacer que ella quiera volver a estar conmigo como antes cuando tenia la chispa que me decía que me amaba y me daba más atención y cariño, ¿no se como recuperar eso? Porque ahora parece que no le importo y actúa como si nada hubiera pasado, aunque hable con la prima y me dijo que me extraña y que si me quiere mucho, pero noc ahora porque hace unos días hablamos y me sonreía y bromeaba conmigo pero después de estar un rato juntos se vio como cansada de mi, ¿yo no c si la vdd es que ya no le estoy gustando o que es? Me tiene muy confundido ..
Por favor te pido que analices mi situación y nuestros problemas y su conducta extraña que mi intriga ya que sus amigas tampoco me dicen nda del porque exactamente se quiso alejar de mi, y ver que pued hacer para que vuelva a mi, y tener una relación feliz porque devdd la extraño y ella me importa mucho vale la pena recuperar su amor!
¿Qué puedo hacer?
Gracias por su atención y espero su respuesta!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede con ella es parte de la inmadurez de alguien que comienza a tener vida amorsa, sus arranques e indecisiones, son propios de alguien de su edad... no em dices que edad tienes pero debes ser igual de chico que ella, y veras a esta edad todo lo tomamos a la ligera; pero a la vez somos muy vicerales... más impulsivos, nos duelen más las cosas... nos enojamos con facilidad etc... todo esto es por el nivel hormonal que se tiene a esta edad... todo nos parece demasiado importante...
Ella como bien lo dijo... no sabe que lugar tener contigo... simplemente porque no esta en edad de formalizar nada; todo lo que ahora tengan en algún momento terminara y no tendrá mayor trascendencia... se que es duro.. pero te drae un consejo que en esa etapa es muy útil.
Deja de preguntar por ella, ya no la busques.. y mantente ocupado con actividades como deportes etc.. que siempre te vea una sonrisa en la boca... la desconcertaras... y puede tomar 2 actitudes.. o hace cosas para lastimarte.. como tomar de la mano amigos.. abrazarlos, reír, salir con alguien más o fingir que alguno es su pareja... o intentara acercarse y ver porque ya no pareces tan interesado.
Tu.. opta si ella comienza con venganzas... no la mires, no agas caso, y si sus amigas intentan investigar que piensas al respecto.. diles que tu estabas muy interesado en ella, para algo serio.. pero si ella decidió separarse.. nada puedes hacer que comenzaras a salir con otras chicas... se que no es verdad.. pero a esta edad... cuando picas un poco el orgullo del otro reacciona...
Por otra parte si se acerca y te busca, se amable.. pero no le digas que la amas.. o las has extrañado ni nada de eso... pues se dará cuenta que aun guarda su lugar en tu corazón y volverá a distanciarse... mejor has de cuenta que fuera tu amiga, conversa corto, sin quedar mucho tiempo y luego finge que tienes otras cosas que hacer... ella necesita darse cuenta que después de ella también tienes vida... se cuidadoso... y mantente en ñla actitud.. pierde el que da el brazo a torcer... que comience el juego... suerte
Hola muchas gracias por tu respuesta! Bueno he seguido tu consejo los últimos días y parece que funciona, pero sin mayor transcendencia, yo me aleje de ella, y ella de alguna forma se acercba a mi, pero sin mayor interés, ella no me saluda cuando pasa al frente mio, y me sigue ignorando pero cuando llega a hablar conmigo acompañada de una de sus amigas, yo si la saludo para que no crea que estoy enojado, ni nda de eso, bueno la verdad una que otra ves por motivos de actividades en el colegio hemos tenido que estar juntos, pero cuando ya pasamos un rato juntos, ella se ve como ansiosa y con ganas de alearce de mi( noc porque esa actitud), y también en el receso yo la veo ahí con sus amig@s