Mi novio y yo nos peleamos y ahora no quiere hablarme ¿Qué hago?

Teníamos 5 meses de relación, muy bonita, pero el tiene un carácter muy fuerte, no es de gritar, ni levantar la mano, pero cuando se enoja, no quiere hablar, dice luego lo hablamos, y luego se le medio pasa..
Ahora que terminamos, fue que se juntaron muchas cosas, que si no le conteste el cel, que porque me tarde, que donde estaba, y pues llego al punto de hartarme, me moleste por primerz vez con el, y enojon el y enojona yo, pues te imaginaras.. Así quedo ese día sábado, según ya todo bien... El día domingo nos volvimos a ver, el estaba ya más normal, tranquilo, pero se notaba su amor por mi, solo que el muy seco, no como yo tan expresiva. No se que ocurrió que una pregunta de el hacia mi, llevo a otra, y tuve que confesarle que mi ex me había estado buscando, que quería verme, y me mandaba mensajes, y todo eso. Se lo confesé porque me acorralo y porque yo misma tenia miedo que estando con el, aquel me marcara y se hiciera el malentendido y el fuera a creer que lo enga;e o algo así, porque para nada! Cuando se lo dije, estallo, me dijo tantas cosas, que para empezar porque le conteste las llamadas y mensajes al otro.. A lo cual respondí, que porque le pedí que me dejara en paz, que no quería problemas, que se olvidara de mi y todo eso. Pero el decía que ni eso tuve que haber hecho. Lo tocaba y me quitaba las manos de el, me decía que con razón nunca me creyó que lo amaba, que siempre quise a ese*&^%$$!... Me harto y le dije, si tanto dudas de mi y siempre lo hiciste, ¿para qué perdiste tanto tiempo conmigo? Mejor vamos a dejarla hasta aquí... Obvio me arrepentí y luego de 5 minutos le dije, yo te amo a ti, cuando sera el día en que me creas... El no significa nada, por algo estoy contigo, no soy una cualquiera y tu mismo lo sabes, por favor ya deja eso en el pasado, así como yo misma quiero dejarlo ahí. El solo decía, ¿para qué? ¿Ya tomaste tu decisión no? Osea terminarlo... Y así estuve, hasta que me dejo en casa, y le pedía que por favor estuviéramos juntos, que yo quería seguir estando con el porque lo amaba y molesto me decía, dame tiempo, tu crees que es fácil, no soy robot, no olvido de un minuto a otro, espérate! Y ya cuando me baje del carro, le pregunte, entonces como quedamos tu y yo y no respondía... Hasta que puso la boquita para darme un beso y luego de dárselo, le volví a preguntar, y dice.. ¿solo los novios se dan un beso en la boca no? Y me puse feliz, y le dije, que todo pasaría, y se fue a casa.. Cuando llego me aviso como siempre que ya estaba ahí... Pero muy diferente a cuando se despidió de mi... Muy molesto, seco, que no quería hablar, que luego lo platicaríamos, y no me dejo casi hablar, y se despidió.. Al día siguiente lunes no me llamo como de costumbre, así que lo hice yo y nunca jamas se digno a contestarme mis llamadas... Ni mensajes... Hasta ese mismo día en la noche, me contesto un mensaje de ya no me llames, estoy tranquilo, quiero estar solo... Y así quedo... Lo deje un día entero solo... Lo volví a buscar el miércoles, y fue lo mismo... No me llames más... Osea ni una explicación, o un adiós deperdidooo, pero saber que ya no somos nada... Solo eso quiero! Lo deje, todos esos días, hasta el sábado el volví a marcar, y nada... Nunca contesto.. Le mande un mensaje y tampoco y decidí dejarlo por la paz... Tengo semana y dos días sin buscarlo, no sabe nadita de mi ni yo de el... Porque se comporta así, porque no dejo las cosas así cuando terminamos, ¿y por el contrario me da un beso y me da esperanzas de poder arreglar todo? Como se que hacer, ¿estoy sola? ¿Tengo novio aun? ¿Lo espero? ¿Lo llamo? ¿Espero qué el lo haga? ¿Cómo cuándo? Yo en verdad lo amo demasiado, nunca había sentido algo así por nadie en mi vida... Yo se que el me ama, yo lo sentía, no pudo fingir tanto!... ¿Apoco con un enojo puedes dejar ir todo a la basura así tan fácil y rapido? ¿Dejo pasar más tiempo y lo busco? O espero que el lo haga... Me siento bien mal, me siento sin dignidad, humillada, dolida, no soy fea, lo se, pero en estos momentos me siento la más fea de las mujeres, ni ganas de ver a nadie más que no sea el... Dime que hago... Como debo actuar, el bien sabe que soy una buena persona, de familia, profesionista, con mis metas y futuro muy claro... Pero idiotamente enamorada de el...
