Extraño y amo tanto a mi ex novia que no sé cómo comportarme

Hola, que tal, espero me puedas ayudar con mi situación: Tenia una relación de 4 años cumplidos el 9 de febrero de este año, todo iba bien con sus momentos buenos y cierto momentos de bajones, pero los enfrentábamos juntos para superarlos con éxito siempre, de un tiempo para acá ella se comenzó a comportar de manera diferente, se ponía triste y algunas veces no tenía ganas de hacer nada, yo trataba de animarla pero mis esfuerzos eran en vano, la situación se comenzó a tornar un poco más difícil y yo comencé a sentirme inseguro porque no sabía que pasaba, y comenzamos a entrar en ese círculo vicioso, ella me decía que se sentía triste pero que no sabía porque, hasta que un día fui para su casa y me dijo que quería terminar la relación, que quería un tiempo para ella, para encontrarse y para quererse de nuevo, que la relación por más de lo que haya sido ella se sentía atascada, que piensa que fue muy intensa, yo por supuesto me negué y me defendí hasta que me di cuenta que era lo mejor que estaba haciendo, tome mis cosas y me fui. Luego de tres semanas de haber terminado le escribí una carta en la que le explicaba que había pensado en todo lo que había pasado y que errores cometí y que estaba en una especie de mejoramiento personal, que le pedía disculpas por haberme comportado como lo hice, que la extrañaba mucho y que de verdad lo sentía. Dos semanas luego le envié un ramo de rosas diciéndole que la extrañaba mucho y que quería demostrarle muchas cosas, la invite a cenar, estuvimos conversando toda la noche de cómo nos había ido, que habíamos hecho en todo ese tiempo que no nos habíamos visto, fue bastante lindo, después cuando la deje en su casa si hablamos un poco más acerca de nosotros y de que yo pensaba que me merecía una oportunidad, note que ella todavía estaba muy dolida pero al final de la noche se despidió de mi con un gran abrazo y un beso, luego de una semana por casualidad me lo conseguí de nuevo y yo me porte un poco más seco pero ella me decía que estaba haciendo y para donde iba etc. Etc., luego de eso se volvió a despedir de mi de manera muy afectiva. Ella estuvo enferma varios días y yo le enviaba mensaje para ver cómo estaba si necesitaba algo, pero deje de hacerlo porque pensé que seguía demostrando que estaba allí para ella. Paso un tiempo bastante largo y ella me envió un mensaje de texto al cual respondí y comenzamos a hablar por teléfono ese día y quedamos en vernos al día siguiente, fue excelente la pasamos muy bien y ella se despidió con un gran beso en la boca, seguimos saliendo pero ella comenzó a decirme que de vez en cuando se sentía extraña y triste, pero la pasaba bien conmigo, me dijo que todavía ella creía que no era el momento, que me extrañaba mucho y que todavía me ama pero que no podía estar un día bien y otro triste o sentirte extraña. Ella semanalmente mantiene contacto con mi mama, yo corte el contacto con sus hermanas y familia, ya que siempre caía en la misma conversación. He tratado de llevar mi vida de la mejor manera, estando con mis amigos y haciendo las cosas que me gustan pero sigo extrañándola con todo mi ser y de verdad quisiera salir corriendo a donde ella está, no la he contactado ya desde el encuentro que tuvimos, que debo hacer, necesito un consejo ya que siento que amo a esta mujer con todo mi ser, muchas gracias por tomarte un tiempo para leer esto, gracias de antemano. Ella 19/03/83 y yo 08/05/80