feliz como si nada pero aveces que viene hacia donde estoy yo cambia su cara, se pone como más triste y cara de preocupación, o enojada es como una combinación de tdo, en fin al parecer ella sigue confundida, pero si c que me ha extrañado y que algunas pocas veces a pensado en mi, ¿mi pregunta es cuanto tiempo tendré que darle si ella no se decide a dar un paso? Y otra pregunta que me he estdo formulando, aunque no creo que fuera vdd, que tdo lo que me dijo de que quedarmos como amigos para concernos más fuera para irse con otro, pero no lo creo porque su naturaleza es ser fiel y me lo ha demostrado aunque cabe la posibilidad, pero en realidad me queda la duda si es porque le gusta otro tipo, aunque la posibilidad de que sea eso es mínima, lo más acertado es lo que me dijiste su grado de inmadurez la pone en esa situación y no saber que quiere ahora, aunque su argumento para que volvamos a ser amigos, tiene algo de sentido, osea que volvamos a empezar desde cero para que ella y yo nos podamos cnocer mejor, aunque ella tampoc hace por donde, porque lo único que ha hecho es ignorame cuando pasa al frente mio y si esta conmigo alguna vez solo hablarme sin verme a los ojos, y desinteresada de mi, también cuando estoy con mis amigas y bromeo con ellas; ella se me queda viendo y es que ella es muy celosa aunque no haga escenitas, bueno esa situación te la dejo a tu criterio, y se me olvido decirte la ultima vez que consulte, que mi edad es 17 años, la diferencia es de 2 años, puede que ese sea el motivo por el cual ella me dice que pensamos muy distintamente, aunque al principio pensábamos lo mismo, es muy extraño, ¿mis preguntas son cuanto tiempo hay que darle para que ella reaccione? ( ¿Aunque otro motivo es que veo que ella es muy orgullosa y le gusta que la busquen) porque ella sigue con sus actitudes raras? ¿Le seguiré gustando como antes o menos que antes? ¿noc si la vdd ella se enamoro de mi? Aunque antes me lo decía y ahora me dice que esta en edad para enamorarce, tu crees que por lo que te he dicho de ella, tenga más posibilidades de que ella vuelva a estar conmigo y poner de su parte, ¿o alejarse de mi sin importarle?, en fin gracias por atender mis preguntas y espero tu respuesta!
Saludos!
Ups... Continuando con el tema... debes ser muy tolerante y paciente esta actitud debe durar lo suficiente... cuanto es suficiente... 2 o hasta 3 meses... si ella tiene interés en ti.. buscara la manera de asercarse... pero si te mantienes serca o en contacto con sus amistades.. estará siempre esperando a que seas tu el del paso... por su edad, es normal estas actitudes, de dar celos, fingir estar demasiado alegre.. pero "ojo" nadie después de una ruptura esta demasiado alegre.. este es síntoma de estar enojado.. aunque no lo parezca.. la tristeza y la rabia se enmascarn de sonrisas.. cuando la persona no sabe lidiar con lo que siente... entonces puedes ver a alguien que se pasea feliz de la vida después de una sepracion... anda de fiesta, sale es se divierte etc... pero todo es falso.. la persona trata de bloquear sus sentimientos para no dejarlos fluir..
Así que lejos de masticar esto... coantinua con tu vida, sal con amigos, conoce nuevas chicas, saludala cordial, pero muéstrate desinteresado... trata de no asistir a los lugares donde este ella, si en el receso están ambos en el patio y ella parece estar muy contenta... retirate de ahí... lo des espectáculo.. ella esta al pendiente de si miras o no... y se asegura de que lo agas por ello se pone en lugares visibles... ademas se analítico... como es que te estas dando cuanta que lucia.. ¿contenta? Simple... porque no dejas de mirarla... y ella sabe que sigues ahí.. aunque no quieras reconocerlo... así.. que evítalo... y despierta así su curiosidad...
