No quiero perder su amistad pero odio que me trate como lo hace

Hola! En primer lugar gracias por leer mi duda. La verdad es la primera vez que escribo en un foro.. Es que ya no se que hacer..
Tengo un amigo con el cual me llevo bastante bien. Nos conocimos hace aprox. Un año y algo, me sabe escuchar, es comprensivo, me quiere.. Es el mejor amigo que cualquier mujer desearía. El problema empezó hace unos meses, cuando el me dijo que no sentía solo amistad sino algo más, y que ademas tenia miedo de que me alejara (por el hecho de haberme dicho tal cosa, como si yo me asustara) le aclare las cosas y le dije que yo lo quiero mucho pero no siento lo mismo que el y que no quiero alejarme y perder la amistad que tenemos. Después de esta conversación parecía que todo iba bien. A todo esto me mude de casa (vivía con dos compañeras de la facultad pero las cosas no iban bien) y el me ayudo y se quedo algunos días conmigo porque sentía miedo de vivir sola. Yo no sentí haberle dado ningunaseñal de sentir algo más... Pero parece que el malinterpreto algo.. Paso un tiempo y empecé una relación con un chico.. Mi amigo me empezó a tratar con indiferencia y cuando estaba mi chico en casa se molestaba conmigo ( a todo esot él (mi amigo) obviamente ya no se quedaba conmigo) y empezó a tratarme como si fuera la novia, me reprochaba que saliera y estuviera con alguien o que viniera mi chico.. Este tema se me empezó a ir de las manos.
La verdad no se como hacerle entender que no soy la novia, y que tampoco quiero serlo. Últimamente me había dicho que se iba ir a vivir a otro lado porque no"soportaba" verme con alguien más y no quería sufrir. No me gustaría perder su amistad pero tampoco quiero andar soportando que me trate así, ya hable las cosas con el, se lo dije de mil maneras pero parece no entender.. Ya hable con mis amigas que también son las suyas, pero no saben que decirme porque no es mi culpa, ya que yo no me le insinúo ni nada por el estilo porque no soy así..
Ojala me ayude tu consejo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si las cosas están en este punto, lamentablemente la única solución es alejarte de él, cuando esa persona antepone sus sentimientos y desea "obligarte" a que tu sientas lo mismo, si ya lo has hablado y no lo entiende, que no debe hacer escenitas de celos ni cuestionamientos con quién sales o te mueves, no cambiará porque no se lo ha propuesto, él conserva la ilusón que finalmente caigas rendida a sus pies. En estos momentos debes elegir entre una vida libre y sin preocupaciones o seguir a su lado y que cada cosa que hagas te sea cuestionada como si de tu novio se tratara y creo que no te mereces esto.
Había pensado esa opción.. pero no quería llevarla acabo, aun sabiendo que debe ser así después de tanto tiempo... aunque inconscientemente me este alejando de el. Muchísimas Gracias por contestarme, cualquier sé con quien consultar.