Ya han pasado 2 semanas desde que 'terminamos' espero tu respuesta y disculpame si me extendiii .que estés muy bien

3 respuestas

Respuesta
Eso que me cuentas me dice que el es una persona bastante inmadura (no importa su edad se puede ser inmaduro a cualquier edad), inseguro de si mismo, ese carácter tan voluble que se calla y no habla no me gusta para nada, valdría la pena indagar su pasado o su criaza para ver que problemas ocurrieron en su infancia que le forjaron ese genio.
Sin duda que te ama, y que te necesita, pero también es muy machista, y necesita que tu des el primer paso, es el tipo de hombre que le gusta que la mujer le ruegue como es tan inseguro, es lo único que le demuestra que te tiene loquita de amor y que eres solo de el.
Creo que seria sano que hablen mucho sobre este tema, ya que aunque se vuelvan a contentar, van a continuar este tipo de situaciones una y otra vez, hasta que al fin se rompa la relación, y no puedan ser felices por vivir de disgusto en disgusto.
Que bueno seria que continuaran juntos, hay amor y es muy lindo, pueden unidos ser muy felices y construir un bonito futuro.
Pero, hay que curar algunas cosas, tienes que hablar con el de esa inseguridad, debe confiar en ti, veo que eres una buena muchacha, nada sano esa falta de credibilidad.
Me da la impresión de que eres una mujer muy inteligente y centrada, razón por la cual puedes aportar mucho y lograr que el sane esas heridas del pasado y logre confiar de nuevo en alguien.
Aquí tu eres la más madura emocionalmente, y te tocaría tratar de que entienda el punto y mejoren las cosas, si se da que bueno por ambos, lo que si te digo, es que se puede dar solo si el colabora en dejarse llevar, y abrirse completamente contigo sin ocultar nada de sus sentimientos.
Si el no esta dispuesto a corregir ese carácter, y a tener más confianza en ti, lamentablemente, deberías cortar esa relación, que de seguir así, te puede traer muchos sinsabores en el futuro.
Es muy triste estar todo el tiempo esperar a que alguien cambie, pasa el tiempo, l promesa van i vienen y nada, el único que puede cambiar es el si quiere, tu lo guías le das apoyo, pero la ultima palabra la tiene el
Así que, si quieres y puedes llamalo da tu brazo a torcer, intentalo, y prueba a ver que pasa, sino funciona amiga, lamento decirte esto si no terminas esa relación lo antes posible, te vas a sentir en el futuro frustrada, por haber esperado tanto.
Insisto mi sugerencia es que lo intentes, si se puede bien, pero si ves que no, por favor no te quedes desperdiciando tu tiempo
Bueno que dios les ilumine y que todo salga bien y si no se puede que encuentres a alguien que si te haga feliz
.
Hola Enrique... muchas gracias por responder a mi problema...
Sabes tienes mucha razón en eso de que habría que ver como fue criado..
Es hijo de padres divorciados... creo fue porque su mama se entero que su papa era casado y tenia más hijos desde antes...
Según el si se lleva con su padre, pero siempre sentí que no eran apegado... y yo no le preguntaba mucho porque sentía que algo de eso le incomodaba o hacia recordar, y era lo que yo menos quería... yo estaba con el para hacerlo feliz, y hacerlo olvidar cualquier cosa que lo lastimara...
Estoy entre la espada y la pared... en vdd no se que hacer...
Por un lado esta quien me dice... no lo busques! ¿Qué no tienes dignidad? ¿No te basto con que te amenzara con cambiar de numero de celular para que lo dejaras de llamar? ¿No te basto lo grosero que ha sido y que no te quiere dar la cara? Y me convencen...
Y por el otro esta quien me dice.. buscalo! Ha de estar arrepentido, pero no tiene cara para bsucarte, esta sufriendo y más por su vida, su pasado... es orgulloso si, pero ayúdalo.. buscalo... y me convenzo...
Los dos lados van y vienen en mi cabeza...
En el primero digo, es cierto, mi dignidad esta bien pisoteada, porque lo busque demasiado y nunca fue para siquiera contestarme mis llamadas... estoy bien dolida por ello... muy deprimida...
en lo segundo digo.. si! Lo llamare, no tengo ya nada más que perder... más que si me rechaza, no me contesta aun, me sentiré peor que al principio... ¿luego pienso y si no me contesta? Sentiré ese dolor en mi pecho más fuerte, y llorare mucho más que al inicio...