Hola! Gracias por tu respuesta, tdo lo que me has dicho tiene mucho sentido, y me a abierto los ojos por tdo lo que esta pasando, bueno esta semana ella sigue igual sin importar mucho lo que yo haga, yo aveces si pasaba hablando con las amigas de ella, y ella pasaba al frente mio y ni me saludaba se quedaba hablando con sus otras amigas y luego yo me iba, y ella haciéndose la que no me vio y que no le importo, bueno tdo eso es de tenerle paciencia porque se que aunque no me dejo claro que si terminamos o no, ella ahora no quiere enfrentar el problema lo único que ha hecho es como esconderse de mi y yo ni siquiera la sigo ni la estoy buscando, ( ¿noc si es para olvidarce de mi?), ¿Mi pregunta es por lo que ella me ha demostrado y con su actitud es lógico que ella quiera tdavia estar conmigo pero no se atreve a dar el paso?, o ya no quiere más que una amistad ahora por lo que ella me dijo cuando quedamos en esta situación ( aunque no demuestre que quiere algo conmigo y dice que somos amigos, pero más actúa como si no me conociera o fuera invisible ) ok otra cosa, seria cnveniente que aclare las cosas con ella, ¿y preguntarle que quiere ella en realidad conmigo o se sentiría muy presionada o que podría pasar? ¿Qué debo hacer para que ella deje esas actitudes y se sienta segura de volver conmigo? Porque la verdad no me gustaría que tdo lo que pasamos y vivimos y la relación tan linda que teníamos se vaya al caño porque no lo intentamos o porque ella no valoró bien lo que teníamos, me gustaría que también ella abriera sus ojos y viera mi parte y lo que me importa, ¿pero no ce si es cnveniente ahora hablar de eso debido a que podría pensar que la estoy persiguiendo y se alejaría más de mi? Bueno yo c que ella si vale la pena, pero noc por donde entrarle para que ella reflexione y quiera volver conmigo, sigo siéndole indifrente con moderación, ¿o hablo con ella y como enfrentarla como hacer que entienda también mi punto y vea lo que siento? ¿El punto es como podríamos salvar la relación y volver a estar juntos bien?.. bueno esas son mis preguntas, gracias por tu tiempo y espero tu respuesta!
Saludos!
Creo que el problema se esta sucitando.. porque aun no te has procesado la idea... ella te termino.. esto significa que no quiere estar contigo.. por lo menos no por el momento.. no te pidido tiempo; te termino este es otro asunto... se que es difícil siempre para el que es dejado, 6ya que no lo tiene en sus planes y le cuesta procesar la idea... en este caso eres tu esa otra parte; por ello la importancia de mantenerte lejos.. si ella estaba confundida la lejanía la hará extrañarte... pero si no lo estaba, simplemente lo tomara a bien... y con el tiempo rescataras una linda amistad... y no la enfadaras... o por lo menos no tendrá este recuerdo de ti... dale espacio... se tolerante... y solo si ella da el paso de un acercamento contigo.. entonces si estamos hablando de que aun hay interés y hay pasos que dar para asegurara el regreso.. pero antes no... se consciente de que hay tanta posibilidad de que regrese, como que no vuelva... es mejor no se aferrado o solo sufrirás...
Hola! Pues tienes mucha razón y me estoy haciendo la idea también que hay la posibilidad que no quiera estar conmigo más, pero todo puede pasar, puede que ella después quiera volver conmigo como me lo dijo cuando "terminamos" que ella iba a regresar a mi pero ahorita no! Entonces lo único que he hecho es esperar y ocuparme de mis cosas, si me gustaría que ella volviera conmigo para tener una relación mejor pero hay pasos que ella debe dar sola porque sino no podre saber si me esta abriendo el camino para que de nuevo lo intentemos, en realidad noc cuando ella me ve me agacha la mirada y como muestra de "cariño" me da una palmada en mi estomago es una señal" de algo bueno? la vdd solo aveces lo hace y aveces me ignora, o solo llama mi atención, porque por lo que he visto ella ayer yo estaba hablando con una amiga y ella paso al frente mio y empezó a a hablar con mi amiga que también es su amiga y sin saludrame y yo como bueno la voy a saludar la salude y me fui a hablar con otros amigos que estaban cerca luego de eso ella empezó abrazar a un amigo de ella y a bromear con el sobre que si el la quería, y yo me pregunte esta tomando la actitud de darme celos para llamar mi atención?, y supongo que fue porque yo perdí casi tdo el contacto con ella desde hace unos días y por eso esta actuando así para que yo la busque, porque yo solo nada más yo la saludadba y me iba, pero = ella no hace por donde irme a buscar, por eso mejor creo que hay que esperar a ver que hace, no me gusto su actitud de provocarme celos, pero se que todavía hay interés solo que ella no quiere dar el paso.. aunque se que ella tdavia me quiere y no lo demuestra, es una lastima que una relación tan linda que teníamos, no se salve porque alguno de los 2 no pone de su parte!! bueno esa es mi aclaración y mis dudas como que pasos dará ella para ver si puedo de nuevo conquistarla? gracias por tu respuesta y tu tiempo
Saludos!
