La familia de mi esposo me destesta

Hola buenas tardes espero puedas ayudarme mi historia es la siguiente: me case a los 19 años de edad con un chico de 23, teníamos ya 4 años de novios pero nos casamos a escondidas debido a que pensamos no nos iban a apoyar en nuestras casas el por haber apenas concluido la carrera yo por star estudiando, cuando dimos la noticia se disguantaron pero terminaron aceptándolo y ahora ya tengo 4 años de casada, el problema es que nunca me han caído mis suegros y yo tampoco les he caído a ellos, no vivimos con ellos y vivimos a miles de km de distancia, a mi nunca me cayeron por opacadores siempre que podían se lucían delanta de la gente como "yo compre esto, yo tengo el otro y cosas así" eso a mi me molesta demasiado y más por siempre dices que gastaron todos sus ahorros en la educación de mi esposo y que el tiene obligación con sus hermanos y no se que más, nos mandaron a vivir a mi cuñdo cuando apenas teníamos un año de matrimonio, fue un infierno era de lo más holgazán apenas recogía su plato (aunque después de mucho decirle cambio), pero lo que a mi me molestaba en realidad eran su aires de divo se sentía el dueño de mi casa llegaba y entraba como quería y si molestaba si se le decía algo y siempre salia "es que mi hermano tiene obligación con mis papas", invitaba a gente a ir a mi casa sin consultarme y eso no lo soportaba, total nuestra relación fue de peor en peor al grado que el se salio por voluntad propia, pero mis suegros piensan que toda la culpa e smia, que si mi esposo engordo "es mi culpa" que si el no era así es culpa mía también, y es que mi esposo era bien agachado con ellos siempre fue inteligente en la escuela, buen hijo, les hacia caso en todo aunque estuvieran mal, y el día que les dijo no a algo se volvió el peor, yo siento que es porque ellos aunque no son viejos ya no son lo que eran antes, siempre le hachacana mi esposo que gastaron todo en el, cosa que hace sentir fatal a mi marido, porque si el no les hecha la mano económicamente es porque no le es posible no porque el no quiera o porque sea malo, ademas mis suegros han hablado a mis espaldas me he dado cuenta, yo no los soporto, a estas alturas ya no se que hacer mi esposo como que también se ha dado cuenta, y si trata de hablar con su papa este se enoja y si habla con su mama esta se pone allorar, no se puede tratar con ellos, una ves vineron a mi casa e invitaron a sus familiares cosa que a mi me molesto, mi suegra se agarra a cocinar sin siquiera preguntarme o al menos invitarme a compartir con ella, cuando vienen yo me siento como una arrimada en mi propia casa, auxilio ya no se que pensar ya no se que hacer, ya no se como actuar, a mi cuñado como estudio la misma carrera que yo, cuando tengo enrevitsas me lo llevo lo apoyo en lo que puedo, y el en cambio solo se alardea de sus logros sin apoyarme como yo lo hago con el, en verdad siento que la cabeza me explota, pues se que mi esposo sufre con esto, pero ya no se que hacer o como tratarlos auxilio por favor, confío en que ud pueda ayudarme gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¡Ay amiga mía! Esos tus suegros manipulan enormemente a tu marido, en efecto, sienten que tú eres la culpable de todas las "desgracias" de su hijo, y lo que puede ser peor: que el se las crea y se sienta mártir. ¡Aguas! Pero, de seguro, de esto estás convencida ya. Mi humilde opinión es: Sal con tu marido, tengan una velada de ensueño y en un ambiente de amistad y armonía, dile que admiras que apoye a sus papás, porque eso habla muy bien de las personas, sin embargo, que te gustaría que pensará un poco más en la relación (responsabilidades) que tiene contigo como pareja (y si hay niños, con ellos con más razón) y que tu también lo has apoyado y querido, que necesitas más atención de su parte, porque lo amas. Ahora, su familia eres tú y que comparten un espacio en común. Que tu asumiste el riesgo de estar juntos, a pesar de la juventud y de que estarás justo a él pase lo que pase. Si lo ves medio alterado, ya no le comentes nada. Bésalo y dile que necesitan más espacio para que los dos estén relajados.
Respecto a tus suegros, ni les hagas caso, porque ellos se dan esa importancia porque ven que te afecta, ni siquiera les prestes oídos. Guarda tus platos y accesorios de cocina en lugares diiferentes para que no los encuentre o dile que vas a cocinar tu o cierra el gas o el agua o guarda la comida. Si se enoja, no le hagas caso. Si ellos insisten en que tu tienes la culpa de todo, dile, si, tengo la culpa por tratarlo como hombre, cuando es un niño. Vas a ver si te vuelven a decir algo.
¡Animo amiga! Mucha suerte, no les hagas caso, preocupate porque tu esposo no cambie por ellos. Espero tu respuesta. Un beso.