En verdad me siento muy confundida...
¿Y si no me contesta su celular? ¿Le mando un mensaje? Que podría decirle...
Muchas gracias por decir que me siento una persona madura...
El tiene casi 26... y yo en enero cumplo los 25...
Si me siento muy madura, fuerte, pero me enamore! Y es lo peor que me pudo pasar.. no debí... si no sintiera nada por el, no hubiera luchado como lo hice... y el se atrevió a dudar de mis sentimientos, y fidelidad por ese pasado que tuve...
Muchas gracias por leerme enrique, en vdd tus palabras me han abierto aun más el panorama
Que Dios te bendiga!
Lo mejor es que sigas a tu corazón y hagas lo que te dicte, como te sientas más feliz, nadie puede decidir por ti, solamente tu tienes la ultima palabra, no importa lo que diga la gente.
Toma la decisión que te resulte más favorable para tu vida futura y felicidad.
Solamente tu sabes lo que sientes en tu alma, ninguno de nosotros lo sentimos, así que consultalo contigo misma y adelante.
Suerte y que todo sea para bien.
Hola muchas gracias por todo...
Esperare en Dios a ver que pasa...
Yo creo ya solo queda esperar que decide el, o si de plano ya no quiere ni saber de mi
Que Dios te bendiga y gracias!
Respuesta
Ni eres la más fea de las mujeres ni cosa semejante, por favor esto quitatélo de la cabeza. Al parecer tú novio por lo que sea está -alejado- de ti, quizás por estar enfadado (aún así desaparecer y no dar señales de vida no está bien)
Me gustaría darte una respuesta clara, pero desgraciadamente, el futuro no lo conozco. Lo qué parece es qué tu novio por algo que pasó se molestó, y tal vez también está tratando de pensar para ver cómo actúas tú. No debe estar muy seguro de lo que hace cuando te besa pero luego cuando hablas con él está más seco. Tú le conoces mejor, posiblemente él esté molesto contigo por algo (quizás), y te lo esté haciendo pagar de esta forma (mal, porque si está enfadado lo normal es que te lo diga, y si por lo qué sea tú hiciste algo que le molestó también, estar así es dañino para los dos)
Si el te ha pedido no le llames, haces bien, NADA. No le llames, ni busques, ni nada (entre otras cosas alguien que quieres desaparecer qué no da señales de vida hay que dejarle)
Yo se que el me ama, yo lo sentía, no pudo fingir tanto!... ¿Apoco con un enojo puedes dejar ir todo a la basura así tan fácil y rapido? ¿Dejo pasar más tiempo y lo busco? O espero que el lo haga... me siento bien mal, me siento sin dignidad, humillada, dolida, no soy fea, lo se, pero en estos momentos me siento la más fea de las mujeres, ni ganas de ver a nadie más que no sea el... dime que hago... como debo actuar,
Eres exactamente igual de guapa que antes de suceder esto con tu novio, por esto no te sientas ahora distinta, no lo eres. Es posible te ame, pero es posible él por lo qué sea esté enfadado y por esto se haya distanciado de ti. Tú no puedes hacer nada más que seguir tu vida y esperar a ver si él se acerca de nuevo y te comenta lo qué ha pasado, tú no debes llamarle (él te lo ha dicho), tú no debes buscarle. Entiendo te sientas mal porque este chico ha tomado una decisión muy rápido de alejarse y tampoco te ha explicado mucho. Intenta tranquilizarte, y piensa si él te quiere esto te lo va a demostrar. No con palabras, no con hechos. Por ahora su conducta suena extraña, tal vez se haya pensando cosas qué no son (tema celos, piense le has engañando), y te culpe de cosas (y ni te de opción a decir nada). Su alejamiento, el no darte explicaciones parece algo así.
En cualquier caso tú no puedes hacer más que tratar de serenarte y seguir tu vida, si alguien por celos te acusa de cosas qué no has hecho, ¿qué culpa tienes tú?
Por favor no le llames, ni busques, se que sera duro... pero piensa qué este chico está demostrando qué no tiene mucho equilibrio cuando de repente hace esto y no te da explicación alguna.
Espero que todo se aclare pronto, y no vale la pena qué estés dándole vueltas a la cabeza.
Hola, muchas gracias por atender mi duda..
Y si, entiendo a media su enojo, solo porque le confesé que mi ex me había estado buscando pero que le dije que me dejara en paz, y me mando un mensaje e igualmente le conteste el mensaje diciéndole lo mismo...
