Dudas sobre relación de pareja debido a infidelidad

Bueno todo empezó el viernes que era el baile. Ok yo fui con la suegra y todo como a mi me gusta bailar lo hice con lasuegra desp con una vecina de la suegra, al rato me sao un muchacho a bailar a lo que yo le dije que no gracias... Desp sacaron a mi amiga y ella me llamo a lo que me fui. Cuando me fui me puse a bailar con ese muchacho que la saco ela, me hizo bailar como nunca, me giro en toda la pista, excelente el merengue se baila pegado, así lo bailo yo, no creo que por eso halla problema... Bueno bailamos las ultimas canciones se terminaba me sentaba me volvía a sacar y así sucesivamente... Yo no hice ningún mate, me pidió el numero a lo que yo le dije que no tengo novioy ando con mi suegra, a lo que el me dijo que me invitaba una cervezq tampoco quería y me despedí y que me encanto bailar con el.Ya se termino la fiesta, y me fui para la casa de mi suegra, estaba mi novio dormido, a lo que lo desperté y quería estar con el, el reacciono pero me dijo que me fuera ya, me disgusto por que yo quería estar con el a lo que me disgusto y me resintió, bueno ya paso eso, y me llamo un taxi, a lo que me novio en un taxi sola de alajuela hasta escazu, a lo que me molesto más ya que así no debería ser, bueno me enoje y me fui y ni lo persine y con costos le di un pico. Pero antes de eso le quería dar un beso bueno un apreté y me dijoque no que no le nacía hacerlo.Ya me fui en el taxi y llegue a m casa, tod bien, no lo llmae cuando llegue, al día siguiente eran casi las once de la mañana a lo que veía que el no me llamaba, entonces lo llame y me dijoque no que ueria nada conmigo que mejor terinaamos, que no sabia como era yo que le puse los cuernos, y yo como y me dice: fui al super, a lo que le dijeron que yo estaba arrecostada al hombro de un mae que me tenia repellada, en finun montón de cosas. Obvio no es de palo y se enojo, que se puede hacer... Me puse a llorar y me dijo que se iba para san carlos con la barra la ultra del equipo de aquí y aque el pertenece a ella, más me disgusto, me fui para donde mi abuela, y la abrace y mepuse a llorar ya que no la había vuelto a ver desp de tres meses y me lo dolió un montón, y tras de eso mi abuelo me dice que esta casa es mía que cuando quiera puedo ir... Y solté el violín.Ya pase todo el día ahí, en la noche nos vinimos, y vi que el no me había llamado, bueno pae todo la noche y todo el día de ayer sin saber nada de el, cada vez me sentía mal, a lo que hice fue ir a dejarle una carta, y fue el por de mis errores, lahice le expese, lore y se o escirbi, en fin le deje escirto todo, le lleve un obsequio a la suegra, estuve con ellos hablando y lllega el hjermano con la novia, a lo que ellos son una pareja perfecta y no te miento me da coelra envidia de todo saber que ellos la pasan tan bien que yo no y me duele en el alma... Bueno hable con la suegra y me dijo que hay que ver que se puede hacer... Y le deje la carta encima de la cama.Me vine y pase por todo san jose sola, gracias a Dios no me paso nada, llegue a la casa todos estaban con cólera ya que se dieron cuenta lo que ue hice obvio no fue lo mejor que hice, lo se fui una desobediente, le dije a mi mama que me iba a comer un helado, y que me venia, a lo que me creyó y le dolió que le haya mentido me dijeron que por que ando detrás de una jareta, si el no mequiere, anda con otra, que el ni llega ahí, que entineda por las buenas Wil no te quiere, me uso, tiene otra, y no quiere que lo moleste que más bien el y la suegra e están burlando de mi de lo tonta que soy, me dolió en el alma, pensé y su por desgracia puede caber en las posibilidades, ya al ratome disculpe le dije que eso no fue lo más maduro que hice, que mi decisión era una respuesta, a lo que mi papa me contesto que no que ya lo tenia más que claro, que no busque no ruegue, que no sea tonta... Ya me senté a ver tele, cuando me llama el me puse pálida y todo cuando me dice que le hice falta, me fui para el cuarto hable con el, me dijo que me ama, que la carta que le escribí fui muy sincera, valiente y que le dolió lo dejo frio... Que el a mi me quieren un montón... Entonces entro mi mama y me dijo que el no lo quiere ver aquí, que ni vuelva que el es un puto, que no sea tan mentiroso, me dijeron que no sea tan cochina, que no ande necia y todo a lo que el escucho obvio!, y me dijoque ahora si se puso ruda la cosa, pero que lo menos que quiere hacer es dejarlo viene afrontar el problema a hablarlo a desicfrarlo ver los pro y contras, darse cuenta de los errores y lo primero que va hacer por que yo soy la mujer para el, es llegar y decir amo a Tatiana la transo un pichaso y lo menos que quiero es terminar con ella, se que no he sido el hombre perfecto pero quiero arreglar esto, por que yo a Tatiana la amo y lo menso que quiero es dejarla por que otra como ella no la encontrare y primero recibo los ragaños, y así como tuve huevos pare pedir la entrada así lo tengo para afrotnar la realidad... ¿así qué hoy viene hablar con mis papas y ahora necesito tu opinión que piensas después de todo esto?