Si relees mi primer correo, te explique que esto sucedería... el barazar a loas amigos, fingir estar contenta etc... si es para provocar celos... y lo seguirá haciendo... incluso hay posibilidad de que no vuelva... te tiene muy enganchado, lo sabe... aun no logras separte demasiado... no le busques la mirada.. si estas conversando con alguien más continua con la conversación... ¿qué tal si también finges no haberla visto?.. si ella se acerca a ti conversa.. sino lo la busques para hacerlo; estas actitudes de ella llenas de inmadurez... para provocar celos... no son gratas.. pero no te prestes aljuego, entre más reacciones a ella más las hará... incluso dar besos o dejarse a compañar a casa... por ello la importancia de ignorar... en medida que te controles ella intentara acercarse.. pero insisto a menos que ella de insinuación de regresar... has un acercamiento de otra manera es mejor mantener la distancia... o solo terminaras humillado.
Hola gracias por tu respuesta, si ella los sigue abrazando pero en determinado caso ya no miro tanto, y me ocupo de mis cosas y ella se me queda observando de reojo, ademas se pone a verme de reojo cuando estoy con mi mejor amiga, y yo me rio con ella y vuelve a verme, ayer en la noche ella me llamo pero no le conteste porque ya era muy tarde, noc si será una señal de que esta empezando a buscarme, porque me mando un mensaje después diciendo "hola" pero creo que no significa nada solo creo que quiere que no me distancie de ella, igualmente ella no ha cambiado su actitud y sigue ignorándome la mayoría de las veces, pero ya empieza a saludrame y mostrar una que otra sonrisa, pero muy pocas veces, ¿noc si será que devdd esta despertando otra vez su interés por m?i, bueno gracias por los consejos, espero ver que pase lo mejor, ahí nos comunicamos de nuevo con novedades de lo que pase con ella, seguiré tus consejos al pie de la letra para recuperarla!
Saludos
Creo que estas señales, son solo para mantenerte serca, se da cuenta que empiezas a perder el interés, y desea mantenerlo.. pero no quiere nada... solo continuar vigente... a esto me refería con que mantengas la distancia, hará lo que sea para llamar tu atención, pero mientras no busque nada serio, no respondas a esto, ya que solo seras su burla... dejala que incita e inista date a desear... fue ella la que te dejo, y es ella la que debe volver.. o terminaras con el letrero de rogon... aguas con ello.
Hola, pues si ella sigue igual, y yo trato de mantener la distancia, ella me dice que me quiere mucho pero nda más, y yo nada más le contaba de mis cosas, ella ayer me llamo y empezó a contarme su día, y también me dijo que le había dedicado su canción favorita, y la sentí como muy emocionada, y noc si fue para también darme algo de celos, porque me decía vierca que el muchacho que me la cantó y tdo y el canta muy bien, y yo me pregunte si me lo dijo para provocarme algo de celo, y pues la vdd es lo más seguro, yo lo que estado haciendo es no llamarla y que ella empiece a buscarme, y lo ha hecho pero sin mayor transecndencia, ella cuando me saludo el viernes se veía muy cariñosa conmigo pero = yo daba un pequeño paso y ella se volvía indifernte, es muy difícil, pero ahí voy intentando con paciencia, y sigo esperando, noc si ella espera a que yo de los pasos que ella debería dar..
Saludos!
Yo creo que ella solo juega... claro esta que como te comente se mantiene vigente para mantenerte interesado, pero no pretende nada más... continua tu vida, sin prestar mayor interés y trascendencia... creo que es momento de seguir adelante... con o sin ella... no tiene interés de volver... solo de mantener una amistad...