Eso se sumo a un enojo del día anterior, porque no le respondí la llamada, sino hasta 2 horas después y me hizo salirme de una reunión fiesta de la hija de una amiga mía... porque dijo que nos veríamos (ya que ese era nuestro día para vernos) y me fui y cuando llegue a esperar, me marco 10 min antes de la hora pactada para decirme que no podía llegar porque su mama había tomado su camioneta, para ir a no se que cosa, y que le llamo que se iba a tardar... no me enoje, solo sentí bien feo, porque se enoja, me hace salirme, venir como tonta, ¿y luego para eso?
Total que llego hora y media después tarde...
Y con todo eso aun llega molesto, y me sentía bien incomoda... hablamos mucho demasiado, y luego de rato le dije, siento que estas raro, si quieres que terminemos, dímelo, es más fácil, y lo entenderé mejor...
Y el claro que no quiero, quiero seguir contigo y me decía olvidemos todo, ¿si? Y no se que, y yo me quedaba callada, analizando todo y solo lo miraba y el me dijo... ¿o tu si quieres terminar? Y le dije, no, yo menos que tu, yo no estoy rara, ni me pongo como tu...
Se supone todo había quedado aclarado, al día siguiente paso lo que te comente de mi ex, y ya por eso se puso así, y me echo en cara...> ayer sales con tus cosas, ¿y hoy sales con una peor? ¿Con qué me vas a salir después? Con razón nunca te creí cuando decías te amo, tu sigues enamorada de ese... y te ha de hacer feliz que te este buscando verdad...
Sabes acabo de cometer un error, no cheque si me habías respondido y no pude más y luego de más de semana y media le marke... y sigue sin contestarme,,, le mande un mensaje haciéndole la petición de que ya sabia que no quería saber de mi, pero que yo quería descansar y estar en paz con el, que termináramos lo mejor posible, que había que hablarlo, se lo pedí por favor.. yle dije, tu dime cuando podemos y yo te marco..
Hace dos horas de eso y no se ha dignado a contestármelo...
Me siento muy mal, pero creo que ya me canse, quisiera entender que hice tan mal como para que se ponga así...
Espero poder pronto sentirme mejor, aunque un amor como el que yo le tengo, no sera fácil de olvidar nunca...
Muchas gracias por toodoo
Hace dos horas de eso y no se ha dignado a contestármelo...
Me siento muy mal, pero creo que ya me canse, quisiera entender que hice tan mal como para que se ponga así...
Espero poder pronto sentirme mejor, aunque un amor como el que yo le tengo, no sera fácil de olvidar nunca...
Muchas gracias por toodoo

Bueno ahora aportas cosas nuevas, que pueden justificar su enfado. Es posible él crea tú quieres volvé con tu ex, se haya sentido mal, haya malinterpretado cosas que pasaron y con todo esto piense "es mejor terminar". Ahora debes dejar qué pase un poco de tiempo, porque está claro él no quiere hablar contigo (se siente mal...). Asume qué tu quizás has llevado todo esto de forma algo precipitada, (¿para qué le dices tú de terminar no ves qué esto es lo que hizo él se sintiera extrañado y pensara la que querías terminar eras tú?).
Piensa si él siente por ti no se le va a pasar en unos días, pero no puedes llamarle. En todo caso si no soportas, mándale un mensaje diciendo como te sientes (lo mal, que se ha formado un malentendido, qué tu no pensabas volver con tu ex etc etc). Piensa que si tan molesto está él... es señal de qué le importas, por esto solo te queda tener paciencia, y ver si él te llama o busca
Se qué es difícil pero entiende qué él puede haberse sentido mal..., ten paciencia y espera. Si sigue sin dar señales de vida, entonces ... tú ten claro qué si esta relación se ha roto es porque este chico en realidad no estaba seguro de ti, cuando ni siquiera te da la opción de contarle lo que ha pasado
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchas gracias por atender mi post...
Y pues dejare pasar más tiempo, aunque ya son casi 3 semanas de que esta así...
dudo mucho que me busque... ¿ya qué no se que es lo que quiere... que lo llame? Ya lo hice mucho y no responde... si tanto me odia, porque no me elimina hasta de su messenger...
Porque no acaba con esto de una buena vez como hombre y por el contrario sigue escondiéndose...
De verdad que estoy tan triste, que ayer fui a dar al hospital... fue por tanto estrés y tristeza... ya estoy pagando la factura que el me quiere cobrar hasta con intereses...
Espero que Dios me guie en este difícil camino..