5 Respuestas

Respuesta
A ver si entiendes lo que te diré solo por tu bien,, ok lo primero que te diré esperala un tiempo a ver como acontece este futuro corto,, valla que dije futuro corto,, eso significa que estar con vos solo un tiempo y se terminara esta relación para siempre,, así que tu veras,, como de a qui en más tomas tu vida de nuevo,, solo diré a veces es lindo ver o saber que uno ama,, pero las cosas no son tan perfecta como uno quisiera entonces solo queda por buscar a quien nos ame de verdad,, piénsalo,, chico,, esta en tus manos este destino, ok piensa, nos vemos un abrazo
Gracias por tu respuesta tan pronta, pero algunas veces pienso que debo luchar por esto y otras veces pienso que debo dejarlo así, ella me ama y me extraña, estoy muy confundido de verdad
Si solo espea pero como te dije espere el tiempo sera testigo,, solo te diré que si en verdad es amor,, se dará,, poco a los que tu sueñas,, pero en fin dios a vces nos da experiencia de dolor,, y de experiencia a aprender de la vida como es el amor,, se fuerte,, acuérdate de poner el puantaje por el bien de otros abrazo
Respuesta
Que tal querido amigo sabes en realidad te comprendo mucho más de lo que crees y es que sabes yo creo que a la moyoría de las personas nos pasa lo mismo nunca valoramos ni nos damos cuenta lo que significan las personas que tenemos a nuestro lado hasta que las perdemos, pero en realidad todas las personas nos equivocamos y merecemos una segunda oportunidad, cuando en realidad estamos arrepentidos de corazón como en tu caso, yo creo por lo que me has contado que tu todavía significas mucho para ella, y eso es importante sin embargo también debes entender que si ella necesita un tiempo para ella y para pensar las cosas se lo debes dar no la presiones y deja que las cosas se den por si solas dice el dicho si amas a alguien dejalo libre si regresa fue tuyo si no nunca lo fue, al igual ella si regresa a tu lado es por que en realidad te ama y sino sera por que es lo mejor para los dos ahora por el momento solo te queda esperar y bueno lo que si puedes hacer es ir a buscarla por ultima vez olvidando el orgullo que tengas y decirle lo mismo que me acabas de contar el día de hoy tal cual y ella se dará cuenta lo mucho que la quieres dile que te has dado cuenta en que fallaste y que estas dispuesto a cambiar por mejorar las cosas por que ella significa todo para ti, y dejale claro que si necesita tiempo para pensar estarás dispuesto a darle el que sea necesario por que la amas...
Mucha suerte te deseo de todo corazón que la puedas recuperar ok, se despide un amigo, no olvides finalizar y puntuar la respuesta de antemano
Respuesta
Tras leer tu historia lo que pienso es que lo que te esta pidiendo ella es tiempo, es ir despacio, es no adelantar acontecimientos que acabaran dándose solos. Ten en cuenta que no ha cerrado la puerta para que en un futuro podáis volver, y lo más importante, te ha reconocido que aun sigue amándote. Cuando te dejo te dijo que pensaba que vuestra relación había sido muy intensa, y esa intensidad es la que no debe repetirse. Si estas dispuesto a esperar y a ir poco a poco bien, lo malo es que por lo que he ledio se te ve ya cansado de esperar así que debes platearte ¿quieres seguir esperando?.
He visto que has puesto las fechas de nacimiento de ambos. Lo siento pero no se de numerología ni soy futuróloga. Para ese tipo de consultas debes ir a la categoría de paranormal.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Respuesta
Dijo que todavía ella creía que no era el momento, que me extrañaba mucho y que todavía me ama pero que no podía estar un día bien y otro triste o sentirte extraña
Esa inestabilidad en sus emociones qué un día está triste otro está mejor es posible se deba a que tu novia está atravesando momentos bajos, quizás esté sufriendo algún trastorno del estado de ánimo (depresión, ansiedad etc). No sé si ella pueda pensar en esa tristeza como en algo "normal" pero sea algo que le está afectado a su vida diaria. Por esto sería bueno si tienes posibilidad de hablar con su familia que les preguntaras sobre sí la notan más decaída, o apática o si duerme poco (o todo lo contrario). Si tienes ocasión quizás hablar con tu novia a fin de saber si lo que le está pasando pudiera ser un principio de depresión (para descartar esto mejor acudir al médico), o simplemente qué ella está en un momento de indecisión y cambios
Creo que hiciste lo correcto dejándole espacios, pero interesándote por ella, enviándole flores etc. Tu mismo viste que ella te recibió bien.. pero pasado algo de tiempo vuelve esa indecisión y tristeza. Por esto creo que sería conveniente siguieras como hasta ahora has hecho (demostrándole qué te importa, siendo respetuoso pero también cariñoso). Hazle ver qué estás ahí para ayudarla, interesaté por qué le pasa (cosas qué quizás le están afectando del trabajo, su vida diaria etc). Trata de no ser solo "novio" sino también un amigo alguien en quien ella pueda apoyarse. Parece claro qué esta chica siente por ti, pero qué a su vez está muy confundida.
Si ya ha pasado algo de tiempo, puedes enviarle un mensaje interesándote por ella; dile esto mismo qué sientes que la amas, pero qué antes qué nada te importa qué ella esté bien, que crees conveniente acuda al médico, es decir interesaté por ella, su salud sus problemas ; más qué por si ella vuelve a ti -como pareja-
Entiendo lo que quieres es tener ya todo claro y qué ella vuelva a ti; pero quizás lo que le pase sea algo qué afecta a toda su vida, y la hece tener dudas sobre qué hacer ... con respecto a muchas cosas (por eso te dije que si podías preguntar a su entorno para ver si notan cambios etc). No la presiones, sigue tal y como lo estás haciendo... presente en su vida pero respetando su espacio.
Ojalá que pronto todo se solucione y podáis de nuevo estar juntos
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Respuesta
Pues hay que ver porque ella esta así y si no sabe debe ir a un especialista a una terapia, lo que si tu no presiones sigue saliendo con tus amigos y se da con una chica también sal tu no estarás en falta ya que es ella que se tiene que definir, y si también le estas tan arriba ella no podrá extrañarte la próxima vez que te llame no hables de la relación si es que ella no lo ase, habla de proyectos de cosas no de la relación, si ella quiere besarte le dices "no esto ase daño y yo hice cosas mal ya me di cuenta y puedo mejorar pero cosas a medias no me gustan nos asemos daño así, tu sabes lo que siento si en algún momento quieres que volvamos me dirás yo por ahora ya mi rumbo para otro lado" y le das un beso en la mejilla esto ayuda a definir porque sino ella estará siempre que hoy si que hoy no ahora si tu ves que ella esta depresiva entonces sugiérele que vaya a un terapeuta eso puede ayudar y mucho. Azez