1 respuesta

Respuesta
Tati, si él realmente hace eso, hay que reconocer que es muy valiente y que es una verdadera muestra de respeto a ti y a tu familia.
Pero considero importante que él te comente los motivos del comportamiento que tuvo y que tú comentas, no olvides que si no conoces a profundidad a una persona, siempre queda la gran duda si será o no sincero contigo.
Es importante que te tomes tu tiempo para conocerlo bien, me parece que aún ambos son bastante jóvenes y es mejor tomarse las cosas con calma, a veces con ver una mejor actitud nos olvidamos del incidente en si mismo hasta que se vuelve a repetir, e incluso así no le damos mayor importancia hasta que sin darnos cuenta se ha convertido en algo habitual.
Es importante tratar de conocer a nuestra pareja lo más posible, no se si tu estas pensando en formalizar una relación con este chavo y alguna expectativa de vida juntos has creado en tu cabecita, pero si es así, con más razón te recomiendo tómate tu tiempo ya que una vida de pareja exige acomodarte a la personalidad de tu pareja, y tener la certeza de si podrás vivir aceptando sus defectos, porque créeme, pocos son los hombres que cambian sus malos hábitos, malas características de su personalidad o carácter.
No dejes pasar por alto ciertas actituyes suyas que te desconcierten, trata siempre de encontrar el momento oportuno para hablarlo y darle una solución definitiva, puesto que sin comunicación tampoco se puede llegar a conocer a una persona, y si no lo conoces es mucho más probable que te de sorpresas desagradables más adelante.
Déjalo enfrentar a tus padres, déjalo que se relacione con ellos, pide a tus padres que le den una oportunidad, créeme los padres no son locos, intuyen lo bueno y lo malo para sus hijos (no digo que no se puedan equivocar) pero escuchar su opinión (sustentada en argumentos) podría serte de mucha utilidad en el futuro.
A tiempo que les pides a tus padres que le den una oportunidad, dales a ellos también la oportunidad de ayudarte a escoger lo mejor para ti. Ojo que, con que te ayuden dándote su opinión no significa que ellos deciden por ti. Es más podrías ver de pedir opinión a algunas de tus amigas y si tienes llegada a alguno de sus amigos o amigas mejor.
Sólo tú decides qué hacer de tu vida y con quien, finalmente si ellos se opusieran a esa relación y a ti te da por seguir lo más seguro es que no habría poder humano que te haga cambiar de opinión, han habido niñas que se han escapado con sus novios por que sus padres no lo han aceptado. Uno hace lo que quiere hacer y tú harás también eso, pero toma en cuenta que deberás ser resonsable de las consecuencias (buenas o malas).
Por eso nuevamente, déjalo enfrentar a tu familia, pero no corras, tómate tu tiempo para averiguar si él realmente es la persona que te hará sentir feliz, segura, amada y respetada.
Suerte ... qué nervios! Coméntame como fue el encuentro. Un beso tu amiga Carla
Gracias! Vamos a ver como esta la situación y si apenas pueda te cuento. Aunque hay algo malo, me di cuenta que el problema en si no es el ni mi familia soy yo por mi actitud inmadura y dramática. En ese caso una de las cosas que tienen que cambiar soy yo a como veo las situaciones... Besos y gracias vamos a ver que pasa! =)