Muchas gracias verdemar
Respuesta
Primero te digo que este chamo realmente te quiere. Solamente que ha tenido un grave problema de celos, y se lo tomó tan mal lo de tu ex ¿por qué? Pues porque te adora y le dolió en el alma sólo la idea de perderte. Lo único que tienes que hacer es darle un tiempo, una semana o así, y después mándale un mensaje diciendo: ------- te escribo este mensaje para decirte lo mucho que te quiero, y que también pensaba que tú a mí me querías. Siempre he estado a tu lado, nunca te he hecho mal, siempre te he complacido, siempre hemos estado bien juntos... pero ya veo que no soy suficiente mujer para ti. Así que con todo el dolor de mi corazón, este será el último mensaje que te envíe. No quiero ninguna explicación sobre lo que ocurrió, que no me pidas perdón... no quiero nada, salvo a ti. Y si realmente me quieres como me has demostrado en estos 5 meses y yo realmente he sentido, pues llámame al cel y quedamos; pero si no me llamas, no me vuelvas a llamar, porque entenderé que no me has querido ni me quieres y yo reharé mi vida con alguien que me valore lo suficiente como para no ignorarme. Te quiero.
Hola... me ha gustado muchísimo tu respuesta..
dices que espere otra semana... ¿aparte de las casi 3 que han pasado desde que todo paso y no me querido contestar?
Ayer cometí un error, le marque, le envíe un mnesaje y nada...
Me ignoro de nuevo
Estaba hasta pensando que tal vez hasta me bloqueo en su cel, para no saber de mi...
¿O tu que crees?
Yo pienso que si me quisiera en vdd, ya habría vencido su orgullo... y mira que no pido que me busque... eso seria demasiado para el... solo pido me conteste mis llamadas y mensajes...
Lo amo demasiado, ayer llore por el... pensando en lo que seria ahorita mi vida estando a su lado... me siento tan sola ahora... y m da terror pensar que ya no volverá...
Estamos perdiendo lo mejor de nuestra vida por malos entendidos... o tal vez sea que ya no me ama... o tal vez nunca lo hizo...
Mucha gracias por leerme..
¿Ya llevas 3 semanas? Entonces mándale ya el mensaje que te escribí. No creo que te bloqueara, creo que está esperando ese mensaje, un ultimátum, algo que le haga volver en sí. Porque él sabe de sobra que decir "te quiero" es muy fácil, pero no sabe en verdad si lo quieres, y estará en su casa solo dándole vueltas a la cabeza, pero lo que es muy difícil queriendo a una persona es olvidarla, por eso, como en el mensaje pone con todo el dolor de mi corazón este será el último mensaje que te escriba, y todo eso, de verdad se dará cuenta que lo amas realmente, y entonces te contestará; tardará más o tardará menos, pero seguro responderá.
Antes de que tu me escribieras ese mensaje, que por cierto se ma hace muy atinado, ya le había enviado este:
Hola, ya se que no quieres saber de mi, pero no es sano dejar las cosas así, tu me dijiste que luego lo hablaríamos, y yo confío en tu palabra, por el amor que alguna vez dijiste tenerme... solo piensa en lo que compartimos este tiempo y por ello vamos a decirnos adiós bien, si en verdad ya quieres que me vaya, ayudame a hacerlo, ya quiero descansar y estar en paz contigo, por favor, dime cuando podemos hablarlo y yo te marco, y disculpame si te lastime...
Y jamas recibí respuesta a ello... en verdad ya no se que ma shacer...
Se lo mande el miércoles pasado...
Este domingo que viene son ya 3 semanas de que todo sucedió..
Como le digo en mi mensaje, si ya no quiere que lo moleste, con solo decirme ya quiero que me dejes para siempre en paz, te odio, o contestarme y decírmelo de viva voz... pero ni eso merezco
Me siento en vdd muy triste
Este chamo sinvergüenza, te está haciendo sufrir por gusto, porque le gusta a él verte sufrir, o si no es que es muy tonto. No le envíes ningún mensaje más, ni le marques, ya se ve de sobra de qué palo está hecho. Déjalo, espera, sé paciente, y si te quiere, él es quien tiene que buscarte a ti, porque tú ya le has demostrado que lo quieres muchísimas veces. De todas formas no estés triste, porque se te ve que no eres mala persona y si no te busca él desde luego no sabe lo que se pierde. No te merece, eres demasiado para él.
Muchas gracias por tu opinión acerca de mi, me haces sentir mejor...
Se que apenas empieza mi mal momento, ya que es un proceso de duelo que tengo que asimilar... espero en Dios pueda pronto salir de esto...
Y si... el es quien más pierde, porque el mismo sabe que alguien como yo no se encuentra a la vuelta de la esquina...
Que Dios te bendiga y gracias