Necesito tu consejo sobre rupturas de parejas

Hola! Te cuento mi situación: estuve saliendo hace 4 meses con mi ex novio con el cual estuve 2 años. Estábamos muy enamorados, nunca habíamos sentido nada parecido por cualquier otra persona. Él tiene 28 años y yo 22, la diferencia de edad ha provocado que en algunas ocasiones yo no pudiera estar a su altura en la relación por mi inexperiencia.
Lo dejó hace 4 meses diciendo que yo era una chica increíble para él pero que necesitaba madurar en algunos aspectos porqué él a veces se sentía solo cuando yo estaba con mis amigas, familia, etc. La verdad es que tiene razón en que no le dedicaba suficiente tiempo por culpa de mis cosas. En definitiva... Que para él yo era demasiado individualista! La cuestión es que terminamos bien y quedamos como amigos (aunque no nos hemos visto más, una vez al mes o así nos hemos llamado para hablar de como nos van las cosas). Me dijo que sabía que dentro de unos años yo podría ser perfecta para él porqué nunca ningún hombre me ha hecho daño y no sabía valorar ciertos esfuerzos que él hacía por mi, pero que todo eran cosas que con la edad y experiencia lo iría madurando; pero me dijo que sobretodo no pensara en esto porque es muy egoísta este razonamiento.
Me acogí a su decisión y lo acepté porque en el fondo sabía que habían cosas en mi que debían cambiar. Me propuse cerrar cualquier tipo de contacto con él para que me echara de menos y cambiar esos pequeños detalles y no por él, sino por mi y luego recapacitar si realmente quería estar con él y reconquistarlo o no. No supimos nada el uno del otro durante 2 meses y luego volvimos a contactar por telf. Pero muy poco, en contadas ocasiones. El problema es que sigo pensando que es el hombre de mi vida, lo que siempre he soñado! Mi vida sigue, soy feliz; pero aún le quiero y me muero por estar con él. Me da mucha rabia y tristeza pensar como ha podido olvidarme y tener otra novia actualmente. Me encantaría quedar con él pero cuando él me lo propuso yo estaba de viaje y cuando yo se lo propongo me dice que cuando no tenga tanto trabajo ya me avisará... Estoy harta de esperar a que me avise... ¿me puedes dar algún consejo para que quiera quedar conmigo? No quiero decirle que quiero estar con él porque cuando se lo dije hace unos meses dijo que no quería saber nada de mi para no hacerme daño. ¿Estoy un poco dudosa porque quiero verle y seducirle pero en el fondo él tiene una nueva novia y tampoco sería justo que hiciera a alguien lo que no quiero que me hagan a mi no? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tampoco es tanta la diferencia, solo 6 años, todo depende de como actúes, tal vez quiera tenerte solo para él, pero haces bien en dedicar tu tiempo a tus cosas, tu vida, tus amistades, no porque tengas 22 años, eres inmadura, no lo entiendas así, tal vez él quiera otras cosas que no estás en condiciones de brindar. Eso de que más adelante serás una mujer perfecta, es tonto, desea retenerte, pero a la vez hacer su vida sin compromisos. Mi consejo es que no distraigas tu tiempo esperando esa cita que te prometió, se tu misma, levanta tu autoestima, quiérete y valórate como él no lo supo hacer y no esperes sus migajas. Si ya se ha puesto de novio tan rapido es que no te amaba lo suficiente, debes entender el mensaje y no te quedes obsesionada mirando la puerta que se cerró, mira las que se abren para ti.