Hola, pues di hoy ya todo quedo bien claro entre nosotros, ella me dijo que me quería mucho y que no quería lastimarme, pero que no quiere tener nda ahora, y que seamos amigos por el momento, pero que no sabe si después volveremos, ¿y yo le dije que si así se sentí bn que si me veía como un amigo?, y ella me dijo que no pero tenia que hacerlo, y di tdo quedo normal se despidió y se fue sin mayor importancia, me sentí un poco mal, pero entendí que tal vez era lo mejor, luego en la noche me llama y me pregunto que si iba a ir a la fiesta de 15 años de ella en la playa, y yo le dice si es probable, y ella me dijo a bueno, y me empezó a decir que que quería que hiciéramos, y yo di noc ahí vemos, y me dijo pero acaso ud quiere que hagamos algo juntos, y yo noc hay que ver que sucede, y me dijo bueno, y luego me dijo imaginate caminar por la playa, o por el muelle, y luego ahora imagínatelo pero conmigo, yo me pregunte que le pasa, si se supone que somos amigos porque me coquetea, o noc si me estaba coqueteando es raro, ¿luego empezó a hablarme de que tal vez maría jose( mi mejor amiga) quiera algo más y yo como q?, y luego me pregunto q si a mi me gustaba alguien más ademas de ella, y yo le dije q no, y yo le pregunte lo mismo y me dijo si también, y luego me dijo algo dema raro que porque yo me había besado con mi mejor amiga, ¿y me dijo q no sabia q los mejores amigos se podían estar besando y yo me quede ahh? De donde saca eso, y le dije q le pasa yo noc de que hablas, y me dijo q yo le había contado q me había besado con ella, y eso es totalmente falso, porque jamas le haría eso ni a mi amiga ni a ella, y me empezó a decir cosas que yo desconocía! Es muy extraño y le aclare las cosas, y luego a las 2 horas me llamo y me dijo ahh bueno.. entonces tdo bien .. noc que le pasa, ¿y por qué me empieza a decir esas cosas si se supone que ahora somos amigos?
Saludos!
Mmm... aguas con caer en estos trucos... se hacen con el fin de sacar información del otro... los chicos suelen inventar cosas, como si les hubiesen visto... o platicado y lo afirman al otro para ver que sacan... no te prestes... y cuando ella haga de nuevo insinuaciones como las que te hizo... dile que no puedes imaginarte porque eso lo hacen las parejas, no los amigos, por tanto no crees eso se de... de igual manera vuelve a preguntar si te gusta alguien más dile que por el momento no... pero que estar abierto a la posibilidad de encontrar a alguien que cubra tus expectativas... y dejala se cuesa en sus propios pensamientos... sigue con tu vida, veras su reacción.
hola grax x tu respesta, no hay mucho cambio en ella ecepto cuando yo me le acerco me trta como sin importancia y a la vez se pone a bromear cnmigo. pero cuando me alejo ella se enoja y me busca...tambien dice que me kiere como nunca a querido a nadie, y que no hay un chico mas en su vida, solamente q no quiere tener nda ahora, y tambn me dice que talvez volvamos a ser novios peruo mcho mas adelante, y considero q eso es un poca arriesgado tras de que se que nostros no keremos perder lo la relacion tan bonita cmo antes, y volverlo a intentar de cero, pero es mucho el riesgo de lo que pase, lo dejamos tdo a la suerte, bueno no ha psado mucho mas q eso, y ella aveces me coquetea y otras veces me ignora, noc si su actitud de dejarlo tdo a ver que pasa es la correcta, xq se supone q si me kiere haria algo mas x salvar lo nuestro? pero ya no es cuestion mia, tambn ella decide que quiere.. bueno
Saludos!
Ya no des vuelta al asunto es clara su postura... es verdad que dejalo a la suerte es peligroso.. pero hay personas que son así y confían en que si algo se va a dar se originara aunque no se este planeado... continua lo tuyo.
Saludos.
Pd. Por favor finaliza la pregunta ha sido ya larga y extensa... y la página la registrara como no resuleta lo que me perjudica como experto... si tienes dudas aun has una nueva pregunta y le damos seguimiento, pero esta ya me cuesta trabajo leerla de tan larguilla...